La Opinión Popular
                  07:44  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 17-04-2014 / 19:04
CONCORDIA RUTA 015 KM 3: SI NO HAY PRONTA SOLUCIÓN HABRÁ CORTE DE RUTA

Zadoyko se reunió con vecinos: El proyecto lleva tres años de aprobado y la obra nunca se hizo

Zadoyko se reunió con vecinos: El proyecto lleva tres años de aprobado y la obra nunca se hizo
El concejal Alberto Zadoyko se reunió con vecinos. El proyecto de la Ruta 015 Km 3, lleva tres años de aprobado y la obra nunca se hizo. Si no hay pronta solución habrá corte de ruta.
Son vecinos de la zona norte de Concordia donde viven más de 50 familias, comunidad que es conocida como "Santa Rosa de Lima". Está ubicada a 1200 metros al norte del km 3 de la ruta Nacional 015, insisten en el reclamo realizado de una obra pública que se aprobó y nunca se realizó.

Se trata de un pedido de obra de alcantarillado y entubamiento de cuencas en calle de ingreso y egreso a ese sector que genera innumerables inconvenientes dejándolos aislados del resto de la ciudad y que al comenzar el invierno y con cada lluvia, quedan por semanas sin poder salir y otros sin poder llegar los vecinos a sus trabajos, los chicos sin escuela, ni hablar si hay algún enfermo y necesite un servicio de emergencia, tampoco pueden entrar los proveedores, estando a solo 4 km de las termas de Concordia y a 3 km de la autovía José Gervasio Artigas de la Ruta Nacional 14.

El concejal Alberto Zadoyko se reunió con los vecinos y recordó que solicitó mediante un proyecto de Comunicación del 14 de marzo de 2012 Exp. Nº 19073 que contó en aquella oportunidad con el apoyo de los vecinos que presenciaron la Sesión Ordinaria y una nota al edil acompañando un pedido de ayuda. 


La parte Resolutiva decía que se proceda a la compra de los materiales aprobados por el Dpto. de Compras - Presupuesto y Control Gestión de la S.O. y S.P. para el entubamiento de la obra en cuestión con el único fin de brindar una solución a los vecinos. Fue aprobado por unanimidad.


El 13 de abril de 2012 desde el Concejo es elevado al Departamento Ejecutivo para que se proceda de acuerdo a lo resuelto en relación al tema de referencia, remitir copia de las presentes actuaciones, para solicitar a través del área que corresponda, arbitre los medios necesarios para la ejecución y adquisición de los caños de drenaje, para la obra que dará solución a lo planteado por los vecinos.


Vale decir continúo el Concejal Zadoyko que, en respuesta a estos reclamos, el Ejecutivo emite una Resolución Nº 3040 de 2012, donde se autoriza a la Dirección de Mantenimiento de Calles Pavimentadas y Ejecución de Obras Públicas a efectuar los trabajos de mano de obra detallados en el expediente con la correspondiente provisión de los materiales que estos demanden. El costo aproximado era de unos $47.000, luego pasó un año y los costos de los materiales se los debió actualizar, en más de $55.000. Ahora en abril de 2014, el expediente lo tiene el Ing. García y se estaría en ese mismo proceso de actualización de los precios y la faltante de la partida presupuestaria.


Finalizó el Concejal expresando que lo ideal es una obra hidráulica de gran dimensión, el Departamento de Ingeniería de la Municipalidad de Concordia informó que esta situación se da por el curso del Aº Ayuí Grande con una vasta cuenca de aporte que pasa por allí, si bien desde esa área se recomendó hacer un badén tipo vialidad que es el que está presupuestado, no sería la solución definitiva.

Uno de los vecinos señaló: "Si no hay pronta solución habrá corte de ruta no podemos esperar más, los temporales continúan y hemos agotado todas las instancias administrativas, hace 20 años que no somos considerados por nadie el barrio está muy postergado. Otra vecina, contó su experiencia de una creciente hace 11 años, estaba con dolores de parto y no podía salir por ningún lugar, luego de varios intentos, cuando pudieron salir por la ruta 14 dando tantas vueltas el nene nació en el camino, porque no alcanzó a llegar al Instituto médico, gracias a Dios el parto fue normal".

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar