La Opinión Popular
                  14:21  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 17-04-2014 / 11:04
AVANCE DE LA CCC

Esteban Olarán encabeza la lista de CTA Entre Ríos

Esteban Olarán encabeza la lista de CTA Entre Ríos
Un acuerdo entre las agrupaciones “Anusate” de ATE; y “Rojo y Negro” de Agmer derivó en la postulación a Esteban Olarán (izq.) como candidato a secretario General de la única lista. Lo secundará Silvina Calveyra (centro). Ricardo Sánchez (der.) seguirá al frente de CTA Paraná. Fotos: Blas García para La Opinión Popular
En el marco de las elecciones convocadas por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que conduce Pablo Micheli, se presentaron las listas de autoridades de la organización en Entre Ríos, Paraná y las distintas seccionales de la provincia.

Para la elección, que tendrá lugar en todo el país el 29 de mayo, se ha presentado una sola nómina para conducir la CTA Entre Ríos. La institución, actualmente, es conducida por referentes más allegados a la CTA de Hugo Yasky como Luis Gálligo y Sergio Elizar.


En virtud de un acuerdo alcanzado entre la agrupación de ATE, Anusate, y la Rojo y Negro de los docentes, se postula a Esteban Olarán como candidato a secretario General de la CTA entrerriana. Olarán es trabajador de salud, miembro de la agrupación 1° de mayo de ATE y referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).


Las conversaciones fueron arduas e insumieron las últimas tres semanas. El apoyo a Olarán llega del referente de ATE de Concepción del Uruguay, Oscar Muntes, y del conjunto de seccionales que tienen presencia fuerte de la agrupación Anusate como Uruguay, Colón, La Paz, Victoria, Diamante y Gualeguaychu. Esas seis filiales, en alianza con la agrupación 1° de Mayo y con el aval de la agrupación Rojo y Negro de docentes constituyen la base firme para el dirigente.


Anusate, de este modo, fortalece su posición, desde CTA, en su disputa con la actual conducción provincial de estatales que encabeza Miguel Pelandino, secundado por Manuel Ramat y José Galarraga.

 
Acuerdos

Olarán estará secundado, en la primera Secretaría Adjunta, por Silvina Calveyra, dirigente de CTA Paraná, organización que aspiraba a ganar posiciones a nivel provincial. Además de la incorporación de Calveyra a la conducción, el sector retuvo la CTA en Paraná con la postulación de su secretario General, Ricardo Sánchez, para un tercer mandato consecutivo al frente de la organización.


En CTA Paraná se ha conformado una lista que aseguró espacios a representantes de la agrupación Rojo y Negro de docentes, pero también a otros sectores no vinculados al estado que han ido ganando fuerza en la institucionalización de sus organizaciones gremiales como es el caso del Sindicato de Empleadas en Casas de Familia que encabeza Manuela Muñoz.


Las elecciones se realizarán el 29 de mayo para consagrar al frente de la CTA a los espacios de la CTA de Micheli. Mientras, la CTA de Hugo Yasky aún no ha definido su estrategia ante este proceso electoral impulsado por Micheli que formalizará la fractura de la organización a nivel nacional.


Autor: Luz Alcain


Fuente: Página Política

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar