La Opinión Popular
                  05:49  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 16-04-2014 / 19:04
EN EL DEPARTAMENTO NOGOYÁ

Inauguraron la primera obra del Programa Crédito Fiscal: una sala de computación escolar

Inauguraron la primera obra del Programa Crédito Fiscal: una sala de computación escolar
El vicegobernador, José Cáceres, junto al intendente, Daniel Pavón, encabezaron el acto de inauguración.
Con la presencia del vicegobernador, José Cáceres, se realizó este miércoles, en la ciudad de Nogoyá, la inauguración de la sala de computación en la Escuela N° 8, El Arca de Noé.

La obra fue realizada mediante el programa Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, en una acción conjunta entre la Vicegobernación, el Consejo General de Educación y la Fundación Bersa, con la participación del municipio de Nogoyá.

Es la primera de una serie de obras que se estarán inaugurando en los próximos 60 días en el territorio provincial, cuyo monto total alcanza el millón y medio de pesos.


El acto fue realizado en la institución El Arca de Noe, destinataria del proyecto aprobado por el INET, y contó con la presencia del vicegobernador, José Cáceres; el intendente Daniel Pavón; el presidente de la Cámara de Diputados, José Allende; el vocal del Consejo General de Educación, Joel Spitzer; la directora de Educación Privada, Graciela Todoni; el senador por el departamento Nogoyá, Aurelio Suárez; directivos del colegio y representantes de la Fundación Bersa, patrocinadora del proyecto.


Cabe destacar que la Escuela N° 8, el Arca de Noé, recibe de manera totalmente gratuita a 160 niños y niñas con diversidad funcional. La sala tiene como destinatarios a los jóvenes del establecimiento, y el monto destinado al proyecto asciende a 171.506 pesos, cubriendo el costo total de la sala completamente equipada.


La vice gobernación de Entre Ríos, llevó adelante la asistencia integral para la formulación y aprobación del proyecto, trabajando en conjunto con el sector privado, representado en este caso por la Fundación del Bersa.


La directora de la escuela, Marta Marinelli, agradeció a las autoridades que se preocuparon y apoyaron el proyecto. Destacando el trabajo en conjunto de la comunidad educativa, la municipalidad, el senador por el departamento, el CGE y la Vicegobernacion. Hizo un repaso muy emotivo sobre como se originó el proyecto y los pasoso siguientes hasta la inauguración de la sala.


Por su parte, Joel Spitzer, vocal del CGE, hizo llegar el saludo de Claudia Vallori, y destacó el trabajo de los directivos del establecimiento, así como las herramientas que el Ministerio de Educación de la Nación pone a disposición de la provincia, como son los Créditos Fiscales.


El Intendente, el diputado, Allende y el senador Aurelio Suárez, también saludaron y destacaron el trabajo mancomunado y el sacrificio de los directivos y docentes.


Por último el vicegobernador, José Cáceres, destacó el trabajo en sintonía del gobierno nacional, provincial y municipal, y a su vez, el de estos con las instituciones y empresas privadas. Lo cual calificó como una marca propia del gobierno de Sergio Urribarri. "Esta forma de trabajo, impensada años atrás, es la que hoy nos permite conseguir este tipo de objetivos que tanto benefician a nuestras comunidades, y ese es el rumbo que, a fuerza de trabajo, marca nuestro gobernador", expresó.


El programa Crédito Fiscal, es un instrumento destinado a financiar proyectos de capacitación en recursos humanos y adquisición de equipamiento para establecimientos educativos, a través de proyectos que vinculen educación y trabajo, e incluye acciones destinadas a fortalecer la educación tecnológica de nivel medio y superior no universitario y la formación profesional; promover la participación de organizaciones del ámbito productivo y su articulación con establecimientos educativos; promover la capacitación para trabajadores ocupados, subocupados y desocupados; vincular la capacitación con las principales actividades productivas de la provincia.


En los próximos meses serán inauguradas la totalidad de las obras aprobadas por el INET, en todo el territorio provincial, que alcanzan un monto total de un millón y medio de pesos. 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar