La Opinión Popular
                  17:11  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 16-04-2014 / 12:04
EL EX LEGISLADOR PRESENTÓ UNA DEMANDA

Tribunal de Cuentas: “Se viola la Constitución al elegir a alguien afín al gobierno”, opinó Juan Carlos Arralde

Tribunal de Cuentas: “Se viola la Constitución al elegir a alguien afín al gobierno”, opinó Juan Carlos Arralde
El presidente del Congreso de la UCR provincial, Juan Carlos Arralde, criticó la propuesta del Ejecutivo provincial. Foto del archivo de La Opinión Popular
El ex senador nacional y ex convencional constituyente por la Unión Cívica Radical (UCR), Juan Carlos Arralde, sostuvo que "se está violando la Constitución al utilizar el esquema de elegir a una persona afín al gobierno", cuestionando la propuesta del Poder Ejecutivo para designar al actual ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone, como titular del Tribunal de Cuentas de la provincia sin haber pasado por concurso público.

Por este motivo, el ex legislador presentó una demanda de inconstitucionalidad por omisión ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos.


En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza), Arralde indicó: "Ayer formalizamos la presentación de queja y fuimos al STJ demandando por la inconstitucional de esta propuesta de designación, en la cual pedimos que se condene al Estado provincial y que se lleve a cabo el concurso público".


"Esta situación es una inconstitucionalidad por omisión del Estado. Después habrá que ver la nueva reglamentación del Tribunal de Cuentas, pero para acceder a ese cargo se debe pasar por concurso público, que lo debe convocar el Poder Ejecutivo a través de un jurado que tiene que estar representado los colegios de profesionales de Abogacía y Ciencias Económicas, por entidades académicas y asociaciones de reconocida trayectoria en transparencia", detalló.


Asimismo, añadió: "Es increíble pensar que el gobierno va a controlar su propia gestión. Además de que Smaldone es hijo de un miembro del STJ, un organismo que también debe someterse al Tribunal de Cuentas".


"Es muy extraño que esta propuesta de designación surja en el medio de la quiebra de la empresa Senor, de los problemas que hay con Cotapa y con el frigorífico San José", cuestionó el dirigente radical.


"Creo que no hay una vocación sincera de transparentar nada. Me parece que el gobernador Sergio Urribarri se está perdiendo la oportunidad de demostrar la transparencia de su gestión", señaló.


Fuente: Análisis Digital 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar