La Opinión Popular
                  14:36  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 15-04-2014 / 19:04
URRIBARRI RECIBIÓ A LOS CUATRO SINDICATOS

Los gremios docentes destacan la calidad del incremento salarial acordado

Los gremios docentes destacan la calidad del incremento salarial acordado
El gobernador Sergio Urribarri recibió a los cuatro sindicatos docentes. Estuvieron presentes, entre otros: el secretario general de Agmer, Fabián Peccín; Marta Ciarroca, de Sadop; y Mirta Raya, de UDA.
Entre este miércoles y jueves los docentes entrerrianos van a cobrar el aumento acordado con el gobierno provincial, en tanto que la semana que viene se firmarán los primeros contratos para construir viviendas para los maestros de Concordia, Basavilbaso, Feliciano, Seguí, San Salvador, Larroque y Viale.

Lo confirmó este martes el gobernador Sergio Urribarri tras recibir a representantes de Agmer, AMET, UDA y Sadop.

En el encuentro los gremios ratificaron la aceptación del aumento salarial para el sector, destacaron la calidad de la mejora y valoraron el diálogo que permitió "llegar a buen puerto". 


"Quiero expresar mi reconocimiento por mantener un escenario de diálogo que nos permitió llegar a estos acuerdos", dijo el gobernador y destacó que todo el proceso de negociación se haya llevado adelante "con los chicos en las aulas".


"Desde que asumí me propuse mejorar la educación y el salario de los docentes. Se ha dado mucho, tal vez no todo lo que uno quiere pagar ni lo que ustedes pretenden cobrar, pero siempre se otorgó lo máximo que nuestras cuentas nos permiten. Pero hay algo que se destaca en el país, y que no todas las provincias tienen, que la calidad del salario con códigos bonificables y remunerativos que permiten que los incrementos alcancen a los jubilados", remarcó Urribarri.

 
Aumento de calidad

El secretario general de Agmer, Fabián Peccín; por su parte, indicó: "Destacamos la calidad de este aumento, que ronda el 35 por ciento promedio, porque alcanza los códigos bonificables y remunerativos y va en su totalidad al sector pasivo ya que no tiene ningún componente en negro".


Luego señaló que "el acuerdo que se logró fue a voluntad de los compañeros y fue aceptado en un 80 por ciento de los docentes en los respectivos congresos. Valoramos esta instancia de diálogo a la cual apostamos. Hoy le manifestamos al gobernador que el acuerdo salarial será refrendado dentro de la paritaria y homologado en el Ministerio de Trabajo", expresó Peccín. Dijo que ahora se continuará trabajando en las paritarias de transporte, vivienda e infraestructura.

 
Escuelas técnicas

Por su parte, Hugo de Bueno; de AMET, coincidió en el reconocimiento por el amento salarial, reivindicó como fundamental este espacio de diálogo y negociación y también destacó los avances dados en las escuelas técnicas en Entre Ríos. "Le hemos reconocido al gobernador porque durante su gestión fue donde mayor cantidad de escuelas técnicas se han creado en la provincia, y eso quedará en la historia", expresó el secretario general de AMET.

 
Condiciones laborales

A su turno, Marta Ciarroca, de Sadop, explicó: "Desde Sadop también valoramos este día, celebramos la actitud de este gobierno y de los demás gremios, y poder llegar a los acuerdos en este espacio de paritarias donde se pueden discutir cosas que hacen a mejorar las condiciones laborales de los docentes".


Asimismo, Mirta Raya, indicó que "desde UDA estamos muy satisfechos con este acuerdo y felicitamos a todos los docentes que han tenido la fortaleza para lograr este aumento del salario que es uno de los mejores de la Argentina porque no tiene cifras en negro".


También participaron de la reunión los ministros de Gobierno y Justicia, Adán Bahl; y de Economía, Hacienda y Finanzas; Diego Valiero; y la titular del Consejo General de Educación, Claudia Vallori.

 
Viviendas

En la reunión los gremios expresaron su satisfacción por llegar a buen término con la paritaria salarial, como así también la de condiciones laborales que fue "un gran logro para la docencia entrerriana", dijo Peccín. Indicó luego que ahora se avanzará con las paritarias de viviendas, de infraestructura y de transporte.


En este aspecto, el gobernador informó que "hoy mismo" el gobierno trabajará en los diferentes temas paritarios y adelantó que la próxima semana se firmarán los contratos de adjudicación de 159 viviendas para el sector docente en diferentes localidades entrerrianas.


El detalle de las firmas de los respectivos contratos es el siguiente: Concordia, 77 viviendas; Basavilbaso, 10 viviendas; Feliciano, 11 viviendas; Seguí, 10 viviendas; San Salvador, 15 viviendas; Larroque, 16 viviendas; y Viale 20 viviendas.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar