La Opinión Popular
                  21:19  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 14-04-2014 / 12:04
COMUNICADO DE LA 22 DE AGOSTO

Repudio a las críticas lanzadas por Urribarri contra Sergio Massa

Repudio a las críticas lanzadas por Urribarri contra Sergio Massa
Sergio Urribarri contra Sergio Massa.
Desde la Agrupación 22 de Agosto repudiamos las declaraciones del Sr. Urribarri respecto de las afirmaciones sobre la figura de nuestro candidato Sergio Massa. Como parte del proyecto hemos sentido la necesidad de realizar el presente escrito.

El discurso del miedo del que hace uso, que juega dialécticamente con técnicas de amedrentamiento y apelando a figuras demonizadas, no hacen más que recordar aquello que él mismo viene a denunciar..."lo viejo; el bleff, el fracaso".

Hace uso de los mismos mecanismos que se utilizaron en épocas pasadas, para crear en el imaginario colectivo, que si ellos son desplazados del poder viene el desastre... discurso viejo y obsoleto, insultante para la ciudadanía que ha reconstruido su compromiso cívico.


Urribarri se da cuenta que el espejismo del modelo se rompe y traslada su propio miedo al responsabilizar a "otro" del fracaso del que "él mismo" es parte. La complejidad del entramado de problemas que comienzan a evidenciarse, denota que han sido incapaces para resolverlos a pesar de ser la fuerza política partidaria que por mas tiempo se ha perpetuado en el poder desde la creación del Estado Nación.


La falta de políticas de seguridad, contra el narcotráfico, sobre trabajo genuino, la salud, la cultura, la educación, desnuda los once años ininterrumpidos en el poder, en los cuales, no solo NO ha habido una auténtica inclusión, sino que las desigualdades propias del sistema han polarizado la Argentina, fragmentando y desmembrando el tejido social entre los que son y los que no son.


En este sentido, vemos que busca crear su imagen (falaz) desde una identificación con el "núcleo duro" del kirshnerismo. Denota también la existencia de un "núcleo blando", el cual da cuenta de una ruptura en la homogeneidad partidaria. Esto, enclave de análisis político alude a una transición entre un modelo y otro.


Los "duros" buscan resistir sobre la construcción discursiva de sus propios logros, agigantándolos más allá de los parámetros normales, mientras que los "blandos" comienzan a diferenciarse al pensar que hay matices, que es posible generar acuerdos y puntos medios entre distintas posturas políticas.


Urribarri, por lo tanto, solo tiene como pilares de su imagen por un lado, la continuidad sin razón de un modelo que está mutando, y por el otro la pura descalificación del adversario, porque solo de esa manera intenta construirse a sí mismo.


Desde la Agrupación 22 de Agosto, volvemos a los postulados sociales propios de la doctrina peronista y desde aquí pensamos la necesidad de modificar cuestiones desde una perspectiva incremental para realizar cambios que "deben" hacerse para mantener la cohesión social y propiciar nuevamente el crecimiento.


Por eso vemos en Sergio Massa la representación de lo nuevo que inexorablemente, pese a los intentos de desarticulación discursiva, se construye con fuerza centrífuga como la opción de alternancia política que posibilita y garantiza el sistema democrático.

Agreganos como amigo a Facebook
23-04-2024 / 11:04
23-04-2024 / 10:04
22-04-2024 / 12:04
22-04-2024 / 11:04
21-04-2024 / 18:04
La Argentina atraviesa la epidemia de dengue más importante de su historia. Más de 333.000 personas contrajeron la enfermedad en esta temporada; mientras que las muertes por dengue fueron 238. Entre Ríos suma miles de casos confirmados de dengue en lo que va del año. ¿Qué están haciendo Javier Milei y Rogelio Frigerio frente a una enfermedad grave y potencialmente mortal que se refleja en los hechos en la incertidumbre y los temores de la sociedad?

El Presidente, inhumano e insensible a todo lo que tenga que ver con el pueblo, inspirado en un fanatismo liberal libertario y anarco capitalista, de la insolidaria Escuela austriaca del siglo XIX, experimento que nunca se aplicó en ningún lugar del mundo, decidió borrarse por completo en el tema. A tontas y a locas como lo hace casi siempre, Milei rechazó la aplicación de vacunas. "En tres meses los mosquitos habrán desaparecido", consideró. Pero, cambio climático mediante, en muchas provincias argentinas hay Aedes Aegypti todo el año, en continuado. Frigerio, si bien no corea las burradas de Milei sobre el tema, su lineamiento se asemeja al del libertario: no hacer nada.

Es política oficial de Milei y Frigerio dejar que todo lo resuelva el mercado
, sin intervención del Estado, lo que llevó a un festival de especulación con los precios de los repelentes. El concepto más básico de cualquier política sanitaria, la prevención para evitar males mayores, no estuvo nunca contemplada. Sí se habilitó la importación "puerta a puerta" del cotizado mejunje espanta-mosquitos. En la ley libertaria del sálvese quien pueda, el que tiene plata compra y el que no, reza.


Lo único que hacen, Milei y Frigerio, es repartir culpas a la administración anterior y emitir comunicados en los que no se da ninguna señal que calme la incertidumbre de la población, que precisa saber qué hacer, cuando ir al médico, como acceder a repelentes seguros, efectivos y baratos, confiar en una vacuna que, aunque no es perfecta, registra una alta efectividad hasta el momento. No es tiempo de sembrar dudas sobre la vacuna, sino de ponerse los pantalones largos y tomar las riendas de la situación.
 
Hablando sin saber, Milei afirmó que: "La vacuna contra el dengue recién se está probando en humanos". Eso es totalmente falso. La vacuna contra el dengue ya ha sido probada en seres humanos desde el comienzo, en las fases 1, 2 y 3 de los ensayos clínicos y demostró ser segura y efectiva en la prevención del dengue sintomático y la reducción de las hospitalizaciones por dicha enfermedad. Fue autorizada por la ANMAT en abril de 2023.
 
Está demostrado que la vacuna es excelente, pero es cara y debiera ser provista por el Estado. Pero, con Milei no existe el Estado. Con argumento falaz, y pese a la epidemia histórica de dengue, Milei descartó incluir la vacuna en el sistema nacional que la haría gratuita y obligatoria al cuestionar su efectividad, cuando el país alcanza récord de fallecidos en ocho meses de epidemia. Es que este virus no sólo enferma. Si no se atiende a tiempo, mata. ¿Y Milei no la ve?
 
La incidencia del dengue en Entre Ríos aumentó notablemente en los últimos años, caracterizado por un incremento en el número, la escala y la aparición de múltiples brotes que se propagan en regiones que antes no estaban afectadas por el dengue. De manera que ni Frigerio, ni nadie vinculado con la salud pública provincial, debería asombrarse por lo que está pasando en Entre Ríos, que enfrenta una de las peores epidemias de dengue de su historia.

Algunos gobiernos provinciales ya destinan recursos para realizar campañas de vacunación sectorizadas (Misiones, Corrientes, Tucumán y Salta) y otros impulsan la fabricación de repelentes en laboratorios públicos provinciales (Buenos Aires, Santa Fe y Formosa) que se distribuyen de manera gratuita. Carente de gestión, Frigerio no está haciendo nada de lo que hacen otros mandatarios provinciales.

 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar