La Opinión Popular
                  01:53  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 12-04-2014 / 18:04
CONSIDERÓ QUE MASSA Y URRIBARRI “SON MÁS DE LO MISMO”

Mauricio Macri visitó Paraná para fortalecer su campaña

Mauricio Macri visitó Paraná para fortalecer su campaña
Macri y De Angeli, juntos en Paraná. Foto: AIM Digital
De visita en Paraná, en el marco de las recorridas que realiza como candidato a la presidencia de la nación, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri afirmó que está bien posicionado para la carrera de 2015; admitió que se ve como titular del Ejecutivo Nacional; ratificó que está por la tercera vía, y consideró que Sergio Massa y Sergio Urribarri "son más de lo mismo, una variante de lo que viene gobernando el país desde hace 30 años".

Además, opinó que si el senador nacional Alfredo De Angeli, "arma un buen equipo, puede ser un gobernador que hará historia en Entre Ríos". Acompañado por los senadores Alfredo De Angeli y Diego Santilli, y el economista Rogelio Frigerio, Macri dialogó con los medios en el Hotel Howard Johnson mayorazgo, de Paraná, antes de visitar a comerciantes locales y cruzarse luego a Santa Fe, donde prosiguió su recorrida.


En diálogo con esta Agencia, el ingeniero detalló que en el marco de la campaña como candidato a presidente de la Nación en 2015, recorre una provincia del país viernes y sábados, mientras otro día a la semana lo dedica al conurbano bonaerense: "estoy cada vez más entusiasmado. La gente quiere un cambio, quiere algo distinto. Más allá de todo lo que pasa en el país, se siente que los argentinos decidimos que vamos a transformar el futuro famoso en realidad, y para eso estoy trabajando".


Macri analizó que en 2015 se decidirá "si seguiremos con los mismos que nos han gobernado desde hace 30 años, o vamos a apostar a un cambio, a un grupo de gente distinta que se mete en política por primera vez. Depende de nosotros, hay que caminar y seguir construyendo".


El dirigente de Unión PRO consideró que a la fuerza que representa le fue muy bien: "en Entre Ríos, Alfredo de Angeli, en Santa Fe, en Salta Capital, en Córdoba, en San Juan, en Santa Rosa, en Mendoza. Cada vez son más los argentinos que piensan que hay que apostar a un cambio".


Sobre el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, también postulante a la presidencia de la Nación, opinó que "no es alguien que exprese un cambio, es una persona que no era tan conocida hasta que tuvo un triunfo rotundo en la provincia de Buenos Aires, pero cuando se mira al conjunto de gente que lo acompaña, uno se da cuenta que es más de lo mismo".


Consultado por esta Agencia sobre el gobernador entrerriano Sergio Urribarri, también anotado para la carrera presidencial, el jefe de Gobierno porteño indicó: "él también está (en el poder) desde hace muchos años. Insisto, estoy para dialogar, para tener buenas relaciones con todos, pero creo que hace falta un cambio, y el cambio no es cambiar dos personas y que abajo sigan los mismos".


"El peronismo siempre hace lo mismo: a veces nos dicen que son de derecha, otras de izquierda, pero lo cierto es que siempre viven del Estado, a ellos les va mejor, pero a nosotros no nos va tan bien".

 
Tercera vía

Macri se identificó con la tercera vía "que tiene como eje el hacer. Acá tenemos un gobierno que en defensa de lo que llama su modelo, ha sacrificado la calidad de vida de la gente.


Unión PRO "ya es un espacio frentista. Alfredo (De Angeli) hizo un frente en Entre Ríos; no descartamos a la gente porque haya militado en política. Nosotros tenemos (en nuestra fuerza) radicales, tenemos peronistas, tenemos partidos de centro, tenemos vecinalistas. Pero toda esa gente dijo basta a esta forma de hacer política, que si gana se cree que es dueño del Estado, que hace lo que quiere y que no rinde cuentas de nada". "Hace falta una Argentina de todos, que nos encontremos todos trabajando juntos. Si accede a la presidencia, lo primero que hará "es convocar al diálogo".

 
Macri, presidente; De Angeli, gobernador

Consultado si se ve presidente en 2015, ratificó: "sí, sí, porque son cada vez más los argentinos que quieren un cambio de verdad, que no se van a creer que el cambio es más de lo mismo".


Además, dijo que De Angeli "es un senador digno, que representa muy bien a Entre Ríos, y demuestra en cada una de sus actuaciones su compromiso por los entrerrianos y su amor por la provincia y el país. Él es capaz de hacer lo que se propone, y ya está convocando gente de primer nivel, porque nada se hace sin equipo. Si arma un buen equipo, puede ser un gobernador que hará historia en Entre Ríos".


Se le preguntó a De Angeli si el Frente que conformó para las legislativas de 2013 con la fuerza que lidera Jorge Busti en Entre Ríos quedó "lesionado" después de las elecciones, con la fuga de la diputada Cristina Cremer para conformar el bloque del Frente Renovador. "No se lesionó para nada; (Cremer) está en todo su derecho. Yo soy senador por Unión por Entre Ríos, un espacio que ocupo porque casi el 27 por ciento de los entrerrianos me colocó en ese lugar".


Luego, el mariagrandense aseveró que si bien lo eligieron como senador nacional, "siempre dije que me gustaría jugar en la cancha grande; que me gustaría gobernar esta provincia. Lo que no se es cuándo será el tiempo y cuándo tomaré esa decisión".

 
El dato

Previo a su viaje a la vecina provincia, Macri habló hoy con comerciantes y vecinos de esta capital, acompañado por De Angeli.


El jefe de Gobierno porteño visitó el almacén de Rosa, una vecina que se declaró "fanática de Mauricio" y que solicitó su visita a través de Facebook.


"Hay que destacar que Rosa es una gran trabajadora, se acuesta de madrugada y se levanta todos los días a las 7 para atender su negocio", señaló Macri quien le dio la sorpresa a la dueña y a una cliente que se encontraba en ese momento en el local.


Fuente: AIM Digital

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar