La Opinión Popular
                  15:44  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 12-04-2014 / 17:04
“SI NO MIDE, PASANDO AGOSTO O SEPTIEMBRE VA A HABER ESTAMPIDA", PRONOSTICÓ

Daniel Rossi: "Urribarri no mueve el amperímetro"

Daniel Rossi:
"Urribarri no mueve el amperímetro". Lo dijo Rossi, el intendente de Santa Elena. “Es un dicho viejo en política el `yo acompaño hasta el cementerio pero que no me entierren´. Si no mide, pasando agosto o septiembre va a haber estampida", pronosticó. Foto: Blas García para La Opinión Popular
El jefe comunal de Santa Elena, Daniel Rossi, dejó varias definiciones políticas. Según el dirigente paceño, el gobernador Sergio Urribarri "no mueve el amperímetro" en las encuestas. "Esperamos que lo mueva, como entrerriano y como intendente", expresó, y afirmó que si no se avanza en la reforma de la Ley Castrillón "se van en estampida".

Además, en un contexto en el que el Senado deberá debatir el pliego del ministro de Trabajo Guillermo Smaldone para presidir el Tribunal de Cuentas, Rossi aseveró: "La mayor seguridad política y transparencia de un futuro candidato a gobernador es cambiar los organismos de control", e incluyó también al Superior Tribunal de Justicia provincial y a la Procuración.


Rossi remarcó su apoyo a la precandidatura presidencial de Urribarri: "Hace pocos días firmé un comunicado en el cual acompañaba al gobernador", ratificó, y dijo de su par de Villaguay, Adrián Fuertes: "Me parece una decisión personal y que nadie puede reprocharle nada a alguien que quiere participar y ser gobernador de la provincia; creo que lo peor que se puede hacer en democracia es molestarse, enojarse, resentirse con alguien que tiene aspiraciones y busca un camino para poder llegar".


No obstante, volvió a pedir por la reforma de la Ley Castrillón, porque, según advirtió: "Va a haber estampida, y lo vuelvo a repetir, no va a quedar nadie; el que no esté en la lista va a salir por otro lado".


En diálogo con el programa "En el dos mil también" que se emite por FM Nueva Litoral, Rossi aseguró además que el gobernador "no mueve el amperímetro" en el afán de posicionarse a nivel nacional.


"En una seriedad política, de ser responsable, hay que ver si mide para poder participar con una carrera presidencial; todos estamos informados y sabemos si tiene posibilidad. Hoy no mueve el amperímetro si uno mira cualquier encuesta, hasta ahora no lo mueve y esperemos que lo mueva, como entrerriano y intendente de la ciudad yo no podía no estar coincidiendo con ese proyecto, pero yo me baso en la realidad", analizó el jefe comunal.


Y añadió: "Es un dicho viejo en política el `yo acompaño hasta el cementerio pero que no me entierren´. Si acá no mide la encuesta pasando agosto o septiembre va a haber estampida, y además si no se modifica la ley Castrillón para que todos participen".


Por otra parte, Rossi pidió "un debate en algunos problemas que tiene la provincia, y otro que hay que ver cómo se pueden mejorar". Y propuso: "Por ahí se puede hablar en algún momento como lo que se hizo nivel nacional con Néstor Kirchner de renovar toda la Corte (de Justicia) que lo hizo a través del Congreso, ¿por qué no Entre Ríos?" se preguntó sobre la posibilidad de cambiar la integración "no solo del Superior Tribunal de Justicia sino también de la Procuración", puntualizó.


"Habría que ver cómo se puede cambiar y dar más tranquilidad a los entrerrianos. Creo que es un problema del candidato a gobernador, por mayor tranquilidad e independencia", abonó, y recordó la ley del ex mandatario radical Sergio Montiel que "metió ley para jubilar a todo el mundo". Y aportó: "Busquemos alguna alternativa distinta, algún candidato que se anime. Yo ya he dicho que en 2015 no voy a ser candidato, pero no voy a dejar de participar y opinar", avisó.


Y cerró: "La mayor seguridad política, transparencia, de un futuro candidato a gobernador es cambiar los organismos de control", pero evitó expresarse sobre Smaldone: "Algunos pueden estar de acuerdo y otros no; yo no puedo tener una evaluación porque no conozco la persona".


Fuente: RecintoNet

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar