La Opinión Popular
                  06:02  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 12-04-2014 / 13:04
EFEMÉRIDES POPULARES

Hoy cumple años el Lole Reutemann

 Hoy cumple años el Lole Reutemann
Carlos Alberto Reutemann, ex piloto de F1 y ex gobernador de Santa Fe. Foto archivo La Opinión Popular
 El 12 de abril de 1942 nace Carlos Alberto Reutemann, ex piloto de F1 y ex gobernador de Santa Fe.

En la máxima categoría del automovilismo obtuvo 12 victorias puntables, 2 no puntables y 6 pole positions, en 144 carreras. En 1981, habiendo superado al primer piloto de la escudería Williams, Alan Jones, finalizó segundo en el campeonato de pilotos con una diferencia de sólo un punto con respecto al campeón, Nelson Piquet. Se retiró del automovilismo en 1982.

En el año 1991, a los 49 años y paralelamente a sus actividades en el sector privado como productor agropecuario, inicia su actividad política en el Partido Justicialista. Fue dos veces Gobernador de la provincia de Santa Fe y tres veces Senador Nacional, cargo que ejerce en la actualidad.

La Opinión Popular

Carrera Política

Inicia su actividad política en el Partido Justicialista ungiéndose Gobernador de la provincia de Santa Fe en el período 1991 - 1995.

En 1994 es electo Convencional Constituyente para la Reforma de la Constitución Nacional.

Al finalizar su gestión en la primera magistratura de la Provincia es electo Senador de la Nación por primera vez, por el período 1995 - 2001, pero en el año 1999 dejó su banca en el Congreso Nacional tras haber triunfado en las elecciones provinciales para Gobernador de Santa Fe donde cumplió su segundo mandato constitucional, entre los años 1999 - 2003.

El 7 de septiembre de 2003 es nuevamente electo para ocupar un lugar en la Cámara Alta de la Nación donde asume el 10 de diciembre de ese mismo año con mandato hasta el 10 de diciembre de 2009.

En la sesión del Senado de la Nación, el 17 de julio de 2008, cuando se votó el proyecto de retenciones móviles agrarias que fue desempatado por el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, el senador Reutemann presentó un proyecto alternativo con dictamen de minoría de la Comisión de Agricultura y Ganadería. Su proyecto no fue tratado, pero su voto no acompañó al proyecto presentado por el gobierno de la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

En febrero de 2009 renunció al Bloque Parlamentario del Frente para la Victoria para formar su propio Bloque, "Santa Fe Federal", con la intención de defender los interéses de su provincia. La renuncia de Reutemann al Bloque oficialista se debió entre otras razones a la política agropecuaria adoptada por el gobierno nacional.

En las elecciones legislativas del 28 de junio de 2009, Carlos Alberto Reutemann fue electo nuevamente como Senador Nacional por la provincia de Santa Fe, para cumplir un tercer período en la Cámara Alta, con mandato hasta el 2015.

Fuente: Wikipedia

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar