La Opinión Popular
                  17:21  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 10-04-2014 / 11:04
TAMBIÉN PARAN EN LA PAZ, CONCEPCIÓN DEL URUGUAY, GUALEGUAYCHÚ, VICTORIA, DIAMANTE Y FEDERACIÓN

ATE Colón adhiere al paro

ATE Colón adhiere al paro
ATE Colón adhiere al paro. También paran en La Paz, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Victoria, Diamante y Federación. La Federación de la Carne resolvió plegarse a la huelga.
La Confederación General del Trabajo liderada por el líder de los Camioneros Hugo Moyano, convocó a un paro general de 24 horas, a realizarse hoy en todo el país.

ATE Colón decidió sumarse. Así lo dio a conocer Jorge Souza, Secretario adjunto de esta filial. "Las siete seccionales que respondemos a Pablo De Micheli adherimos al paro. Estas son las pertenecientes a los departamentos de La Paz, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Victoria, Diamante, Federación y Colón. También en Paraná hay muchos compañeros que se suman. ATE Entre Ríos a nivel provincial forma parte de una CTA independiente, por eso no adhiere", aclaró. 


Además, Souza anunció que "el martes a la noche en Paraná fue el cierre de lista de la CTA Paraná que responde a De Micheli. Por primera vez quedó cerrada la mesa de CTA del departamento Colón, antes se conformaban solo en forma provisoria", dijo el sindicalista.


En tanto UPCN no parará hoy, ya que la medida de fuerza no es organizada por la CGT oficial. Así lo dio a conocer a El Entre Ríos Juan Carlos Godoy, Secretario General de la filial Colón. "Nuestro gremio pertenece a las 62 Organizaciones. La CGT de Hugo Moyano, que es quien organiza no está reconocida, por ende los trabajadores que adhieran al paro sufrirán descuentos", aseguró.


Por su parte el gremio de la carne llevó a cabo el pasado 3 de abril un Plenario Provincial en la ciudad de Gualeguay, con la presencia de las Filiales Concepción del Uruguay, Colón, Diamante, Paraná, Gualeguaychú, San José, Santa Elena y Gualeguay. Allí analizaron el paro de actividades dispuesto para hoy 10 de abril por la CGT disidente, al cual la Federación de la Carne adhirió. En este sentido los presentes coincidieron que los reclamos de esta medida como el impuesto a las ganancias, la inflación y las deudas del Gobierno Nacional con las Obra Sociales, son legítimos y que deben ser tenidos en cuenta por el impacto social que generan en la clase trabajadora.

 
Otros sectores

Colectivos: no circularán las líneas urbanas, ni de media y larga distancia. Solo hay servicio entre San José, Colón y Liebig


Remises: no adhieren a la huelga


Camiones: se acoplarán las 15 ramas del sindicato de Hugo Moyano (larga distancia; transporte pesado; caudales; transporte de clearing y carga postal; distribución de diarios y revistas; recolección de residuos; distribución de aguas, cervezas y gaseosas; operaciones logísticas, mudanzas y encomiendas; transporte y logística para la actividad petrolera; transporte de automóviles, y de materiales peligrosos).


Educación: hay clases en las escuelas de la provincia. Los docentes nucleados en Agmer que no puedan concurrir a las escuelas deberán presentarse en la escuela o comisaría más cercana y dejar constancia que se presentó allí.


Justicia: los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) no adherirán al paro.


Bancos: los trabajadores bancarios no se pliegan y está garantizada la atención en las ventanillas.


Campo: la actividad agrícola ganadera estará virtualmente paralizada por la adhesión de la Federación Agraria Argentina (FAA) y de los peones rurales de Uatre.


Estaciones de servicio: los empleados de estaciones de servicios de la provincia se sumarán al paro. Sin embargo, por lo que pudo saber El Entre Ríos, en nuestra zona sí trabajarán.


Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar