La Opinión Popular
                  23:50  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 09-04-2014 / 09:04
INTENTAN DESIGNAR A UN AMIGO DE URRIBARRI PARA QUE LO CONTROLE

El Frente Renovador presentó una impugnación al pliego de Smaldone

El Frente Renovador presentó una impugnación al pliego de Smaldone
El Frente Renovador presentó una impugnación al pliego de Smaldone, a través de su vicepresidente, Claudio Ava Aispuru, quien dijo que “desde el Frente Renovador esperamos que se revea esta situación y se respete la Constitución Provincial, la cual representa los derechos de todos los entrerrianos”.
Habiendo tomado estado parlamentario, el Frente Renovador presentará ante el Senado, una nota donde se solicita la impugnación de pliego del hasta ahora ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone, para ocupar el cargo de titular del Tribunal de Cuentas de la provincia.

El espacio que representa en Entre Ríos Jorge Busti, realizó la presentación formal mediante su vicepresidente, Claudio Ava Aispuru, quien contó: "Hoy llevamos adelante una acción contemplada por el artículo 19 del Reglamento de la Cámara de Senadores, el cual reserva el derecho a cualquier ciudadano a manifestarse, a fin de impugnar, como en este caso, la designación por la violación e incumplimiento de la Constitución, la cual expresa que los miembros del Tribunal de Cuentas deben ser nombrados previo concurso público".

Ava Aispuru destacó que "de ninguna manera el Poder Ejecutivo puede atribuirse la decisión unilateral de designar un miembro del Tribunal de Cuentas", y aclaró que "antes de apurarse a tomar una decisión de estas características, el Ejecutivo debería respetar los canales correspondientes y cumplir con la Constitución a fin de evitar cualquier acción violatoria de la Carta Magna".


Recordemos que según la Constitución Provincial reformada en el año 2008, se reserva el plazo de un año para la reglamentación de la ley; superado ese período, la misma Constitución Provincial faculta textualmente al Poder Ejecutivo "para dictar, con carácter provisorio, los decretos reglamentarios que exija la aplicación de los nuevos preceptos constitucionales" (art. 281).


Por su parte y en cuanto a las expectativas generadas a raíz de esta presentación ante el Senado provincial, Ava dijo que "desde el Frente Renovador esperamos que se revea esta situación y se respete la Constitución Provincial, la cual representa los derechos de todos los entrerrianos".

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar