La Opinión Popular
                  21:59  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 08-04-2014 / 18:04
EL GOBIERNO DE URRIBARRI PRESENTÓ UNA NUEVA OFERTA PARA LOS DOCENTES

Alejandra Gervasoni: “Si no se acepta la propuesta salarial se concretaría un paro de 72 horas”

Alejandra Gervasoni: “Si no se acepta la propuesta salarial se concretaría un paro de 72 horas”
La secretaria General de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Alejandra Gervasoni, afirmó: “Si no se acepta la propuesta salarial se concretaría un paro de 72 horas”. Dijo que la conciliación finaliza el martes próximo. Foto: Blas García para La Opinión Popular
La secretaria General de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Alejandra Gervasoni, aseguró que el gobierno de la provincia realizó una cuarta propuesta salarial "por los reclamos que hicieron todos los docentes y que vienen desarrollándose desde el 6 de enero".

La dirigente detalló además que hoy y mañana se realizarán asambleas para analizar la oferta salarial, que será analizada en el Congreso que se llevará a cabo el jueves en Colón, donde el gremio docente resolverá si acepta o no el incremento propuesto.

"En el caso de que no se acepte la propuesta se concretarían 72 horas de paro, ya que la conciliación obligatoria finaliza el próximo martes", explicó.


"Esta propuesta del gobierno se dio a conocer por todo el compromiso de los docentes de cada lugar de la provincia, porque luchan por un sueldo mejor, ya que si nos hubiéramos quedado de brazos cruzados, esta oferta no hubiera sido presentada", aseveró Gervasini en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).


"Desde el 6 de enero que estamos haciendo reclamos para que el gobierno vea que los trabajadores tiene la cuestión salarial totalmente postergada y unos sueldos que son paupérrimos", remarcó.


Explicó que hoy y mañana se realizarán asambleas para decidir si se acepta o no la oferta salarial. Lo decidido en las mismas será llevado el jueves para ser analizado en el congreso que se realizará en Colón.


Ante la posibilidad de que no se acepte la oferta, Gervasoni adelantó que "se podría llevar adelante el paro de 72 horas que estaba previsto".


Además de la cuestión salarial, la docente detalló que "hay otros reclamos que se deben poner en el tapete, como es lo relacionado a la infraestructura escolar y al mobiliario. Hoy están faltando un total de 2.000 sillas y mesas y el gobierno sigue lavándose las manos y no hace nada. Esperábamos que arreglaran algo en las vacaciones, pero no sucedió. Eso deja ver a las claras la poca importancia que se le da a la educación en la provincia".


Fuente: Análisis Digital 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar