La Opinión Popular
                  08:13  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 08-04-2014 / 10:04
CONTINÚAN LAS ASAMBLEAS EN EL HOSPITAL

Médicos del San Martín refutaron los dichos de Cettour: “Él acá no viene, no conoce, no recorre”

Médicos del San Martín refutaron los dichos de Cettour: “Él acá no viene, no conoce, no recorre”
Continúan las asambleas de trabajadores y profesionales en el hospital San Martín de Paraná
Continúan las asambleas de trabajadores y profesionales en el hospital San Martín de Paraná por mejoras salariales, además de mejoras edilicias y la denuncia por falta de insumos básicos en el nosocomio.

Con fuertes críticas a la gestión del Ministro Hugo Cettour, los profesionales de Salud le solicitaron "que no sea tan necio" y lo invitaron a recorrer las instalaciones del hospital: "Él no sufre sentado con una birome".

Recordemos que ante el conflicto, el Ministro de Salud de la provincia, Cettour, había apuntado a que la situación debería haberse resuelto tras el cierre de las paritarias y deslindó la responsabilidad a la "falta de voluntad y la actitud negativa de los médicos". 


Al respecto, el jefe del Servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital San Martín de Paraná, Dr. Lino Sapetti, indicó a Elonce TV: "Este martes nos vamos a reunir los prestadores de Salud a fin de elaborar un petitorio y ver si podemos cambiar esta situación; creemos que lo que dice el Ministro está totalmente fuera de la realidad, fue agresivo hacia nosotros porque sabe perfectamente las condiciones en las que estamos trabajando. Él acá no viene, no conoce, no recorre; sí inauguró una obra que no está terminada: cuatro quirófanos que hace cuatro años que estamos esperando a que se terminen y sólo hay dos en funcionamiento para una población con más de 600 mil habitantes, y el índice más alto de accidentes y de infecciones del país".


"Este es un hospital nivel 8 donde para ese nivel somos sólo los profesionales, no la parte edilicia; el Ministro debería hablar con nosotros y preguntarnos qué es lo que está pasando", agregó el médico. "El único responsable de esto es el Estado, son ellos quienes deben dar respuesta a los entrerrianos; no puede ser que haya pacientes tirados en un servicio por más de 90 días a la espera de que se le compren los materiales que necesita", criticó.


"Sí se compran materiales pero no en tiempo y forma. Hoy por hoy, no hay insumos; lo invitamos al Ministro a recorrer la Cooperadora del San Martín para que vea las boletas de medicamentes comprados, yo lo invito al Servicio de Ortopedia y Traumatología para mostrarle los insumos que hace falta comprarles a los pacientes", ilustró Sapetti.


"Que no sea tan necio. Porque sí por estadística, manejamos el 82 por ciento de las patologías traumatológicas de la provincia, qué más pretende el Ministro de nosotros; que nos de las condiciones mínimas de trabajo porque las condiciones laborales son miserables, los sueldos son mínimos, permanentemente corremos riesgos de ser agredidos por los pacientes, el abandono de los pacientes nos deja con riesgos de juicios por mala praxis, y a eso no lo sufre el Ministro sentado con una birome sin conocer la realidad de la provincia", apuntó el jefe del servicio de Trauma.


Paradójicamente, hoy es el Día Mundial de la Salud y el hospital de referencia de la provincia está parado. "Esto es una medida desesperada para lograr algún cambio de actitud en las autoridades responsables", explicaron los médicos. "Se llueven los pasillos, la guardia, los quirófanos. Hemos tenido reuniones con el Ministro pero no nos da ninguna respuesta porque nos dice que no maneja presupuestos; entonces no sabemos para qué está, solo habla mal de sus colegas. Cuántas cirugías ha hecho Cettour, cuántos pacientes ha atendido", se preguntó Sapetti.


Por su parte, José María Navarro, enfermero y delegado gremial en el nosocomio, señaló: "Seguimos en estado de asamblea a fin de que los responsables de los problemas edilicios y la falta de insumos nos escuchen, porque los salarios son insuficientes; de 4200 pesos a 4300 pesos en la paritaria y ahí quedo, de los que sólo el 16 por ciento se pagará en abril y el resto en agosto. Estamos lejos de lo que debería ser un sustento lógico".


En tanto, Beatriz Nadal, delegada de ATE, adelantó que seguirán en estado de asamblea "hasta el Ministro nos escuche". "Él no puede faltarnos el respecto de esa manera, tiene que ver lo que pasamos a diario en cada servicio del hospital".


Fuente: Elonce.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar