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Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
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Entre Ríos - 07-04-2014 / 18:04
NUEVA PROPUESTA DEL GOBIERNO DE URRIBARRI A LOS DOCENTES

El salario inicial de los maestros sería de $ 4.540 a partir de marzo

El salario inicial de los maestros sería de $ 4.540 a partir de marzo
Este lunes 7 de abril se realizó la cuarta audiencia en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por la Justicia laboral.
Este lunes 7 de abril se realizó la cuarta audiencia en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por la Justicia laboral, en el Juzgado de Trabajo Nº 1, a cargo de la Dra. Gladys Pinto.

De esta nueva audiencia participaron por el Gobierno la presidente del CGE, Claudia Valori; el contador Néstor Griffoni; el ministro de Economía, Diego Valiero; y sus asesores legales.

Por AGMER lo hicieron el secretario general, Fabián Peccín; el gremial, Manuel Gómez; el de jubilados, Roque Santana; y la abogada Verónica Fischbach, mientras que por AMET concurrió el secretario general Hugo de Bueno.

La nueva propuesta del Gobierno consta de un salario inicial "a partir de marzo de $ 4.540 y de $5.000 en agosto", dijo Fabián Peccín. Los docentes realizarán asambleas el martes y miércoles para analizar la oferta, en función de la convocatoria que dará continuidad al CLXV Congreso Extraordinario de AGMER en la ciudad de Colón el próximo jueves 10 de abril.

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En la audiencia, los representantes del Gobierno presentaron a AGMER y AMET el contenido de una nueva propuesta salarial para el sector, la que será puesta a consideración de los docentes en asambleas escolares a realizarse en toda la provincia este 8 de abril para el turno noche y el miércoles 9 de abril en los turnos mañana y tarde, como acuerdo de partes en la audiencia, en función de la convocatoria que dará continuidad al CLXV Congreso Extraordinario de AGMER en la ciudad de Colón el próximo jueves 10 de abril.

 

Informe de la audiencia realizada hoy, 7 de abril, en el Juzgado Laboral Nº 1, en el marco de la Conciliación Obligatoria.

Dentro de los puntos planteados en la propuesta, se puede sintetizar:

1) El mínimo inicial garantizado es de $ 4.544 a partir del mes de marzo y de $5.000 a partir del mes de agosto, para los cargos iniciales de hasta 971 puntos o cargo testigo de maestro de grado de jornada simple con una carga horaria de 20 hs semanales, representando el 46% de aumento anual acumulado.

2) Se acuerda incorporar una cláusula en el convenio de cierre que permita continuar con la negociación salarial a partir del segundo semestre del presente año, conforme se ha hecho con otros gremios (ATE y UPCN).
3) La propuesta incorpora lo tratado en instancias de negociación paritaria:
a) Bonificación de cargos directivos.
- Incorporar todos los cargos directivos de Nivel Medio contemplados en la Resolución 1000/13.
- Llevar el adicional en puntos para cargos directivos y de supervisión en el Nivel Primario, Inicial, Adultos y Especial, a una relación del 60 % respecto de los de Nivel Medio.
- Incorporar para cargos directivos de Nivel Superior un adicional en puntos de 521.4 ptos (equiv. 6 hs.) para rectores; de 434.5 ptos. (equiv. 5 hs.) para Vice y Secretarios Académicos, y de 347 ptos. (equiv. 4 hs.) para Secretarios

b) Tope de horas en la liquidación del Código 06
Nivel Medio: Se propone elevar el tope actual de 33 hs a 36 hs (límite legal).
Nivel Superior: Se propone elevar el tope actual de 15 horas a 17 horas.

c) Relación de la remuneración de bolsillo entre jornada simple y jornada completa:
Se propone continuar con la política de incrementos mayores porcentuales de los cargos de jornada completa respecto de los de jornada simple.

d) Compensación remunerativa representantes de trabajadores docentes en el CGE
Reconocer la antigüedad a los vocales de los trabajadores en el CGE, tomando como base los conceptos de básico y gastos de representación, según porcentajes del escalafón general.

e) Compensación por traslado (código 029)
Se propone incrementar el valor vigente de $650 a $870; incremento del 35%.

4) La propuesta incluye la no aplicación a los descuentos por día de paro de los días 5,6 y 7 de marzo del corriente año.
5) Sobre la devolución de los días descontados por paro de los años 2008 al 2012, AGMER propuso conformar una comisión de estudio al respecto, para lo cual el CGE respondió que será analizado y comunicado a los sindicatos en la próxima audiencia.
6) La propuesta es en su totalidad remunerativa, por lo que los compañeros docentes jubilados recibirán el 82% móvil según la Ley 8732.
7) De aceptarse la propuesta se podrá abonar entre los días 16 y 17 de abril, por planilla complementaria, el aumento correspondiente a marzo.
8) Se fija próxima audiencia para el día viernes 11 de abril.

9) Se adjunta Acta del Juzgado Laboral, Propuesta del Gobierno y simulaciones salariales.


Fabián Peccín - Sec. General - AGMER CDC
Manuel Gómez - Sec. Gremial e Interior - AGMER CDC
Roque Santana - Sec Jubilados - AGMER CDC

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La Argentina atraviesa la epidemia de dengue más importante de su historia. Más de 333.000 personas contrajeron la enfermedad en esta temporada; mientras que las muertes por dengue fueron 238. Entre Ríos suma miles de casos confirmados de dengue en lo que va del año. ¿Qué están haciendo Javier Milei y Rogelio Frigerio frente a una enfermedad grave y potencialmente mortal que se refleja en los hechos en la incertidumbre y los temores de la sociedad?

El Presidente, inhumano e insensible a todo lo que tenga que ver con el pueblo, inspirado en un fanatismo liberal libertario y anarco capitalista, de la insolidaria Escuela austriaca del siglo XIX, experimento que nunca se aplicó en ningún lugar del mundo, decidió borrarse por completo en el tema. A tontas y a locas como lo hace casi siempre, Milei rechazó la aplicación de vacunas. "En tres meses los mosquitos habrán desaparecido", consideró. Pero, cambio climático mediante, en muchas provincias argentinas hay Aedes Aegypti todo el año, en continuado. Frigerio, si bien no corea las burradas de Milei sobre el tema, su lineamiento se asemeja al del libertario: no hacer nada.

Es política oficial de Milei y Frigerio dejar que todo lo resuelva el mercado
, sin intervención del Estado, lo que llevó a un festival de especulación con los precios de los repelentes. El concepto más básico de cualquier política sanitaria, la prevención para evitar males mayores, no estuvo nunca contemplada. Sí se habilitó la importación "puerta a puerta" del cotizado mejunje espanta-mosquitos. En la ley libertaria del sálvese quien pueda, el que tiene plata compra y el que no, reza.


Lo único que hacen, Milei y Frigerio, es repartir culpas a la administración anterior y emitir comunicados en los que no se da ninguna señal que calme la incertidumbre de la población, que precisa saber qué hacer, cuando ir al médico, como acceder a repelentes seguros, efectivos y baratos, confiar en una vacuna que, aunque no es perfecta, registra una alta efectividad hasta el momento. No es tiempo de sembrar dudas sobre la vacuna, sino de ponerse los pantalones largos y tomar las riendas de la situación.
 
Hablando sin saber, Milei afirmó que: "La vacuna contra el dengue recién se está probando en humanos". Eso es totalmente falso. La vacuna contra el dengue ya ha sido probada en seres humanos desde el comienzo, en las fases 1, 2 y 3 de los ensayos clínicos y demostró ser segura y efectiva en la prevención del dengue sintomático y la reducción de las hospitalizaciones por dicha enfermedad. Fue autorizada por la ANMAT en abril de 2023.
 
Está demostrado que la vacuna es excelente, pero es cara y debiera ser provista por el Estado. Pero, con Milei no existe el Estado. Con argumento falaz, y pese a la epidemia histórica de dengue, Milei descartó incluir la vacuna en el sistema nacional que la haría gratuita y obligatoria al cuestionar su efectividad, cuando el país alcanza récord de fallecidos en ocho meses de epidemia. Es que este virus no sólo enferma. Si no se atiende a tiempo, mata. ¿Y Milei no la ve?
 
La incidencia del dengue en Entre Ríos aumentó notablemente en los últimos años, caracterizado por un incremento en el número, la escala y la aparición de múltiples brotes que se propagan en regiones que antes no estaban afectadas por el dengue. De manera que ni Frigerio, ni nadie vinculado con la salud pública provincial, debería asombrarse por lo que está pasando en Entre Ríos, que enfrenta una de las peores epidemias de dengue de su historia.

Algunos gobiernos provinciales ya destinan recursos para realizar campañas de vacunación sectorizadas (Misiones, Corrientes, Tucumán y Salta) y otros impulsan la fabricación de repelentes en laboratorios públicos provinciales (Buenos Aires, Santa Fe y Formosa) que se distribuyen de manera gratuita. Carente de gestión, Frigerio no está haciendo nada de lo que hacen otros mandatarios provinciales.

 

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