La Opinión Popular
                  09:59  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 06-04-2014 / 17:04
ATE URUGUAY ESCRACHÓ A LAURITTO Y CETTOUR

Para el PJ uruguayense, es un intento de desgastar al gobierno de Urribarri

Para el PJ uruguayense, es un intento de desgastar al gobierno de Urribarri
ATE Uruguay escrachó los domicilios de los ministros de Salud y Educación, Hugo Cettour y José Eduardo Lauritto, respectivamente. Fotos: Babel
ATE Uruguay, comandada por Oscar Muntes, escrachó los domicilios de los ministros de Salud y Educación, Hugo Cettour y José Eduardo Lauritto, respectivamente. El martes ATE Entre Ríos firmó el convenio con la provincia; dos días después ATE local desconoció el acuerdo y escrachó.

Este jueves por la mañana, Muntes encabezó la marcha y escrache contra los domicilios de Lauritto y Cettour. "Hay mucho cansancio de los trabajadores", destacó el sindicalista, tal cual figura en un comunicado de prensa publicado en la cuenta institucional de ATE que tiene en la red social de Facebook.

En los escraches también se realizaron pintadas sobre las veredas de los funcionarios provinciales. "Traidor", por ejemplo, fue lo que escribieron en el ámbito de Cettour, mientras que en el cordón del hogar de Lauritto, la consigna fue una pregunta retórica, "¿y los sueldos?".
 
El Consejo departamental del PJ de La Histórica emitió un documento en repudio de los escraches que sufrieron Lauritto y Cettour. "No buscan la defensa de los trabajadores, sino desgastar al Gobierno", sentenció. Y habló de dirigentes "políticos-sindicales" en referencia a los organizadores de la manifestación.


La violenta manifestación puso de manifiesto la interna sindical que lanzó Muntes, quien en el 2013 formó parte del FAP para las elecciones de entonces, contra el titular del gremio en la provincia, Miguel Pelandino. En este contexto, mientras el martes los gremios ATE y UPCN firmaron con el gobierno provincial el acuerdo de incremento salarial para el 2014, en La Histórica, dos días después, Muntes lo desconoció y avanzó con el escrache.


"La lucha comenzó el 11 de diciembre de 2013 con el fraude que realizaron las dirigencias provinciales sindicales cuando firmaron con el gobernador en Concordia un acuerdo espurio de ‘gobernabilidad', que se profundizó con la rúbrica del acta en paritarias, que demostró que la burocracia sindical provincial (que encabeza Miguel Ángel Pelandino) resolvió no escuchar el reclamo de las bases que exigen como mínimo de bolsillo de 5000 pesos y atacar a los dirigentes y trabajadores que piensan distinto", remató, en este sentido, Muntes en el comunicado.

 
"Intento de desgastar al Gobierno" fueron el objetivo de los escraches, denunció el PJ

En este contexto, y tras repudiar "los actos de violencia enmascarados en escraches", según destacaron desde el partido, denunciaron que los hechos ocurridos no buscan la defensa de los trabajadores, ni tampoco de la comunidad. "Es desgastar una gestión de gobierno pretendiendo crear un clima enrarecido y preelectoral", aseveraron los Peronistas a través de un documento qe lleva la firma del titular del partido, Carlos Schepens.


De este modo, según agregaron, los que escracharon "tratan de ocultar e ignorar con las realizaciones y conquistas sociales logradas por esta gestión de Gobierno", en referencia a la administración de Sergio Urribarri. Finalmente lanzaron sus dardos contra los sectores de la oposición, los que estarían detrás de los escraches, según dejó entrever el Justicialismo en el texto difundido.


"Asimismo aprovechamos y reafirmamos el histórico compromiso del peronismo con los derechos de los trabajadores, que se traducen en las paritarias celebradas, y no como hace poco tiempo atrás, cuando en vez de aumentos se producían rebajas de salarios y jubilaciones, el recorte de derechos laborales, además del NO pago de sueldos y recortes salariales encubiertos mediante el pago de los tristemente bonos federales", recordaron.


Fuente: Babel

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar