La Opinión Popular
                  18:44  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 04-04-2014 / 19:04
AUSENCIAS Y MIRADAS DISTANTES EN EL PJ DE PARANÁ

Clima de interna: Blanca Osuna y José Carlos Halle evitaron el saludo para la foto de la unidad

Clima de interna: Blanca Osuna y José Carlos Halle evitaron el saludo para la foto de la unidad
La reunión de este jueves no registra antecedentes dentro del PJ de Paraná. Ni Jorge Busti en su momento, ni Urribarri después habían conseguido reunir las partes de complejo rompecabezas del peronismo de Paraná, aunque sea para una foto, formal, impostada, casi forzada, como la que se tomó este jueves en el Sindicato de Comercio. Foto: Página Política
La reunión del PJ que este jueves tuvo lugar en el camping del Sindicato de Empleados de Comercio se propuso mostrar unidad en la capital entrerriana tras la figura de Sergio Urribarri como candidato ultra K a presidente. Y así se hizo. Fue convocada por el vicegobernador José Cáceres que decidió evitar roces obligando a una foto, todos juntos, en pose ante las cámaras.

Todo, absolutamente todo en el encuentro de los referentes del Partido Justicialista de Paraná, debe ser leído en clave de gestos políticos. Blanca Osuna y Jose Carlos Halle evitaron el saludo para la foto de la unidad. En cambio, Solanas saludó al ex intendente y se demoró en charla con Vásquez.

No hubo foto con los cinco referentes, uno junto al otro. Se sentaron en dos semicírculos enfrentados, en los espacios que le fueron asignados con carteles. Cáceres llamó a la unidad por Urribarri y a dejar la interna para después. Todos aplaudieron y cada uno a su casa.


Se dispusieron dos semicírculos enfrentados en los que los dirigentes locales se ubicaron en lugares preestablecidos a través de carteles adheridos a las sillas. No fue posible para los medios, de este modo, registrar una foto general que incluyera a todos formados uno junto al otro, del modo que, por caso, se hizo el día anterior con la dirigencia de Paraná campaña.

 
Gestos

El primero en llegar fue José Carlos Halle, junto a su esposa, la diputada provincial Rosario Romero, y se ubicó en el asiento asignado, en el semicírculo de la derecha.


Más tarde, llegó la intendenta Blanca Osuna que ignoró la presencia de su antecesor en el cargo con el que no hubo contacto ni saludo. La presidenta municipal ocupó su sitio, planteado por Cáceres, en el semicírculo de la izquierda.


Llegó también el ministro de Gobierno, Adán Bahl, y ocupó un lugar al lado de Cáceres, frente a Osuna.


Julio Solanas, que arribó con demoras desde Buenos Aires, ingresó al salón apurado. Pero el diputado volvió sobre sus pasos para saludar a Halle y a Romero. Luego se cruzó a la fila de enfrente y se entretuvo un poco más en una charla breve con el diputado y dirigente sindical de los municipales, Hugo Vásquez, a escasos tres metros del lugar donde se encontraba la Intendenta.


Cuando fue posible, con cada quien en su sitio, Cáceres tomó la palabra para exhortar a mostrar unidad tras la postulación de Urribarri y para pedir dejar de lado en este marco las disidencias internas que después tendrán su tiempo.


El locutor dio lectura al documento en el que el peronismo de Paraná -como se ha hecho en otros departamentos- expresó su aval a la decisión del gobernador de anotarse como sucesor de Cristina Fernández de Kirchner. Se cerró la lectura con un aplauso. Y, sin más, se dio por concluido el acto del oficialismo local.

 
Cada cosa en su lugar

Al abrir el breve acto, Cáceres agradeció la "grandeza del conjunto del peronismo" que respondió a la convocatoria. "Sabemos que en la vida política siempre existen diferencias y más en la vida interna del justicialismo, pero para eso hay ámbitos, está el Consejo Departamental para discutir las cosas que nos gustan más o menos, las que nos gustaría cambiar", afirmó.


"Hoy estamos acompañando como corresponde a nuestro gobierno nacional, pero particularmente en este momento venimos a dar testimonio con nuestra presencia" ante lo "único que hoy nos convoca en este ámbito, que es acompañar este sueño entrerriano" de la postulación de Urribarri.


Como se lo había dicho a cada uno de los referentes al momento de la invitación, Cáceres reiteró, delante de todos, que no era el objetivo del encuentro "establecer un debate de horas sobre las diversidades que existen en este ámbito". Eso "irá por cuerda separada", cuando "llegado el momento haya internas".


"Este documento se lo vamos a entregar al compañero Urribarri y le vamos a pedir una reunión con este mismo ámbito para que se pueda expresar, como lo hizo con los compañeros de Paraná campaña con asistencia perfecta", saludó.


Fuente: Página Política

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar