La Opinión Popular
                  06:19  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 18-03-2014 / 17:03

Una actividad que mezcla a Perón, el Box y Paraná

 Una actividad que mezcla a Perón, el Box y Paraná
Una actividad que mezcla a Perón, el Box y Paraná.
Recordarán la fundación del primer Club de Box del interior argentino en Paraná, realizada por Juan Domingo Perón en su estadía en la capital provincial.
 
La actividad es organizada por la Vicegobernación de la provincia de Entre Ríos, y contará con la exposición del periodista, escritor y docente, Claudio Cañete; el vicegobernador y vicepresidente del Partido Justicialista de Entre Ríos, José Cáceres; el presidente de la Comisión Municipal de Box, Héctor Bergara; y el vicepresidente de la Federación Argentina de Box, Dr. Luis Arturo Doffi.
 
Será este martes 18 de marzo a partir de las 20:00hs en el salón auditorio del Concejo General de Educación.

 
La fundación del Boxing Paraná, en 1914, por el joven sub teniente Juan Domingo Perón, es un hecho poco recordado, a pesar de haber sido mencionado en diferentes publicaciones y fehacientemente documentado por el periodista e investigador, Claudio Cañete, en su libro "Capítulos Perdidos". El autor será uno de los oradores, junto al vicepresidente de la FAB, el Vicegobernador de Entre Ríos y el presidente de la Comisión Municipal de Box.
 
Nuestra ciudad cuenta con el privilegio de haber sido el primer destino militar de Perón, quien vivió aquí desde 1913 a 1917, dejando huellas de su paso que perduraron en el relato oral de quienes pudieron conocerlo en aquellos años de juventud. Aquí fundó, el 18 de marzo de 1914, lo que fue el primer club de Box del interior del país, hecho del que este martes se cumplirán cien años.
 
Consultado al respecto, el vicegobernador, José Cáceres, expresó que "se trata del inicio, tal vez olvidado o no suficientemente difundido de una gran historia que comenzó en nuestra querida ciudad de Paraná y tiene como protagonista ni más ni menos que al General Perón. Más allá de lo anecdótico, el hecho que aquí recordamos, posee una gran carga simbólica".
 
La actividad tendrá lugar en el salón auditorio del CGE, a partir de las 20:00hs y consistirá en la proyección de un breve video documental introductorio, que dará lugar a la exposición de los mencionados panelistas.
 
La invitación es a todo el público interesado.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar