La Opinión Popular
                  19:12  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 26-02-2014 / 17:02
LOS DOCENTES PARANAENSES PROTESTARON FRENTE A LA CASA GRIS

Susana Cogno: “la paritaria provincial es la crónica de una muerte anunciada”

Susana Cogno: “la paritaria provincial es la crónica de una muerte anunciada”
La vocal gremial en el Consejo General de Educación, Susana Cogno, afirmó: “la paritaria provincial es la crónica de una muerte anunciada”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
Los docentes nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) de Paraná se movilizaron nuevamente en la capital entrerriana en reclamo de un aumento salarial acorde a la canasta básica. La movilización convocada por las redes sociales, arrancó desde la sede de Agmer Paraná y terminó en la explanada de Casa de Gobierno.
 
La vocal gremial en el Consejo General de Educación, Susana Cogno, dijo que si la Provincia sigue la pauta nacional no se aceptará la oferta. Se planteó redoblar el cronograma de protesta de CTERA.

 
Desde la seccional destacaron a la manifestación como un "propio plan de lucha provincial" para forzar la discusión salarial. A su vez señalaron su adhesión al paro nacional de 48 horas resuelto por el congreso de la Confederación de Trabajadores de la Argentina (CTERA) para el 5 y 6 de marzo, aunque cuestionaron que el sindicato "haya dormido por diez años".
 
"Hoy volvemos a ir a la paritaria provincial, crónica de una muerte anunciada. Fuimos porque es una responsabilidad política porque tenemos que mostrar que somos seres críticos y responsables y que tenemos que ir a dar el debate. Fuimos a la paritaria y nos encontramos con la misma: hay que esperar la paritaria nacional", arrancó la vocal gremial ante el Consejo General de Educación (CGE), Susana Cogno, que eligió el título de una obra literaria para definir la negociación salarial en Entre Ríos.
 
Luego repasó que desde el 6 de enero los representantes gremiales fueron a tres audiencias de comisiones técnicas y "seguimos a la espera de que tal vez esta tarde haya propuesta con números que si responde a la misma pauta -nacional- ya de entrada no se puede aceptar", adelantó.
 
En ese contexto, Cogno defendió la protesta como modo para conseguir respuestas del gobierno entrerriano y, además, rechazó el aumento del 22% en tres cuotas que ofertó Nación en la primera reunión de la paritaria nacional.
 
"Qué se creen que a nosotros no nos duele no estar el primer día de clases en el aula con nuestros compañeros, nuestros hijos, nuestros alumnos. Claro que elegimos ir a la escuela el primer día de clases. Pero qué vamos a enseñar nosotros si escondemos la cabeza como el avestruz y no luchamos por nuestros derechos. Qué vamos a enseñar si en la propuesta nacional el aumento que se nos da es del 12%, no del salario de un funcionario, del de un trabajador $3.640", enfatizó la dirigente gremial, para acotar luego que continuarán en las protestas aunque los amenacen con descontarles los días de huelga.
 
En la convocatoria frente a la Casa Gris, los docentes también cuestionaron a la dirección nacional de CTERA la cual "después de 10 años se ha despertado", señalaron a raíz de la convocatoria para el paro nacional para el 5 y 6 de marzo.
 
Al finalizar dejaron abierta la posibilidad de redoblar las protestas sumándole más días al cronograma de CTERA. Este martes a las 18 se reúne el gobierno con los representantes gremiales. En tanto, este miércoles y jueves se realizarán asambleas en las escuelas paranaenses para analizar la situación y dar el mandato a los congresales que irán al Congreso Extraordinario en Gualeguaychú este viernes, que decidirá si comienzas las clases en la provincia.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar