La Opinión Popular
                  22:31  |  Lunes 22 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Un país atravesado sólo por estrategias de poder
Por Natalio Botana, Politólogo e Historiador
“Si llego a la Casa Rosada irá preso cualquier persona que comete un delito sin importar si es extranjero, argentino o vicepresidente de la Nación”. Julio Cobos
Nacionales - 04-09-2013 / 09:09
LA CÁMPORA NO DEJA DE COSECHAR CRÍTICAS Y REPUDIOS

Juan Cabandié: "Me da una alegría tremenda que haya asados y murgas en la ex ESMA"

Juan Cabandié:
En medio de la polémica por los asados organizados por funcionarios del Gobierno en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Juan Cabandié, defendió "la resignificación" que le dio el kirchnerismo al predio donde funcionó el mayor centro de tortura y detención de la última dictadura militar.
La Cámpora, agrupación política que lidera Máximo Kirchner, continúa cosechando críticas por su accionar y sus comunicados. No solamente en Neuquén el gobernador Jorge Sapag los criticó sino que también se han vuelto un obstáculo para él armado de las candidaturas en la provincia de Santa Fe y como si esto fuera poco, lanzaron un comunicado defendiendo el plan de canje de la deuda "K".
 
Sumado a todas estas situaciones, su referente porteño y candidato a legislador nacional, Juan Cabandié, realizó polémicas declaraciones sobre los "asaditos" en el predio donde funcionó el mayor centro de tortura y detención de la última dictadura militar: "Me da una alegría tremenda que haya asados y murgas en la ex ESMA", afirmó. Después se desdijo, lo cual generó amplios repudios.
 
El candidato ultra K acusó a los medios de "mentirosos", pero la grabación del programa lo deschava. Además, la agencia Télam intentó cubrir al legislador con un cable en el que omite las declaraciones controversiales. Cristina ya había defendido los asados en la ESMA.
 
La Opinión Popular

Insólito: ahora Cabandié niega sus dichos sobre los asados en la ESMA
 
Hoy quedó claro que Juan Cabandié no es precisamente un hábil manejando la relación con la prensa. El primer candidato a diputado por el Frente para la Victoria en la Ciudad "desmintió" esta noche una frase que el sólito pronunció por la mañana en una entrevista con la radio de la ciudad.
 
En la entrevista con el programa "Nadie Duerme" de la Once Diez, Cabandié se refirió a la polémica por las actividades que el kirchnerismo organiza en el predio de la ex ESMA y aseguró que le "da una alegría tremenda" que se organicen murgas y asados en un lugar que inicialmente fue pensado como un museo que recordara a las víctimas del genocido, al estilo del museo de washington DC o el campo de Auschwitz.
 
Los dichos del legislador, que es hijo de desaparecidos y nació durante la dictadura en el la propia ESMA, repercutieron rápidamente en los medios y en las redes sociales durante la mañana y generaron un fuerte rechazo de organizaciones de Derechos Humanos que no están alineadas con el kirchnerismo.
 
La polémica alcanzó a Cabandié además en un momento político incómodo, en plena campaña para ser electo diputado nacional y cuando el kirchnerismo intenta recuperar -a través de anuncios y giros de discurso- parte d elos millones d evotos que perdión n las primarias.
 
Entonces, Cabandié recurrió una vez más a su cuenta de Twitter para negar lo que había dicho horas atrás. Sin embargo, rápidamente comenzó a circular el audio de la nota que dio por la mañana, dejando en evidencia al actual jefe de bloque del kirchnerismo en la Legislatura Porteña.
 
El diálogo de la entrevista fue claro: "¿No te molesta que [en el predio de la ESMA] participen murgas, que se hagan asados?", preguntó el periodista de Radio Ciudad. La respuesta de Cabandié no dejó lugar a dudas: "Al contrario. Me da una alegría tremenda que sea así".
 
Para dejar aún más en evidencia el intento del kirchnerismo por ocultar la frase de Cabandié, la agencia de noticias estatal Télam, manejada por La Cámpora, emitió un largo cable de prensa en el que se transcribió casi la totalidad de la entrevista del candidato en la radio. Pero sorpresivamente omitió la polémica declaración del candidato kirchnerista.
 
Cabandié ya había tenido problemas por sus dichos. Durante la campaña para las PASO, recorrió el Riachuelo para visitar las obras que lleva a cabo el Acumar para sanearlo.
 
"Antes uno veía acumulación de botellas, basura y animales muertos y hoy comienza a ver en algunos sectores del Riachuelo bancos de peces", aseguró en ese momento.
 
Ante las burlas casi instantáneas que comenzaron a circular en las redes sociales, el legislador camporista tuitió una dudosa desmentida a sus propias declaraciones:
 
 
Idas y vueltas del kirchnerismo
 
La polémica por las actividades en el predio de la ex Esma no es nueva: a principios de este año, se conoció que el ministro de Justicia, Julio Alak, había organizado un brindis allí para celebrar el fin de 2012.
 
Ante las críticas de organizaciones de DD.HH., fue la propia Cristina Kirchner quien salió a respaldar a su ministro, por su vía de comunicación favorita:
 
La desmentida de Cabandié también quedó descolocada frente a la opinión que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, dio hoy sobre el tema: aseguró que el ex centro de detención "se tiene que llenar de actividades contra la impunidad".
 
"Con todo lo que ha sucedido en la ESMA, para que todo lo que pasó ahí no queda impune, se tiene que llenar de gente, de actividades sociales", manifestó Rossi, al entrevistarse con Radio América.
 
Fuente: La Política Online

Agreganos como amigo a Facebook
22-12-2014 / 20:12
22-12-2014 / 10:12
22-12-2014 / 09:12
  Otro escándalo envuelve al gobierno de Cristina Fernández. En un hecho insólito y cuestionable producido ayer a la tarde, desde la cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada, Hotesur S.A. salió a responder respecto al rol del hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner, en los manejos de los negocios de la cuestionada empresa. Y también por la agencia de noticias estatal Télam.
 
En una grave irregularidad, la empresa publicó un cable en Télam y desde la cuenta de la Casa Rosada tres tweets para responder a la denuncia. La reacción oficial fue para atacar al diario Clarín, el que  publicó en su edición impresa de ayer una nota sobre la investigación de la Justicia sobre los vínculos de la familia presidencial y esta empresa hotelera retrucha.
 
El primer mensaje publicado desde la cuenta @CasaRosadaAr fue: "Hotesur: 'Nunca vista en la historia de nuestro país' la campaña de hostigamiento contra @CFKArgentina y sus hijos", acompañado de un cable de la agencia de estatal de noticias Télam, con un comunicado donde desmiente lo publicado por Clarín.
 
Luego, la cuenta publicó otro tweet donde afirmó que "en las asambleas de accionistas Máximo Kirchner representa a la Sucesión, por una razón muy sencilla y dolorosa: es el hijo del fallecido", en referencia al ex presidente Néstor Kirchner. El último mensaje fue: "Hotesur sobre la tapa de Clarín de hoy: 'Vemos esta intencionalidad oscura del relator queriendo inventar pruebas'", con una foto del polémico hotel Alto Calafate. La defensa de Hotesur como cuestión de Estado.
 
Hotesur es la firma investigada por la Justicia por graves irregularidades, cuyas oficinas fueron allanadas por el juez Claudio Bonadio para buscar establecer los vínculos en los oscuros negocios con la familia presidencial. El magistrado además pidió a la AFIP las declaraciones fiscales de Cristina y de sus hijos, Máximo y Florencia, junto con la de todos los directivos de la empresa.
 
Hotesur S.A. es una de las principales empresas hoteleras de la presidenta Cristina, y funciona de modo irregular. La sede legal de la compañía está inactiva, la firma adeuda la presentación de sus estados contables ante el Estado y tampoco actualizó la renovación de sus autoridades: ni siquiera pagó las tasas de impuestos que le debe a la Inspección General de Justicia (IGJ), el organismo que regula a las sociedades comerciales.
 
Molesta con interpretaciones y hechos que escapan al relato que pretende el oficialismo, Cristina ordenó esta ofensiva, en el extravío que suele acompañar los fines de ciclos. Así, el cristinismo expone en plenitud concepciones cerradas y reaccionarias que borran por completo los límites entre funcionarios, Gobierno, fuerza política en el poder y Estado.
 
Visto así, no es lógico pero sí repetido que usen los recursos estatales para defender cuestiones meramente personales, como es la posición de la familia presidencial frente a la causa que involucra su turbio emprendimiento hotelero. ¡Qué será de los Kirchner, después de 2015, sin el Estado!
 
La Opinión Popular

21-12-2014 / 19:12
21-12-2014 / 18:12
NicoSal Web Design

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar