La Opinión Popular
                  16:44  |  Martes 28 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Un país que exporta toneladas de trigo, de soja, no puede tener 700 mil pibes por debajo de la línea de pobreza, desnutridos. Ese no es el país que nosotros queremos ver”. Victoria Donda
Nacionales - 04-09-2013 / 09:09
LA CÁMPORA NO DEJA DE COSECHAR CRÍTICAS Y REPUDIOS

Juan Cabandié: "Me da una alegría tremenda que haya asados y murgas en la ex ESMA"

Juan Cabandié:
En medio de la polémica por los asados organizados por funcionarios del Gobierno en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Juan Cabandié, defendió "la resignificación" que le dio el kirchnerismo al predio donde funcionó el mayor centro de tortura y detención de la última dictadura militar.
La Cámpora, agrupación política que lidera Máximo Kirchner, continúa cosechando críticas por su accionar y sus comunicados. No solamente en Neuquén el gobernador Jorge Sapag los criticó sino que también se han vuelto un obstáculo para él armado de las candidaturas en la provincia de Santa Fe y como si esto fuera poco, lanzaron un comunicado defendiendo el plan de canje de la deuda "K".
 
Sumado a todas estas situaciones, su referente porteño y candidato a legislador nacional, Juan Cabandié, realizó polémicas declaraciones sobre los "asaditos" en el predio donde funcionó el mayor centro de tortura y detención de la última dictadura militar: "Me da una alegría tremenda que haya asados y murgas en la ex ESMA", afirmó. Después se desdijo, lo cual generó amplios repudios.
 
El candidato ultra K acusó a los medios de "mentirosos", pero la grabación del programa lo deschava. Además, la agencia Télam intentó cubrir al legislador con un cable en el que omite las declaraciones controversiales. Cristina ya había defendido los asados en la ESMA.
 
La Opinión Popular

Insólito: ahora Cabandié niega sus dichos sobre los asados en la ESMA
 
Hoy quedó claro que Juan Cabandié no es precisamente un hábil manejando la relación con la prensa. El primer candidato a diputado por el Frente para la Victoria en la Ciudad "desmintió" esta noche una frase que el sólito pronunció por la mañana en una entrevista con la radio de la ciudad.
 
En la entrevista con el programa "Nadie Duerme" de la Once Diez, Cabandié se refirió a la polémica por las actividades que el kirchnerismo organiza en el predio de la ex ESMA y aseguró que le "da una alegría tremenda" que se organicen murgas y asados en un lugar que inicialmente fue pensado como un museo que recordara a las víctimas del genocido, al estilo del museo de washington DC o el campo de Auschwitz.
 
Los dichos del legislador, que es hijo de desaparecidos y nació durante la dictadura en el la propia ESMA, repercutieron rápidamente en los medios y en las redes sociales durante la mañana y generaron un fuerte rechazo de organizaciones de Derechos Humanos que no están alineadas con el kirchnerismo.
 
La polémica alcanzó a Cabandié además en un momento político incómodo, en plena campaña para ser electo diputado nacional y cuando el kirchnerismo intenta recuperar -a través de anuncios y giros de discurso- parte d elos millones d evotos que perdión n las primarias.
 
Entonces, Cabandié recurrió una vez más a su cuenta de Twitter para negar lo que había dicho horas atrás. Sin embargo, rápidamente comenzó a circular el audio de la nota que dio por la mañana, dejando en evidencia al actual jefe de bloque del kirchnerismo en la Legislatura Porteña.
 
El diálogo de la entrevista fue claro: "¿No te molesta que [en el predio de la ESMA] participen murgas, que se hagan asados?", preguntó el periodista de Radio Ciudad. La respuesta de Cabandié no dejó lugar a dudas: "Al contrario. Me da una alegría tremenda que sea así".
 
Para dejar aún más en evidencia el intento del kirchnerismo por ocultar la frase de Cabandié, la agencia de noticias estatal Télam, manejada por La Cámpora, emitió un largo cable de prensa en el que se transcribió casi la totalidad de la entrevista del candidato en la radio. Pero sorpresivamente omitió la polémica declaración del candidato kirchnerista.
 
Cabandié ya había tenido problemas por sus dichos. Durante la campaña para las PASO, recorrió el Riachuelo para visitar las obras que lleva a cabo el Acumar para sanearlo.
 
"Antes uno veía acumulación de botellas, basura y animales muertos y hoy comienza a ver en algunos sectores del Riachuelo bancos de peces", aseguró en ese momento.
 
Ante las burlas casi instantáneas que comenzaron a circular en las redes sociales, el legislador camporista tuitió una dudosa desmentida a sus propias declaraciones:
 
 
Idas y vueltas del kirchnerismo
 
La polémica por las actividades en el predio de la ex Esma no es nueva: a principios de este año, se conoció que el ministro de Justicia, Julio Alak, había organizado un brindis allí para celebrar el fin de 2012.
 
Ante las críticas de organizaciones de DD.HH., fue la propia Cristina Kirchner quien salió a respaldar a su ministro, por su vía de comunicación favorita:
 
La desmentida de Cabandié también quedó descolocada frente a la opinión que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, dio hoy sobre el tema: aseguró que el ex centro de detención "se tiene que llenar de actividades contra la impunidad".
 
"Con todo lo que ha sucedido en la ESMA, para que todo lo que pasó ahí no queda impune, se tiene que llenar de gente, de actividades sociales", manifestó Rossi, al entrevistarse con Radio América.
 
Fuente: La Política Online

Agreganos como amigo a Facebook
28-04-2015 / 09:04
 "Nuestras bocas de urna estaban equivocadas", fue la insólita excusa que ayer utilizó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, para intentar justificar el papelón que cometieron el último domingo cuando los principales dirigentes K se hicieron presentes en el Hotel NH de Capital Federal para festejar lo que consideraban una "excelente elección" del camporista Mariano Recalde.
 
La realidad fue un auténtico cachetazo para los aplaudidores de Cristina Fernández: el ultra kirchnerismo realizó la peor elección en Capital Federal de la última década. A nivel partidario, el Frente para la Victoria quedó en tercer lugar, y sus chances de poder competir en un balotaje frente al macrismo son prácticamente nulas.
 
Salvo Aníbal Fernández, la mayoría de los dirigentes K decidieron seguir la estrategia del avestruz. Es decir, escondieron la cabeza debajo de la tierra, llamándose a silencio. La propia presidenta Cristina Fernández no realizó ningún tipo de comentario. CFK regresó de Rusia durante el fin de semana y en las últimas jornadas ni siquiera hizo uso de las redes sociales
 
En tanto, en el sciolismo, el resultado de la elección motivó que ayer se realizara una reunión de gabinete de emergencia en Capital Federal. Participaron los principales funcionarios del gobierno de Daniel Scioli y la conclusión a la que se arribó fue la siguiente: los resultados de los comicios porteños es la consecuencia de haber radicalizado el discurso.
 
"Nosotros proponíamos una postura más conciliadora. La idea era reconocer ciertos avances que hizo el macrismo en la Ciudad, y acentuar las críticas en lo que no se realizó porque creemos que es el mensaje que mejor cabe en el electorado porteño. Es más, es el discurso que utilizó Martín Lousteau y los resultados están en la vista".
 
"Lamentablemente se decidió otro camino: se puso a un candidato que representa la máxima expresión de La Cámpora, cuya gestión en Aerolíneas Argentinas nunca fue bien recibida por los porteños. Haber puesto a Recalde o al Petiso Orejudo como candidato era prácticamente lo mismo", fue el análisis que se escuchó a un dirigente sciolista.
 
Ante esta situación, en las huestes de Scioli consideran que no hay mal que por bien no venga. Ven que el fracaso electoral de La Cámpora llevará a que el peronismo necesariamente se encolumne detrás del candidato que mejor mide, es decir, Scioli. La reiterada debacle de los dirigentes de La Cámpora, abre un interrogante sobre la presión oficial para sumar a un representante de ese núcleo duro a la fórmula nacional del Frente para la Victoria.
 
Sin postulantes que traccionen votos hacia las listas de legisladores nacionales, la estrategia ultra K de sostener en el Congreso un grupo de poder propio corre riesgo. De hecho, en las filas K ya no dudan en replicar el modelo PRO y apelar a figuras extrapartidarias para seducir al electorado, tales como el "ensayo" de sumar a Marcelo Tinelli en la provincia de Buenos Aires o el humorista "Cacho" Buenaventura en Córdoba.
 
Un intento por dar un giro que terminará con la "lancha" saliendo a flote o hundiéndose por el peso del rechazo a sus tripulantes.
 
La Opinión Popular

27-04-2015 / 19:04
27-04-2015 / 19:04
27-04-2015 / 17:04
27-04-2015 / 11:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar