La Opinión Popular
                  18:23  |  Viernes 31 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Ni Daniel Scioli, ni Mauricio Macri, pueden decir cuáles son sus propuestas de gobierno porque pierden votos o porque no los dejan". José Manuel de la Sota
Nacionales - 04-09-2013 / 09:09
LA CÁMPORA NO DEJA DE COSECHAR CRÍTICAS Y REPUDIOS

Juan Cabandié: "Me da una alegría tremenda que haya asados y murgas en la ex ESMA"

Juan Cabandié:
En medio de la polémica por los asados organizados por funcionarios del Gobierno en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Juan Cabandié, defendió "la resignificación" que le dio el kirchnerismo al predio donde funcionó el mayor centro de tortura y detención de la última dictadura militar.
La Cámpora, agrupación política que lidera Máximo Kirchner, continúa cosechando críticas por su accionar y sus comunicados. No solamente en Neuquén el gobernador Jorge Sapag los criticó sino que también se han vuelto un obstáculo para él armado de las candidaturas en la provincia de Santa Fe y como si esto fuera poco, lanzaron un comunicado defendiendo el plan de canje de la deuda "K".
 
Sumado a todas estas situaciones, su referente porteño y candidato a legislador nacional, Juan Cabandié, realizó polémicas declaraciones sobre los "asaditos" en el predio donde funcionó el mayor centro de tortura y detención de la última dictadura militar: "Me da una alegría tremenda que haya asados y murgas en la ex ESMA", afirmó. Después se desdijo, lo cual generó amplios repudios.
 
El candidato ultra K acusó a los medios de "mentirosos", pero la grabación del programa lo deschava. Además, la agencia Télam intentó cubrir al legislador con un cable en el que omite las declaraciones controversiales. Cristina ya había defendido los asados en la ESMA.
 
La Opinión Popular

Insólito: ahora Cabandié niega sus dichos sobre los asados en la ESMA
 
Hoy quedó claro que Juan Cabandié no es precisamente un hábil manejando la relación con la prensa. El primer candidato a diputado por el Frente para la Victoria en la Ciudad "desmintió" esta noche una frase que el sólito pronunció por la mañana en una entrevista con la radio de la ciudad.
 
En la entrevista con el programa "Nadie Duerme" de la Once Diez, Cabandié se refirió a la polémica por las actividades que el kirchnerismo organiza en el predio de la ex ESMA y aseguró que le "da una alegría tremenda" que se organicen murgas y asados en un lugar que inicialmente fue pensado como un museo que recordara a las víctimas del genocido, al estilo del museo de washington DC o el campo de Auschwitz.
 
Los dichos del legislador, que es hijo de desaparecidos y nació durante la dictadura en el la propia ESMA, repercutieron rápidamente en los medios y en las redes sociales durante la mañana y generaron un fuerte rechazo de organizaciones de Derechos Humanos que no están alineadas con el kirchnerismo.
 
La polémica alcanzó a Cabandié además en un momento político incómodo, en plena campaña para ser electo diputado nacional y cuando el kirchnerismo intenta recuperar -a través de anuncios y giros de discurso- parte d elos millones d evotos que perdión n las primarias.
 
Entonces, Cabandié recurrió una vez más a su cuenta de Twitter para negar lo que había dicho horas atrás. Sin embargo, rápidamente comenzó a circular el audio de la nota que dio por la mañana, dejando en evidencia al actual jefe de bloque del kirchnerismo en la Legislatura Porteña.
 
El diálogo de la entrevista fue claro: "¿No te molesta que [en el predio de la ESMA] participen murgas, que se hagan asados?", preguntó el periodista de Radio Ciudad. La respuesta de Cabandié no dejó lugar a dudas: "Al contrario. Me da una alegría tremenda que sea así".
 
Para dejar aún más en evidencia el intento del kirchnerismo por ocultar la frase de Cabandié, la agencia de noticias estatal Télam, manejada por La Cámpora, emitió un largo cable de prensa en el que se transcribió casi la totalidad de la entrevista del candidato en la radio. Pero sorpresivamente omitió la polémica declaración del candidato kirchnerista.
 
Cabandié ya había tenido problemas por sus dichos. Durante la campaña para las PASO, recorrió el Riachuelo para visitar las obras que lleva a cabo el Acumar para sanearlo.
 
"Antes uno veía acumulación de botellas, basura y animales muertos y hoy comienza a ver en algunos sectores del Riachuelo bancos de peces", aseguró en ese momento.
 
Ante las burlas casi instantáneas que comenzaron a circular en las redes sociales, el legislador camporista tuitió una dudosa desmentida a sus propias declaraciones:
 
 
Idas y vueltas del kirchnerismo
 
La polémica por las actividades en el predio de la ex Esma no es nueva: a principios de este año, se conoció que el ministro de Justicia, Julio Alak, había organizado un brindis allí para celebrar el fin de 2012.
 
Ante las críticas de organizaciones de DD.HH., fue la propia Cristina Kirchner quien salió a respaldar a su ministro, por su vía de comunicación favorita:
 
La desmentida de Cabandié también quedó descolocada frente a la opinión que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, dio hoy sobre el tema: aseguró que el ex centro de detención "se tiene que llenar de actividades contra la impunidad".
 
"Con todo lo que ha sucedido en la ESMA, para que todo lo que pasó ahí no queda impune, se tiene que llenar de gente, de actividades sociales", manifestó Rossi, al entrevistarse con Radio América.
 
Fuente: La Política Online

Agreganos como amigo a Facebook
31-07-2015 / 15:07
31-07-2015 / 09:07
31-07-2015 / 09:07
31-07-2015 / 09:07
 La Cámara Nacional Electoral (CNE) reclamó a las empresas encuestadoras a que presenten la información detallada de los trabajos realizados, las fichas técnicas de las mediciones, revelando el nombre de quien ordenó y pagó el relevamiento, tal como lo ordena la Ley de Financiamiento de los partidos políticos, para verificar que son encuestas y no simples dibujos.
 
Además, la Cámara le reclamó al Congreso de la Nación que actualice la normativa vigente sobre la cuestión. Al respecto, los jueces plantearon que la carencia de datos que los lleva a emitir el pronunciamiento es tal que de 35 encuestadoras registradas, sólo 8 presentaron el correspondiente detalle sobre la forma y la modalidad de las encuestas para las próximas elecciones.
 
"No escapa al conocimiento del Tribunal la insuficiente regulación sobre las mediciones político-electorales puestas a disposición de la opinión pública durante el desarrollo de los procesos electorales. Por ello -y tal como se hizo con motivo de la publicidad oficial y la limitación temporal de las campañas electorales, corresponde dirigirse al Congreso de la Nación a los fines de que se evalúe la posibilidad de revisión del régimen vigente", añadieron en la acordada.
 
Cuando el Indec, organismo oficial de estadísticas, ha perdido toda credibilidad al ser rehén de un gobierno que busca disimular la inflación y la pobreza, a nadie sorprende que las empresas que realizan sondeos electorales también estén sospechadas de parcialidad y de ejercer toda clase de operaciones para favorecer a sus clientes políticos de turno.
 
Hay motivos concretos para desconfiar de ellas. Si se toman ocho distintas encuestas de intención de voto efectuadas durante julio se advertirá que Daniel Scioli exhibe un apoyo que va del 29,6% al 41,4%, según el sondeo que se tome; el aval a Mauricio Macri ronda entre el 22,2% y el 31,4%, en tanto que los votos para Sergio Massa van del 8,4% al 18,5%.
 
En las últimas elecciones, los sondeos fueron los grandes perdedores. Ni en Buenos Aires, ni Santa Fe, ni Chaco, ni Río Negro... los hizo "quedar bien". ¿Qué ocurre? ¿Por qué fallan las mediciones? Las diferencias son exorbitantes y podrían ser atribuidas tanto a groseros errores metodológicos como a que algunos encuestadores son meros manipuladores a sueldo de candidatos o gobiernos.
 
De esta manera influyen en la actitud del votante, ayudando a posicionar a un candidato o instalando una polarización trucha. Una encuesta favorable puede ayudarlos a la hora de una negociación interna para dirimir lugares en una lista. Además, las encuestas han adquirido un poder inaudito que marcan los ritmos de las campañas electorales, diciéndoles muchas veces a los propios candidatos políticos qué es lo que deben decir o hacer de cara a la sociedad.
 
Ahora, a nueve días de las elecciones PASO, la CNE pone el acento en un tema irritante que ha quedado al descubierto tras los últimos papelones de las encuestadoras, que privilegiaron quedar bien con su cliente dando a conocer números inexistentes, antes que mostrar la realidad del pensamiento y la opinión social.
 
La Opinión Popular

30-07-2015 / 16:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar