La Opinión Popular
                  12:57  |  Sábado 20 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Un país atravesado sólo por estrategias de poder
Por Natalio Botana, Politólogo e Historiador
Porque cuando tengo que cantar verdades las canto derecho nomás, a lo macho, aunque esas verdades amuestren bicheras donde naides creiba que hubiera gusanos. El orejano
Nacionales - 04-09-2013 / 09:09
LA CÁMPORA NO DEJA DE COSECHAR CRÍTICAS Y REPUDIOS

Juan Cabandié: "Me da una alegría tremenda que haya asados y murgas en la ex ESMA"

Juan Cabandié:
En medio de la polémica por los asados organizados por funcionarios del Gobierno en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Juan Cabandié, defendió "la resignificación" que le dio el kirchnerismo al predio donde funcionó el mayor centro de tortura y detención de la última dictadura militar.
La Cámpora, agrupación política que lidera Máximo Kirchner, continúa cosechando críticas por su accionar y sus comunicados. No solamente en Neuquén el gobernador Jorge Sapag los criticó sino que también se han vuelto un obstáculo para él armado de las candidaturas en la provincia de Santa Fe y como si esto fuera poco, lanzaron un comunicado defendiendo el plan de canje de la deuda "K".
 
Sumado a todas estas situaciones, su referente porteño y candidato a legislador nacional, Juan Cabandié, realizó polémicas declaraciones sobre los "asaditos" en el predio donde funcionó el mayor centro de tortura y detención de la última dictadura militar: "Me da una alegría tremenda que haya asados y murgas en la ex ESMA", afirmó. Después se desdijo, lo cual generó amplios repudios.
 
El candidato ultra K acusó a los medios de "mentirosos", pero la grabación del programa lo deschava. Además, la agencia Télam intentó cubrir al legislador con un cable en el que omite las declaraciones controversiales. Cristina ya había defendido los asados en la ESMA.
 
La Opinión Popular

Insólito: ahora Cabandié niega sus dichos sobre los asados en la ESMA
 
Hoy quedó claro que Juan Cabandié no es precisamente un hábil manejando la relación con la prensa. El primer candidato a diputado por el Frente para la Victoria en la Ciudad "desmintió" esta noche una frase que el sólito pronunció por la mañana en una entrevista con la radio de la ciudad.
 
En la entrevista con el programa "Nadie Duerme" de la Once Diez, Cabandié se refirió a la polémica por las actividades que el kirchnerismo organiza en el predio de la ex ESMA y aseguró que le "da una alegría tremenda" que se organicen murgas y asados en un lugar que inicialmente fue pensado como un museo que recordara a las víctimas del genocido, al estilo del museo de washington DC o el campo de Auschwitz.
 
Los dichos del legislador, que es hijo de desaparecidos y nació durante la dictadura en el la propia ESMA, repercutieron rápidamente en los medios y en las redes sociales durante la mañana y generaron un fuerte rechazo de organizaciones de Derechos Humanos que no están alineadas con el kirchnerismo.
 
La polémica alcanzó a Cabandié además en un momento político incómodo, en plena campaña para ser electo diputado nacional y cuando el kirchnerismo intenta recuperar -a través de anuncios y giros de discurso- parte d elos millones d evotos que perdión n las primarias.
 
Entonces, Cabandié recurrió una vez más a su cuenta de Twitter para negar lo que había dicho horas atrás. Sin embargo, rápidamente comenzó a circular el audio de la nota que dio por la mañana, dejando en evidencia al actual jefe de bloque del kirchnerismo en la Legislatura Porteña.
 
El diálogo de la entrevista fue claro: "¿No te molesta que [en el predio de la ESMA] participen murgas, que se hagan asados?", preguntó el periodista de Radio Ciudad. La respuesta de Cabandié no dejó lugar a dudas: "Al contrario. Me da una alegría tremenda que sea así".
 
Para dejar aún más en evidencia el intento del kirchnerismo por ocultar la frase de Cabandié, la agencia de noticias estatal Télam, manejada por La Cámpora, emitió un largo cable de prensa en el que se transcribió casi la totalidad de la entrevista del candidato en la radio. Pero sorpresivamente omitió la polémica declaración del candidato kirchnerista.
 
Cabandié ya había tenido problemas por sus dichos. Durante la campaña para las PASO, recorrió el Riachuelo para visitar las obras que lleva a cabo el Acumar para sanearlo.
 
"Antes uno veía acumulación de botellas, basura y animales muertos y hoy comienza a ver en algunos sectores del Riachuelo bancos de peces", aseguró en ese momento.
 
Ante las burlas casi instantáneas que comenzaron a circular en las redes sociales, el legislador camporista tuitió una dudosa desmentida a sus propias declaraciones:
 
 
Idas y vueltas del kirchnerismo
 
La polémica por las actividades en el predio de la ex Esma no es nueva: a principios de este año, se conoció que el ministro de Justicia, Julio Alak, había organizado un brindis allí para celebrar el fin de 2012.
 
Ante las críticas de organizaciones de DD.HH., fue la propia Cristina Kirchner quien salió a respaldar a su ministro, por su vía de comunicación favorita:
 
La desmentida de Cabandié también quedó descolocada frente a la opinión que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, dio hoy sobre el tema: aseguró que el ex centro de detención "se tiene que llenar de actividades contra la impunidad".
 
"Con todo lo que ha sucedido en la ESMA, para que todo lo que pasó ahí no queda impune, se tiene que llenar de gente, de actividades sociales", manifestó Rossi, al entrevistarse con Radio América.
 
Fuente: La Política Online

Agreganos como amigo a Facebook
20-09-2014 / 10:09
20-09-2014 / 10:09
 
Al revés de lo que sucedía antes de marzo del 2013, cuando a Jorge Bergoglio lo denostaban a través de todos los canales oficiales, la presidenta Cristina Fernández se reúne hoy en El Vaticano por cuarta vez con Francisco para intentar consolidar su posición al interior del cristinismo.
 
La figura papal es tan fuerte que ha logrado aplacar a todos sus críticos dentro del gobierno, pasando a ser en estos momentos una de la figuras más nombradas y mencionadas por los funcionarios en sus discursos, en una muestra de que la hipocresía oficial no tiene techo.
 
Pero a pesar de que desde el oficialismo se quiere mostrar esta reunión como un empuje a la figura presidencial, hay quienes piensan que esto puede ser al revés y que la misma puede tener un significado altamente contrario.
 
El Licenciado en Relaciones Internacionales, Ángel Tello, afirma que "hay que prestarle atención a los comentarios que salieron hace una semana sobre que el Papa está preocupado por lo que pasa hoy en la Argentina y sobre la calidad de la democracia, me parece que es un mensaje".
 
"Más que un espaldarazo hacia la Jefa de Estado, me parece que es una advertencia hacia la presidenta. Salieron varios personajes del gobierno quejándose de que no se pueda reformar la Constitución para votar nuevamente a Cristina. Esto sí que es grave, y me parece que por ahí viene la advertencia sobre la calidad de la democracia en nuestro país", sentenció el especialista.
 
En esa misma visión se encuentra Jorge Castro, director del Instituto de Planeamiento Estratégico (IPE), para quien Francisco "no se distrae nunca de lo que pasa a su alrededor y está informado de lo que pasa, y tiene su atención centrada en la Argentina, por lo que su opinión es siempre importante".
 
Para Castro, "el respaldo de Francisco es enorme hoy día para acallar voces que se levantan dentro del propio gobierno que le sirven a la presidenta para mantener alineados a sus seguidores".
 
La influencia y prestigio mundial ganado por Francisco es algo que todos los políticos argentinos quieren ganar para sí, tomando sin dudas la delantera el oficialismo con toda clase de elogios al Sumo Pontífice, alguien que hasta pocos meses atrás era objeto de sus peores insultos, en una muestra de ficción política que deja en claro hasta dónde puede llegar el cristinismo en sus ansias de mantenerse en el poder más allá de 2015. 

20-09-2014 / 09:09
  El plan de Cristina es volver sin irse. Es la hoja de ruta de los buitres santacruceños, más conocidos como pingüinos K. ¿Cuáles son los ases que todavía tiene en la manga?:
 
◆ Inundar el Estado con militantes de La Cámpora. Todos los días, en forma sigilosa, ingresan nuevos empleados. El objetivo es doble. Darles un sueldo alto y seguro que mantenga la fidelidad y dejarlos como "topos" y saboteadores.
 
◆ Entronizar a Cristina como una virgen política. Convertirla en una estampita que supere a Evita. Ese fue el objetivo de Máximo en su discurso. Bajarle el precio a todos los otros candidatos y marcar la cancha. Ganar en 2015 sin Cristina es como ganarle a la Selección sin Messi, dijo un camporista. La consigna es Kicillof al gobierno, Cristina al poder.
 
◆ Transformar a Néstor en una leyenda. En el salvador de la patria. Fomentar las películas, los libros sobre su vida y obra. Tratar de reemplazar a Perón en la memoria colectiva. O decir que Néstor es el Perón actual. Están haciendo bautizar absolutamente todo con su nombre. Quieren que Néstor parezca Dios porque está en todas partes. En escuelas, en calles, plazas...
 
◆ Sembrar de tropa propia las listas en todo el país y encanutar la mayor cantidad de diputados y senadores posibles. Condicionar a gobernadores e intendentes para engordar su poderío parlamentario.
 
◆ Deslegitimar desde ahora al presidente que viene. Vaciar su triunfo. "No le ganaron a nadie" es la idea. Repetir el discurso de Carlos Menem en el sentido de que Cristina está proscripta y que deberían reformar la Constitución para que sea el pueblo el que decida quién quiere que lo gobierne. Chavismo puro.
 
◆ Si se impone alguien más o menos cercano tipo Daniel Scioli, la idea es tomarle por asalto el gobierno. "Operativo Mariotto", se llama eso. Si gana Mauricio Macri, hacerle la vida imposible.
 
◆ Recuperar el tono combativo. Sacar a la calle (lo dijo el subcomandante Máximo sin eufemismos en su discurso) los 40 mil que juntó La Cámpora en Argentinos Juniors y los 40 mil que convocó el Movimiento Evita en Ferro, más los experimentados piqueteros de Luis D'Elía y acusar de facho represor al que pretenda poner orden en el tránsito y en las ocupaciones masivas de terrenos.
 
◆ Dejar la economía exhausta. Multiplicar el calendario de pago de las deudas y gastar la mayor cantidad de reservas. Al más puro estilo del éxodo jujeño, incendiar las finanzas para dejar tierra arrasada, una herencia maldita que le haga todo muy cuesta arriba al sucesor de Cristina. Minar el terreno.
 
◆ Ocupar con jueces y fiscales amigos todas las vacantes. Cubrirse la retirada y las espaldas. Exigirles que protejan a Cristina para que jamás desfile por los tribunales. Ordenarles que apunten sus investigaciones hacia Mauricio Macri, Sergio Massa y Daniel Scioli, entre otros.
 
Estas son algunas de las maniobras más o menos ocultas que el cristinismo está ejecutando.

19-09-2014 / 17:09
19-09-2014 / 09:09
NicoSal Web Design

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar