La Opinión Popular
                  04:57  |  Miércoles 01 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“En los momentos de crisis solo la imaginación es más importante que el conocimiento”. Albert Einstein
Nacionales - 04-09-2013 / 09:09
LA CÁMPORA NO DEJA DE COSECHAR CRÍTICAS Y REPUDIOS

Juan Cabandié: "Me da una alegría tremenda que haya asados y murgas en la ex ESMA"

Juan Cabandié:
En medio de la polémica por los asados organizados por funcionarios del Gobierno en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Juan Cabandié, defendió "la resignificación" que le dio el kirchnerismo al predio donde funcionó el mayor centro de tortura y detención de la última dictadura militar.
La Cámpora, agrupación política que lidera Máximo Kirchner, continúa cosechando críticas por su accionar y sus comunicados. No solamente en Neuquén el gobernador Jorge Sapag los criticó sino que también se han vuelto un obstáculo para él armado de las candidaturas en la provincia de Santa Fe y como si esto fuera poco, lanzaron un comunicado defendiendo el plan de canje de la deuda "K".
 
Sumado a todas estas situaciones, su referente porteño y candidato a legislador nacional, Juan Cabandié, realizó polémicas declaraciones sobre los "asaditos" en el predio donde funcionó el mayor centro de tortura y detención de la última dictadura militar: "Me da una alegría tremenda que haya asados y murgas en la ex ESMA", afirmó. Después se desdijo, lo cual generó amplios repudios.
 
El candidato ultra K acusó a los medios de "mentirosos", pero la grabación del programa lo deschava. Además, la agencia Télam intentó cubrir al legislador con un cable en el que omite las declaraciones controversiales. Cristina ya había defendido los asados en la ESMA.
 
La Opinión Popular

Insólito: ahora Cabandié niega sus dichos sobre los asados en la ESMA
 
Hoy quedó claro que Juan Cabandié no es precisamente un hábil manejando la relación con la prensa. El primer candidato a diputado por el Frente para la Victoria en la Ciudad "desmintió" esta noche una frase que el sólito pronunció por la mañana en una entrevista con la radio de la ciudad.
 
En la entrevista con el programa "Nadie Duerme" de la Once Diez, Cabandié se refirió a la polémica por las actividades que el kirchnerismo organiza en el predio de la ex ESMA y aseguró que le "da una alegría tremenda" que se organicen murgas y asados en un lugar que inicialmente fue pensado como un museo que recordara a las víctimas del genocido, al estilo del museo de washington DC o el campo de Auschwitz.
 
Los dichos del legislador, que es hijo de desaparecidos y nació durante la dictadura en el la propia ESMA, repercutieron rápidamente en los medios y en las redes sociales durante la mañana y generaron un fuerte rechazo de organizaciones de Derechos Humanos que no están alineadas con el kirchnerismo.
 
La polémica alcanzó a Cabandié además en un momento político incómodo, en plena campaña para ser electo diputado nacional y cuando el kirchnerismo intenta recuperar -a través de anuncios y giros de discurso- parte d elos millones d evotos que perdión n las primarias.
 
Entonces, Cabandié recurrió una vez más a su cuenta de Twitter para negar lo que había dicho horas atrás. Sin embargo, rápidamente comenzó a circular el audio de la nota que dio por la mañana, dejando en evidencia al actual jefe de bloque del kirchnerismo en la Legislatura Porteña.
 
El diálogo de la entrevista fue claro: "¿No te molesta que [en el predio de la ESMA] participen murgas, que se hagan asados?", preguntó el periodista de Radio Ciudad. La respuesta de Cabandié no dejó lugar a dudas: "Al contrario. Me da una alegría tremenda que sea así".
 
Para dejar aún más en evidencia el intento del kirchnerismo por ocultar la frase de Cabandié, la agencia de noticias estatal Télam, manejada por La Cámpora, emitió un largo cable de prensa en el que se transcribió casi la totalidad de la entrevista del candidato en la radio. Pero sorpresivamente omitió la polémica declaración del candidato kirchnerista.
 
Cabandié ya había tenido problemas por sus dichos. Durante la campaña para las PASO, recorrió el Riachuelo para visitar las obras que lleva a cabo el Acumar para sanearlo.
 
"Antes uno veía acumulación de botellas, basura y animales muertos y hoy comienza a ver en algunos sectores del Riachuelo bancos de peces", aseguró en ese momento.
 
Ante las burlas casi instantáneas que comenzaron a circular en las redes sociales, el legislador camporista tuitió una dudosa desmentida a sus propias declaraciones:
 
 
Idas y vueltas del kirchnerismo
 
La polémica por las actividades en el predio de la ex Esma no es nueva: a principios de este año, se conoció que el ministro de Justicia, Julio Alak, había organizado un brindis allí para celebrar el fin de 2012.
 
Ante las críticas de organizaciones de DD.HH., fue la propia Cristina Kirchner quien salió a respaldar a su ministro, por su vía de comunicación favorita:
 
La desmentida de Cabandié también quedó descolocada frente a la opinión que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, dio hoy sobre el tema: aseguró que el ex centro de detención "se tiene que llenar de actividades contra la impunidad".
 
"Con todo lo que ha sucedido en la ESMA, para que todo lo que pasó ahí no queda impune, se tiene que llenar de gente, de actividades sociales", manifestó Rossi, al entrevistarse con Radio América.
 
Fuente: La Política Online

Agreganos como amigo a Facebook
31-03-2015 / 16:03
31-03-2015 / 13:03
 
En las últimas horas, causó gran revuelo la revelación de la revista brasileña 'Veja' que sostiene que Máximo Kirchner y la ex ministro de Defensa, Nilda Garré, serían cotitulares de millonarios fondos en bancos de USA e Islas Caimán. Compartían cuentas bancarias por un monto total de casi US$62 millones.
 
El hijo de la presidenta Cristina Fernández, el "ni-ni" Máximo Kirchner, se refirió a la versión sobre supuestas cuentas bancarias secretas en los EEUU e Irán. "No hay nada, de nada de nada", dijo. "En absoluto, de ninguna manera. Nunca, nunca, nunca. Que le quede claro a cualquiera".
 
En una entrevista con el "relator oficial", el periodista ultra k Víctor Hugo Morales, en radio Continental, que fue retransmitida en vivo por varios medios de comunicación, el hijo presidencial objetó parte de la información publicada por el periodista Daniel Santoro. "Él hace referencia a mi pasaporte. La dirección de todos mis pasaportes, de sus renovaciones, es en Río Gallegos. Nunca la calle Juncal, que no sé de quién es ni dónde es", aseguró.
 
Sorprendió que haya salido a hablar. Si hay algo que ha caracterizado a Máximo Kirchner a lo largo de la mal llamada década ganada, es su bajo perfil e intentar pasar lo más desapercibido posible.
 
Las escasas palabras en el acto de Argentinos Juniors en septiembre del año pasado, le sirvieron al hijo presidencial para presentarse en sociedad y para que los militantes rentados de La Cámpora sueñen con un gran futuro político para él, más allá de su escasa preparación intelectual.
 
Vale recordar que el descendiente masculino de la Jefa de Estado, no se ha sabido preparar para participar en política, y para ello sobra la muestra de que comenzó en su juventud a estudiar periodismo en La Plata y abandonó. Lo mismo hizo en la carrera de Abogacía.
 
Su mediocre preparación educativa es una de las principales contras con las que cuenta Máximo Kirchner, más si se lo quiere presentar como un ser pensante con niveles de estadista tal como se plantea desde la agrupación juvenil, algo que parece estar totalmente alejado de la realidad.
 
Máximo desmintió las acusaciones y dijo que en los documentos bancarios hay muchas inconsistencias. Pero, ¿anula ello la existencia de las cuentas secretas?
 
La Opinión Popular

31-03-2015 / 08:03
  En un clima de tensión entre los trabajadores y el Gobierno de Cristina Fernández, se desarrolla desde la medianoche el cuarto paro general en el segundo gobierno de CFK.
 
La huelga afecta a los principales servicios como el transporte, los bancos, los hospitales y las escuelas. La masificación del impuesto a las Ganancias logró juntar a gremios K y anti-K en un paro contundente. La falta de actualización del "piso" -a partir del cual se empieza a pagar- echó por tierra el argumento K de que solo lo paga una élite de altos ingresos.
 
Ante el costo político que conlleva esta huelga, el gobierno de CFK intentó hasta último momento evitar la medida con una extorsión a los empresarios de colectivos. Les reclamó una "actitud responsable" y le recordó a los gremios la "cantidad de fondos públicos que vuelca el Estado para sostener la actividad" a través de subsidios.
 
Aníbal Fernández y Axel Kicillof recibieron a los empresarios y señalaron que "solo entre el 10 y el 15%" del total de trabajadores tributan Ganancias, eje del reclamo. Fernández, además dijo que la medida de fuerza es un "paro político" que "se asemeja a un paro general", dado que la gente no se puede trasladar.
 
Evidentemente presionado, el presidente de la Asociación Argentina de Empresas de Transporte, Eduardo Zbikoski, prometió hacer "todos los esfuerzos para garantizar la prestación del servicio". Pero esta medianoche, cuando comenzó la huelga, se puso de manifiesto que el paro del transporte es total.
 
Por su parte, militantes sindicales de izquierda iniciaron esta mañana la jornada de piquetes con cortes generales en la autopista Panamericana, a la altura de la localidad de Pacheco, y en el Puente Pueyrredón, que une Capital Federal y el sur del conurbano. Asimismo, otro grupo de manifestantes se concentraba en Corrientes y Callao, en el centro porteño, para realizar allí un corte de tránsito.
 
El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, denunció que: "Hay reuniones con el sector empresario manifestando que no le van a dar gasoil y subsidios". El sindicalista solicitó que el Gobierno "se detenga y escuche" los reclamos del sector obrero y aclaró que "el paro no beneficia a nadie, ni a los empresarios, ni a los trabajadores, ni al Gobierno. Si ellos tienen el poder del diálogo, ¿por qué no nos sentamos a negociar?".
 
Cristina Fernández y Axel Kicillof podrán decir lo que quieran e ignorar la medida de fuerza. Pero, con el cóctel de inflación, déficit, recesión, desempleo y pobreza, es conveniente que el Gobierno registre cuáles son los argumentos de los reclamos. Aunque no abarque a todos los trabajadores, el impuesto a las Ganancias sobre el salario es absolutamente regresivo y desequilibrado.
 
Y, además, junto a la inflación galopante de los últimos años, constituyen una trampa económica que deterioró sin remedio el ingreso de todos los trabajadores: los acomodados y los más pobres, las víctimas principales de la recesión, del freno del consumo y la caída del empleo.
 
La Opinión Popular

30-03-2015 / 20:03
30-03-2015 / 10:03
 
La presidenta Cristina Fernández está preocupada por el alcance del primer paro nacional del año electoral. Y resolvió enfrentar a las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo con otro acto de campaña, esta vez en La Matanza, para inaugurar redes de agua potable el mismo día de la huelga que se advierte masiva.
 
Cristina no cederá a una negociación por una rebaja en el abusivo impuesto a las Ganancias como reclaman los sindicatos rebeldes. Por eso improvisó el corte de cintas en obras de la empresa AySA. La inquietud oficial se centra en que la masividad del paro desgaste a Cristina y golpee de lleno en su relato de "ampliación de derechos" y de aliento a su "modelo de inclusión social".
 
Se hará a las 18 hs, en el momento en que los jefes sindicales hagan la evaluación pública del paro. Busca así quitarles protagonismo y pulsear políticamente con ellos. "El acto es sorpresivo. No estaba previsto en agenda. Son caños de agua potable del plan de expansión de AySA. Pero no tenían fecha de inauguración. Podía hacerse hace tiempo o nunca", confió una fuente oficial.
 
El plan de la Presidenta para ser la figura central del Frente para la Victoria (FPV) en la campaña electoral -posiblemente sea candidata a diputada nacional por Buenos Aires o a parlamentaria del Mercosur- consiste en encabezar un acto por semana, emitido por cadena nacional, en el que se incluirán diversos anuncios de distribución de recursos.
 
Cristina Fernández intenta ocultar los problemas reales con actos de militantes rentados y discursos pseudo ideologizados.
 
La Opinión Popular

NicoSal Web Design

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar