La Opinión Popular
                  07:03  |  Viernes 29 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Hay que recuperar el progresismo
Por Luis Alberto Romero - Historiador.
“El kirchnerismo no tiene futuro. Lo único que comparto es que yo no tengo nada que ver con ellos y ellos, nada que ver conmigo”. Juan Manuel Urtubey
Nacionales - 04-09-2013 / 09:09
LA CÁMPORA NO DEJA DE COSECHAR CRÍTICAS Y REPUDIOS

Juan Cabandié: "Me da una alegría tremenda que haya asados y murgas en la ex ESMA"

Juan Cabandié:
En medio de la polémica por los asados organizados por funcionarios del Gobierno en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Juan Cabandié, defendió "la resignificación" que le dio el kirchnerismo al predio donde funcionó el mayor centro de tortura y detención de la última dictadura militar.
La Cámpora, agrupación política que lidera Máximo Kirchner, continúa cosechando críticas por su accionar y sus comunicados. No solamente en Neuquén el gobernador Jorge Sapag los criticó sino que también se han vuelto un obstáculo para él armado de las candidaturas en la provincia de Santa Fe y como si esto fuera poco, lanzaron un comunicado defendiendo el plan de canje de la deuda "K".
 
Sumado a todas estas situaciones, su referente porteño y candidato a legislador nacional, Juan Cabandié, realizó polémicas declaraciones sobre los "asaditos" en el predio donde funcionó el mayor centro de tortura y detención de la última dictadura militar: "Me da una alegría tremenda que haya asados y murgas en la ex ESMA", afirmó. Después se desdijo, lo cual generó amplios repudios.
 
El candidato ultra K acusó a los medios de "mentirosos", pero la grabación del programa lo deschava. Además, la agencia Télam intentó cubrir al legislador con un cable en el que omite las declaraciones controversiales. Cristina ya había defendido los asados en la ESMA.
 
La Opinión Popular

Insólito: ahora Cabandié niega sus dichos sobre los asados en la ESMA
 
Hoy quedó claro que Juan Cabandié no es precisamente un hábil manejando la relación con la prensa. El primer candidato a diputado por el Frente para la Victoria en la Ciudad "desmintió" esta noche una frase que el sólito pronunció por la mañana en una entrevista con la radio de la ciudad.
 
En la entrevista con el programa "Nadie Duerme" de la Once Diez, Cabandié se refirió a la polémica por las actividades que el kirchnerismo organiza en el predio de la ex ESMA y aseguró que le "da una alegría tremenda" que se organicen murgas y asados en un lugar que inicialmente fue pensado como un museo que recordara a las víctimas del genocido, al estilo del museo de washington DC o el campo de Auschwitz.
 
Los dichos del legislador, que es hijo de desaparecidos y nació durante la dictadura en el la propia ESMA, repercutieron rápidamente en los medios y en las redes sociales durante la mañana y generaron un fuerte rechazo de organizaciones de Derechos Humanos que no están alineadas con el kirchnerismo.
 
La polémica alcanzó a Cabandié además en un momento político incómodo, en plena campaña para ser electo diputado nacional y cuando el kirchnerismo intenta recuperar -a través de anuncios y giros de discurso- parte d elos millones d evotos que perdión n las primarias.
 
Entonces, Cabandié recurrió una vez más a su cuenta de Twitter para negar lo que había dicho horas atrás. Sin embargo, rápidamente comenzó a circular el audio de la nota que dio por la mañana, dejando en evidencia al actual jefe de bloque del kirchnerismo en la Legislatura Porteña.
 
El diálogo de la entrevista fue claro: "¿No te molesta que [en el predio de la ESMA] participen murgas, que se hagan asados?", preguntó el periodista de Radio Ciudad. La respuesta de Cabandié no dejó lugar a dudas: "Al contrario. Me da una alegría tremenda que sea así".
 
Para dejar aún más en evidencia el intento del kirchnerismo por ocultar la frase de Cabandié, la agencia de noticias estatal Télam, manejada por La Cámpora, emitió un largo cable de prensa en el que se transcribió casi la totalidad de la entrevista del candidato en la radio. Pero sorpresivamente omitió la polémica declaración del candidato kirchnerista.
 
Cabandié ya había tenido problemas por sus dichos. Durante la campaña para las PASO, recorrió el Riachuelo para visitar las obras que lleva a cabo el Acumar para sanearlo.
 
"Antes uno veía acumulación de botellas, basura y animales muertos y hoy comienza a ver en algunos sectores del Riachuelo bancos de peces", aseguró en ese momento.
 
Ante las burlas casi instantáneas que comenzaron a circular en las redes sociales, el legislador camporista tuitió una dudosa desmentida a sus propias declaraciones:
 
 
Idas y vueltas del kirchnerismo
 
La polémica por las actividades en el predio de la ex Esma no es nueva: a principios de este año, se conoció que el ministro de Justicia, Julio Alak, había organizado un brindis allí para celebrar el fin de 2012.
 
Ante las críticas de organizaciones de DD.HH., fue la propia Cristina Kirchner quien salió a respaldar a su ministro, por su vía de comunicación favorita:
 
La desmentida de Cabandié también quedó descolocada frente a la opinión que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, dio hoy sobre el tema: aseguró que el ex centro de detención "se tiene que llenar de actividades contra la impunidad".
 
"Con todo lo que ha sucedido en la ESMA, para que todo lo que pasó ahí no queda impune, se tiene que llenar de gente, de actividades sociales", manifestó Rossi, al entrevistarse con Radio América.
 
Fuente: La Política Online

Agreganos como amigo a Facebook
28-04-2016 / 14:04
28-04-2016 / 09:04
28-04-2016 / 09:04
 
"Cuando veo estas cajas... Éxtasis". A esta altura, esas palabras ya resultan conocidas. Para los desmemoriados, pueden buscar el video en internet, en redes sociales y ver (ya sin sorpresa) a un delgado Néstor Kirchner, hacia finales de los '90, siendo gobernador de Santa Cruz y exclamando de placer ante una bóveda, en una clara demostración de su irrefrenable deseo por cosechar dinero, al punto que mandó a construir varias cajas fuertes en su casa patagónica.
 
Como ahora queda demostrado, al cabo de 12 años de poder K, esas cajas se llenaron con dinero espurio, saqueado a todos los argentinos, para engrosar las arcas de la exfamilia presidencial, de exfuncionarios y amigos del poder, como Lázaro Báez, al que la Justicia ya le contó más de 38 estancias, convirtiéndose así en el segundo terrateniente de Santa Cruz.
 
Ayer, la Justicia federal continuó, no sin espectacularidad, con los allanamientos a las viviendas y propiedades del detenido empresario y su familia, en el marco de la investigación conocida como "la ruta del dinero K".
 
En este marco, y un día después de haber detectado un galpón repleto de autos de alta gama pertenecientes al titular de Austral Construcciones, la Justicia realizó excavaciones en terrenos del empresario patagónico en busca de dinero.
 
Según había trascendido, en algunas zonas de las chacras de Báez en Santa Cruz, la tierra se encontraba removida, indicando que algo podría haber sido enterrado en el área.
 
Los allanamientos llegaron hasta las casas de los hijos de Báez en Río Gallegos: Martín, Leandro y Melina; en el caso de esta última, se hallaron bolsones negros como los que se vieron en el video de la financiera La Rosadita.
 
Cabe destacar que la situación de los hijos de Báez es el eslabón que puede quebrar al socio de los Kirchner y hacerlo hablar. Tanto el empresario como su esposa hicieron trascender apenas estalló el escándalo, que estaban "dispuestos a hablar" si caía preso su hijo mayor, Martín, quien aparece contando dólares y euros en los famosos videos y a quien el arrepentido "valijero", Leonardo Fariña, sindicó como una pieza clave en el entramado de la ruta del dinero K.
 
No obstante, los verdaderos arquitectos de la ruta del dinero K permanecen impunes. ¿Cuándo llegará la hora en la que Cristina y Máximo rindan cuentas por este caso?

28-04-2016 / 08:04
El Senado de la Nación le dio anoche media sanción a la declaración de emergencia ocupacional y le infringió un duro revés al gobierno de Mauricio Macri. Con el impulso del Frente para la Victoria, un sector del Peronismo Federal y otros bloques minoritarios, la Cámara Alta giró la iniciativa a Diputados con 48 votos a favor y apenas 16 en contra.
 
Dos días antes de la primera movilización conjunta convocada por las cinco centrales obreras (las tres CGT y las dos CTA), se aprobó el proyecto que establece por seis meses la prohibición de despedir o suspender trabajadores tanto en el ámbito público como en el privado. El proyecto introduce el derecho a la doble indemnización para aquellos empleados que acepten el fin de la relación laboral mientras que los que la rechacen tendrán derecho a ser reincorporados por la vía judicial.
 
"Con este proyecto estamos reafirmando la Constitución Nacional, que está para ser cumplida y garantizar los derechos de todos los trabajadores", aseguró Daniel Lovera (PJ La Pampa). "Esta ley busca prohibir los despidos y suspensiones por causas económicas nada más que por 180 días. Es una emergencia acotada", agregó Mario Pais (FpV), quien condenó las "atrocidades" contra los empleados públicos.
 
Desde Cambiemos minimizaron la crisis en el mercado de trabajo y afirmaron que la iniciativa va a obstaculizar la generación de nuevo empleo. Sin embargo, los impulsores de la medida aclararon que la prohibición de despidos no rige para los puestos de trabajo creados después de diciembre de 2015.
 
Uno de los encargados de fundamentar el rechazo a la iniciativa fue el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien aseguró y anticipó los argumentos que repitieron cada uno de los senadores del macrismo: que la ley no contempla a todos los trabajadores, que la situación no es tan crítica y que la caída del empleo en verdad se arrastra de la gestión anterior. Los argumentos del macrismo no lograron convencer al grueso de la oposición.

 
No sólo los 39 senadores del FpV y sus tres aliados votaron a favor de la emergencia sino que también lo hicieron otros espacios opositores que en otros momentos acompañaron a Cambiemos. El grueso del Peronismo Federal, encabezado por Adolfo Rodríguez Saá así como el Movimiento Popular Neuquino, el Movimiento Popular Fueguino y los monobloques Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur), Jaime Linares (GEN) y Magdalena Odarda (Coalición Cívica) también votaron a favor. Por último, los massistas Alfredo Luenzo y Miriam Boyadjian apoyaron el proyecto, aunque pretendieron, sin éxito, introducir cambios para proteger a la pymes.
 
"Hay que hacerse cargo. Dicen que van a llover los dólares que ahora viene la panacea de las inversiones pero eso todavía no se ve. Lo que se ve es que hay 1,4 millones de pobres más. Y el desempleo también tiene que ver con esto", disparó Rodríguez Saá, quien contrastó la voluntad de Macri con los buitres con la de combatir la pobreza.
 
La Opinión Popular

27-04-2016 / 20:04
 
Los viajes de la entonces presidente Cristina Fernández junto con su numerosa comitiva oficial de mitad de 2015 hasta diciembre están bajo sospecha. El fiscal Ramiro González imputó al exsecretario General de la presidencia, el camporista Eduardo "Wado" De Pedro, "sin perjuicio que durante la investigación se individualicen a otros autores".
 
El abogado Nicolás Dupuy de Lome había denunciado a De Pedro así como a Oscar Parrilli y a la entonces presidenta. La Sindicatura General de la Nación (SIGEN) acompañó a la Justicia un informe del "Fondo Rotativo SAF 301", previsto para los gastos de viáticos, del período julio a diciembre de 2015. Del total de esos  33.968.873,57 pesos se analizó un muestreo de 34 por ciento, unos 11.715.727,75 de pesos.
 
La sospecha -según el informe citado por el fiscal -es que se presentaron comprobantes adulterados o apócrifos que representó un fraude al Estado Nacional de 201.903,23 de dólares por rendición de hotelería y viáticos.
 
A los 200 mil dólares se le sumaron gastos dudosos por  134.965,49  dólares. Al impulsar la investigación, el fiscal pidió algunas medidas de prueba, como el organigrama de la Secretaría General de Presidencia durante 2015 para "conocer quienes intervinieron en la rendición de cuentas de los gastos por los viáticos presidenciales".
 
Entre los gastos que se sumaron figuran una facturación de las empresas Tarsur S.A de Cuba y el Hotel Mandarín Oriental de Nueva York, en los Estados Unidos, por visitas oficiales realizadas en el mes de septiembre. Así como de la empresa Direct Car de Brasil por reunión del Mercosur en Brasilia por los días 16 y 17 de junio.
 
El fiscal, junto con la secretaria Alejandra María, reclamó que se le pida a la Oficina Anticorrupción que informe si ha iniciado alguna investigación al respecto.
 
El tartamudo "Wado" De Pedro, ¿repitió las facturas?
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar