La Opinión Popular
                  18:58  |  Viernes 05 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Yo suscribo la teoría de Julio Bárbaro: el kirchnerismo y el menemismo son enfermedades del peronismo y ya nos vamos a curar". Carlos Verna, gobernador de La Pampa
Nacionales - 04-09-2013 / 09:09
LA CÁMPORA NO DEJA DE COSECHAR CRÍTICAS Y REPUDIOS

Juan Cabandié: "Me da una alegría tremenda que haya asados y murgas en la ex ESMA"

Juan Cabandié:
En medio de la polémica por los asados organizados por funcionarios del Gobierno en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Juan Cabandié, defendió "la resignificación" que le dio el kirchnerismo al predio donde funcionó el mayor centro de tortura y detención de la última dictadura militar.
La Cámpora, agrupación política que lidera Máximo Kirchner, continúa cosechando críticas por su accionar y sus comunicados. No solamente en Neuquén el gobernador Jorge Sapag los criticó sino que también se han vuelto un obstáculo para él armado de las candidaturas en la provincia de Santa Fe y como si esto fuera poco, lanzaron un comunicado defendiendo el plan de canje de la deuda "K".
 
Sumado a todas estas situaciones, su referente porteño y candidato a legislador nacional, Juan Cabandié, realizó polémicas declaraciones sobre los "asaditos" en el predio donde funcionó el mayor centro de tortura y detención de la última dictadura militar: "Me da una alegría tremenda que haya asados y murgas en la ex ESMA", afirmó. Después se desdijo, lo cual generó amplios repudios.
 
El candidato ultra K acusó a los medios de "mentirosos", pero la grabación del programa lo deschava. Además, la agencia Télam intentó cubrir al legislador con un cable en el que omite las declaraciones controversiales. Cristina ya había defendido los asados en la ESMA.
 
La Opinión Popular

Insólito: ahora Cabandié niega sus dichos sobre los asados en la ESMA
 
Hoy quedó claro que Juan Cabandié no es precisamente un hábil manejando la relación con la prensa. El primer candidato a diputado por el Frente para la Victoria en la Ciudad "desmintió" esta noche una frase que el sólito pronunció por la mañana en una entrevista con la radio de la ciudad.
 
En la entrevista con el programa "Nadie Duerme" de la Once Diez, Cabandié se refirió a la polémica por las actividades que el kirchnerismo organiza en el predio de la ex ESMA y aseguró que le "da una alegría tremenda" que se organicen murgas y asados en un lugar que inicialmente fue pensado como un museo que recordara a las víctimas del genocido, al estilo del museo de washington DC o el campo de Auschwitz.
 
Los dichos del legislador, que es hijo de desaparecidos y nació durante la dictadura en el la propia ESMA, repercutieron rápidamente en los medios y en las redes sociales durante la mañana y generaron un fuerte rechazo de organizaciones de Derechos Humanos que no están alineadas con el kirchnerismo.
 
La polémica alcanzó a Cabandié además en un momento político incómodo, en plena campaña para ser electo diputado nacional y cuando el kirchnerismo intenta recuperar -a través de anuncios y giros de discurso- parte d elos millones d evotos que perdión n las primarias.
 
Entonces, Cabandié recurrió una vez más a su cuenta de Twitter para negar lo que había dicho horas atrás. Sin embargo, rápidamente comenzó a circular el audio de la nota que dio por la mañana, dejando en evidencia al actual jefe de bloque del kirchnerismo en la Legislatura Porteña.
 
El diálogo de la entrevista fue claro: "¿No te molesta que [en el predio de la ESMA] participen murgas, que se hagan asados?", preguntó el periodista de Radio Ciudad. La respuesta de Cabandié no dejó lugar a dudas: "Al contrario. Me da una alegría tremenda que sea así".
 
Para dejar aún más en evidencia el intento del kirchnerismo por ocultar la frase de Cabandié, la agencia de noticias estatal Télam, manejada por La Cámpora, emitió un largo cable de prensa en el que se transcribió casi la totalidad de la entrevista del candidato en la radio. Pero sorpresivamente omitió la polémica declaración del candidato kirchnerista.
 
Cabandié ya había tenido problemas por sus dichos. Durante la campaña para las PASO, recorrió el Riachuelo para visitar las obras que lleva a cabo el Acumar para sanearlo.
 
"Antes uno veía acumulación de botellas, basura y animales muertos y hoy comienza a ver en algunos sectores del Riachuelo bancos de peces", aseguró en ese momento.
 
Ante las burlas casi instantáneas que comenzaron a circular en las redes sociales, el legislador camporista tuitió una dudosa desmentida a sus propias declaraciones:
 
 
Idas y vueltas del kirchnerismo
 
La polémica por las actividades en el predio de la ex Esma no es nueva: a principios de este año, se conoció que el ministro de Justicia, Julio Alak, había organizado un brindis allí para celebrar el fin de 2012.
 
Ante las críticas de organizaciones de DD.HH., fue la propia Cristina Kirchner quien salió a respaldar a su ministro, por su vía de comunicación favorita:
 
La desmentida de Cabandié también quedó descolocada frente a la opinión que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, dio hoy sobre el tema: aseguró que el ex centro de detención "se tiene que llenar de actividades contra la impunidad".
 
"Con todo lo que ha sucedido en la ESMA, para que todo lo que pasó ahí no queda impune, se tiene que llenar de gente, de actividades sociales", manifestó Rossi, al entrevistarse con Radio América.
 
Fuente: La Política Online

Agreganos como amigo a Facebook
05-02-2016 / 16:02
 
El polémico juez Norberto Oyarbide determinó que el ex vicepresidente recibió dádivas en 2011 cuando hizo un viaje a Necochea en avión y helicóptero por los que no pagó, y de esta manera Amado Boudou suma este viernes otro procesamiento (ya fue procesado por el caso Ciccone y por falsificación de papeles de un auto). Más temprano se conoció que el juez federal Claudio Bonadio procesó a los ex funcionarios kirchneristas Guillermo Moreno y Alejandro Vanoli por abuso de autoridad.
 
Si hubo un nombre que caracterizó a la corrupción durante la mal llamada década ganada, ese es el del multiprocesado Boudou, quien a base de actos rayanos en la ilegalidad, se ha asegurado un paso permanente por Tribunales para rendir cuentas sobre su accionar en la función pública.
 
El Amado de Cristina tiene abierta una decena de causas por hechos que se le imputan de cuando fue ministro de Economía y vicepresidente durante el gobierno cristinista.
 
En 2014 fue procesado porque cuando fue ministro de Economía se quedó a través de testaferros con la empresa Ciccone Calcográfica que iba a ser contratada por Casa de Moneda (que dependía de Boudou) para fabricar los billetes utilizados en el país. Hoy fue procesado por el juez Norberto Oyarbide quien determinó que el ex vicepresidente recibió dadivas en 2011 cuando hizo un viaje a Necochea en avión y helicóptero por los que no pagó.
 
El viernes de la semana pasada el fiscal Carlos Rívolo le había solicitado a Oyarbide el procesamiento de Boudou. Para el fiscal, a lo largo de la investigación se había comprobado que Boudou había recibido dádivas y que había elegido usar el avión y el helicóptero de las empresas, cuando había dos helicópteros disponibles de Presidencia de la Nación.
 
Amado: No preguntes por quién doblan las campanas: están doblando por ti.
 
La Opinión Popular

05-02-2016 / 15:02
05-02-2016 / 15:02
05-02-2016 / 09:02
La ruptura del bloque de diputados nacionales K también expuso la división entre los gobernadores peronistas. Ellos habían sido participantes activos en el quiebre de los legisladores rebeldes, en una cruzada para esmerilar al cristinismo y ganar influencia que le permita negociar directamente con el gobierno de Mauricio Macri.
 
La idea de una base legislativa propia tomó cuerpo en la cumbre de mandatarios en San Juan, a fines de enero. Algunos gobernadores, aunque compartían el diagnóstico y la generación de una bancada aparte, pensaban que la fractura debía ocurrir más adelante. Pero cinco mandatarios actuaron ahora y avalaron la movida de los diputados.
 
Los gobernadores que suscribieron la conformación del bloque Justicialista fueron Juan Manuel Urtubey (Salta), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Casas (La Rioja) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego). El otro peronista que sumó los suyos es Carlos Verna (La Pampa), que ya había roto el vínculo con el cristinismo.
 
La ruptura en el bloque K de Diputados es la primera señal de un cambio en el sistema político despótico que rigió al PJ. Cinco gobernadores y varios sindicatos de peso apoyaron el alzamiento. Es el primer desprendimiento fuerte que sufre el sistema de poder que Cristina Fernández edificó para su paso por el llano, y el inicio de un derrumbe mayor.
 
Macri es un beneficiario directo en el corto plazo de la ruptura, en su objetivo de alcanzar con aliados quórum en la cámara baja, por eso la operación se consumó antes del inicio de las sesiones ordinarias. Pero la torpeza de su Gabinete casi hace naufragar la ruptura. El decreto que duplicó la coparticipación de la Ciudad puso en crisis la operación.
 
Hasta el fatídico decreto que enardeció a los gobernadores peronistas, el piso de la ruptura era de 22 diputados y punteos razonables lo estiraban a 40. Macri, siguiendo a los mismos consejeros que le dijeron que saltee al Senado y nombre jueces de la Corte Suprema por decreto, les complicó la faena y el discurso.
 
Por ahora la insurgencia es limitada pero significativa. Una cabecera de playa que ya impactó en el interior del kirchnerismo duro, donde todos aquellos K, que resisten a La Cámpora, encontraron lo que buscaban: Una alternativa para esgrimir, al menos como amenaza, si Cristina acentúa su opción excluyente por los amigos de su hijo.
 
Sin embargo, el proceso en curso excede al Gobierno de Macri y sus errores. Lo que está en crisis es el sistema de conducción autoritaria del peronismo que se extendió por doce años, pero se agudizó en la campaña electoral que culminó en la derrota. Es el fin del unicato en la imposición de las decisiones que tomaba Cristina en soledad.
 
Con las elecciones de 2017 en la mira, la pelea por la conducción del PJ, además del diseño de lo que será la oposición al Gobierno, se transformará en la plataforma de aspirantes a candidatos nacionales. El temor a que la fractura se replique en otros recintos (senadores nacionales, gobernadores e intendentes) le da tensión a esa contienda, en la que ya se entrometió el propio Macri.
 
La Opinión Popular

04-02-2016 / 12:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar