La Opinión Popular
                  19:41  |  Domingo 01 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Un país atravesado sólo por estrategias de poder
Por Natalio Botana, Politólogo e Historiador
“Hoy en día la gran preocupación es que es más el dinero que se fuga que el dinero que llega. No queremos que el argentino invierta en otro país, queremos que la invierta en la Argentina". Fernando “Pino” Solanas
Entre Ríos - 05-07-2013 / 14:07
PRIMEROS NÚMEROS RUMBO A LAS PASO

El urri – kirchnerismo tendría un 41% de votos, después, estaría la alianza Busti – De Ángeli y más abajo la UCR

El urri – kirchnerismo tendría un 41% de votos, después, estaría la alianza Busti – De Ángeli y más abajo la UCR
Primeros números rumbo a las PASO.
El encuestador santafesino vinculado al gobierno provincial, Horacio Robustelli, informó que la lista del urri - kirchnerismo, que encabezan el ministro de Educación provincial, Eduardo Lauritto, y el senador nacional, Guillermo Guastavino, partiría con una base del 41 por ciento de los votos. En este sentido, completó que en segundo lugar estaría la alianza Busti - De Ángeli y tercero la nómina radical de Atilio Benedetti
 
En este contexto, advirtió que Unión por Entre Ríos, el frente entre el bustismo y el macrismo, "le resta votos al radicalismo". "No al oficialismo", completó.
 
¡Así da gusto pagar encuestas!
 
Según el último sondeo de opinión que realizó el encuestador santafesino sobre el panorama electoral entrerriano, la verdadera competencia no estaría entre oficialismo y oposición, competencia que la tendría ganada el espacio que encabeza el Gobernador, Sergio Urribarri, quien contaría con el 41 por ciento de los votos, sino hacia dentro de los mismos sectores opositores, en general. Entre la fórmula Busti - PRO y la UCR más precisamente.
 
"La lista oficialista tendría un 41 por ciento de votos. Después sigue, muy por debajo, la alianza entre Jorge Busti y Alfredo De Ángeli y más abajo aún el radicalismo que se estima que tendrá muchos menos votos, en relación a otros años y otras elecciones", desmenuzó el panorama, según publicó el portal Análisis Digital.
 
En este contexto, advirtió que Unión por Entre Ríos, el frente entre el Bustismo y el Macrismo, "le resta votos al radicalismo". "No al oficialismo", completó.
 
Finalmente, y en referencia a la nómina del Frente para la Victoria que encabeza José Eduardo Lauritto, para diputados, y Guillermo Guastavino, para senador, Robustelli consideró como buena la la decisión de poner a Urribarri como candidato a senadores suplente. "Creo que ha sido un acierto muy importante, porque tracciona muchos votos y fortalece la lista", destacó.
 
Fuente: Babel

Agreganos como amigo a Facebook
01-02-2015 / 18:02
 
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, integra la delegación junto a la presidenta Cristina Fernández que viaja a la República Popular China para fortalecer los acuerdos bilaterales entre ambos países.
 
Tanto en África como en América Latina, China se guía por un apetito voraz de materias primas, minerales, petróleo, y alimentos, sin consideraciones al medio ambiente; y si sumamos la invasiva presencia de sus mercancías, desde juguetes a maquinaria, tenemos a la vista los dos factores tradicionales en que se basó la expansión de las economías imperialistas en el siglo diecinueve.
 
La recesión y el estancamiento económico que sufre la Argentina desde hace unos meses, ha llevado a que las autoridades económicas salgan a buscar en forma desesperada fuentes de financiamiento externo, y el mejor postor ha sido China con sus gigantescos fondos ávidos de nuevos mercados.
 
Así, de la mano del "nacionalismo" K, la Argentina va derecho a convertirse en una semicolonia porque todos sus sectores principales y sus recursos naturales van siendo entregados al extranjero, principalmente el capital chino.
 
Y porque las potencias quieren que los países dependientes sean mercados para sus productos industriales caros y proveedores de materias primas y alimentos baratos. Igual que con Gran Bretaña hace 100 años.
 
Hoy, puede verse que todo el arco productivo va siendo abarcado por el capital chino, con inversiones en ferrocarriles, infraestructura, minería, petróleo y hasta en materia espacial con la construcción de una estación china en la provincia de Neuquén.
 
Pero estos capitales chinos que llegan al país vienen con un costo muy grande, como es el la radicación en nuestro territorio de técnicos y trabajadores asiáticos para que arreglen y pongan en funcionamiento la maquinaria que traen de su país.
 
No se sabe de ningún país que se haya industrializado o haya mejorado su balanza comercial asociándose con China.
 
La Opinión Popular

01-02-2015 / 18:02
01-02-2015 / 17:02
01-02-2015 / 17:02
31-01-2015 / 21:01
NicoSal Web Design

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar