La Opinión Popular
                  06:37  |  Jueves 18 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
La apuesta del consenso y la reconstrucción
Por Natalio Botana, Politólogo e Historiador
Porque cuando tengo que cantar verdades las canto derecho nomás, a lo macho, aunque esas verdades amuestren bicheras donde naides creiba que hubiera gusanos. El orejano
Entre Ríos - 05-07-2013 / 14:07
PRIMEROS NÚMEROS RUMBO A LAS PASO

El urri – kirchnerismo tendría un 41% de votos, después, estaría la alianza Busti – De Ángeli y más abajo la UCR

El urri – kirchnerismo tendría un 41% de votos, después, estaría la alianza Busti – De Ángeli y más abajo la UCR
Primeros números rumbo a las PASO.
El encuestador santafesino vinculado al gobierno provincial, Horacio Robustelli, informó que la lista del urri - kirchnerismo, que encabezan el ministro de Educación provincial, Eduardo Lauritto, y el senador nacional, Guillermo Guastavino, partiría con una base del 41 por ciento de los votos. En este sentido, completó que en segundo lugar estaría la alianza Busti - De Ángeli y tercero la nómina radical de Atilio Benedetti
 
En este contexto, advirtió que Unión por Entre Ríos, el frente entre el bustismo y el macrismo, "le resta votos al radicalismo". "No al oficialismo", completó.
 
¡Así da gusto pagar encuestas!
 
Según el último sondeo de opinión que realizó el encuestador santafesino sobre el panorama electoral entrerriano, la verdadera competencia no estaría entre oficialismo y oposición, competencia que la tendría ganada el espacio que encabeza el Gobernador, Sergio Urribarri, quien contaría con el 41 por ciento de los votos, sino hacia dentro de los mismos sectores opositores, en general. Entre la fórmula Busti - PRO y la UCR más precisamente.
 
"La lista oficialista tendría un 41 por ciento de votos. Después sigue, muy por debajo, la alianza entre Jorge Busti y Alfredo De Ángeli y más abajo aún el radicalismo que se estima que tendrá muchos menos votos, en relación a otros años y otras elecciones", desmenuzó el panorama, según publicó el portal Análisis Digital.
 
En este contexto, advirtió que Unión por Entre Ríos, el frente entre el Bustismo y el Macrismo, "le resta votos al radicalismo". "No al oficialismo", completó.
 
Finalmente, y en referencia a la nómina del Frente para la Victoria que encabeza José Eduardo Lauritto, para diputados, y Guillermo Guastavino, para senador, Robustelli consideró como buena la la decisión de poner a Urribarri como candidato a senadores suplente. "Creo que ha sido un acierto muy importante, porque tracciona muchos votos y fortalece la lista", destacó.
 
Fuente: Babel

Agreganos como amigo a Facebook
17-09-2014 / 10:09
17-09-2014 / 09:09
 
El ex gobernador de Entre Ríos e integrante de la mesa nacional del Frente Renovador, Jorge Busti, brindó una disertación sobre el federalismo y las perspectivas políticas de la Argentina. Fue en el marco de una jornada de capacitación programada por la Escuela de Gobierno YPF (Yrigoyen-Perón-Frondizi) en la sede porteña donde funcionan los equipos técnicos del Frente Renovador que conduce Sergio Massa.
 
Cabe consignar que la Escuela de Gobierno comenzó a funcionar el 14 de agosto pasado bajo la dirección técnica del ex ministro Roberto Lavagna con el objetivo de formar más de 1300 dirigentes para la gestión del Estado, respondiendo a la idea de no alquilar equipos para una futura gestión.
 
En lo formal, la escuela de gobierno "Yrigoyen, Perón, Frondizi" (+Y+P+F) Según explicó oportunamente Sergio Massa el día de la inauguración que "la elección del nombre de la escuela YPF responde a tomar tres grandes proyectos de país para hacerlos converger en una matriz única, para abandonar la Argentina de las divisiones y pasar a la Argentina de las ideas, los sueños y los proyectos comunes".
 
Jorge Busti cerró el encuentro dedicado al Federalismo junto al ex gobernador y actual diputado nacional por Chubut, Mario Das Neves. Habían expuesto previamente el presidente del bloque de Diputados del Frente Renovador de la provincia de Buenos Aires, Jorge Sarghini y el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre.
 
Estuvieron presentes el precandidato a gobernador Gustavo Zavallo y la diputada nacional Cristina Cremer.

16-09-2014 / 19:09
16-09-2014 / 11:09
16-09-2014 / 10:09
NicoSal Web Design

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar