La Opinión Popular
                  20:26  |  Viernes 31 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Ni Daniel Scioli, ni Mauricio Macri, pueden decir cuáles son sus propuestas de gobierno porque pierden votos o porque no los dejan". José Manuel de la Sota
Entre Ríos - 05-07-2013 / 14:07
PRIMEROS NÚMEROS RUMBO A LAS PASO

El urri – kirchnerismo tendría un 41% de votos, después, estaría la alianza Busti – De Ángeli y más abajo la UCR

El urri – kirchnerismo tendría un 41% de votos, después, estaría la alianza Busti – De Ángeli y más abajo la UCR
Primeros números rumbo a las PASO.
El encuestador santafesino vinculado al gobierno provincial, Horacio Robustelli, informó que la lista del urri - kirchnerismo, que encabezan el ministro de Educación provincial, Eduardo Lauritto, y el senador nacional, Guillermo Guastavino, partiría con una base del 41 por ciento de los votos. En este sentido, completó que en segundo lugar estaría la alianza Busti - De Ángeli y tercero la nómina radical de Atilio Benedetti
 
En este contexto, advirtió que Unión por Entre Ríos, el frente entre el bustismo y el macrismo, "le resta votos al radicalismo". "No al oficialismo", completó.
 
¡Así da gusto pagar encuestas!
 
Según el último sondeo de opinión que realizó el encuestador santafesino sobre el panorama electoral entrerriano, la verdadera competencia no estaría entre oficialismo y oposición, competencia que la tendría ganada el espacio que encabeza el Gobernador, Sergio Urribarri, quien contaría con el 41 por ciento de los votos, sino hacia dentro de los mismos sectores opositores, en general. Entre la fórmula Busti - PRO y la UCR más precisamente.
 
"La lista oficialista tendría un 41 por ciento de votos. Después sigue, muy por debajo, la alianza entre Jorge Busti y Alfredo De Ángeli y más abajo aún el radicalismo que se estima que tendrá muchos menos votos, en relación a otros años y otras elecciones", desmenuzó el panorama, según publicó el portal Análisis Digital.
 
En este contexto, advirtió que Unión por Entre Ríos, el frente entre el Bustismo y el Macrismo, "le resta votos al radicalismo". "No al oficialismo", completó.
 
Finalmente, y en referencia a la nómina del Frente para la Victoria que encabeza José Eduardo Lauritto, para diputados, y Guillermo Guastavino, para senador, Robustelli consideró como buena la la decisión de poner a Urribarri como candidato a senadores suplente. "Creo que ha sido un acierto muy importante, porque tracciona muchos votos y fortalece la lista", destacó.
 
Fuente: Babel

Agreganos como amigo a Facebook
31-07-2015 / 15:07
 
Desde AGMER denunciamos un nuevo ataque hacia el derecho a huelga, verdadero objetivo de la corporación judicial y el gobierno provincial que es quien les dicta estas órdenes retrógradas para la libertad sindical y la soberanía de los trabajadores de la educación.
 
Ante la notificación de la sentencia de la acción de amparo interpuesta por el Defensor General de la Provincia, Maximiliano Benítez y la Defensora de Pobres y Menores, Noelí Ballhorst, contra AGMER manifestamos:
 
Esto constituye un nuevo ataque hacia el derecho a huelga, verdadero objetivo de la corporación judicial y el gobierno provincial que es quien les dicta estas órdenes retrógradas para la libertad sindical y la soberanía de los trabajadores de la educación. No renunciaremos a la voluntad de lucha que miles de docentes han expresado a lo largo de esta semana en los 17 departamentos de Entre Ríos, mediante asambleas, movilizaciones y concentraciones, todas ellas masivas.
 
Se equivocan estos jueces, totalmente ajenos a todo tipo de representación popular, si creen que el derecho a huelga se negocia.
 
Se equivocan sus mandantes políticos, si piensan que este colectivo que se manifestó de manera masiva, horizontal y organizada, se va a doblegar con resoluciones que atacan la noción de derechos humanos que históricamente hemos impulsado, defendido y sostenido.
 
Repudiamos a estas autoridades que rifan su legitimidad institucional con una política que contribuye de esta manera a fortalecer una matriz ideológica neoliberal y reaccionaria.
 
Rechazamos de manera absoluta que la huelga lesione el derecho a aprender de nuestros niños, y sí decimos que ese derecho se ve cotidianamente amenazado por las falencias en infraestructura, en transporte, en alimentación, en agua potable, en seguridad, prevención de salud e higiene laboral.

31-07-2015 / 15:07
31-07-2015 / 10:07
30-07-2015 / 10:07

Los secretarios generales de la lista "Integración", de las seccionales de AGMER de Colón, Diamante, Federal, Feliciano, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas, La Paz, San Salvador, Uruguay y Victoria se reunieron en un plenario y emitieron un repudio al gobierno provincial.
 
El plenario gremial presentó un documento repudiando duramente al gobierno de Urribarri y a la Justicia provincial por el levantamiento del paro que estaba previsto para esta semana. La declaración destaca que se "ataca el derecho a huelga y busca judicializar la legítima demanda docente". Y añadieron que el gobernador Urribarri "muestra su matriz ideológica: neoliberal y antiobrera".
 
No dieron su consentimiento al documento confeccionado en el plenario, los secretarios generales de la "Agrupación Rojo y Negro 1º de Mayo" de las seccionales como Paraná, Concordia, Federación, Nogoyá, Tala y Villaguay. "No consensuamos realizar una declaración conjunta con "Integración", ya que ellos ratificaron la posición de acatar la medida cautelar impuesta por la jueza Cecilia Bértora, sin haber consultado a las bases", afirmaron.
 
Finalmente, los secretarios generales de "Integración" propusieron a la Comisión Directiva Central la convocatoria a Congreso recién para el día 6 de agosto a los efectos de analizar la situación y determinar los pasos a seguir.
 
Resulta evidente que se está orquestando, por parte de los pro oficialistas secretarios generales de la lista "Integración", una postergación de las medidas de lucha de los docentes para no perjudicar la imagen del gobierno de Urribarri previo a las elecciones PASO del 9 de agosto. Decretaron una tregua en el momento de mayor exigencia política del Gobierno.
 
La Opinión Popular

30-07-2015 / 10:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar