La Opinión Popular
                  13:11  |  Lunes 21 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
La apuesta del consenso y la reconstrucción
Por Natalio Botana, Politólogo e Historiador
“La incidencia del mínimo no imponible sobre el salario de los trabajadores es cada vez mayor, reduciendo el salario real, e incluyendo a mayor cantidad de empleados y autónomos entre los alcanzados por el impuesto". Juan Schiaretti
Entre Ríos - 05-07-2013 / 14:07
PRIMEROS NÚMEROS RUMBO A LAS PASO

El urri – kirchnerismo tendría un 41% de votos, después, estaría la alianza Busti – De Ángeli y más abajo la UCR

El urri – kirchnerismo tendría un 41% de votos, después, estaría la alianza Busti – De Ángeli y más abajo la UCR
Primeros números rumbo a las PASO.
El encuestador santafesino vinculado al gobierno provincial, Horacio Robustelli, informó que la lista del urri - kirchnerismo, que encabezan el ministro de Educación provincial, Eduardo Lauritto, y el senador nacional, Guillermo Guastavino, partiría con una base del 41 por ciento de los votos. En este sentido, completó que en segundo lugar estaría la alianza Busti - De Ángeli y tercero la nómina radical de Atilio Benedetti
 
En este contexto, advirtió que Unión por Entre Ríos, el frente entre el bustismo y el macrismo, "le resta votos al radicalismo". "No al oficialismo", completó.
 
¡Así da gusto pagar encuestas!
 
Según el último sondeo de opinión que realizó el encuestador santafesino sobre el panorama electoral entrerriano, la verdadera competencia no estaría entre oficialismo y oposición, competencia que la tendría ganada el espacio que encabeza el Gobernador, Sergio Urribarri, quien contaría con el 41 por ciento de los votos, sino hacia dentro de los mismos sectores opositores, en general. Entre la fórmula Busti - PRO y la UCR más precisamente.
 
"La lista oficialista tendría un 41 por ciento de votos. Después sigue, muy por debajo, la alianza entre Jorge Busti y Alfredo De Ángeli y más abajo aún el radicalismo que se estima que tendrá muchos menos votos, en relación a otros años y otras elecciones", desmenuzó el panorama, según publicó el portal Análisis Digital.
 
En este contexto, advirtió que Unión por Entre Ríos, el frente entre el Bustismo y el Macrismo, "le resta votos al radicalismo". "No al oficialismo", completó.
 
Finalmente, y en referencia a la nómina del Frente para la Victoria que encabeza José Eduardo Lauritto, para diputados, y Guillermo Guastavino, para senador, Robustelli consideró como buena la la decisión de poner a Urribarri como candidato a senadores suplente. "Creo que ha sido un acierto muy importante, porque tracciona muchos votos y fortalece la lista", destacó.
 
Fuente: Babel

Agreganos como amigo a Facebook
20-04-2014 / 11:04
20-04-2014 / 11:04
20-04-2014 / 11:04
19-04-2014 / 22:04
Las seccionales de Agmer más grandes de la provincia, una conducida por la agrupación Rojo y Negro (Paraná) y la otra por Integración por un Agmer para todos (Concordia) comparten el rechazo y la denuncia a la presentación del proyecto de la Ley de Convivencia en Manifestaciones Públicas. El texto que viene impulsando el gobierno nacional fue presentado esta semana por el diputado del Frente para la Victoria Carlos Kunkel.

Los documentos muestran una coincidencia de los sectores que habitualmente chocan a la hora de dirigir el gremio de docentes mayoritario de la provincia. Ambas se preguntan qué hubiera sucedido con diversas situaciones que enfrentó el sector docente durante los últimos años de haber regido la ley que pretende aprobar el oficialismo.


"Nos toca imaginar que hubiera sucedido con el salario docente entrerriano con esta ley en vigencia" sostiene Integración, agrupación de críticas moderadas al gobierno de Urribarri. La Rojo y Negro, opositora al oficialismo provincial, por su parte, recuerda la resolución de Graciela Bar que recategorizaba "en baja a decenas de escuelas". "Salimos inmediatamente a la calle y la frenamos por justamente esa rápida reacción. ¿Es eso lo que buscan evitar?" concluyen.


Las dos seccionales ven una restricción de derechos en la ley y subrayan el momento que atraviesan los trabajadores. "Un contexto de devaluación, golpes de mercado e inflación" describe Integración. "Violencia y castigo contra los trabajadores que resisten el ajuste" ve la Rojo y Negro.


Finalmente, la seccional Concordia, referenciada en el sector de Fabián Peccín que dirige el gremio provincial pero que es minoría en su lugar exige "a los diputados y senadores nacionales de Entre Ríos se opongan al tratamiento de tan regresivo proyecto de ley". Agmer Paraná, parte de la Rojo y Negro que apunta a recuperar la conducción provincial, cierra su comunicado afirmando que "con leyes represivas no taparán las necesidades de los trabajadores ni nos sacarán de las calles". 

19-04-2014 / 21:04
NicoSal Web Design

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar