La Opinión Popular
                  22:47  |  Sábado 25 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Un país atravesado sólo por estrategias de poder
Por Natalio Botana, Politólogo e Historiador
“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Albert Einstein
Entre Ríos - 05-07-2013 / 14:07
PRIMEROS NÚMEROS RUMBO A LAS PASO

El urri – kirchnerismo tendría un 41% de votos, después, estaría la alianza Busti – De Ángeli y más abajo la UCR

El urri – kirchnerismo tendría un 41% de votos, después, estaría la alianza Busti – De Ángeli y más abajo la UCR
Primeros números rumbo a las PASO.
El encuestador santafesino vinculado al gobierno provincial, Horacio Robustelli, informó que la lista del urri - kirchnerismo, que encabezan el ministro de Educación provincial, Eduardo Lauritto, y el senador nacional, Guillermo Guastavino, partiría con una base del 41 por ciento de los votos. En este sentido, completó que en segundo lugar estaría la alianza Busti - De Ángeli y tercero la nómina radical de Atilio Benedetti
 
En este contexto, advirtió que Unión por Entre Ríos, el frente entre el bustismo y el macrismo, "le resta votos al radicalismo". "No al oficialismo", completó.
 
¡Así da gusto pagar encuestas!
 
Según el último sondeo de opinión que realizó el encuestador santafesino sobre el panorama electoral entrerriano, la verdadera competencia no estaría entre oficialismo y oposición, competencia que la tendría ganada el espacio que encabeza el Gobernador, Sergio Urribarri, quien contaría con el 41 por ciento de los votos, sino hacia dentro de los mismos sectores opositores, en general. Entre la fórmula Busti - PRO y la UCR más precisamente.
 
"La lista oficialista tendría un 41 por ciento de votos. Después sigue, muy por debajo, la alianza entre Jorge Busti y Alfredo De Ángeli y más abajo aún el radicalismo que se estima que tendrá muchos menos votos, en relación a otros años y otras elecciones", desmenuzó el panorama, según publicó el portal Análisis Digital.
 
En este contexto, advirtió que Unión por Entre Ríos, el frente entre el Bustismo y el Macrismo, "le resta votos al radicalismo". "No al oficialismo", completó.
 
Finalmente, y en referencia a la nómina del Frente para la Victoria que encabeza José Eduardo Lauritto, para diputados, y Guillermo Guastavino, para senador, Robustelli consideró como buena la la decisión de poner a Urribarri como candidato a senadores suplente. "Creo que ha sido un acierto muy importante, porque tracciona muchos votos y fortalece la lista", destacó.
 
Fuente: Babel

Agreganos como amigo a Facebook
25-10-2014 / 18:10
25-10-2014 / 13:10
25-10-2014 / 12:10
24-10-2014 / 18:10
 
Este viernes 24 de octubre, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Entre Ríos realizó una jornada de paro activo con cortes de ruta en importantes rutas y puentes de la provincia. Los trabajadores nucleados en ATE Entre Ríos se manifestaron en el ingreso al Túnel Subfluvial; el enlace vial estuvo cortado de 10 a 13 con tránsito alternado. También hubo manifestaciones en el Puente Rosario-Victoria, en Ruta 127 y en dos puntos de la Ruta14 en Colón y Concepción del Uruguay.
 
 
El mayor sindicato estatal de la provincia reclama una urgente recomposición salarial y repudia los acuerdos del precandidato a presidente y actual gobernador Sergio Urribarri, que sólo profundiza su perfil liberal y echa por tierra con su retórica "nac&pop".
 
Desde ATE se recordó los numerosos y recurrentes incumplimientos, incluso algunos asumidos públicamente, en que ha incurrido el gobernador, que viene postergando a los sectores estatales y los condena a vivir con salarios que apenas superan los límites la pobreza.
 
También se señaló la injustificada dilación de la convocatoria a la reapertura de la mesa paritaria salarial, otra promesa incumplida por el mandatario entrerriano que borró con el codo lo que sus funcionarios firmaron con la mano.
 
La situación no es menor, habida cuenta que el aumento logrado a principios de año no satisfizo las expectativas de los trabajadores y fue licuado por el proceso inflacionario, por lo que en aquella oportunidad se acordó abrir la mesa paritaria salarial entre junio y julio, lo que hasta hoy no ha ocurrido.
 
Esta postergación, fruto de una cuidadosa decisión política que desnuda el perfil liberal de Urribarri, condena al grueso de trabajadores estatales entrerrianos a vivir hasta marzo de 2015 con la insignificante suma de 4.300 pesos.
 
La Opinión Popular

24-10-2014 / 18:10
NicoSal Web Design

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar