La Opinión Popular
                  13:25  |  Jueves 23 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Parece que el Presidente Mauricio Macri y su gobierno de ricos continúa la senda del gobierno anterior en lo que hace a favorecer sus negocios personales y enriquecerse a costa del Estado”. Victoria Donda
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 05-07-2013 / 14:07
PRIMEROS NÚMEROS RUMBO A LAS PASO

El urri – kirchnerismo tendría un 41% de votos, después, estaría la alianza Busti – De Ángeli y más abajo la UCR

El urri – kirchnerismo tendría un 41% de votos, después, estaría la alianza Busti – De Ángeli y más abajo la UCR
Primeros números rumbo a las PASO.
El encuestador santafesino vinculado al gobierno provincial, Horacio Robustelli, informó que la lista del urri - kirchnerismo, que encabezan el ministro de Educación provincial, Eduardo Lauritto, y el senador nacional, Guillermo Guastavino, partiría con una base del 41 por ciento de los votos. En este sentido, completó que en segundo lugar estaría la alianza Busti - De Ángeli y tercero la nómina radical de Atilio Benedetti
 
En este contexto, advirtió que Unión por Entre Ríos, el frente entre el bustismo y el macrismo, "le resta votos al radicalismo". "No al oficialismo", completó.
 
¡Así da gusto pagar encuestas!
 
Según el último sondeo de opinión que realizó el encuestador santafesino sobre el panorama electoral entrerriano, la verdadera competencia no estaría entre oficialismo y oposición, competencia que la tendría ganada el espacio que encabeza el Gobernador, Sergio Urribarri, quien contaría con el 41 por ciento de los votos, sino hacia dentro de los mismos sectores opositores, en general. Entre la fórmula Busti - PRO y la UCR más precisamente.
 
"La lista oficialista tendría un 41 por ciento de votos. Después sigue, muy por debajo, la alianza entre Jorge Busti y Alfredo De Ángeli y más abajo aún el radicalismo que se estima que tendrá muchos menos votos, en relación a otros años y otras elecciones", desmenuzó el panorama, según publicó el portal Análisis Digital.
 
En este contexto, advirtió que Unión por Entre Ríos, el frente entre el Bustismo y el Macrismo, "le resta votos al radicalismo". "No al oficialismo", completó.
 
Finalmente, y en referencia a la nómina del Frente para la Victoria que encabeza José Eduardo Lauritto, para diputados, y Guillermo Guastavino, para senador, Robustelli consideró como buena la la decisión de poner a Urribarri como candidato a senadores suplente. "Creo que ha sido un acierto muy importante, porque tracciona muchos votos y fortalece la lista", destacó.
 
Fuente: Babel

Agreganos como amigo a Facebook
22-03-2017 / 16:03
22-03-2017 / 10:03
21-03-2017 / 09:03
20-03-2017 / 12:03
Las organizaciones sindicales y los movimientos sociales que estamos presentes en esta manifestación pública nos convocamos para dirigir nuestras voces a la ciudadanía con una única consigna, la cual no es otra que la incansable defensa de la Educación, la Salud y el Trabajo, auténticos pilares de toda sociedad que lucha por la igualdad y la justicia social para el conjunto de la población.
 
No es casual para nosotros hablar precisamente de Educación, de Salud y de Trabajo, pues se trata de los ámbitos que en este último tiempo vienen siendo más golpeados por una crisis que tanto el gobierno nacional como el gobierno provincial, lejos de querer buscarle soluciones, están colaborando decididamente en su profundización, y con ello, en el crecimiento de los cada vez más alarmantes niveles de desigualdad entre los argentinos.
 
Queremos expresar en primer lugar nuestra profunda solidaridad con la lucha que están sosteniendo los trabajadores docentes, quienes se enfrentan al ninguneo y las persecuciones patronales en una pelea que no es solamente por salarios, sino que también brega por el futuro de la educación pública, a la que reivindicamos como la mejor de las herramientas para transformar la vida de nuestros gurises y generar mayor igualdad de oportunidades.
 
Exigimos al gobierno de Mauricio Macri que cumpla con lo dispuesto en la Ley de Financiamiento Educativo y convoque a paritaria nacional, terminando de una vez por todas con las dilaciones y mentiras que tienen al ministro Esteban Bullrich como principal protagonista. Reiteramos una vez más que la discusión salarial debe romper el techo que los gobernadores de diferentes signos políticos, entre ellos Gustavo Bordet, han acordado en consonancia con la bajada de línea del gobierno nacional, techo que dista mucho de corresponderse con el deterioro en el salario real que ha sufrido la docencia entrerriana.

20-03-2017 / 11:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar