La Opinión Popular
                  22:42  |  Domingo 01 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Un país atravesado sólo por estrategias de poder
Por Natalio Botana, Politólogo e Historiador
“Hoy en día la gran preocupación es que es más el dinero que se fuga que el dinero que llega. No queremos que el argentino invierta en otro país, queremos que la invierta en la Argentina". Fernando “Pino” Solanas
Entre Ríos - 12-04-2013 / 10:04
EFEMÉRIDES

La ciudad entrerriana de Colón cumple hoy 150 años

La ciudad entrerriana de Colón cumple hoy 150 años
La ciudad entrerriana de Colón cumple hoy 150 años. Foto: elentrerios.com
El primer instante del día del sesquicentenario de Colón fue recibido anoche con la entonación de las estrofas del Himno Nacional, en la Velada de Gala que brindó la Sinfónica de Entre Ríos.
 
Los Festejos por los 150 años de Colón continuarán hoy, mientras que mañana sábado 13 de abril, a partir de las 19, tendrá lugar un desfile evocativo en la emblemática Avenida Costanera, uno de los grandes atractivos de la denominada "capital del turismo entrerriano".
 
Cuenta la historia que el General Urquiza consideró necesario la fundación de un nuevo poblado en las inmediaciones de la Calera Espiro y encara al agrimensor Sourigues la misión de delinear la nueva Villa. Para 1861, Sourigues tiene delimitado el terreno con mojones de ñandubay.
 
Sin embargo, los conflictos entre Buenos Aires y la Confederación demoraron el nacimiento de la Villa Colón. La Legislatura de la Provincia de Entre Ríos, por Ley del 9 de mayo de 1862, facultó al Poder Ejecutivo Provincial la fundación de una villa, contigua a la Colonia San José, junto a la Calera Espiro, y a la que denominará VILLA COLON.
 
El 12 de abril de 1863, con la presencia del Gobernador Justo José de Urquiza, se procede a la colocación de la piedra fundamental del edificio de la escuela. La piedra fue colocada en propiedad del Sr. Justo Conte- Grand (manzana delimitada por las actuales calles 12 de abril, Perón, Alvear y San Martín).
 
Acompañaban en esos momentos al Gobernador Urquiza, sus ministros, funcionarios públicos y personalidades, invitados especialmente, para dicha ceremonia. El padre Lorenzo Cot, párroco de la Colonia, tuvo a su cargo el oficio religioso que consistió en una misa al aire libre.

 
Fuente: elentrerios.com

Agreganos como amigo a Facebook
01-02-2015 / 18:02
 
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, integra la delegación junto a la presidenta Cristina Fernández que viaja a la República Popular China para fortalecer los acuerdos bilaterales entre ambos países.
 
Tanto en África como en América Latina, China se guía por un apetito voraz de materias primas, minerales, petróleo, y alimentos, sin consideraciones al medio ambiente; y si sumamos la invasiva presencia de sus mercancías, desde juguetes a maquinaria, tenemos a la vista los dos factores tradicionales en que se basó la expansión de las economías imperialistas en el siglo diecinueve.
 
La recesión y el estancamiento económico que sufre la Argentina desde hace unos meses, ha llevado a que las autoridades económicas salgan a buscar en forma desesperada fuentes de financiamiento externo, y el mejor postor ha sido China con sus gigantescos fondos ávidos de nuevos mercados.
 
Así, de la mano del "nacionalismo" K, la Argentina va derecho a convertirse en una semicolonia porque todos sus sectores principales y sus recursos naturales van siendo entregados al extranjero, principalmente el capital chino.
 
Y porque las potencias quieren que los países dependientes sean mercados para sus productos industriales caros y proveedores de materias primas y alimentos baratos. Igual que con Gran Bretaña hace 100 años.
 
Hoy, puede verse que todo el arco productivo va siendo abarcado por el capital chino, con inversiones en ferrocarriles, infraestructura, minería, petróleo y hasta en materia espacial con la construcción de una estación china en la provincia de Neuquén.
 
Pero estos capitales chinos que llegan al país vienen con un costo muy grande, como es el la radicación en nuestro territorio de técnicos y trabajadores asiáticos para que arreglen y pongan en funcionamiento la maquinaria que traen de su país.
 
No se sabe de ningún país que se haya industrializado o haya mejorado su balanza comercial asociándose con China.
 
La Opinión Popular

01-02-2015 / 18:02
01-02-2015 / 17:02
01-02-2015 / 17:02
31-01-2015 / 21:01
NicoSal Web Design

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar