La Opinión Popular
                  01:13  |  Martes 02 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
La apuesta del consenso y la reconstrucción
Por Natalio Botana, Politólogo e Historiador
Porque cuando tengo que cantar verdades las canto derecho nomás, a lo macho, aunque esas verdades amuestren bicheras donde naides creiba que hubiera gusanos. El orejano
Entre Ríos - 25-06-2012 / 12:06
TAMBIÉN RETOMAR LA DISCUSIÓN POR LA RECOMPOSICIÓN SALARIAL Y LA DEVOLUCIÓN DE LOS DÍAS DESCONTADOS POR HUELGA

AGMER exige cronograma de pagos de aguinaldo y haberes del mes de junio

AGMER exige cronograma de pagos de aguinaldo y haberes del mes de junio
Desde Agmer provincial reclaman "una recomposición salarial por encima del 5 % previsto, siguiendo los criterios definidos por la Comisión de Salario y Nomenclador del sindicato".
La Comisión Directiva Central de AGMER exige al gobierno provincial el “cronograma de medio aguinaldo y de haberes del mes de junio” y que “se vuelva a habilitar la discusión para una recomposición salarial durante el segundo semestre del presente año que se ubique por encima del 5 % propuesto por el gobierno provincial a partir del piso salarial fijado unilateralmente por el Ministerio de Educación Nacional”, según informa un comunicado enviado a La Opinión Popular.
A inicios del ciclo lectivo, luego de una serie de audiencias con el gobernador de la provincia, se acordó mantener abierto el diálogo por el aumento salarial luego de que los congresos de AGMER rechazaran la propuesta del Ejecutivo provincial. En ese sentido, los congresos de la entidad resolvieron no realizar medidas de fuerza mientras se mantenga abierto el proceso de negociación, acordándose que el mismo sería retomado a mediados de año en función de los números de la recaudación provincial.
 
Por lo tanto solicitamos se den a conocer los números de la recaudación y volver a discutir:

1.      Una recomposición salarial por encima del 5 % previsto, siguiendo los criterios definidos por la Comisión de Salario y Nomenclador del sindicato.

2.      La participación en la discusión del la Ley de Presupuesto 2013.

3.      La devolución de los días descontados por ejercicio del derecho de huelga.

También hacemos pública la preocupación de la docencia ante la ausencia de cronograma de haberes del mes de junio y del medio aguinaldo, por lo que solicitamos el mismo se haga público a la brevedad.

 
Manuel Gómez             Alejandro Bernasconi                                Fabián Peccín
Sec. Gremial               Sec. Adjunto                                          Sec. General
 

Agreganos como amigo a Facebook
01-09-2014 / 17:09
01-09-2014 / 12:09
 
Este jueves 28 de agosto, el concejal Celedonio Alberto Zadoyko Rodríguez, presentó un proyecto de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal  realice gestiones ante el Gobierno Provincial o quien corresponda a los fines de dar respuesta a los vecinos ubicados en Manzana 40 Norte y 11 Oeste Nº 478 calle 153 ( Hoy Calle España) y Concejal Veiga a fin de evitar dar cumplimiento al fallo de fecha 2 de mayo de 2007 del Juzgado Civil y Comercial Nº 2, Secretaria Nº 3 en autos caratulados  "Movimiento de Solidaridad y Esperanza c/ Fleitas Eliana Marisé y otros- Hoy Galvez Sandra y otros/ DESALOJO".
 
El fallo judicial del año 2007, que ordena el desalojo de los vecinos ubicados en el inmueble propiedad de la ONG  Movimiento Solidaridad y Esperanza, destinado a la construcción de un establecimiento educativo de la institución. De acuerdo a sus principios rectores, no ha querido impulsar su ejecución, a la espera de una definición y solución por parte del Ejecutivo Municipal o el Gobierno Provincial.
 
Entre los fundamentos, Zadoyko expresó que los vecinos, conocedores del fallo  y habitantes de un inmueble en forma totalmente irregular, lo que les impide ser propietarios e ingresar en planes sociales de vivienda como los actualmente en curso, se han dirigido al Departamento Ejecutivo en busca de una solución habitacional, hecho no ocurrido hasta la fecha.
 
El Movimiento Solidaridad y Esperanza anualmente presenta solicitudes a este Honorable Cuerpo buscando una solución a fin de no dar cumplimiento a un fallo que sería sumamente traumático para los habitantes del inmueble y la comunidad.

01-09-2014 / 12:09
01-09-2014 / 11:09
01-09-2014 / 11:09
NicoSal Web Design

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar