La Opinión Popular
                  13:24  |  Jueves 23 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Parece que el Presidente Mauricio Macri y su gobierno de ricos continúa la senda del gobierno anterior en lo que hace a favorecer sus negocios personales y enriquecerse a costa del Estado”. Victoria Donda
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 25-06-2012 / 12:06
TAMBIÉN RETOMAR LA DISCUSIÓN POR LA RECOMPOSICIÓN SALARIAL Y LA DEVOLUCIÓN DE LOS DÍAS DESCONTADOS POR HUELGA

AGMER exige cronograma de pagos de aguinaldo y haberes del mes de junio

AGMER exige cronograma de pagos de aguinaldo y haberes del mes de junio
Desde Agmer provincial reclaman "una recomposición salarial por encima del 5 % previsto, siguiendo los criterios definidos por la Comisión de Salario y Nomenclador del sindicato".
La Comisión Directiva Central de AGMER exige al gobierno provincial el “cronograma de medio aguinaldo y de haberes del mes de junio” y que “se vuelva a habilitar la discusión para una recomposición salarial durante el segundo semestre del presente año que se ubique por encima del 5 % propuesto por el gobierno provincial a partir del piso salarial fijado unilateralmente por el Ministerio de Educación Nacional”, según informa un comunicado enviado a La Opinión Popular.
A inicios del ciclo lectivo, luego de una serie de audiencias con el gobernador de la provincia, se acordó mantener abierto el diálogo por el aumento salarial luego de que los congresos de AGMER rechazaran la propuesta del Ejecutivo provincial. En ese sentido, los congresos de la entidad resolvieron no realizar medidas de fuerza mientras se mantenga abierto el proceso de negociación, acordándose que el mismo sería retomado a mediados de año en función de los números de la recaudación provincial.
 
Por lo tanto solicitamos se den a conocer los números de la recaudación y volver a discutir:

1.      Una recomposición salarial por encima del 5 % previsto, siguiendo los criterios definidos por la Comisión de Salario y Nomenclador del sindicato.

2.      La participación en la discusión del la Ley de Presupuesto 2013.

3.      La devolución de los días descontados por ejercicio del derecho de huelga.

También hacemos pública la preocupación de la docencia ante la ausencia de cronograma de haberes del mes de junio y del medio aguinaldo, por lo que solicitamos el mismo se haga público a la brevedad.

 
Manuel Gómez             Alejandro Bernasconi                                Fabián Peccín
Sec. Gremial               Sec. Adjunto                                          Sec. General
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-03-2017 / 16:03
22-03-2017 / 10:03
21-03-2017 / 09:03
20-03-2017 / 12:03
Las organizaciones sindicales y los movimientos sociales que estamos presentes en esta manifestación pública nos convocamos para dirigir nuestras voces a la ciudadanía con una única consigna, la cual no es otra que la incansable defensa de la Educación, la Salud y el Trabajo, auténticos pilares de toda sociedad que lucha por la igualdad y la justicia social para el conjunto de la población.
 
No es casual para nosotros hablar precisamente de Educación, de Salud y de Trabajo, pues se trata de los ámbitos que en este último tiempo vienen siendo más golpeados por una crisis que tanto el gobierno nacional como el gobierno provincial, lejos de querer buscarle soluciones, están colaborando decididamente en su profundización, y con ello, en el crecimiento de los cada vez más alarmantes niveles de desigualdad entre los argentinos.
 
Queremos expresar en primer lugar nuestra profunda solidaridad con la lucha que están sosteniendo los trabajadores docentes, quienes se enfrentan al ninguneo y las persecuciones patronales en una pelea que no es solamente por salarios, sino que también brega por el futuro de la educación pública, a la que reivindicamos como la mejor de las herramientas para transformar la vida de nuestros gurises y generar mayor igualdad de oportunidades.
 
Exigimos al gobierno de Mauricio Macri que cumpla con lo dispuesto en la Ley de Financiamiento Educativo y convoque a paritaria nacional, terminando de una vez por todas con las dilaciones y mentiras que tienen al ministro Esteban Bullrich como principal protagonista. Reiteramos una vez más que la discusión salarial debe romper el techo que los gobernadores de diferentes signos políticos, entre ellos Gustavo Bordet, han acordado en consonancia con la bajada de línea del gobierno nacional, techo que dista mucho de corresponderse con el deterioro en el salario real que ha sufrido la docencia entrerriana.

20-03-2017 / 11:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar