La Opinión Popular
                  10:31  |  Miércoles 04 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Hay que recuperar el progresismo
Por Luis Alberto Romero - Historiador.
“El kirchnerismo no tiene futuro. Lo único que comparto es que yo no tengo nada que ver con ellos y ellos, nada que ver conmigo”. Juan Manuel Urtubey
Entre Ríos - 25-06-2012 / 12:06
TAMBIÉN RETOMAR LA DISCUSIÓN POR LA RECOMPOSICIÓN SALARIAL Y LA DEVOLUCIÓN DE LOS DÍAS DESCONTADOS POR HUELGA

AGMER exige cronograma de pagos de aguinaldo y haberes del mes de junio

AGMER exige cronograma de pagos de aguinaldo y haberes del mes de junio
Desde Agmer provincial reclaman "una recomposición salarial por encima del 5 % previsto, siguiendo los criterios definidos por la Comisión de Salario y Nomenclador del sindicato".
La Comisión Directiva Central de AGMER exige al gobierno provincial el “cronograma de medio aguinaldo y de haberes del mes de junio” y que “se vuelva a habilitar la discusión para una recomposición salarial durante el segundo semestre del presente año que se ubique por encima del 5 % propuesto por el gobierno provincial a partir del piso salarial fijado unilateralmente por el Ministerio de Educación Nacional”, según informa un comunicado enviado a La Opinión Popular.
A inicios del ciclo lectivo, luego de una serie de audiencias con el gobernador de la provincia, se acordó mantener abierto el diálogo por el aumento salarial luego de que los congresos de AGMER rechazaran la propuesta del Ejecutivo provincial. En ese sentido, los congresos de la entidad resolvieron no realizar medidas de fuerza mientras se mantenga abierto el proceso de negociación, acordándose que el mismo sería retomado a mediados de año en función de los números de la recaudación provincial.
 
Por lo tanto solicitamos se den a conocer los números de la recaudación y volver a discutir:

1.      Una recomposición salarial por encima del 5 % previsto, siguiendo los criterios definidos por la Comisión de Salario y Nomenclador del sindicato.

2.      La participación en la discusión del la Ley de Presupuesto 2013.

3.      La devolución de los días descontados por ejercicio del derecho de huelga.

También hacemos pública la preocupación de la docencia ante la ausencia de cronograma de haberes del mes de junio y del medio aguinaldo, por lo que solicitamos el mismo se haga público a la brevedad.

 
Manuel Gómez             Alejandro Bernasconi                                Fabián Peccín
Sec. Gremial               Sec. Adjunto                                          Sec. General
 

Agreganos como amigo a Facebook
04-05-2016 / 10:05
Hasta diciembre pasado las firmas Tep SRL y Next SL fueron contratadas con frecuencia y en forma directa por la administración del ex gobernador Sergio Urribarri. Eso motivó que fueran mencionadas y se vieran involucradas en la investigación por presunto enriquecimiento ilícito del ex mandatario y de su entorno familiar.
 
Pero la periódica contratación por parte de la anterior gestión provincial les generó otro cliente, el Partido Justicialista (PJ), que requirió sus servicios para la elección primaria abierta simultánea y obligatoria (PASO), celebrada en agosto de 2015.
 
Así consta en el informe de financiamiento de campaña que el partido oficial en Entre Ríos, como columna vertebral del Frente para la Victoria (FPV), efectuó ante la Justicia Electoral de la Nación. De esa alianza también formaron parte el Frente Grande y el Movimiento por Todos.
 
Los datos, conforme lo prevé el artículo 37 de la Ley 26.571, deben ser presentados 90 días después de finalizado el comicio y tienen que difundirse a través del portal de la Justicia Electoral, adquiriendo así la condición de información pública.
 
Si bien en los papeles no aparece integrando los directorios de Tep SRL ni de Next SRL, los nombres de otros accionistas revelan sus vínculos con Juan Pablo Aguilera, cuñado de Urribarri y ex titular de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires.
 
Además de ser investigado por los fiscales Patricia Yedro y Santiago Brugo, que impulsan la causa por presunto enriquecimiento ilícito de Urribarri y su grupo familiar, Aguilera fue el primer responsable económico del FPV. Y en esa condición apareció su nombre en la documentación que esa fuerza política presentó ante la Justicia Electoral.

04-05-2016 / 09:05
02-05-2016 / 12:05
02-05-2016 / 12:05
02-05-2016 / 12:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar