La Opinión Popular
                  22:26  |  Viernes 24 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Un país atravesado sólo por estrategias de poder
Por Natalio Botana, Politólogo e Historiador
“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Albert Einstein
Entre Ríos - 25-06-2012 / 12:06
TAMBIÉN RETOMAR LA DISCUSIÓN POR LA RECOMPOSICIÓN SALARIAL Y LA DEVOLUCIÓN DE LOS DÍAS DESCONTADOS POR HUELGA

AGMER exige cronograma de pagos de aguinaldo y haberes del mes de junio

AGMER exige cronograma de pagos de aguinaldo y haberes del mes de junio
Desde Agmer provincial reclaman "una recomposición salarial por encima del 5 % previsto, siguiendo los criterios definidos por la Comisión de Salario y Nomenclador del sindicato".
La Comisión Directiva Central de AGMER exige al gobierno provincial el “cronograma de medio aguinaldo y de haberes del mes de junio” y que “se vuelva a habilitar la discusión para una recomposición salarial durante el segundo semestre del presente año que se ubique por encima del 5 % propuesto por el gobierno provincial a partir del piso salarial fijado unilateralmente por el Ministerio de Educación Nacional”, según informa un comunicado enviado a La Opinión Popular.
A inicios del ciclo lectivo, luego de una serie de audiencias con el gobernador de la provincia, se acordó mantener abierto el diálogo por el aumento salarial luego de que los congresos de AGMER rechazaran la propuesta del Ejecutivo provincial. En ese sentido, los congresos de la entidad resolvieron no realizar medidas de fuerza mientras se mantenga abierto el proceso de negociación, acordándose que el mismo sería retomado a mediados de año en función de los números de la recaudación provincial.
 
Por lo tanto solicitamos se den a conocer los números de la recaudación y volver a discutir:

1.      Una recomposición salarial por encima del 5 % previsto, siguiendo los criterios definidos por la Comisión de Salario y Nomenclador del sindicato.

2.      La participación en la discusión del la Ley de Presupuesto 2013.

3.      La devolución de los días descontados por ejercicio del derecho de huelga.

También hacemos pública la preocupación de la docencia ante la ausencia de cronograma de haberes del mes de junio y del medio aguinaldo, por lo que solicitamos el mismo se haga público a la brevedad.

 
Manuel Gómez             Alejandro Bernasconi                                Fabián Peccín
Sec. Gremial               Sec. Adjunto                                          Sec. General
 

Agreganos como amigo a Facebook
24-10-2014 / 18:10
 
Este viernes 24 de octubre, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Entre Ríos realizó una jornada de paro activo con cortes de ruta en importantes rutas y puentes de la provincia. Los trabajadores nucleados en ATE Entre Ríos se manifestaron en el ingreso al Túnel Subfluvial; el enlace vial estuvo cortado de 10 a 13 con tránsito alternado. También hubo manifestaciones en el Puente Rosario-Victoria, en Ruta 127 y en dos puntos de la Ruta14 en Colón y Concepción del Uruguay.
 
 
El mayor sindicato estatal de la provincia reclama una urgente recomposición salarial y repudia los acuerdos del precandidato a presidente y actual gobernador Sergio Urribarri, que sólo profundiza su perfil liberal y echa por tierra con su retórica "nac&pop".
 
Desde ATE se recordó los numerosos y recurrentes incumplimientos, incluso algunos asumidos públicamente, en que ha incurrido el gobernador, que viene postergando a los sectores estatales y los condena a vivir con salarios que apenas superan los límites la pobreza.
 
También se señaló la injustificada dilación de la convocatoria a la reapertura de la mesa paritaria salarial, otra promesa incumplida por el mandatario entrerriano que borró con el codo lo que sus funcionarios firmaron con la mano.
 
La situación no es menor, habida cuenta que el aumento logrado a principios de año no satisfizo las expectativas de los trabajadores y fue licuado por el proceso inflacionario, por lo que en aquella oportunidad se acordó abrir la mesa paritaria salarial entre junio y julio, lo que hasta hoy no ha ocurrido.
 
Esta postergación, fruto de una cuidadosa decisión política que desnuda el perfil liberal de Urribarri, condena al grueso de trabajadores estatales entrerrianos a vivir hasta marzo de 2015 con la insignificante suma de 4.300 pesos.
 
La Opinión Popular

24-10-2014 / 18:10
24-10-2014 / 09:10
23-10-2014 / 12:10
23-10-2014 / 11:10
NicoSal Web Design

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar