La Opinión Popular
                  00:36  |  Lunes 26 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Hay que recuperar el progresismo
Por Luis Alberto Romero - Historiador.
"La realidad es la del tarifazo. La realidad es la de la cantidad de gente que se está quedando sin trabajo.” Adán Bahl, Vicegobernador de Entre Ríos
Entre Ríos - 25-06-2012 / 12:06
TAMBIÉN RETOMAR LA DISCUSIÓN POR LA RECOMPOSICIÓN SALARIAL Y LA DEVOLUCIÓN DE LOS DÍAS DESCONTADOS POR HUELGA

AGMER exige cronograma de pagos de aguinaldo y haberes del mes de junio

AGMER exige cronograma de pagos de aguinaldo y haberes del mes de junio
Desde Agmer provincial reclaman "una recomposición salarial por encima del 5 % previsto, siguiendo los criterios definidos por la Comisión de Salario y Nomenclador del sindicato".
La Comisión Directiva Central de AGMER exige al gobierno provincial el “cronograma de medio aguinaldo y de haberes del mes de junio” y que “se vuelva a habilitar la discusión para una recomposición salarial durante el segundo semestre del presente año que se ubique por encima del 5 % propuesto por el gobierno provincial a partir del piso salarial fijado unilateralmente por el Ministerio de Educación Nacional”, según informa un comunicado enviado a La Opinión Popular.
A inicios del ciclo lectivo, luego de una serie de audiencias con el gobernador de la provincia, se acordó mantener abierto el diálogo por el aumento salarial luego de que los congresos de AGMER rechazaran la propuesta del Ejecutivo provincial. En ese sentido, los congresos de la entidad resolvieron no realizar medidas de fuerza mientras se mantenga abierto el proceso de negociación, acordándose que el mismo sería retomado a mediados de año en función de los números de la recaudación provincial.
 
Por lo tanto solicitamos se den a conocer los números de la recaudación y volver a discutir:

1.      Una recomposición salarial por encima del 5 % previsto, siguiendo los criterios definidos por la Comisión de Salario y Nomenclador del sindicato.

2.      La participación en la discusión del la Ley de Presupuesto 2013.

3.      La devolución de los días descontados por ejercicio del derecho de huelga.

También hacemos pública la preocupación de la docencia ante la ausencia de cronograma de haberes del mes de junio y del medio aguinaldo, por lo que solicitamos el mismo se haga público a la brevedad.

 
Manuel Gómez             Alejandro Bernasconi                                Fabián Peccín
Sec. Gremial               Sec. Adjunto                                          Sec. General
 

Agreganos como amigo a Facebook
24-09-2016 / 19:09
24-09-2016 / 19:09
23-09-2016 / 19:09
23-09-2016 / 19:09
22-09-2016 / 20:09
Una contundente demostración de fuerza fue la que logró plasmar el gremio docente en las calles de Paraná, en el marco de un conflicto que parece no tener solución con el gobierno provincial.
 
Las exigencias de recomposición salarial, derogación de las resoluciones 'antihuelga' del CGE y el pedido de renuncia al titular de dicho organismo provincial José Luis Panozzo, fueron los temas que se tocaron en el discurso central y en los cánticos de los trabajadores de la educación.
 
"Queremos que el gobierno rectifique su accionar, representado tanto en la persona del Gobernador y en el titular del CGE, para que den marcha atrás en las acciones que van contra los derechos de los trabajadores", expresó Fabián Peccín, secretario general de Agmer provincial, al tiempo que destacó: "En cada departamento también hay acciones de quienes no se pudieron trasladarse hasta la capital provincial para sumarse a la marcha".
 
"Exigimos la urgente reapertura de las paritarias nacionales y provinciales", lanzó el único orador del medio día, Peccin, frente a la Casa de Gobierno. En esa línea, aseguró que "el gobernador Gustavo Bordet no ha cumplido su compromiso asumido con los trabajadores".
 
"Este es el paro y la marcha provincial que nos debíamos desde principio de año", aseguró el secretario general de Agmer Paraná, Claudio Puntel, quien apuntó que la jornada provincial de lucha fue fruto de la persistencia de las bases de la agrupación Rojo y Negro, quienes se mantendrán "con la firmeza de siempre frente al gobierno de la provincia para frenar el ajuste".
 
De la marcha participaron delegaciones de AGMER de Bovril, de La Paz, Concepción del Uruguay, Concordia, Paraná, Basavilbaso, Federal, Diamante, Gualeguaychú, Gualeguay, Victoria, Cerrito, Hernandarias, entre otros. Fue la primera movilización provincial del año con la presencia de representantes de los 17 departamentos.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar