La Opinión Popular
                  23:21  |  Sábado 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
La apuesta del consenso y la reconstrucción
Por Natalio Botana, Politólogo e Historiador
“La incidencia del mínimo no imponible sobre el salario de los trabajadores es cada vez mayor, reduciendo el salario real, e incluyendo a mayor cantidad de empleados y autónomos entre los alcanzados por el impuesto". Juan Schiaretti
Entre Ríos - 25-06-2012 / 12:06
TAMBIÉN RETOMAR LA DISCUSIÓN POR LA RECOMPOSICIÓN SALARIAL Y LA DEVOLUCIÓN DE LOS DÍAS DESCONTADOS POR HUELGA

AGMER exige cronograma de pagos de aguinaldo y haberes del mes de junio

AGMER exige cronograma de pagos de aguinaldo y haberes del mes de junio
Desde Agmer provincial reclaman "una recomposición salarial por encima del 5 % previsto, siguiendo los criterios definidos por la Comisión de Salario y Nomenclador del sindicato".
La Comisión Directiva Central de AGMER exige al gobierno provincial el “cronograma de medio aguinaldo y de haberes del mes de junio” y que “se vuelva a habilitar la discusión para una recomposición salarial durante el segundo semestre del presente año que se ubique por encima del 5 % propuesto por el gobierno provincial a partir del piso salarial fijado unilateralmente por el Ministerio de Educación Nacional”, según informa un comunicado enviado a La Opinión Popular.
A inicios del ciclo lectivo, luego de una serie de audiencias con el gobernador de la provincia, se acordó mantener abierto el diálogo por el aumento salarial luego de que los congresos de AGMER rechazaran la propuesta del Ejecutivo provincial. En ese sentido, los congresos de la entidad resolvieron no realizar medidas de fuerza mientras se mantenga abierto el proceso de negociación, acordándose que el mismo sería retomado a mediados de año en función de los números de la recaudación provincial.
 
Por lo tanto solicitamos se den a conocer los números de la recaudación y volver a discutir:

1.      Una recomposición salarial por encima del 5 % previsto, siguiendo los criterios definidos por la Comisión de Salario y Nomenclador del sindicato.

2.      La participación en la discusión del la Ley de Presupuesto 2013.

3.      La devolución de los días descontados por ejercicio del derecho de huelga.

También hacemos pública la preocupación de la docencia ante la ausencia de cronograma de haberes del mes de junio y del medio aguinaldo, por lo que solicitamos el mismo se haga público a la brevedad.

 
Manuel Gómez             Alejandro Bernasconi                                Fabián Peccín
Sec. Gremial               Sec. Adjunto                                          Sec. General
 

Agreganos como amigo a Facebook
19-04-2014 / 22:04
Las seccionales de Agmer más grandes de la provincia, una conducida por la agrupación Rojo y Negro (Paraná) y la otra por Integración por un Agmer para todos (Concordia) comparten el rechazo y la denuncia a la presentación del proyecto de la Ley de Convivencia en Manifestaciones Públicas. El texto que viene impulsando el gobierno nacional fue presentado esta semana por el diputado del Frente para la Victoria Carlos Kunkel.

Los documentos muestran una coincidencia de los sectores que habitualmente chocan a la hora de dirigir el gremio de docentes mayoritario de la provincia. Ambas se preguntan qué hubiera sucedido con diversas situaciones que enfrentó el sector docente durante los últimos años de haber regido la ley que pretende aprobar el oficialismo.


"Nos toca imaginar que hubiera sucedido con el salario docente entrerriano con esta ley en vigencia" sostiene Integración, agrupación de críticas moderadas al gobierno de Urribarri. La Rojo y Negro, opositora al oficialismo provincial, por su parte, recuerda la resolución de Graciela Bar que recategorizaba "en baja a decenas de escuelas". "Salimos inmediatamente a la calle y la frenamos por justamente esa rápida reacción. ¿Es eso lo que buscan evitar?" concluyen.


Las dos seccionales ven una restricción de derechos en la ley y subrayan el momento que atraviesan los trabajadores. "Un contexto de devaluación, golpes de mercado e inflación" describe Integración. "Violencia y castigo contra los trabajadores que resisten el ajuste" ve la Rojo y Negro.


Finalmente, la seccional Concordia, referenciada en el sector de Fabián Peccín que dirige el gremio provincial pero que es minoría en su lugar exige "a los diputados y senadores nacionales de Entre Ríos se opongan al tratamiento de tan regresivo proyecto de ley". Agmer Paraná, parte de la Rojo y Negro que apunta a recuperar la conducción provincial, cierra su comunicado afirmando que "con leyes represivas no taparán las necesidades de los trabajadores ni nos sacarán de las calles". 

19-04-2014 / 21:04
18-04-2014 / 18:04
17-04-2014 / 19:04
17-04-2014 / 11:04
NicoSal Web Design

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar