La Opinión Popular
                  12:38  |  Domingo 23 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Un país atravesado sólo por estrategias de poder
Por Natalio Botana, Politólogo e Historiador
“Si llego a la Casa Rosada irá preso cualquier persona que comete un delito sin importar si es extranjero, argentino o vicepresidente de la Nación”. Julio Cobos
Paraná - 24-05-2012 / 18:05
LA INICIATIVA FUE ELEVADA POR LA INTENDENTA BLANCA OSUNA

El Concejo autorizó la compra de un inmueble del ex frigorífico Paraná

El Concejo autorizó la compra de un inmueble del ex frigorífico Paraná
El Concejo Deliberante autorizó la compra de un inmueble del ex frigorífico Paraná. Foto: Prensa Concejo Deliberante de Paraná
El Concejo Deliberante de Paraná aprobó la adquisición de un inmueble del exfrigorífico Ciudad de Paraná, que integraba la quiebra de la referida empresa, en la cual el municipio aparece como uno de sus principales acreedores. La propiedad está ubicada en calle 9 de Julio 657 con salida a boulevard Racedo.
 
La iniciativa fue elevada a consideración del cuerpo legislativo por la intendenta Blanca Osuna, y fue sancionada por unanimidad.
 
Hoy fue la primera sesión "online" del cuerpo deliberativo. "Esta experiencia es un aporte a la transparencia y calidad institucional que pretende tener este Concejo Deliberante", indicó su presidente, Gastón Grand.

Otros proyectos
 
Durante las deliberaciones, fueron aprobados dos proyectos de Decreto. El primero de los mismos impulsado por la concejal Elizabeth González (FJPV), declarando de interés del Concejo el "Primer Encuentro Latinoamericano de Gastronomía Saludable".
 
El restante, promovido "In Voce" por el edil Miguel Rettore (UCR), que declara de interés del parlamento municipal los actos celebratorios del centenario del "Hospital San Martín" de nuestra ciudad.
 
También se dio curso a sendos Pedidos de Informes. El primero de ellos presentado por los concejales Marcelo Haddad (PS-FPCyS) y Roxana Villagra (UCR), relacionados con la Tasa por Servicios Sanitarios, Alumbrado, Barrido y Limpieza.
 
La edila Villagra presentó asimismo un pedido de informes de su autoría, solicitando al DEM confeccione un nuevo texto ordenado del Código Tributario Municipal y uno relacionado con la publicación de todos los dispositivos legales que dicta el municipio, en la Página Oficial.
 
Otros dos pedidos, autoría del concejal Juan Enrique Ríos (Bloque Eva Perón) se vinculan con, la situación de la obra de infraestructura pública y equipamiento urbano "Arroyo Antoñico - Tramo I", barrios Belgrano, La Delfina y Mitre, Etapa I y el restante con la actual situación de la "A.R.T." contratada por el municipio, respectivamente.
 
Entre los proyectos de Ordenanza presentados figura el elevado por la edila Adriana Josefina Torner (UCR), a través del cual propone la instalación de una Sala de Primeros Auxilios dentro del predio de la Terminal de Ómnibus local.
 
Durante el plenario, el Concejo procedió a la designación de sus representantes para conformar la Comisión Asesora de Disciplina, establecida por la ordenanza Número 9006, de reciente promulgación.
 
Conformarán la misma, para los casos de Sumarios Administrativos instruidos a agentes dependientes del Departamento Ejecutivo Municipal, Fernando Schmit como primer titular y como Subrogante el Gabriel Francisconi.
 
Para los casos de Sumarios Administrativos a los agentes dependientes del Concejo Deliberante se nominó al doctro Fernando Schmit y al Sr. Pedro E. Alvarez, siendo sus subrogantes Gabriel Francisconi y Pedro Raiteri.
 
Al dejar abierta las deliberaciones el presidente, Gastón Grand, señaló que la de hoy era "la primera sesión online del cuerpo", añadiendo que "esta experiencia es un aporte a la transparencia y calidad institucional que pretende tener este Concejo Deliberante". Al mismo tiempo, Grand agradeció la colaboración que para ello prestaron distintas reparticiones y personal del mismo.
 
Fuente: UNO

Agreganos como amigo a Facebook
20-11-2014 / 18:11
20-11-2014 / 17:11
 
Este jueves, los empleados públicos nucleados en la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA) realizaron un paro activo con asambleas, panfleteadas y movilizaciones en diferentes puntos de la provincia, para reclamar un bono de fin de año de 4000 pesos, aumento de emergencia para jubilados y exención del impuesto a las ganancias sobre el aguinaldo. En Paraná  hubo una masiva movilización a Casa de Gobierno.
 
Con bombos, banderas, pancartas y mucha fuerza, los trabajadores de la educación nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Paraná, los empleados de salud; del Consejo del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf); y de la administración central sindicatos en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) junto a militantes políticos de partidos de izquierda y trabajadores privados marcharon desde la plaza principal de Paraná, protestaron en la Caja de Jubilaciones y realizaron un acto de cierre en Casa Gris.
 
La imponente marcha se dio en el marco de la jornada nacional de lucha impulsada por la CTA Autónoma que dirige Pablo Micheli. "Se perdieron más clases por falta de agua que por medidas de fuerza", denunció la dirigente de Agmer Paraná, Alejandra Gervasoni. A su vez, el secretario General de CTA Entre Ríos, Esteban Olarán, llamó a la unidad y a ser críticos del Gobierno que no garantiza las necesidades de los trabajadores.
 
Por su parte, un representante de los trabajadores municipales, Francisco Garcilazo, sostuvo que "Paraná es el Municipio con los salarios más bajo de la provincia". Además, la marcha contó con la presencia de padres y alumnos de distintas escuelas de barrios de la capital entrerriana.
 
La Opinión Popular
19-11-2014 / 19:11
18-11-2014 / 12:11
18-11-2014 / 06:11
NicoSal Web Design

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar