La Opinión Popular
                  17:26  |  Viernes 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“A los que les guste mucho la plata hay que correrlos de la política. Hay que buscar gente que viva con sencillez, con sobriedad, como la inmensa mayoría de la sociedad”. Pepe Mujica
Recomendar Imprimir
Paraná - 24-05-2012 / 18:05
LA INICIATIVA FUE ELEVADA POR LA INTENDENTA BLANCA OSUNA

El Concejo autorizó la compra de un inmueble del ex frigorífico Paraná

El Concejo autorizó la compra de un inmueble del ex frigorífico Paraná
El Concejo Deliberante autorizó la compra de un inmueble del ex frigorífico Paraná. Foto: Prensa Concejo Deliberante de Paraná
El Concejo Deliberante de Paraná aprobó la adquisición de un inmueble del exfrigorífico Ciudad de Paraná, que integraba la quiebra de la referida empresa, en la cual el municipio aparece como uno de sus principales acreedores. La propiedad está ubicada en calle 9 de Julio 657 con salida a boulevard Racedo.
 
La iniciativa fue elevada a consideración del cuerpo legislativo por la intendenta Blanca Osuna, y fue sancionada por unanimidad.
 
Hoy fue la primera sesión "online" del cuerpo deliberativo. "Esta experiencia es un aporte a la transparencia y calidad institucional que pretende tener este Concejo Deliberante", indicó su presidente, Gastón Grand.

Otros proyectos
 
Durante las deliberaciones, fueron aprobados dos proyectos de Decreto. El primero de los mismos impulsado por la concejal Elizabeth González (FJPV), declarando de interés del Concejo el "Primer Encuentro Latinoamericano de Gastronomía Saludable".
 
El restante, promovido "In Voce" por el edil Miguel Rettore (UCR), que declara de interés del parlamento municipal los actos celebratorios del centenario del "Hospital San Martín" de nuestra ciudad.
 
También se dio curso a sendos Pedidos de Informes. El primero de ellos presentado por los concejales Marcelo Haddad (PS-FPCyS) y Roxana Villagra (UCR), relacionados con la Tasa por Servicios Sanitarios, Alumbrado, Barrido y Limpieza.
 
La edila Villagra presentó asimismo un pedido de informes de su autoría, solicitando al DEM confeccione un nuevo texto ordenado del Código Tributario Municipal y uno relacionado con la publicación de todos los dispositivos legales que dicta el municipio, en la Página Oficial.
 
Otros dos pedidos, autoría del concejal Juan Enrique Ríos (Bloque Eva Perón) se vinculan con, la situación de la obra de infraestructura pública y equipamiento urbano "Arroyo Antoñico - Tramo I", barrios Belgrano, La Delfina y Mitre, Etapa I y el restante con la actual situación de la "A.R.T." contratada por el municipio, respectivamente.
 
Entre los proyectos de Ordenanza presentados figura el elevado por la edila Adriana Josefina Torner (UCR), a través del cual propone la instalación de una Sala de Primeros Auxilios dentro del predio de la Terminal de Ómnibus local.
 
Durante el plenario, el Concejo procedió a la designación de sus representantes para conformar la Comisión Asesora de Disciplina, establecida por la ordenanza Número 9006, de reciente promulgación.
 
Conformarán la misma, para los casos de Sumarios Administrativos instruidos a agentes dependientes del Departamento Ejecutivo Municipal, Fernando Schmit como primer titular y como Subrogante el Gabriel Francisconi.
 
Para los casos de Sumarios Administrativos a los agentes dependientes del Concejo Deliberante se nominó al doctro Fernando Schmit y al Sr. Pedro E. Alvarez, siendo sus subrogantes Gabriel Francisconi y Pedro Raiteri.
 
Al dejar abierta las deliberaciones el presidente, Gastón Grand, señaló que la de hoy era "la primera sesión online del cuerpo", añadiendo que "esta experiencia es un aporte a la transparencia y calidad institucional que pretende tener este Concejo Deliberante". Al mismo tiempo, Grand agradeció la colaboración que para ello prestaron distintas reparticiones y personal del mismo.
 
Fuente: UNO

Agreganos como amigo a Facebook
19-04-2018 / 10:04
18-04-2018 / 12:04
16-04-2018 / 11:04
El Tribunal conformado por Alicia Vivian, Carolina Catagno y Gustavo Pimentel comenzó este lunes, desde las 9 y a puertas cerradas, a juzgar por abuso y corrupción de menores al cura Justo José Ilarraz. El sacerdote ingresó a Tribunales una hora antes del inicio del debate, llegó acompañado por su hermano y entró sin brindar declaraciones.
 
Antes de comenzar el debate, la jueza Vivian convocó a los periodistas presentes para aclarar algunas cuestiones del criterio que se utilizará ante la tarea periodística, y aclaró que el debate no es público por el tipo de delito que se juzga y también por una cuestión de imparcialidad del Tribunal, por lo cual procuran que no se hagan públicas imágenes del imputado dentro de la sala de audiencias.
 
La audiencia entró en un cuarto intermedio en el cual se resolverán tres cuestiones preliminares: sobre el carácter público de los alegatos y la sentencia (hay posturas diferentes), el estado de salud de Estanislao Karlic y Mario Luis Maulión -dos de los tres arzobispos que declararán, Juan Alberto Puiggari lo hará por escrito- y la presencia o no de Ilarraz mientras declaren algunas de las víctimas, ya que parte de los sobrevivientes solicitaron que se retire de la sala para cuando les toque declarar.
 
Luego del cuarto intermedio, brindarán testimonio tres de las víctimas de Ilarraz. En ese marco, desde la red de sobrevivientes de abusos eclesiásticos denunciaron penalmente a la curia porque el viernes por la noche convocaron por whatsap a una de las víctimas a que vaya a "ampliar su declaración como testigo" en el marco del proceso canónico, de noche, en soledad y al mismo lugar donde fue abusado por Ilarraz, al Seminario de Paraná.
 
El 7 y 8 de mayo serán los alegatos de las partes. Ilarraz se encuentra procesado por siete denuncias de abuso y corrupción de niñas, niños y adolescentes, mientras se desarrolló como prefecto de disciplina en el Seminario Arquidiocesano de Paraná entre 1985 y 1993.
 
La causa penal se abrió de oficio en septiembre de 2012, luego de la publicación del caso en la Revista Análisis. Seis años después del comienzo de la instrucción penal y tras infinidad de dilaciones por parte de la defensa, Ilarraz está en el banquillo de los acusados.

14-04-2018 / 11:04
14-04-2018 / 11:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar