La Opinión Popular
                  21:48  |  Viernes 19 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Un país atravesado sólo por estrategias de poder
Por Natalio Botana, Politólogo e Historiador
“Si llego a la Casa Rosada irá preso cualquier persona que comete un delito sin importar si es extranjero, argentino o vicepresidente de la Nación”. Julio Cobos
Paraná - 24-05-2012 / 18:05
LA INICIATIVA FUE ELEVADA POR LA INTENDENTA BLANCA OSUNA

El Concejo autorizó la compra de un inmueble del ex frigorífico Paraná

El Concejo autorizó la compra de un inmueble del ex frigorífico Paraná
El Concejo Deliberante autorizó la compra de un inmueble del ex frigorífico Paraná. Foto: Prensa Concejo Deliberante de Paraná
El Concejo Deliberante de Paraná aprobó la adquisición de un inmueble del exfrigorífico Ciudad de Paraná, que integraba la quiebra de la referida empresa, en la cual el municipio aparece como uno de sus principales acreedores. La propiedad está ubicada en calle 9 de Julio 657 con salida a boulevard Racedo.
 
La iniciativa fue elevada a consideración del cuerpo legislativo por la intendenta Blanca Osuna, y fue sancionada por unanimidad.
 
Hoy fue la primera sesión "online" del cuerpo deliberativo. "Esta experiencia es un aporte a la transparencia y calidad institucional que pretende tener este Concejo Deliberante", indicó su presidente, Gastón Grand.

Otros proyectos
 
Durante las deliberaciones, fueron aprobados dos proyectos de Decreto. El primero de los mismos impulsado por la concejal Elizabeth González (FJPV), declarando de interés del Concejo el "Primer Encuentro Latinoamericano de Gastronomía Saludable".
 
El restante, promovido "In Voce" por el edil Miguel Rettore (UCR), que declara de interés del parlamento municipal los actos celebratorios del centenario del "Hospital San Martín" de nuestra ciudad.
 
También se dio curso a sendos Pedidos de Informes. El primero de ellos presentado por los concejales Marcelo Haddad (PS-FPCyS) y Roxana Villagra (UCR), relacionados con la Tasa por Servicios Sanitarios, Alumbrado, Barrido y Limpieza.
 
La edila Villagra presentó asimismo un pedido de informes de su autoría, solicitando al DEM confeccione un nuevo texto ordenado del Código Tributario Municipal y uno relacionado con la publicación de todos los dispositivos legales que dicta el municipio, en la Página Oficial.
 
Otros dos pedidos, autoría del concejal Juan Enrique Ríos (Bloque Eva Perón) se vinculan con, la situación de la obra de infraestructura pública y equipamiento urbano "Arroyo Antoñico - Tramo I", barrios Belgrano, La Delfina y Mitre, Etapa I y el restante con la actual situación de la "A.R.T." contratada por el municipio, respectivamente.
 
Entre los proyectos de Ordenanza presentados figura el elevado por la edila Adriana Josefina Torner (UCR), a través del cual propone la instalación de una Sala de Primeros Auxilios dentro del predio de la Terminal de Ómnibus local.
 
Durante el plenario, el Concejo procedió a la designación de sus representantes para conformar la Comisión Asesora de Disciplina, establecida por la ordenanza Número 9006, de reciente promulgación.
 
Conformarán la misma, para los casos de Sumarios Administrativos instruidos a agentes dependientes del Departamento Ejecutivo Municipal, Fernando Schmit como primer titular y como Subrogante el Gabriel Francisconi.
 
Para los casos de Sumarios Administrativos a los agentes dependientes del Concejo Deliberante se nominó al doctro Fernando Schmit y al Sr. Pedro E. Alvarez, siendo sus subrogantes Gabriel Francisconi y Pedro Raiteri.
 
Al dejar abierta las deliberaciones el presidente, Gastón Grand, señaló que la de hoy era "la primera sesión online del cuerpo", añadiendo que "esta experiencia es un aporte a la transparencia y calidad institucional que pretende tener este Concejo Deliberante". Al mismo tiempo, Grand agradeció la colaboración que para ello prestaron distintas reparticiones y personal del mismo.
 
Fuente: UNO

Agreganos como amigo a Facebook
18-12-2014 / 13:12
18-12-2014 / 10:12
 
"Sin pena ni gloria" es una expresión que describe, como pocas, la mediocridad de un acontecimiento. Lo que ha ocurrido no merece mucho comentario, pues no ha dado lugar para efectuar una crítica demasiado alabanciosa al respecto, pero que tampoco permite ser lapidario.
 
La Cumbre vallada de Presidentes del Mercosur que se realizó en la ciudad de Paraná estuvo llena de gestos de confraternidad entre los mandatarios de la región, pero dejó sin resolver los principales acuerdos pendientes, como la definitiva adhesión de Bolivia al bloque y el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea (UE).
 
Evo Morales viajó con expectativas de ingresar al Mercosur, pero solo hubo expresiones de apoyo; eso sí, la presidenta Cristina Fernández consiguió su ya tradicional respaldo internacional meramente declarativo frente a los holdouts.
 
En medio de discursos presidenciales intrascendentes y un documento final sin anuncios concretos, el tema distintivo, lo relevante, lo histórico que irrumpió en el salón de La Vieja Usina fue el acuerdo bilateral de Estados Unidos y Cuba de acercar posiciones y de liberar presos políticos.
 
Y como para empañar más a la Cumbre y quitarle espacio en los diarios nacionales del día después, el acuerdo entre Obama y Castro se produjo a instancias del Papa argentino Francisco.
 
A pesar de la amplia zona vallada, el campo, los gremios y las organizaciones sociales aprovecharon la Cumbre e hicieron oír sus quejas.
 
Cientos de productores reclamaron frente a la gobernación; también se manifestaron miles de docentes, estatales y ambientalistas, que aprovecharon la presencia de periodistas visitantes para amplificar sus protestas. Protestas que Urribarri quisiera haber evitado.
 
La Opinión Popular
17-12-2014 / 08:12
 
En el marco de la Cumbre del Mercosur que se desarrolla en Paraná, una multisectorial convocada por la CTA Autónoma con un amplio abanico de sectores del campo popular y la izquierda entrerriana se movilizaron desde la plaza 1º de Mayo a la casa de Gobierno.
 
Organizaciones sociales, gremiales,  ambientales, estudiantiles, y partidos políticos de izquierda, se movilizaron este martes a la Casa de Gobierno para visibilizar sus reclamos en contra de las políticas del gobierno de Sergio Urribarri, reclamar por un ambiente sano, y exigir respuestas a las reivindicaciones históricas de los trabajadores.
 
"Mientras intenta ser vendida como una cumbre de los pueblos, la realidad marca que la crisis que atraviesa el Mercosur no es ajena a las consecuencias de la crisis mundial, que las grandes potencias capitalistas descargan sobre los pueblos de los países dependientes en varios puntos del planeta", señala el documento leído por las organizaciones sociales, ante los ciudadanos presentes.
 
El texto fue firmado por un amplio espectro de organizaciones sociales: CTA Autónoma Entre Ríos, Agmer Paraná, Filial "Cristina Serra" Agmer Crespo - Seguí, las asambleas ambientales de Concordia, Gualeguaychú, y de Concepción del Uruguay. A su vez, lo firmaron el foro Waj Mapu, la organización Entre Ríos Libre de Fracking, la Red Ecosocialista, la Corriente Clasista y Combativa, la agrupación Indignados, la organización Juntas y a la Izquierda, el Colectivo Cimarrón de Trabajadores, el MST - Nueva Izquierda, la Junta Abya Yala de los Pueblos Libres, la Cátedra Libre por una Nueva Economía Política, el Partido Comunista Revolucionario y la agrupación Recuperemos ATE.
 
La Opinión Popular

16-12-2014 / 17:12
16-12-2014 / 12:12
NicoSal Web Design

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar