La Opinión Popular
                  22:54  |  Viernes 27 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Somos mensajeros de la lucha y la verdad, somos peregrinos de la amada libertad”. Raly Barrionuevo
Paraná - 24-05-2012 / 18:05
LA INICIATIVA FUE ELEVADA POR LA INTENDENTA BLANCA OSUNA

El Concejo autorizó la compra de un inmueble del ex frigorífico Paraná

El Concejo autorizó la compra de un inmueble del ex frigorífico Paraná
El Concejo Deliberante autorizó la compra de un inmueble del ex frigorífico Paraná. Foto: Prensa Concejo Deliberante de Paraná
El Concejo Deliberante de Paraná aprobó la adquisición de un inmueble del exfrigorífico Ciudad de Paraná, que integraba la quiebra de la referida empresa, en la cual el municipio aparece como uno de sus principales acreedores. La propiedad está ubicada en calle 9 de Julio 657 con salida a boulevard Racedo.
 
La iniciativa fue elevada a consideración del cuerpo legislativo por la intendenta Blanca Osuna, y fue sancionada por unanimidad.
 
Hoy fue la primera sesión "online" del cuerpo deliberativo. "Esta experiencia es un aporte a la transparencia y calidad institucional que pretende tener este Concejo Deliberante", indicó su presidente, Gastón Grand.

Otros proyectos
 
Durante las deliberaciones, fueron aprobados dos proyectos de Decreto. El primero de los mismos impulsado por la concejal Elizabeth González (FJPV), declarando de interés del Concejo el "Primer Encuentro Latinoamericano de Gastronomía Saludable".
 
El restante, promovido "In Voce" por el edil Miguel Rettore (UCR), que declara de interés del parlamento municipal los actos celebratorios del centenario del "Hospital San Martín" de nuestra ciudad.
 
También se dio curso a sendos Pedidos de Informes. El primero de ellos presentado por los concejales Marcelo Haddad (PS-FPCyS) y Roxana Villagra (UCR), relacionados con la Tasa por Servicios Sanitarios, Alumbrado, Barrido y Limpieza.
 
La edila Villagra presentó asimismo un pedido de informes de su autoría, solicitando al DEM confeccione un nuevo texto ordenado del Código Tributario Municipal y uno relacionado con la publicación de todos los dispositivos legales que dicta el municipio, en la Página Oficial.
 
Otros dos pedidos, autoría del concejal Juan Enrique Ríos (Bloque Eva Perón) se vinculan con, la situación de la obra de infraestructura pública y equipamiento urbano "Arroyo Antoñico - Tramo I", barrios Belgrano, La Delfina y Mitre, Etapa I y el restante con la actual situación de la "A.R.T." contratada por el municipio, respectivamente.
 
Entre los proyectos de Ordenanza presentados figura el elevado por la edila Adriana Josefina Torner (UCR), a través del cual propone la instalación de una Sala de Primeros Auxilios dentro del predio de la Terminal de Ómnibus local.
 
Durante el plenario, el Concejo procedió a la designación de sus representantes para conformar la Comisión Asesora de Disciplina, establecida por la ordenanza Número 9006, de reciente promulgación.
 
Conformarán la misma, para los casos de Sumarios Administrativos instruidos a agentes dependientes del Departamento Ejecutivo Municipal, Fernando Schmit como primer titular y como Subrogante el Gabriel Francisconi.
 
Para los casos de Sumarios Administrativos a los agentes dependientes del Concejo Deliberante se nominó al doctro Fernando Schmit y al Sr. Pedro E. Alvarez, siendo sus subrogantes Gabriel Francisconi y Pedro Raiteri.
 
Al dejar abierta las deliberaciones el presidente, Gastón Grand, señaló que la de hoy era "la primera sesión online del cuerpo", añadiendo que "esta experiencia es un aporte a la transparencia y calidad institucional que pretende tener este Concejo Deliberante". Al mismo tiempo, Grand agradeció la colaboración que para ello prestaron distintas reparticiones y personal del mismo.
 
Fuente: UNO

Agreganos como amigo a Facebook
25-02-2015 / 13:02
23-02-2015 / 16:02
20-02-2015 / 13:02
19-02-2015 / 12:02
19-02-2015 / 08:02
 
Entre Ríos tuvo también su 18F. En Paraná la manifestación fue contundente. La llovizna no desalentó la presencia masiva de personas que llegaron hasta el centro cívico de Paraná y participar de la concentración realizada a un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman, que investigaba el atentado a la AMIA y denunció encubrimiento de Cristina Fernández y de altas autoridades del gobierno a los terroristas iraníes.
 
Una multitud compacta ocupó todo el frente de la cuadra de Tribunales y media explanada de la vecina Casa de Gobierno. El cálculo fue de más de 8.000 personas las que se congregaron, estimándose que habría superado a la movilización de Sergio Urribarri del último domingo.
 
Micrófono en mano, el titular de la DAIA-Paraná, Diego Dlugovitzky, leyó un documento en el que se hace "un llamamiento a los miembros de los tres poderes del Estado, a fin de que no interfiera un poder sobre otro y de ese modo dar cumplimiento a uno de los pilares del Estado de Derecho y el Sistema Republicano, como es la división de poderes".
 
También hubo marchas en Concordia (unas 6 mil personas); Gualeguaychú (algo más de 1000) y varias cabeceras departamentales, con importantes presencias, como en Concepción del Uruguay, Gualeguay y Tala, entre otras ciudades.
 
Tras días y días de descalificar al 18F, el Gobierno de Urribarri optó por desaparecer tras una movilización más multitudinaria de lo que muchos oficialistas esperaban.
 
La Opinión Popular

NicoSal Web Design

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar