La Opinión Popular
                  16:12  |  Sábado 23 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Hay que recuperar el progresismo
Por Luis Alberto Romero - Historiador.
“En tarifas, el Gobierno entró a un quirófano con una motosierra. Me pasa lo que le pasó a miles de argentinos. Malena me mandó la factura de gas que llegó a casa. Se multiplicó por cinco: 8.700 pesos”. Sergio Massa
Entre Ríos - 24-05-2012 / 18:05
ASAMBLEA CIUDADANA AMBIENTAL DE GUALEGUAYCHÚ (ACAG)

ACAG: “Venimos a solicitar que nos acompañen hasta lograr que la Justicia haga realmente Justicia”

ACAG: “Venimos a solicitar que nos acompañen hasta lograr que la Justicia haga realmente Justicia”
La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú (ACAG) concurrió al Concejo de la ciudad. Foto GUALEGUAYCHÚ a DIARIO
La Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú (ACAG) concurrió a la sesión que desde las 12 mantuvo el Concejo Deliberante local. Le manifestaron su preocupación por el procesamiento de cuatro asambleístas. Pidieron a las autoridades que repudien el procesamiento de asambleístas.
 
La Asamblea Ciudadana Ambiental solicitó que "investiguen en qué circunstancias los imputados estaban próximos al lugar donde se produjo el accidente de tránsito que ocasionó el lamentable deceso de Walter Maulucci aquel 26 de abril de 2009". "A poco que lo hagan verán la absoluta injusticia de procesar a estos cuatro vecinos".
 
Alrededor de las 12 del mediodía, asambleístas comenzaron a concentrarse frente al Palacio Municipal y un rato después ingresaron al edificio luciendo escarapelas con la característica cinta negra que indica luto y detrás de un grupo de vecinas que llevaban una pesada cadena como símbolo de que aún "no se han roto las cadenas en la lucha ambiental". En el salón del Concejo Deliberante fueron recibidos por el cuerpo legislativo completo, y en representación del Ejecutivo local, por el Presidente Municipal Juan José Bahillo y el secretario Jefe de Gabinete y Gobierno, Germán Grané.
 
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el asambleísta Martín Alazard dio lectura del petitorio que fue entregado a los funcionarios presentes con copia adjunta del comunicado emitido por la Asamblea el pasado domingo, tras conocerse las definiciones del juez Federal, Pablo Seró.
 
"Hoy venimos otra vez a presentarnos ante ustedes en su carácter de legítimos representantes de nuestro pueblo. Venimos como tantas veces lo hemos hecho, en defensa de nuestra vida y de nuestro legítimo derecho humano que nos asiste a todos los habitantes de esta comunidad", expresó el inicio del petitorio.
 
Y enfatizó: "Pero hoy lo hacemos con una motivación muy especial; y se lo decimos con la sinceridad con que siempre nos hemos expresado pidiéndoles encarecidamente que perciban este acto y nuestra actitud, el profundo sentimiento de repudio que nos embarga por el procesamiento de cuatro ciudadanos de nuestra sociedad, por parte del fuez Federal de Concepción del Uruguay, doctor Pablo Seró".
 
"Solamente los insensibles o los desconocedores de nuestra causa podrían mirar para otro lado cuando con tan infundadas razones, la Justicia Federal Argentina avanza en el camino de imputar a cuatro ciudadanos un delito del que nadie podrá culparlos con justicia y con verdad", sostuvo la ACAG en el petitorio.
 
"A Ustedes, nuestros representantes, les pedimos que investiguen en qué circunstancia los imputados estaban próximos al lugar del accidente de tránsito que produjo el lamentable deceso de Walter Maulucci aquel 26 de abril de 2009. A poco que lo hagan verán la absoluta injusticia de procesar por ese accidente a María Alicia Rivero, Miguel Pérez, Miguel Gonzáles y a Enrique Reichel", leyó visiblemente emocionado Alazard.
 
La oralidad del petitorio continuó indicando: "No queremos con esto presentarnos a nuestras autoridades exhibiendo un desprecio a la Justicia como poder del Estado; pero sí decimos que en particular el juez que los procesa puede haber incurrido en un error de apreciación que sinceramente repudiamos y queremos que sea corregido en las instancias superiores de la Justicia ante las cuales hemos recurrido".
 
"Venimos a solicitar que acompañen a la Asamblea y a toda la comunidad, hasta lograr que la Justicia haga realmente Justicia con los cuatro ciudadanos mencionados y deje sin efecto el procesamiento en cuestión", finalizó el escrito de la ACAG.
 
Al margen, los asambleístas solicitaron también el acompañamiento del Ejecutivo y el Concejo Deliberante en las acciones que se realicen en defensa del medio ambiente, como ocurriera con la declaración de Interés Municipal de la octava marcha al Puente Internacional General San Martín; y un rotundo repudio a BOTNIA-UPM, "que en definitiva es la causante de estos problemas conjuntamente con los que permitieron su instalación", fustigaron.
 
Entre los carteles que rezaban "Causa Nacional de Luto" y "Proyecto X vigente", pudo verse al ex candidato por el Frente Entrerriano Federal (FEF), Osvaldo Chesini.
 
Luego de las palabras de Bahillo, quien recibió el reclamo de los asambleístas como "un sano ejercicio que nos permite la democracia", llegó la oración del pastor evangélico, Delcio Kälsten, con cuyas palabras se cerró el acto realizado en el salón del Concejo Deliberante.
 
Fuente: GUALEGUAYCHÚ a DIARIO
Agreganos como amigo a Facebook
23-07-2016 / 13:07
22-07-2016 / 12:07
23-07-2016 / 09:07
El Congreso Provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) aprobó la realización de un paro de actividades para el lunes y martes próximo, y una tercera medida de fuerza con fecha en suspenso, a definir por la Comisión Directiva Central. También se aprobó la realización de "acciones de lucha departamentales". De este modo, el ciclo lectivo no se reiniciará con normalidad en la provincia.
 
En las resoluciones del Congreso se sostiene que la cuestión salarial sigue irresuelta y es responsabilidad del gobierno de Gustavo Bordet dar una respuesta a la demanda docente. Si bien a principios de año se aceptó una propuesta salarial, se declaró a la misma como insuficiente y se dejó sentado que se exigiría una nueva negociación salarial para el segundo semestre.
 
El impacto de la inflación sobre los bolsillos de los trabajadores es muy duro en lo que va del año; no se cumplieron las previsiones del gobierno de Mauricio Macri de una inflación del 25% y el mismo ministro de Economía de la Nación reconoce que la inflación está encima del 40%. Estos aumentos se han dado más fuertemente en alimentos y en los productos que utilizan los trabajadores y nada hace prever que la inflación se detenga en los próximos meses, puesto que desde sectores del poder que plantean una nueva devaluación.
 
Por tal motivo, desde Agmer intiman al gobierno provincial a que en un plazo perentorio presente una nueva oferta salarial concreta que satisfaga las demandas docentes y advierten que de no ser así corre serio riesgo el inicio de la segunda mitad del ciclo lectivo 2016 y la normalidad del mismo. El no reinicio de clases era una de las alternativas que había advertido el Plenario de Secretarios Generales del gremio, ya que los sindicalistas exigieron al gobierno de Bordet una oferta de aumento salarial antes de este viernes, para evitar una medida de fuerza. Y como el gobierno abrió el diálogo con propuestas dilatorias, en Agmer decidieron llevar adelante la medida de fuerza.
 
Mientras tanto se está a la espera de conocer qué harán los demás sindicatos docentes. Por el momento sólo desde Unión Docentes Argentinos (UDA) se anunció que se sumarán al paro. En cambio docentes técnicos nucleados en AMET y los privados de SADOP aún no han decidido si lo harán o reiniciarán normalmente las clases.
 
Como única respuesta, Bordet advirtió que está dispuesto a aplicar "todos los mecanismos legales para que se normalice y se restituyan las clases en la provincia de Entre Ríos. Hemos dado todas las muestras de diálogo, de búsqueda de consensos. Lamentaría mucho que se corte con una medida de fuerza esta vía que hemos iniciado", dijo.
 
Por su parte, el senador provincial Ángel Giano sostuvo que "es legítimo el reclamo de los docentes pero la inflación y el excesivo aumento de las tarifas es responsabilidad del Gobierno Nacional", dando a entender que ese es el motivo por el cual los docentes no reiniciarán las clases. Giano se olvidó que la situación que vive la educación entrerriana no es algo que haya surgido con la llegada del nuevo gobierno, y también desconoce que Entre Ríos ha afrontado gastos corrientes desde diciembre gracias a que ha sido la provincia más beneficiada por los giros del gobierno nacional.
 
La Opinión Popular

22-07-2016 / 10:07
22-07-2016 / 09:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar