La Opinión Popular
                  05:40  |  Jueves 22 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El 90% de los que nacen pobres, mueren pobres por inteligentes y trabajadores que sean. Y el 90% de los que nacen ricos mueren ricos, por idiotas y haraganes que sean". Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 24-05-2012 / 18:05
ASAMBLEA CIUDADANA AMBIENTAL DE GUALEGUAYCHÚ (ACAG)

ACAG: “Venimos a solicitar que nos acompañen hasta lograr que la Justicia haga realmente Justicia”

ACAG: “Venimos a solicitar que nos acompañen hasta lograr que la Justicia haga realmente Justicia”
La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú (ACAG) concurrió al Concejo de la ciudad. Foto GUALEGUAYCHÚ a DIARIO
La Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú (ACAG) concurrió a la sesión que desde las 12 mantuvo el Concejo Deliberante local. Le manifestaron su preocupación por el procesamiento de cuatro asambleístas. Pidieron a las autoridades que repudien el procesamiento de asambleístas.
 
La Asamblea Ciudadana Ambiental solicitó que "investiguen en qué circunstancias los imputados estaban próximos al lugar donde se produjo el accidente de tránsito que ocasionó el lamentable deceso de Walter Maulucci aquel 26 de abril de 2009". "A poco que lo hagan verán la absoluta injusticia de procesar a estos cuatro vecinos".
 
Alrededor de las 12 del mediodía, asambleístas comenzaron a concentrarse frente al Palacio Municipal y un rato después ingresaron al edificio luciendo escarapelas con la característica cinta negra que indica luto y detrás de un grupo de vecinas que llevaban una pesada cadena como símbolo de que aún "no se han roto las cadenas en la lucha ambiental". En el salón del Concejo Deliberante fueron recibidos por el cuerpo legislativo completo, y en representación del Ejecutivo local, por el Presidente Municipal Juan José Bahillo y el secretario Jefe de Gabinete y Gobierno, Germán Grané.
 
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el asambleísta Martín Alazard dio lectura del petitorio que fue entregado a los funcionarios presentes con copia adjunta del comunicado emitido por la Asamblea el pasado domingo, tras conocerse las definiciones del juez Federal, Pablo Seró.
 
"Hoy venimos otra vez a presentarnos ante ustedes en su carácter de legítimos representantes de nuestro pueblo. Venimos como tantas veces lo hemos hecho, en defensa de nuestra vida y de nuestro legítimo derecho humano que nos asiste a todos los habitantes de esta comunidad", expresó el inicio del petitorio.
 
Y enfatizó: "Pero hoy lo hacemos con una motivación muy especial; y se lo decimos con la sinceridad con que siempre nos hemos expresado pidiéndoles encarecidamente que perciban este acto y nuestra actitud, el profundo sentimiento de repudio que nos embarga por el procesamiento de cuatro ciudadanos de nuestra sociedad, por parte del fuez Federal de Concepción del Uruguay, doctor Pablo Seró".
 
"Solamente los insensibles o los desconocedores de nuestra causa podrían mirar para otro lado cuando con tan infundadas razones, la Justicia Federal Argentina avanza en el camino de imputar a cuatro ciudadanos un delito del que nadie podrá culparlos con justicia y con verdad", sostuvo la ACAG en el petitorio.
 
"A Ustedes, nuestros representantes, les pedimos que investiguen en qué circunstancia los imputados estaban próximos al lugar del accidente de tránsito que produjo el lamentable deceso de Walter Maulucci aquel 26 de abril de 2009. A poco que lo hagan verán la absoluta injusticia de procesar por ese accidente a María Alicia Rivero, Miguel Pérez, Miguel Gonzáles y a Enrique Reichel", leyó visiblemente emocionado Alazard.
 
La oralidad del petitorio continuó indicando: "No queremos con esto presentarnos a nuestras autoridades exhibiendo un desprecio a la Justicia como poder del Estado; pero sí decimos que en particular el juez que los procesa puede haber incurrido en un error de apreciación que sinceramente repudiamos y queremos que sea corregido en las instancias superiores de la Justicia ante las cuales hemos recurrido".
 
"Venimos a solicitar que acompañen a la Asamblea y a toda la comunidad, hasta lograr que la Justicia haga realmente Justicia con los cuatro ciudadanos mencionados y deje sin efecto el procesamiento en cuestión", finalizó el escrito de la ACAG.
 
Al margen, los asambleístas solicitaron también el acompañamiento del Ejecutivo y el Concejo Deliberante en las acciones que se realicen en defensa del medio ambiente, como ocurriera con la declaración de Interés Municipal de la octava marcha al Puente Internacional General San Martín; y un rotundo repudio a BOTNIA-UPM, "que en definitiva es la causante de estos problemas conjuntamente con los que permitieron su instalación", fustigaron.
 
Entre los carteles que rezaban "Causa Nacional de Luto" y "Proyecto X vigente", pudo verse al ex candidato por el Frente Entrerriano Federal (FEF), Osvaldo Chesini.
 
Luego de las palabras de Bahillo, quien recibió el reclamo de los asambleístas como "un sano ejercicio que nos permite la democracia", llegó la oración del pastor evangélico, Delcio Kälsten, con cuyas palabras se cerró el acto realizado en el salón del Concejo Deliberante.
 
Fuente: GUALEGUAYCHÚ a DIARIO
Agreganos como amigo a Facebook
21-02-2018 / 11:02
21-02-2018 / 11:02
21-02-2018 / 11:02
20-02-2018 / 17:02
El sermón en la misa de cuerpo presente es la que se dice estando el cadáver del difunto expuesto y preparado para llevarlo después al entierro. Es lo que escuchó el ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, del discurso de Bordet en la Asamblea Legislativa, en donde el gobernador le recriminó que le dejó más deudas que haberes.
 
El repaso del mandatario fue contundente: la batería de anuncios fue un examen que puso blanco sobre negro de cómo heredó Bordet la provincia de manos de Urribarri. Garantizar el agua potable, caminos, puertos y una inversión en energía, y el arreglo de la Caja de Jubilaciones, son metas que apuntan a corregir lo que no se hizo en el gobierno anterior.
 
La construcción de las defensas sur y norte en Concordia y Concepción del Uruguay son obras emblemáticas de un trabajo articulado entre Nación y provincia, botón de muestra de que hay cosas que se pudieron hacer, pero que nunca se hicieron a pesar de esos años de bonanza y de la estrecha relación de Urribarri con el gobierno de Cristina.
 
Sin darse por aludido, Urribarri puso esa extraña cara que ponen los perritos cuando "le hacen el amor", e imperturbable seguía el repaso de los problemas, que no son otra cosa que las grandes deudas de su gestión y lo que quedó sin saldar de su "sueño entrerriano", del que ahora deberá dar explicaciones ante la Justicia.
 
En la Asamblea, Urribarri sintió el sabor áspero del ostracismo. El tiempo que prometió Bordet en su discurso, es un futuro que para Urribarri es cada vez más incierto. Por ahora respira tranquilo, ya que cuenta con los votos necesarios como para garantizar sus fueros.
 
Para Urribarri, éstas no fueron las únicas horas adversas de la semana. La Justicia provincial dispuso un embargo de 26 millones de pesos, en el marco de la causa que investiga el desvío de publicidad oficial, entre 2010 y 2015, en beneficio de empresas ligadas a su cuñado, Juan Pablo Aguilera, por un monto que supera los 24 millones de pesos. Ante una acusación cuyo primer efecto fue el escándalo, el ex gobernador eligió victimizarse, una respuesta de manual para estos casos, pero que no tiene validez siempre.
 
La noticia despertó el interés por el nuevo rumbo que tomó la interna del PJ provincial, con el gobernador fortalecido dentro del Partido y un proyecto de continuidad, y el ex gobernador reculando en chancletas. Tal vez no sea esto definitivo, pero se generó un nuevo clima de transición.
 
Fue llamativo el silencio, tanto del gobernador como del vice, frente a la denuncia que involucró al padrino político de ambos. Las lealtades se miden en las malas porque en las buenas es fácil acompañar. Y Urribarri quedó más solo que loco malo, justo en el momento en que buena parte de la dirigencia nacional del PJ se encamina a la unidad.
 
La necesidad de candidatos para el 2019 con el sello "libre de denuncias", en un partido donde varios de sus referentes tuvieron o tienen que dar explicaciones en la Justicia, hoy es fundamental.
 
La Opinión Popular

20-02-2018 / 10:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar