La Opinión Popular
                  05:36  |  Sábado 25 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Hay que recuperar el progresismo
Por Luis Alberto Romero - Historiador.
“La detención de José López, resulta un bochorno y una obscenidad para la clase dirigente. Después de esto, creo que no le quedan dudas a nadie de que el kirchnerismo está herido de muerte”. Juan Schiaretti
Entre Ríos - 24-05-2012 / 18:05
ASAMBLEA CIUDADANA AMBIENTAL DE GUALEGUAYCHÚ (ACAG)

ACAG: “Venimos a solicitar que nos acompañen hasta lograr que la Justicia haga realmente Justicia”

ACAG: “Venimos a solicitar que nos acompañen hasta lograr que la Justicia haga realmente Justicia”
La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú (ACAG) concurrió al Concejo de la ciudad. Foto GUALEGUAYCHÚ a DIARIO
La Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú (ACAG) concurrió a la sesión que desde las 12 mantuvo el Concejo Deliberante local. Le manifestaron su preocupación por el procesamiento de cuatro asambleístas. Pidieron a las autoridades que repudien el procesamiento de asambleístas.
 
La Asamblea Ciudadana Ambiental solicitó que "investiguen en qué circunstancias los imputados estaban próximos al lugar donde se produjo el accidente de tránsito que ocasionó el lamentable deceso de Walter Maulucci aquel 26 de abril de 2009". "A poco que lo hagan verán la absoluta injusticia de procesar a estos cuatro vecinos".
 
Alrededor de las 12 del mediodía, asambleístas comenzaron a concentrarse frente al Palacio Municipal y un rato después ingresaron al edificio luciendo escarapelas con la característica cinta negra que indica luto y detrás de un grupo de vecinas que llevaban una pesada cadena como símbolo de que aún "no se han roto las cadenas en la lucha ambiental". En el salón del Concejo Deliberante fueron recibidos por el cuerpo legislativo completo, y en representación del Ejecutivo local, por el Presidente Municipal Juan José Bahillo y el secretario Jefe de Gabinete y Gobierno, Germán Grané.
 
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el asambleísta Martín Alazard dio lectura del petitorio que fue entregado a los funcionarios presentes con copia adjunta del comunicado emitido por la Asamblea el pasado domingo, tras conocerse las definiciones del juez Federal, Pablo Seró.
 
"Hoy venimos otra vez a presentarnos ante ustedes en su carácter de legítimos representantes de nuestro pueblo. Venimos como tantas veces lo hemos hecho, en defensa de nuestra vida y de nuestro legítimo derecho humano que nos asiste a todos los habitantes de esta comunidad", expresó el inicio del petitorio.
 
Y enfatizó: "Pero hoy lo hacemos con una motivación muy especial; y se lo decimos con la sinceridad con que siempre nos hemos expresado pidiéndoles encarecidamente que perciban este acto y nuestra actitud, el profundo sentimiento de repudio que nos embarga por el procesamiento de cuatro ciudadanos de nuestra sociedad, por parte del fuez Federal de Concepción del Uruguay, doctor Pablo Seró".
 
"Solamente los insensibles o los desconocedores de nuestra causa podrían mirar para otro lado cuando con tan infundadas razones, la Justicia Federal Argentina avanza en el camino de imputar a cuatro ciudadanos un delito del que nadie podrá culparlos con justicia y con verdad", sostuvo la ACAG en el petitorio.
 
"A Ustedes, nuestros representantes, les pedimos que investiguen en qué circunstancia los imputados estaban próximos al lugar del accidente de tránsito que produjo el lamentable deceso de Walter Maulucci aquel 26 de abril de 2009. A poco que lo hagan verán la absoluta injusticia de procesar por ese accidente a María Alicia Rivero, Miguel Pérez, Miguel Gonzáles y a Enrique Reichel", leyó visiblemente emocionado Alazard.
 
La oralidad del petitorio continuó indicando: "No queremos con esto presentarnos a nuestras autoridades exhibiendo un desprecio a la Justicia como poder del Estado; pero sí decimos que en particular el juez que los procesa puede haber incurrido en un error de apreciación que sinceramente repudiamos y queremos que sea corregido en las instancias superiores de la Justicia ante las cuales hemos recurrido".
 
"Venimos a solicitar que acompañen a la Asamblea y a toda la comunidad, hasta lograr que la Justicia haga realmente Justicia con los cuatro ciudadanos mencionados y deje sin efecto el procesamiento en cuestión", finalizó el escrito de la ACAG.
 
Al margen, los asambleístas solicitaron también el acompañamiento del Ejecutivo y el Concejo Deliberante en las acciones que se realicen en defensa del medio ambiente, como ocurriera con la declaración de Interés Municipal de la octava marcha al Puente Internacional General San Martín; y un rotundo repudio a BOTNIA-UPM, "que en definitiva es la causante de estos problemas conjuntamente con los que permitieron su instalación", fustigaron.
 
Entre los carteles que rezaban "Causa Nacional de Luto" y "Proyecto X vigente", pudo verse al ex candidato por el Frente Entrerriano Federal (FEF), Osvaldo Chesini.
 
Luego de las palabras de Bahillo, quien recibió el reclamo de los asambleístas como "un sano ejercicio que nos permite la democracia", llegó la oración del pastor evangélico, Delcio Kälsten, con cuyas palabras se cerró el acto realizado en el salón del Concejo Deliberante.
 
Fuente: GUALEGUAYCHÚ a DIARIO
Agreganos como amigo a Facebook
24-06-2016 / 18:06
24-06-2016 / 18:06
24-06-2016 / 12:06
24-06-2016 / 11:06
La Cámara de Diputados de la Nación decidió dejar de actuar como aguantadero y permitir que la Justicia pueda allanar la casa y las oficinas de Julio De Vido. Es un gesto político relevante. También lo es el hecho de que apenas 49 diputados hayan defendido al ex ministro de Planificación.
 
Entre ellos, los diputados nacionales entrerrianos ultra K: Julio Solanas, Lautaro Gervasoni, Carolina Gaillard y Juan Manuel Huss, que rechazaron la resolución -finalmente aprobada- para que el juez Luis Rodríguez pueda avanzar con la medida que había frenado De Vido, amparándose en sus fueros.
 
Los diputados por Entre Ríos que votaron a favor de la autorización fueron Jorge D'Agostino (UCR), Marcelo Monfort y Yanina Gayol (Cambiemos) y Cristina Cremer de Busti (Unión por Entre Ríos). Estuvo ausente Jorge Barreto, del FpV. Las fugas que se vienen produciendo en el bloque K son indicadores del acelerado proceso de deskirchnerización que vive el peronismo.
 
Dirigentes que pocas semanas atrás reivindicaban el liderazgo de Cristina hoy admiten, en medio de la desazón causada por las sucesivas imágenes de los escándalos de corrupción, que identificarse como cristinstas equivale a bajarse el precio. Ahora, todos ellos pretenden ser vistos exclusivamente como hombres del peronismo.
 
Deberían recordar que si bien el kirchnerismo es una fase histórica más dentro del movimiento fundado por Juan Perón, Néstor Kirchner y especialmente Cristina pretendieron liderar una fuerza propia que trascendiera al peronismo, hasta jubilarlo.
 
El mensaje con el que hoy coinciden los principales referentes del peronismo que hasta hace poco se resistían a abandonar el cristinismo es que, con Cristina como líder, en las elecciones del próximo año podrían estar peleando votos con las tradicionales fuerzas izquierdistas, que rara vez superan el 5% de los sufragios. Es ése el sentir que impera en la mayoría del peronismo hoy.
 
La Opinión Popular

23-06-2016 / 09:06
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar