La Opinión Popular
                  21:32  |  Viernes 24 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Un país atravesado sólo por estrategias de poder
Por Natalio Botana, Politólogo e Historiador
“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Albert Einstein
Entre Ríos - 21-05-2012 / 19:05
TRABAJADORES DE SENASA DE ATE ENTRE RÍOS PARAN EL 23 Y 24 DE MAYO

Rechazo del insuficiente aumento salarial que el Poder Ejecutivo acordó con UPCN

Rechazo del insuficiente aumento salarial que el Poder Ejecutivo acordó con UPCN
Trabajadores del Senasa decretaron un paro nacional para el 23 y 24 de mayo en reclamo de la apertura de una mesa de negociación paritaria que permita discutir salarios con la presencia de todos los gremios.
Trabajadores de Senasa organizados en ATE Entre Ríos adhirieron al paro decretado por la conducción nacional para los próximos 23 y 24 de mayo. La medida es en rechazo del aumento salarial que el Poder Ejecutivo acordó con UPCN, al que se declaró insuficiente.
 
Se reclama la apertura de paritarias libres y se rechaza el recorte de los viáticos en un 40% que lleva adelante la Jefatura de Gabinete. A la medida la acompaña Apumag, el gremio que agrupa a los profesionales del Ministerio de Agricultura.

 
Trabajadores del Senasa decretaron un paro nacional para el 23 y 24 de mayo en reclamo de la apertura de una mesa de negociación paritaria que permita discutir salarios con la presencia de todos los gremios.
 
Sobre el recorte en un 40% de los viáticos, aseguran que limita peligrosamente las tareas propias del organismo de sanidad sanitaria, entre otros reclamos de larga data en el organismo, que ante la ilegal falta de apertura paritaria no se les da solución.
 
Alberto Mendoza, delegado de ATE Entre Ríos, explicó que el rechazo al aumento salarial otorgado es por insuficiente y por su condición de arbitrario, puesto que ATE no fue convocado a la respectiva negociación. En este sentido, el delegado mencionó entre las evaluaciones el hecho de que el gobierno cercena el diálogo, donde se le exigirán a las autoridades que se abran los canales institucionales de debate.
 
Además informó que se está llevando adelante una redefinición de las tareas en el Senasa, por lo que los trabajadores solicitan participar en la reorganización del mismo. En este sentido, el delegado señaló que el reclamo a las autoridades políticas del organismo es para que defiendan la función y los recursos que le permiten operar. También indicó que el recorte en los viáticos es un obstáculo más que se suma a la larga lista que dificulta su funcionamiento.
 
Si bien la cuestión salarial es la que más urge a los trabajadores, se plantearon reclamos vinculados al pase a planta permanente, a los adicionales por zona que se adeudan desde hace tiempo a trabajadores encuadrados en el artículo 9 (planta temporaria), por el corrimiento de grado que aún no han tenido respuesta por parte de las autoridades, al igual que otros temas de relevante importancia.
 
Fuente: UNO

Agreganos como amigo a Facebook
24-10-2014 / 18:10
 
Este viernes 24 de octubre, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Entre Ríos realizó una jornada de paro activo con cortes de ruta en importantes rutas y puentes de la provincia. Los trabajadores nucleados en ATE Entre Ríos se manifestaron en el ingreso al Túnel Subfluvial; el enlace vial estuvo cortado de 10 a 13 con tránsito alternado. También hubo manifestaciones en el Puente Rosario-Victoria, en Ruta 127 y en dos puntos de la Ruta14 en Colón y Concepción del Uruguay.
 
 
El mayor sindicato estatal de la provincia reclama una urgente recomposición salarial y repudia los acuerdos del precandidato a presidente y actual gobernador Sergio Urribarri, que sólo profundiza su perfil liberal y echa por tierra con su retórica "nac&pop".
 
Desde ATE se recordó los numerosos y recurrentes incumplimientos, incluso algunos asumidos públicamente, en que ha incurrido el gobernador, que viene postergando a los sectores estatales y los condena a vivir con salarios que apenas superan los límites la pobreza.
 
También se señaló la injustificada dilación de la convocatoria a la reapertura de la mesa paritaria salarial, otra promesa incumplida por el mandatario entrerriano que borró con el codo lo que sus funcionarios firmaron con la mano.
 
La situación no es menor, habida cuenta que el aumento logrado a principios de año no satisfizo las expectativas de los trabajadores y fue licuado por el proceso inflacionario, por lo que en aquella oportunidad se acordó abrir la mesa paritaria salarial entre junio y julio, lo que hasta hoy no ha ocurrido.
 
Esta postergación, fruto de una cuidadosa decisión política que desnuda el perfil liberal de Urribarri, condena al grueso de trabajadores estatales entrerrianos a vivir hasta marzo de 2015 con la insignificante suma de 4.300 pesos.
 
La Opinión Popular

24-10-2014 / 18:10
24-10-2014 / 09:10
23-10-2014 / 12:10
23-10-2014 / 11:10
NicoSal Web Design

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar