La Opinión Popular
                  06:05  |  Martes 02 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
La apuesta del consenso y la reconstrucción
Por Natalio Botana, Politólogo e Historiador
Porque cuando tengo que cantar verdades las canto derecho nomás, a lo macho, aunque esas verdades amuestren bicheras donde naides creiba que hubiera gusanos. El orejano
Entre Ríos - 21-05-2012 / 19:05
TRABAJADORES DE SENASA DE ATE ENTRE RÍOS PARAN EL 23 Y 24 DE MAYO

Rechazo del insuficiente aumento salarial que el Poder Ejecutivo acordó con UPCN

Rechazo del insuficiente aumento salarial que el Poder Ejecutivo acordó con UPCN
Trabajadores del Senasa decretaron un paro nacional para el 23 y 24 de mayo en reclamo de la apertura de una mesa de negociación paritaria que permita discutir salarios con la presencia de todos los gremios.
Trabajadores de Senasa organizados en ATE Entre Ríos adhirieron al paro decretado por la conducción nacional para los próximos 23 y 24 de mayo. La medida es en rechazo del aumento salarial que el Poder Ejecutivo acordó con UPCN, al que se declaró insuficiente.
 
Se reclama la apertura de paritarias libres y se rechaza el recorte de los viáticos en un 40% que lleva adelante la Jefatura de Gabinete. A la medida la acompaña Apumag, el gremio que agrupa a los profesionales del Ministerio de Agricultura.

 
Trabajadores del Senasa decretaron un paro nacional para el 23 y 24 de mayo en reclamo de la apertura de una mesa de negociación paritaria que permita discutir salarios con la presencia de todos los gremios.
 
Sobre el recorte en un 40% de los viáticos, aseguran que limita peligrosamente las tareas propias del organismo de sanidad sanitaria, entre otros reclamos de larga data en el organismo, que ante la ilegal falta de apertura paritaria no se les da solución.
 
Alberto Mendoza, delegado de ATE Entre Ríos, explicó que el rechazo al aumento salarial otorgado es por insuficiente y por su condición de arbitrario, puesto que ATE no fue convocado a la respectiva negociación. En este sentido, el delegado mencionó entre las evaluaciones el hecho de que el gobierno cercena el diálogo, donde se le exigirán a las autoridades que se abran los canales institucionales de debate.
 
Además informó que se está llevando adelante una redefinición de las tareas en el Senasa, por lo que los trabajadores solicitan participar en la reorganización del mismo. En este sentido, el delegado señaló que el reclamo a las autoridades políticas del organismo es para que defiendan la función y los recursos que le permiten operar. También indicó que el recorte en los viáticos es un obstáculo más que se suma a la larga lista que dificulta su funcionamiento.
 
Si bien la cuestión salarial es la que más urge a los trabajadores, se plantearon reclamos vinculados al pase a planta permanente, a los adicionales por zona que se adeudan desde hace tiempo a trabajadores encuadrados en el artículo 9 (planta temporaria), por el corrimiento de grado que aún no han tenido respuesta por parte de las autoridades, al igual que otros temas de relevante importancia.
 
Fuente: UNO

Agreganos como amigo a Facebook
01-09-2014 / 17:09
01-09-2014 / 12:09
 
Este jueves 28 de agosto, el concejal Celedonio Alberto Zadoyko Rodríguez, presentó un proyecto de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal  realice gestiones ante el Gobierno Provincial o quien corresponda a los fines de dar respuesta a los vecinos ubicados en Manzana 40 Norte y 11 Oeste Nº 478 calle 153 ( Hoy Calle España) y Concejal Veiga a fin de evitar dar cumplimiento al fallo de fecha 2 de mayo de 2007 del Juzgado Civil y Comercial Nº 2, Secretaria Nº 3 en autos caratulados  "Movimiento de Solidaridad y Esperanza c/ Fleitas Eliana Marisé y otros- Hoy Galvez Sandra y otros/ DESALOJO".
 
El fallo judicial del año 2007, que ordena el desalojo de los vecinos ubicados en el inmueble propiedad de la ONG  Movimiento Solidaridad y Esperanza, destinado a la construcción de un establecimiento educativo de la institución. De acuerdo a sus principios rectores, no ha querido impulsar su ejecución, a la espera de una definición y solución por parte del Ejecutivo Municipal o el Gobierno Provincial.
 
Entre los fundamentos, Zadoyko expresó que los vecinos, conocedores del fallo  y habitantes de un inmueble en forma totalmente irregular, lo que les impide ser propietarios e ingresar en planes sociales de vivienda como los actualmente en curso, se han dirigido al Departamento Ejecutivo en busca de una solución habitacional, hecho no ocurrido hasta la fecha.
 
El Movimiento Solidaridad y Esperanza anualmente presenta solicitudes a este Honorable Cuerpo buscando una solución a fin de no dar cumplimiento a un fallo que sería sumamente traumático para los habitantes del inmueble y la comunidad.

01-09-2014 / 12:09
01-09-2014 / 11:09
01-09-2014 / 11:09
NicoSal Web Design

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar