La Opinión Popular
                  21:41  |  Jueves 17 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
La apuesta del consenso y la reconstrucción
Por Natalio Botana, Politólogo e Historiador
“La incidencia del mínimo no imponible sobre el salario de los trabajadores es cada vez mayor, reduciendo el salario real, e incluyendo a mayor cantidad de empleados y autónomos entre los alcanzados por el impuesto". Juan Schiaretti
Entre Ríos - 21-05-2012 / 19:05
TRABAJADORES DE SENASA DE ATE ENTRE RÍOS PARAN EL 23 Y 24 DE MAYO

Rechazo del insuficiente aumento salarial que el Poder Ejecutivo acordó con UPCN

Rechazo del insuficiente aumento salarial que el Poder Ejecutivo acordó con UPCN
Trabajadores del Senasa decretaron un paro nacional para el 23 y 24 de mayo en reclamo de la apertura de una mesa de negociación paritaria que permita discutir salarios con la presencia de todos los gremios.
Trabajadores de Senasa organizados en ATE Entre Ríos adhirieron al paro decretado por la conducción nacional para los próximos 23 y 24 de mayo. La medida es en rechazo del aumento salarial que el Poder Ejecutivo acordó con UPCN, al que se declaró insuficiente.
 
Se reclama la apertura de paritarias libres y se rechaza el recorte de los viáticos en un 40% que lleva adelante la Jefatura de Gabinete. A la medida la acompaña Apumag, el gremio que agrupa a los profesionales del Ministerio de Agricultura.

 
Trabajadores del Senasa decretaron un paro nacional para el 23 y 24 de mayo en reclamo de la apertura de una mesa de negociación paritaria que permita discutir salarios con la presencia de todos los gremios.
 
Sobre el recorte en un 40% de los viáticos, aseguran que limita peligrosamente las tareas propias del organismo de sanidad sanitaria, entre otros reclamos de larga data en el organismo, que ante la ilegal falta de apertura paritaria no se les da solución.
 
Alberto Mendoza, delegado de ATE Entre Ríos, explicó que el rechazo al aumento salarial otorgado es por insuficiente y por su condición de arbitrario, puesto que ATE no fue convocado a la respectiva negociación. En este sentido, el delegado mencionó entre las evaluaciones el hecho de que el gobierno cercena el diálogo, donde se le exigirán a las autoridades que se abran los canales institucionales de debate.
 
Además informó que se está llevando adelante una redefinición de las tareas en el Senasa, por lo que los trabajadores solicitan participar en la reorganización del mismo. En este sentido, el delegado señaló que el reclamo a las autoridades políticas del organismo es para que defiendan la función y los recursos que le permiten operar. También indicó que el recorte en los viáticos es un obstáculo más que se suma a la larga lista que dificulta su funcionamiento.
 
Si bien la cuestión salarial es la que más urge a los trabajadores, se plantearon reclamos vinculados al pase a planta permanente, a los adicionales por zona que se adeudan desde hace tiempo a trabajadores encuadrados en el artículo 9 (planta temporaria), por el corrimiento de grado que aún no han tenido respuesta por parte de las autoridades, al igual que otros temas de relevante importancia.
 
Fuente: UNO

Agreganos como amigo a Facebook
17-04-2014 / 19:04
17-04-2014 / 11:04
17-04-2014 / 10:04
Esperar el dedazo presidencial, a pesar de que muchos dirigentes entienden que eso finalmente no ocurrirá, se convirtió en el comodín del kirchnerismo para no expresar preferencia sobre los cuatro aspirantes declarados -Daniel Scioli, Sergio Urribarri, Juan Manuel Urtubey y Florencio Randazzo- y los varios en gateras -Jorge Capitanich, Agustín Rossi, Julián Domínguez, Aníbal Fernández, Jorge Taiana- que orbitan por la galaxia K.

Acordar con alguno de los precandidatos o aguardar hasta que la Presidente bendiga a un dirigente son los extremos de la táctica de Unidos y Organizados (UyO), la megaagrupación que comanda La Cámpora, y reune a más de 20 clanes ultra K; del MILES, de Luis D'Elía al Movimiento Evita de Emilio Pérsico; el Frente Grande, los sabbattelistas de Nuevo Encuentro o, entre muchos otros, el Frente Transversal de Edgardo Depetri.

De ese puñado de grupos, unos pocos mostraron las cartas y se lanzaron a apoyar a algún candidato. La Corriente Peronista Descamisados, que conduce Marcelo Koenig, avanzó en un gesto de apoyo a Urribarri, mientras que, con menos visibilidad, la Martín Fierro de Jorge "Quito" Aragón se movió en la misma dirección aunque, puertas adentro de UyO, avisaron que si la Presidente señala a otro, acompañarán a quien elija Cristina de Kirchner.

El entrerriano, que sostiene su campaña sobre "ser K" y mostrarse como continuidad exacta del cristinismo, consiguió que otros, como el Frente Grande, lo respaldasen a nivel provincial. Algunos creen que no habrá dedazo porque sería demasiado riesgoso para CFK elegir un candidato que podría quedar fuera de carrera en las PASO. "A lo Perón, va a bendecir a los dos o tres que queden", arriesgó un referente.

17-04-2014 / 10:04
16-04-2014 / 19:04
NicoSal Web Design

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar