La Opinión Popular
                  03:28  |  Martes 26 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Hay que recuperar el progresismo
Por Luis Alberto Romero - Historiador.
“En tarifas, el Gobierno entró a un quirófano con una motosierra. Me pasa lo que le pasó a miles de argentinos. Malena me mandó la factura de gas que llegó a casa. Se multiplicó por cinco: 8.700 pesos”. Sergio Massa
Entre Ríos - 21-05-2012 / 19:05
TRABAJADORES DE SENASA DE ATE ENTRE RÍOS PARAN EL 23 Y 24 DE MAYO

Rechazo del insuficiente aumento salarial que el Poder Ejecutivo acordó con UPCN

Rechazo del insuficiente aumento salarial que el Poder Ejecutivo acordó con UPCN
Trabajadores del Senasa decretaron un paro nacional para el 23 y 24 de mayo en reclamo de la apertura de una mesa de negociación paritaria que permita discutir salarios con la presencia de todos los gremios.
Trabajadores de Senasa organizados en ATE Entre Ríos adhirieron al paro decretado por la conducción nacional para los próximos 23 y 24 de mayo. La medida es en rechazo del aumento salarial que el Poder Ejecutivo acordó con UPCN, al que se declaró insuficiente.
 
Se reclama la apertura de paritarias libres y se rechaza el recorte de los viáticos en un 40% que lleva adelante la Jefatura de Gabinete. A la medida la acompaña Apumag, el gremio que agrupa a los profesionales del Ministerio de Agricultura.

 
Trabajadores del Senasa decretaron un paro nacional para el 23 y 24 de mayo en reclamo de la apertura de una mesa de negociación paritaria que permita discutir salarios con la presencia de todos los gremios.
 
Sobre el recorte en un 40% de los viáticos, aseguran que limita peligrosamente las tareas propias del organismo de sanidad sanitaria, entre otros reclamos de larga data en el organismo, que ante la ilegal falta de apertura paritaria no se les da solución.
 
Alberto Mendoza, delegado de ATE Entre Ríos, explicó que el rechazo al aumento salarial otorgado es por insuficiente y por su condición de arbitrario, puesto que ATE no fue convocado a la respectiva negociación. En este sentido, el delegado mencionó entre las evaluaciones el hecho de que el gobierno cercena el diálogo, donde se le exigirán a las autoridades que se abran los canales institucionales de debate.
 
Además informó que se está llevando adelante una redefinición de las tareas en el Senasa, por lo que los trabajadores solicitan participar en la reorganización del mismo. En este sentido, el delegado señaló que el reclamo a las autoridades políticas del organismo es para que defiendan la función y los recursos que le permiten operar. También indicó que el recorte en los viáticos es un obstáculo más que se suma a la larga lista que dificulta su funcionamiento.
 
Si bien la cuestión salarial es la que más urge a los trabajadores, se plantearon reclamos vinculados al pase a planta permanente, a los adicionales por zona que se adeudan desde hace tiempo a trabajadores encuadrados en el artículo 9 (planta temporaria), por el corrimiento de grado que aún no han tenido respuesta por parte de las autoridades, al igual que otros temas de relevante importancia.
 
Fuente: UNO

Agreganos como amigo a Facebook
25-07-2016 / 20:07
25-07-2016 / 17:07
Al igual que en Misiones, Catamarca, Chubut, Chaco, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Santa Cruz, la docencia entrerriana retoma el calendario escolar con paro. El 95 por ciento de los trabajadores de la educación pública nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) adhirió este lunes a la huelga, en el marco de un cese de actividades de 48 horas, para exigir recomposición salarial y mejores condiciones laborales. Los maestros realizaron manifestaciones, asambleas y panfleteadas en algunas ciudades de la provincia.
 
La lluvia no paró a los docentes de la fuerte y combativa seccional Paraná de Agmer que marcharon a la Casa Gris con críticas a la falta de propuesta del gobernador Gustavo Bordet y las políticas de ajuste de Mauricio Macri. Así, los docentes paranaenses decidieron hacer activa la primera de las dos jornadas de paro en la provincia.
 
La movilización devenida en concentración frente a la Casa Gris no fue lo poblada que esperaban desde el sindicato por las razones lógicas de la lluvia. Sin embargo, la docencia capitalina volvió a mostrarse en la calle con el objetivo de hacer visible el reclamo ante el resto de la sociedad y denunciar sus demandas insatisfechas, hasta el momento, por el gobierno de Bordet.
 
"Siete provincias argentinas hoy no iniciaron las clases y están en las calles para enfrentar juntos el ajuste que se vive nacionalmente y que encuentra en los gobiernos provinciales actitudes funcionales para que seamos los trabajadores y el pueblo la variable de ajuste", señaló el secretario General de AGMER Paraná, Claudio Puntel.
 
La Opinión Popular

25-07-2016 / 08:07
24-07-2016 / 10:07
24-07-2016 / 10:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar