La Opinión Popular
                  20:22  |  Lunes 01 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
La apuesta del consenso y la reconstrucción
Por Natalio Botana, Politólogo e Historiador
Porque cuando tengo que cantar verdades las canto derecho nomás, a lo macho, aunque esas verdades amuestren bicheras donde naides creiba que hubiera gusanos. El orejano
Entre Ríos - 15-05-2012 / 17:05
ASEGURAN QUE ENTRE RÍOS ESTÁ EN CRISIS

La UCR emitió fuertes críticas al estado financiero provincial

La UCR emitió fuertes críticas al estado financiero provincial
La UCR emitió fuertes críticas al estado financiero provincial. Foto El Argentino
Legisladores de Unión Cívica Radical emitieron duras críticas hacia el gobierno provincial. Hablaron de irregularidades, del elevado endeudamiento de la provincia y de la grave crisis que atraviesa Entre Ríos.
 
Los diputados provinciales de la Unión Cívica Radical, Fuad Sosa, Julián Rubio y Agustín Federik, junto al vicepresidente segundo del Comité Nacional de la UCR, Atilio Benedetti y al presidente del Comité Provincial del partido, José Antonio Artusi, brindaron anoche una conferencia de prensa en Gualeguaychú.
Estuvieron presentes el asesor del Bloque de diputados provinciales, Jorge D'Agostino y el presidente del Comité Municipio, Alfredo Vitale, además de afiliados y simpatizantes del partido
 
Los legisladores emitieron duras críticas hacia el gobierno provincial, hablaron de irregularidades, del elevado endeudamiento de la provincia y de la grave crisis que atraviesa Entre Ríos.
 
En primer lugar y sobre la labor legislativa José Antonio Artusi destacó: "nos preocupa mucho que haya empeorado la calidad institucional del trabajo legislativo en la Cámara de Diputados. Se profundizan día a día conductas autoritarias de parte del oficialismo que hacen que nuestros legisladores se vean obligados de debatir asuntos que son puestos a consideración en el recinto cuando se empieza a sesionar".
 
El diputado Federik por su parte, señaló que "como oposición, la UCR, se hace presente en el recinto. Somos un bloque homogéneo y tenemos una posición definida y clara".
Además, aseguró que "lo que hacemos efectivamente como oposición es dar la discusión permanentemente tanto en la Cámara como en las comisiones. Esa presencia no quiere decir que podamos torcer el rumbo que ha elegido este Gobierno".
 
 
Entre Ríos está en crisis
 
En tanto, el diputado Agustín Federik destacó que "nos hemos opuesto con firmeza a las baterías de leyes que le permiten al Gobierno Provincial endeudarse de una manera desaforada".
 
"La provincia de Entre Ríos está en crisis y estamos entrando en un período que va a traer complicaciones a los entrerrianos", aseveró el legislador.
 
En este sentido, Atilio Benedetti sostuvo que "este gobernador recibió aproximadamente una provincia con una deuda de 3.500 millones y la ha incrementado al cierre del ejercicio anterior en un 74 por ciento".
 
"Hay un aceleramiento fenomenal de los procesos de endeudamiento en la provincia", aseveró Benedetti y agregó "hay un desaforamiento económico y hay una necesidad de fondos y una salida de cause del gasto corriente que está obligando a endeudar a la provincia".
 
"Estamos en crisis y no observamos que el Gobernador proponga medidas serias para, desde el mediano plazo resolver el problema de la crisis fiscal", señaló Benedetti.
Asimismo, Federik destacó: "Estamos en una situación de crisis y nosotros asumimos la responsabilidad que nos toca como oposición. Y al dificultarse la llegada a la mayoría de la población, es que el bloque de diputados decidió salir a recorrer los departamentos y hacer reuniones con los radicales para explicar lo que sucede en la Legislatura provincial".
 
Luego de la conferencia de prensa los diputados e integrantes de los Comité nacional, provincial y municipal mantuvieron una reunión. (El Argentino)
 
Fuente: El Once
Agreganos como amigo a Facebook
01-09-2014 / 17:09
01-09-2014 / 12:09
 
Este jueves 28 de agosto, el concejal Celedonio Alberto Zadoyko Rodríguez, presentó un proyecto de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal  realice gestiones ante el Gobierno Provincial o quien corresponda a los fines de dar respuesta a los vecinos ubicados en Manzana 40 Norte y 11 Oeste Nº 478 calle 153 ( Hoy Calle España) y Concejal Veiga a fin de evitar dar cumplimiento al fallo de fecha 2 de mayo de 2007 del Juzgado Civil y Comercial Nº 2, Secretaria Nº 3 en autos caratulados  "Movimiento de Solidaridad y Esperanza c/ Fleitas Eliana Marisé y otros- Hoy Galvez Sandra y otros/ DESALOJO".
 
El fallo judicial del año 2007, que ordena el desalojo de los vecinos ubicados en el inmueble propiedad de la ONG  Movimiento Solidaridad y Esperanza, destinado a la construcción de un establecimiento educativo de la institución. De acuerdo a sus principios rectores, no ha querido impulsar su ejecución, a la espera de una definición y solución por parte del Ejecutivo Municipal o el Gobierno Provincial.
 
Entre los fundamentos, Zadoyko expresó que los vecinos, conocedores del fallo  y habitantes de un inmueble en forma totalmente irregular, lo que les impide ser propietarios e ingresar en planes sociales de vivienda como los actualmente en curso, se han dirigido al Departamento Ejecutivo en busca de una solución habitacional, hecho no ocurrido hasta la fecha.
 
El Movimiento Solidaridad y Esperanza anualmente presenta solicitudes a este Honorable Cuerpo buscando una solución a fin de no dar cumplimiento a un fallo que sería sumamente traumático para los habitantes del inmueble y la comunidad.

01-09-2014 / 12:09
01-09-2014 / 11:09
01-09-2014 / 11:09
NicoSal Web Design

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar