La Opinión Popular
                  18:54  |  Jueves 17 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
La apuesta del consenso y la reconstrucción
Por Natalio Botana, Politólogo e Historiador
“La incidencia del mínimo no imponible sobre el salario de los trabajadores es cada vez mayor, reduciendo el salario real, e incluyendo a mayor cantidad de empleados y autónomos entre los alcanzados por el impuesto". Juan Schiaretti
Entre Ríos - 15-05-2012 / 17:05
ASEGURAN QUE ENTRE RÍOS ESTÁ EN CRISIS

La UCR emitió fuertes críticas al estado financiero provincial

La UCR emitió fuertes críticas al estado financiero provincial
La UCR emitió fuertes críticas al estado financiero provincial. Foto El Argentino
Legisladores de Unión Cívica Radical emitieron duras críticas hacia el gobierno provincial. Hablaron de irregularidades, del elevado endeudamiento de la provincia y de la grave crisis que atraviesa Entre Ríos.
 
Los diputados provinciales de la Unión Cívica Radical, Fuad Sosa, Julián Rubio y Agustín Federik, junto al vicepresidente segundo del Comité Nacional de la UCR, Atilio Benedetti y al presidente del Comité Provincial del partido, José Antonio Artusi, brindaron anoche una conferencia de prensa en Gualeguaychú.
Estuvieron presentes el asesor del Bloque de diputados provinciales, Jorge D'Agostino y el presidente del Comité Municipio, Alfredo Vitale, además de afiliados y simpatizantes del partido
 
Los legisladores emitieron duras críticas hacia el gobierno provincial, hablaron de irregularidades, del elevado endeudamiento de la provincia y de la grave crisis que atraviesa Entre Ríos.
 
En primer lugar y sobre la labor legislativa José Antonio Artusi destacó: "nos preocupa mucho que haya empeorado la calidad institucional del trabajo legislativo en la Cámara de Diputados. Se profundizan día a día conductas autoritarias de parte del oficialismo que hacen que nuestros legisladores se vean obligados de debatir asuntos que son puestos a consideración en el recinto cuando se empieza a sesionar".
 
El diputado Federik por su parte, señaló que "como oposición, la UCR, se hace presente en el recinto. Somos un bloque homogéneo y tenemos una posición definida y clara".
Además, aseguró que "lo que hacemos efectivamente como oposición es dar la discusión permanentemente tanto en la Cámara como en las comisiones. Esa presencia no quiere decir que podamos torcer el rumbo que ha elegido este Gobierno".
 
 
Entre Ríos está en crisis
 
En tanto, el diputado Agustín Federik destacó que "nos hemos opuesto con firmeza a las baterías de leyes que le permiten al Gobierno Provincial endeudarse de una manera desaforada".
 
"La provincia de Entre Ríos está en crisis y estamos entrando en un período que va a traer complicaciones a los entrerrianos", aseveró el legislador.
 
En este sentido, Atilio Benedetti sostuvo que "este gobernador recibió aproximadamente una provincia con una deuda de 3.500 millones y la ha incrementado al cierre del ejercicio anterior en un 74 por ciento".
 
"Hay un aceleramiento fenomenal de los procesos de endeudamiento en la provincia", aseveró Benedetti y agregó "hay un desaforamiento económico y hay una necesidad de fondos y una salida de cause del gasto corriente que está obligando a endeudar a la provincia".
 
"Estamos en crisis y no observamos que el Gobernador proponga medidas serias para, desde el mediano plazo resolver el problema de la crisis fiscal", señaló Benedetti.
Asimismo, Federik destacó: "Estamos en una situación de crisis y nosotros asumimos la responsabilidad que nos toca como oposición. Y al dificultarse la llegada a la mayoría de la población, es que el bloque de diputados decidió salir a recorrer los departamentos y hacer reuniones con los radicales para explicar lo que sucede en la Legislatura provincial".
 
Luego de la conferencia de prensa los diputados e integrantes de los Comité nacional, provincial y municipal mantuvieron una reunión. (El Argentino)
 
Fuente: El Once
Agreganos como amigo a Facebook
17-04-2014 / 11:04
17-04-2014 / 10:04
Esperar el dedazo presidencial, a pesar de que muchos dirigentes entienden que eso finalmente no ocurrirá, se convirtió en el comodín del kirchnerismo para no expresar preferencia sobre los cuatro aspirantes declarados -Daniel Scioli, Sergio Urribarri, Juan Manuel Urtubey y Florencio Randazzo- y los varios en gateras -Jorge Capitanich, Agustín Rossi, Julián Domínguez, Aníbal Fernández, Jorge Taiana- que orbitan por la galaxia K.

Acordar con alguno de los precandidatos o aguardar hasta que la Presidente bendiga a un dirigente son los extremos de la táctica de Unidos y Organizados (UyO), la megaagrupación que comanda La Cámpora, y reune a más de 20 clanes ultra K; del MILES, de Luis D'Elía al Movimiento Evita de Emilio Pérsico; el Frente Grande, los sabbattelistas de Nuevo Encuentro o, entre muchos otros, el Frente Transversal de Edgardo Depetri.

De ese puñado de grupos, unos pocos mostraron las cartas y se lanzaron a apoyar a algún candidato. La Corriente Peronista Descamisados, que conduce Marcelo Koenig, avanzó en un gesto de apoyo a Urribarri, mientras que, con menos visibilidad, la Martín Fierro de Jorge "Quito" Aragón se movió en la misma dirección aunque, puertas adentro de UyO, avisaron que si la Presidente señala a otro, acompañarán a quien elija Cristina de Kirchner.

El entrerriano, que sostiene su campaña sobre "ser K" y mostrarse como continuidad exacta del cristinismo, consiguió que otros, como el Frente Grande, lo respaldasen a nivel provincial. Algunos creen que no habrá dedazo porque sería demasiado riesgoso para CFK elegir un candidato que podría quedar fuera de carrera en las PASO. "A lo Perón, va a bendecir a los dos o tres que queden", arriesgó un referente.

17-04-2014 / 10:04
16-04-2014 / 19:04
16-04-2014 / 12:04
NicoSal Web Design

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar