La Opinión Popular
                  01:14  |  Jueves 11 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“No existe más el control remoto que nos dice qué tenemos que hacer. Seremos oposición en las cosas que tenemos que oponernos y trataremos de acompañar aquellas cosas que le sirven a la gente”. Diego Bossio
Entre Ríos - 15-05-2012 / 17:05
ASEGURAN QUE ENTRE RÍOS ESTÁ EN CRISIS

La UCR emitió fuertes críticas al estado financiero provincial

La UCR emitió fuertes críticas al estado financiero provincial
La UCR emitió fuertes críticas al estado financiero provincial. Foto El Argentino
Legisladores de Unión Cívica Radical emitieron duras críticas hacia el gobierno provincial. Hablaron de irregularidades, del elevado endeudamiento de la provincia y de la grave crisis que atraviesa Entre Ríos.
 
Los diputados provinciales de la Unión Cívica Radical, Fuad Sosa, Julián Rubio y Agustín Federik, junto al vicepresidente segundo del Comité Nacional de la UCR, Atilio Benedetti y al presidente del Comité Provincial del partido, José Antonio Artusi, brindaron anoche una conferencia de prensa en Gualeguaychú.
Estuvieron presentes el asesor del Bloque de diputados provinciales, Jorge D'Agostino y el presidente del Comité Municipio, Alfredo Vitale, además de afiliados y simpatizantes del partido
 
Los legisladores emitieron duras críticas hacia el gobierno provincial, hablaron de irregularidades, del elevado endeudamiento de la provincia y de la grave crisis que atraviesa Entre Ríos.
 
En primer lugar y sobre la labor legislativa José Antonio Artusi destacó: "nos preocupa mucho que haya empeorado la calidad institucional del trabajo legislativo en la Cámara de Diputados. Se profundizan día a día conductas autoritarias de parte del oficialismo que hacen que nuestros legisladores se vean obligados de debatir asuntos que son puestos a consideración en el recinto cuando se empieza a sesionar".
 
El diputado Federik por su parte, señaló que "como oposición, la UCR, se hace presente en el recinto. Somos un bloque homogéneo y tenemos una posición definida y clara".
Además, aseguró que "lo que hacemos efectivamente como oposición es dar la discusión permanentemente tanto en la Cámara como en las comisiones. Esa presencia no quiere decir que podamos torcer el rumbo que ha elegido este Gobierno".
 
 
Entre Ríos está en crisis
 
En tanto, el diputado Agustín Federik destacó que "nos hemos opuesto con firmeza a las baterías de leyes que le permiten al Gobierno Provincial endeudarse de una manera desaforada".
 
"La provincia de Entre Ríos está en crisis y estamos entrando en un período que va a traer complicaciones a los entrerrianos", aseveró el legislador.
 
En este sentido, Atilio Benedetti sostuvo que "este gobernador recibió aproximadamente una provincia con una deuda de 3.500 millones y la ha incrementado al cierre del ejercicio anterior en un 74 por ciento".
 
"Hay un aceleramiento fenomenal de los procesos de endeudamiento en la provincia", aseveró Benedetti y agregó "hay un desaforamiento económico y hay una necesidad de fondos y una salida de cause del gasto corriente que está obligando a endeudar a la provincia".
 
"Estamos en crisis y no observamos que el Gobernador proponga medidas serias para, desde el mediano plazo resolver el problema de la crisis fiscal", señaló Benedetti.
Asimismo, Federik destacó: "Estamos en una situación de crisis y nosotros asumimos la responsabilidad que nos toca como oposición. Y al dificultarse la llegada a la mayoría de la población, es que el bloque de diputados decidió salir a recorrer los departamentos y hacer reuniones con los radicales para explicar lo que sucede en la Legislatura provincial".
 
Luego de la conferencia de prensa los diputados e integrantes de los Comité nacional, provincial y municipal mantuvieron una reunión. (El Argentino)
 
Fuente: El Once
Agreganos como amigo a Facebook
10-02-2016 / 18:02
10-02-2016 / 13:02
10-02-2016 / 12:02
09-02-2016 / 17:02
09-02-2016 / 13:02
El Intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, se refirió a las internas del PJ y opinó que las definiciones llegarán en el 2017. "Por ahora discutiremos reacomodamientos en realidad", expresó. Y auguró que en caso de que no se avance en un armado horizontal "aparecerán los nombres digitados". "Volverán a aparecer los que tienen cargos ganados en el escritorio, pero que no tienen territorio. No hay posibilidades de dedo porque la gente quiere hablar", remató.
 
Ante la derrota electoral nacional, ha llegado el momento de saber si el kirchnerismo era una línea interna del peronismo, o al revés. Con su infalible olfato político, los dirigentes peronistas van dejando de lado los dicotómicos "ismos" (sciolismo, kirchnerismo, cristinismo) para arroparse bajo la paternal sigla del PJ, que los fortalezca en la unidad de la acción para sostenerse y reclamar al gobierno macrista.
 
Durante el último cónclave nacional del PJ se sentaron las bases para refundar el "justicialismo", toda vez que el FPV, de acuerdo con la definición del apoderado del partido, Jorge Landau"no existe más". Fue una figura de alianza para competir. Y las alianzas son, por definición, transitorias.
 
Las oportunas marchas atrás del presidente Macri  (a diferencia de su antecesora, que siempre redoblaba la apuesta) convencieron al peronismo tradicional de que una nueva etapa de diálogo y racionalidad política se inauguraba en el país.
 
Y que por lo tanto ellos no podían ir a contramano de los deseos de la sociedad que el pasado 22 de noviembre se plasmaron en las urnas, aún los que votaron a un conciliador Daniel Scioli que se desgañitaba junto a su mujer Karina para persuadir al electorado de que su gobierno no sería igual al de Cristina.
 
"Podemos ser una opción seria, madura. Debemos dedicarnos a trabajar, y no dinamitar al gobierno nacional", se escucha decir entre los dirigentes peronistas, seguramente para escándalo del cristinismo y su brazo operativo, La Cámpora, que no pocos quieren reducir a una mera agrupación sin peso dentro del PJ.
 
Como decía un documento de Rodolfo Walsh a fines de 1976: Cabe suponer que el pueblo está condenado al uso del sentido común. Forzados a replegarse, ante la derrota, se está replegando hacia el peronismo que muchos dieron por agotado.
 
El pueblo no se repliega hacia el vacío, sino al terreno conocido, hacia relaciones que dominan, hacia prácticas comunes, en definitiva hacia su propia historia, su propia cultura y su propia psicología, o sea los componentes de su identidad social y política.
 
Ahora, suponer que el pueblo puede replegarse hacia el camporismo, que dedica su atención a profundizar acuerdos con grupos de la ultraizquierda, es negar la esencia del repliegue, que consiste en desplazarse de posiciones más expuestas hacia posiciones más seguras. Ante la adversidad electoral, los peronistas buscarán volver a las fuentes, recuperando la doctrina justicialista, el PJ y la conducción del mismo.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar