La Opinión Popular
                  04:54  |  Jueves 25 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Hay que recuperar el progresismo
Por Luis Alberto Romero - Historiador.
“La inflación es del 45% anual, las inversiones no están llegando. El Gobierno apuesta en los últimos dos meses a la reactivación de la obra pública y la mejora del campo, pero eso no va a alcanzar”. Aldo Pignanelli
Entre Ríos - 15-05-2012 / 17:05
ASEGURAN QUE ENTRE RÍOS ESTÁ EN CRISIS

La UCR emitió fuertes críticas al estado financiero provincial

La UCR emitió fuertes críticas al estado financiero provincial
La UCR emitió fuertes críticas al estado financiero provincial. Foto El Argentino
Legisladores de Unión Cívica Radical emitieron duras críticas hacia el gobierno provincial. Hablaron de irregularidades, del elevado endeudamiento de la provincia y de la grave crisis que atraviesa Entre Ríos.
 
Los diputados provinciales de la Unión Cívica Radical, Fuad Sosa, Julián Rubio y Agustín Federik, junto al vicepresidente segundo del Comité Nacional de la UCR, Atilio Benedetti y al presidente del Comité Provincial del partido, José Antonio Artusi, brindaron anoche una conferencia de prensa en Gualeguaychú.
Estuvieron presentes el asesor del Bloque de diputados provinciales, Jorge D'Agostino y el presidente del Comité Municipio, Alfredo Vitale, además de afiliados y simpatizantes del partido
 
Los legisladores emitieron duras críticas hacia el gobierno provincial, hablaron de irregularidades, del elevado endeudamiento de la provincia y de la grave crisis que atraviesa Entre Ríos.
 
En primer lugar y sobre la labor legislativa José Antonio Artusi destacó: "nos preocupa mucho que haya empeorado la calidad institucional del trabajo legislativo en la Cámara de Diputados. Se profundizan día a día conductas autoritarias de parte del oficialismo que hacen que nuestros legisladores se vean obligados de debatir asuntos que son puestos a consideración en el recinto cuando se empieza a sesionar".
 
El diputado Federik por su parte, señaló que "como oposición, la UCR, se hace presente en el recinto. Somos un bloque homogéneo y tenemos una posición definida y clara".
Además, aseguró que "lo que hacemos efectivamente como oposición es dar la discusión permanentemente tanto en la Cámara como en las comisiones. Esa presencia no quiere decir que podamos torcer el rumbo que ha elegido este Gobierno".
 
 
Entre Ríos está en crisis
 
En tanto, el diputado Agustín Federik destacó que "nos hemos opuesto con firmeza a las baterías de leyes que le permiten al Gobierno Provincial endeudarse de una manera desaforada".
 
"La provincia de Entre Ríos está en crisis y estamos entrando en un período que va a traer complicaciones a los entrerrianos", aseveró el legislador.
 
En este sentido, Atilio Benedetti sostuvo que "este gobernador recibió aproximadamente una provincia con una deuda de 3.500 millones y la ha incrementado al cierre del ejercicio anterior en un 74 por ciento".
 
"Hay un aceleramiento fenomenal de los procesos de endeudamiento en la provincia", aseveró Benedetti y agregó "hay un desaforamiento económico y hay una necesidad de fondos y una salida de cause del gasto corriente que está obligando a endeudar a la provincia".
 
"Estamos en crisis y no observamos que el Gobernador proponga medidas serias para, desde el mediano plazo resolver el problema de la crisis fiscal", señaló Benedetti.
Asimismo, Federik destacó: "Estamos en una situación de crisis y nosotros asumimos la responsabilidad que nos toca como oposición. Y al dificultarse la llegada a la mayoría de la población, es que el bloque de diputados decidió salir a recorrer los departamentos y hacer reuniones con los radicales para explicar lo que sucede en la Legislatura provincial".
 
Luego de la conferencia de prensa los diputados e integrantes de los Comité nacional, provincial y municipal mantuvieron una reunión. (El Argentino)
 
Fuente: El Once
Agreganos como amigo a Facebook
24-08-2016 / 17:08
24-08-2016 / 17:08
24-08-2016 / 16:08
El alto acatamiento al paro nacional y las protestas en la provincia expusieron el fuerte malestar que existe en la docencia entrerriana ante el fuerte ajuste que impulsan los gobiernos, que llevan adelante una política de vaciamiento de las escuelas y universidades públicas y avanzan en el proceso de privatización.
 
Los gremios docentes de Entre Ríos aseguraron que hubo un 95 por ciento de acatamiento al paro nacional al que se plegaron las asociaciones Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA). Los gremios piden un aumento que compense la pérdida de poder adquisitivo que sufrieron los sueldos por el tarifazo y la suba de los precios y los ejes del reclamo que se plantea a los gobiernos nacional y provincial son:
 
* Reapertura de la Paritaria Nacional.
* Aumento salarial.
* Cumplimiento de los Acuerdos Paritarios.
* Continuidad de los Programas Nacionales Socioeducativos.
* No al Impuesto a las Ganancias.
* No a cualquier intento de modificación de la Jubilación.
* Por el aumento del 10 % del PBI para Educación.
 
En la provincia hubo manifestaciones en las cabeceras de los principales departamentos, pero la marcha más contundente se volvió a dar en la capital, en la que Agmer Paraná junto al Sindicato de Trabajadores Docentes Universitarios (Sitradu) de Entre Ríos se movilizó.
 
La columna "partió de la sede del sindicato docente, pasó por la Departamental de Escuelas, para denunciar aprietes; protestó frente al Consejo General de Educación (CGE), donde se firman las resoluciones para cerrar cargos, dejan sin docentes a los alumnos de escuelas públicas y resuelven amenazar y sancionar a los trabajadores que luchan; y concluyó en la explanada de Casa de Gobierno para plantear que al ajuste se le va a abrir las manos", detalló el secretario general de la combativa Agmer Paraná, Claudio Puntel.
 
La Opinión Popular

23-08-2016 / 16:08
23-08-2016 / 16:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar