La Opinión Popular
                  03:48  |  Domingo 01 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Somos mensajeros de la lucha y la verdad, somos peregrinos de la amada libertad”. Raly Barrionuevo
Entre Ríos - 15-05-2012 / 17:05
ASEGURAN QUE ENTRE RÍOS ESTÁ EN CRISIS

La UCR emitió fuertes críticas al estado financiero provincial

La UCR emitió fuertes críticas al estado financiero provincial
La UCR emitió fuertes críticas al estado financiero provincial. Foto El Argentino
Legisladores de Unión Cívica Radical emitieron duras críticas hacia el gobierno provincial. Hablaron de irregularidades, del elevado endeudamiento de la provincia y de la grave crisis que atraviesa Entre Ríos.
 
Los diputados provinciales de la Unión Cívica Radical, Fuad Sosa, Julián Rubio y Agustín Federik, junto al vicepresidente segundo del Comité Nacional de la UCR, Atilio Benedetti y al presidente del Comité Provincial del partido, José Antonio Artusi, brindaron anoche una conferencia de prensa en Gualeguaychú.
Estuvieron presentes el asesor del Bloque de diputados provinciales, Jorge D'Agostino y el presidente del Comité Municipio, Alfredo Vitale, además de afiliados y simpatizantes del partido
 
Los legisladores emitieron duras críticas hacia el gobierno provincial, hablaron de irregularidades, del elevado endeudamiento de la provincia y de la grave crisis que atraviesa Entre Ríos.
 
En primer lugar y sobre la labor legislativa José Antonio Artusi destacó: "nos preocupa mucho que haya empeorado la calidad institucional del trabajo legislativo en la Cámara de Diputados. Se profundizan día a día conductas autoritarias de parte del oficialismo que hacen que nuestros legisladores se vean obligados de debatir asuntos que son puestos a consideración en el recinto cuando se empieza a sesionar".
 
El diputado Federik por su parte, señaló que "como oposición, la UCR, se hace presente en el recinto. Somos un bloque homogéneo y tenemos una posición definida y clara".
Además, aseguró que "lo que hacemos efectivamente como oposición es dar la discusión permanentemente tanto en la Cámara como en las comisiones. Esa presencia no quiere decir que podamos torcer el rumbo que ha elegido este Gobierno".
 
 
Entre Ríos está en crisis
 
En tanto, el diputado Agustín Federik destacó que "nos hemos opuesto con firmeza a las baterías de leyes que le permiten al Gobierno Provincial endeudarse de una manera desaforada".
 
"La provincia de Entre Ríos está en crisis y estamos entrando en un período que va a traer complicaciones a los entrerrianos", aseveró el legislador.
 
En este sentido, Atilio Benedetti sostuvo que "este gobernador recibió aproximadamente una provincia con una deuda de 3.500 millones y la ha incrementado al cierre del ejercicio anterior en un 74 por ciento".
 
"Hay un aceleramiento fenomenal de los procesos de endeudamiento en la provincia", aseveró Benedetti y agregó "hay un desaforamiento económico y hay una necesidad de fondos y una salida de cause del gasto corriente que está obligando a endeudar a la provincia".
 
"Estamos en crisis y no observamos que el Gobernador proponga medidas serias para, desde el mediano plazo resolver el problema de la crisis fiscal", señaló Benedetti.
Asimismo, Federik destacó: "Estamos en una situación de crisis y nosotros asumimos la responsabilidad que nos toca como oposición. Y al dificultarse la llegada a la mayoría de la población, es que el bloque de diputados decidió salir a recorrer los departamentos y hacer reuniones con los radicales para explicar lo que sucede en la Legislatura provincial".
 
Luego de la conferencia de prensa los diputados e integrantes de los Comité nacional, provincial y municipal mantuvieron una reunión. (El Argentino)
 
Fuente: El Once
Agreganos como amigo a Facebook
28-02-2015 / 19:02
 
Con el ya tradicional atraso al que nos tiene acostumbrado el gobernador Sergio Urribarri, muy ocupado en recorrer el país con su pedorra campaña presidencial, de la que se desconoce sus oscuras fuentes de financiación; por fin apareció el esperado cronograma de pagos a empleados y jubilados provinciales.
 
El detalle del cronograma dado a conocer por la Secretaría de Hacienda es el siguiente:
 
-Sábado 28 de febrero: Policía, Servicio Penitenciario, Amas de casa y Ley 4035.
-Martes 3 de marzo: Ministerio de Salud.
-Miércoles 4 de marzo: Administración Central, Copnaf y jubilaciones hasta 6.000 pesos.
-Jueves 5 de marzo: Dirección Provincial de Vialidad, Administradora Tributaria, Contaduría General y jubilaciones mayores a 6.000 pesos y hasta 8.000 pesos.
-Viernes 6 de marzo: Docentes y no docente del C.G.E. desde DNI 27.000.001 en adelante; y docentes y no docentes de escuelas de gestión privada.
-Sábado 7 de marzo: Docentes y no docente del C.G.E. desde DNI 22.000.001 hasta DNI Nº 27.000.000; y jubilaciones mayores a 8.000 pesos y hasta 10.000 pesos.
-Martes 10 de marzo: Docentes y no docentes del C.G.E. hasta DNI 22.000.000.
-Miércoles 11 de marzo: Uader; empleados del Poder Judicial; empleados del Poder Legislativo; y empleados del Tribunal de Cuentas.
-Jueves 12 de marzo: Jubilaciones mayores a 10.000 pesos y hasta 17.000 pesos.
-Viernes 13 de marzo: Jubilaciones mayores a 17.000 pesos, funcionarios del Poder Judicial; funcionarios del Tribunal de Cuentas; funcionarios del Poder Ejecutivo; y funcionarios del Poder Legislativo.
 
La Opinión Popular
28-02-2015 / 18:02
28-02-2015 / 18:02
28-02-2015 / 18:02
28-02-2015 / 17:02
 
Ante el contundente reclamo de los docentes entrerrianos, el gobierno de Sergio Urribarri buscó asestar un "golpe judicial" al paro gremial. Pidió a la Justicia adicta que obligue a los docentes a comenzar las clases, que con una medida administrativa se viole el ejercicio de un derecho constitucional. La jueza Pinto mostró su plena sintonía con el gobierno de Urribarri al ordenar la conciliación obligatoria.
 
Luego de conocerse la resolución de la jueza de Trabajo subrogante, Gladys Pinto, quien hizo lugar al pedido de conciliación obligatoria requerido por el Consejo General de Educación (CGE) ante el conflicto con el sector docente, ordenó suspender por 20 días hábiles las medidas de fuerza y convocó a una audiencia para el lunes a las 11, el gremio mayoritario docente ratificó el paro con movilización del lunes y convocó a un nuevo cónclave para el 2 de marzo.
 
"Ante la conciliación obligatoria convocada por la Justicia, la Comisión Directiva Central de Agmer repudia la maniobra dilatoria y confirma las acciones dispuestas. El lunes 2 sesionará el Congreso" que deberá definir las acciones a seguir, aseveró el espacio gremial y criticó que el fallo se conociera primero por los medios.
 
Los sindicatos docentes de Entre Ríos rechazaron firmemente la actitud del gobierno de Sergio Urribarri, que no presentó la propuesta argumentando que no se discutió en el ámbito de la paritaria, y ratificaron las medidas de acción directas, que incluyen una huelga del 2 al 6 de marzo y movilización provincial a la Casa Gris, el lunes próximo.
 
La Opinión Popular

NicoSal Web Design

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar