La Opinión Popular
                  15:28  |  Viernes 30 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Un país atravesado sólo por estrategias de poder
Por Natalio Botana, Politólogo e Historiador
“Hoy en día la gran preocupación es que es más el dinero que se fuga que el dinero que llega. No queremos que el argentino invierta en otro país, queremos que la invierta en la Argentina". Fernando “Pino” Solanas
Entre Ríos - 15-05-2012 / 17:05
ASEGURAN QUE ENTRE RÍOS ESTÁ EN CRISIS

La UCR emitió fuertes críticas al estado financiero provincial

La UCR emitió fuertes críticas al estado financiero provincial
La UCR emitió fuertes críticas al estado financiero provincial. Foto El Argentino
Legisladores de Unión Cívica Radical emitieron duras críticas hacia el gobierno provincial. Hablaron de irregularidades, del elevado endeudamiento de la provincia y de la grave crisis que atraviesa Entre Ríos.
 
Los diputados provinciales de la Unión Cívica Radical, Fuad Sosa, Julián Rubio y Agustín Federik, junto al vicepresidente segundo del Comité Nacional de la UCR, Atilio Benedetti y al presidente del Comité Provincial del partido, José Antonio Artusi, brindaron anoche una conferencia de prensa en Gualeguaychú.
Estuvieron presentes el asesor del Bloque de diputados provinciales, Jorge D'Agostino y el presidente del Comité Municipio, Alfredo Vitale, además de afiliados y simpatizantes del partido
 
Los legisladores emitieron duras críticas hacia el gobierno provincial, hablaron de irregularidades, del elevado endeudamiento de la provincia y de la grave crisis que atraviesa Entre Ríos.
 
En primer lugar y sobre la labor legislativa José Antonio Artusi destacó: "nos preocupa mucho que haya empeorado la calidad institucional del trabajo legislativo en la Cámara de Diputados. Se profundizan día a día conductas autoritarias de parte del oficialismo que hacen que nuestros legisladores se vean obligados de debatir asuntos que son puestos a consideración en el recinto cuando se empieza a sesionar".
 
El diputado Federik por su parte, señaló que "como oposición, la UCR, se hace presente en el recinto. Somos un bloque homogéneo y tenemos una posición definida y clara".
Además, aseguró que "lo que hacemos efectivamente como oposición es dar la discusión permanentemente tanto en la Cámara como en las comisiones. Esa presencia no quiere decir que podamos torcer el rumbo que ha elegido este Gobierno".
 
 
Entre Ríos está en crisis
 
En tanto, el diputado Agustín Federik destacó que "nos hemos opuesto con firmeza a las baterías de leyes que le permiten al Gobierno Provincial endeudarse de una manera desaforada".
 
"La provincia de Entre Ríos está en crisis y estamos entrando en un período que va a traer complicaciones a los entrerrianos", aseveró el legislador.
 
En este sentido, Atilio Benedetti sostuvo que "este gobernador recibió aproximadamente una provincia con una deuda de 3.500 millones y la ha incrementado al cierre del ejercicio anterior en un 74 por ciento".
 
"Hay un aceleramiento fenomenal de los procesos de endeudamiento en la provincia", aseveró Benedetti y agregó "hay un desaforamiento económico y hay una necesidad de fondos y una salida de cause del gasto corriente que está obligando a endeudar a la provincia".
 
"Estamos en crisis y no observamos que el Gobernador proponga medidas serias para, desde el mediano plazo resolver el problema de la crisis fiscal", señaló Benedetti.
Asimismo, Federik destacó: "Estamos en una situación de crisis y nosotros asumimos la responsabilidad que nos toca como oposición. Y al dificultarse la llegada a la mayoría de la población, es que el bloque de diputados decidió salir a recorrer los departamentos y hacer reuniones con los radicales para explicar lo que sucede en la Legislatura provincial".
 
Luego de la conferencia de prensa los diputados e integrantes de los Comité nacional, provincial y municipal mantuvieron una reunión. (El Argentino)
 
Fuente: El Once
Agreganos como amigo a Facebook
30-01-2015 / 13:01
30-01-2015 / 12:01
 
Sergio Urribarri habría aceptado, finalmente, que no funcionó su proyecto presidencial, no movió el amperímetro en las encuestas, no recibió el dinero que esperaba de la Casa Rosada y no lo aceptó Daniel Scioli como compañero de binomio, y por ello tendría decidido adelantar las elecciones en Entre Ríos a pesar de su promesa de no hacerlo.
 
Para tratar de mantener la tropa propia unida en la provincia le ordenó al vice gobernador comenzar urgentemente a explorar la posibilidad de una nueva reforma constitucional que habilite las reelecciones indefinidas para poder presentarse como candidato.
 
El vicegobernador de la provincia, José Orlando Cáceres, se refirió a la posibilidad de reformar la Constitución Provincial, para lo cual, dijo que propuso a varios referentes "la necesidad de armar una agenda" para "avanzar en una eventual reforma constitucional".
 
Ante la consulta de la fecha de la Asamblea Legislativa, la que tendrá lugar el próximo 15 de febrero, Cáceres indicó: "Es la última vez que el gobernador Urribarri va a hablar ante la Asamblea Legislativa, con esta Constitución", que fue reformada en 2008 y fijó para el cargo de gobernador el criterio americano, que impide a un dirigente gobernar la provincia más de dos veces en su vida.
 
Jorge Busti, referente del Frente Renovador, señaló: "Reformamos la Constitución en 2008 y todavía no está reglamentada. La mayoría de los artículos no se ha reglamentado. Debe haber otro motivo. Alguna cuestión electoral pero no hay necesidad de cambiar la Constitución. Digo yo que debe ser algo de eso. Desconozco absolutamente en que fundan esto", dijo e hizo notar que "la última declaración que escuché del vicegobernador es que ponía las manos en el fuego que se sostenía la misma fecha de elecciones que a nivel nacional".
 
Ante la repercusión negativa generalizada, Cáceres adujo que estas fueron "frases sacadas de contexto, que forman parte de un análisis de los escenarios electorales". Luego aseguró que no cree posible un contexto de reforma este año, pero insistió con el tema al marcar sus disidencias con algunos puntos de la Carta Magna redactada en 2008.
 
"Nunca pensé en que un proceso de reforma constitucional pudiera desarrollarse este año", dijo el vicegobernador. Además aclaró que, en su opinión, no está débil la candidatura del gobernador Urribarri, sino que genera "cada vez mayores expectativas", aseveró.
 
La Opinión Popular

30-01-2015 / 11:01
 
Con el ya tradicional atraso al que ya nos tiene acostumbrado el gobernador Sergio Urribarri, muy ocupado en recorrer las playas marplatenses con su pedorra campaña electoral presidencial, por fin apareció el esperado cronograma de pagos a empleados y jubilados provinciales.
 
La Secretaría de Hacienda dio a conocer el cronograma de pago de haberes para activos y pasivos de la administración pública provincial, que es el siguiente:
 
Sábado 31 de enero: Policía, Servicio Penitenciario; Amas de Casa; Ley 4035
Martes 3 de febrero: Ministerio de Salud
Miércoles 4 de febrero: Administración Central; Copnaf; jubilaciones hasta 6.000 pesos.
Jueves 5 de febrero: Dirección Provincial de Vialidad; Administradora Tributaria; Contaduría General; jubilaciones mayores a 6.000 pesos y hasta 8.000 pesos.
Viernes 6 de febrero: Docentes y no docentes del CGE desde DNI 27.000.001 en adelante; Docentes y no docentes escuelas de gestión privada.
Sábado 7 de febrero: Docentes y no docentes del CGE desde DNI 22.000.001 hasta DNI 27.000.000; jubilaciones mayores a 8.000 pesos y hasta 10.000 pesos.
Martes 10 de febrero: Docentes y no docentes del CGE hasta 22.000.000.
Miércoles 11 de febrero: Uader; empleados del Poder Judicial; empleados del Poder Legislativo; empleados del Tribunal de Cuentas.
Jueves 12 de febrero: Jubilaciones mayores a 10.000 pesos y hasta 17.000 pesos.
Viernes 13 de febrero: Funcionarios del Poder Judicial; funcionarios del Tribunal de Cuentas; funcionarios del Poder Ejecutivo; funcionarios del Poder Legislativo; jubilaciones mayores a 17.000 pesos.
 
La Opinión Popular 

30-01-2015 / 10:01
29-01-2015 / 19:01
NicoSal Web Design

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar