La Opinión Popular
                  13:09  |  Sábado 01 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Ni Daniel Scioli, ni Mauricio Macri, pueden decir cuáles son sus propuestas de gobierno porque pierden votos o porque no los dejan". José Manuel de la Sota
Entre Ríos - 15-05-2012 / 16:05
EXIGEN EXPLICACIONES

Reclaman información sobre los controles a Botnia-UPM

Reclaman información sobre los controles a Botnia-UPM
Los asambleístas de Gualeguaychú quieren una reunión con Hernán Orduna, presidente de la CARU. Consideran que "es una burla" que no haya información sobre el monitoreo a la pastera.
La Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú decidió pedir una reunión con el titular de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Hernán Orduna, para exigir información sobre los controles ambientales desplegados por el comité científico binacional sobre la polémica pastera de UPM (ex Botnia), instalada en la localidad uruguaya de Fray Bentos.
 
Según el ambientalista Oscar Bargas, allí exigirán precisiones sobre dos supuestos caños que estarían arrojando efluentes de manera clandestina al río Uruguay.
 
"Si es cierto que están esos caños clandestinos, entonces deberíamos pedir desde Gualeguaychú la paralización de la ex Botnia hasta tanto regularice esa situación", enfatizó, además de remarcar que "tirar los efluentes crudos a una fuente de agua dulce y potable es algo que va en contra de todas las prácticas industriales internacionales". "Todas las ciudades de la costa del río Uruguay se alimentan de ese recurso", destacó.
 
La Opinión Popular
 
La Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú pedirá una reunión con Hernán Orduna, titular de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), para reclamar información sobre los controles que ha hecho a la pastera UPM (ex Botinia) el Comité Científico, creado en el seno de ese organismo.
 
 
"Lo del control es una mentira"
 
El asambleísta Oscar Bargas señaló que en la reunión con la CARU, pedirán información sobre dos supuestos caños que tiran efluentes de manera clandestina al río Uruguay. Destacó: "creemos que los informes están medios viciados de nulidad por dejar pasar tanto tiempo, además hay un laboratorio canadiense que está cuestionado por mala conducta", denunció.
 
Sugirió "barajar y dar otra vez. Es lamentable, pero el tiempo nos juega en contra a las poblaciones ribereñas. Lo del control es una mentira, no sirve para nada. Es la posición que siempre tuvo la asamblea, pero fue una decisión presidencial y no tenemos otra que acatar".
 
Según añadió, los integrantes de las Asamblea sabían que los controles "no iban a llegar a nada. Perdimos todo este tiempo, una inversión millonaria en tecnología para que laboratorio sea corrupto, para que los uruguayos, o no sé quién, violen las dos boyas inteligentes que estaban casi sobre Botnia".
 
 
Pedido de reunión a Orduna
 
"Tomamos las decisión de pedir una entrevista con el presidente de la CARU, Hernán Orduna, por el tema de los trascendidos de dos caños que tiran los efluentes de manera clandestina al río Uruguay, más todo este tema de la dilución de la que habla la nota", contó Bargas a diario "La Calle" de Concepción del Uruguay.
 
Anticipó que entregarán un pedido de reunión por escrito: "tuve un voto de confianza de parte de la Asamblea para que haga las gestiones y pediremos una reunión, porque si es cierto que están esos caños clandestinos, entonces deberíamos pedir desde Gualeguaychú la paralización de la ex Botnia hasta tanto regularice esa situación".
 
Advirtió que "tirar los efluentes crudos a una fuente de agua dulce y potable es algo que va en contra de todas las prácticas industriales internacionales. Todas las ciudades de la costa del río Uruguay se alimentan de ese recurso", manifestó.
 
 
Información
 
"Es una burla que haya controles pero también que no haya información, porque es lo mismo que no se hagan", reflexionó y recordó que "las veces que se ha entrado en la empresa no se ha brindado la debida información. No se cumple lo que dictaminó La Haya, ni lo pactado en el Pacto de Anchorena, entre la presidenta Cristina Kirchner y el presidente José Mujica", acotó.
 
"Le pediremos información a Orduna, como delegado de la CARU, que es a la que el tribunal de La Haya le da una trascendencia para que sea la que verifique si estas variables del río son de Botnia o de otras fuentes. Solicitaremos a Orduna que nos atienda y que al intendente de Gualeguaychú (Juan José Bahillo) le pediremos que nos acompañe", finalizó.
 
Fuente: elentrerios.com
Agreganos como amigo a Facebook
01-08-2015 / 09:08
 
Tarde y mal, se anunció el cronograma de pagos en la administración pública provincial de los haberes de Julio 2015,
 
Sábado 1/8 -Ministerio de Salud -Policía; Servicio Penitenciario -Ley 4035 -Amas de Casa  
Martes 4/8 -Administración Central; Copnaf; Dirección Provincial de Vialidad; Administradora Tributaria; Contaduría General      -Jubilaciones hasta 6.000 pesos            
Miércoles 5/8 -Docentes y no docentes del Consejo General de Educación desde DNI 27.000.001 en adelante; Docentes y no docentes de escuelas de gestión privada -Jubilaciones mayores a 6.000 pesos y hasta 8.000 pesos             
Jueves 6/8 -Docentes y no docentes del Consejo General de Educación desde DNI 22.000.001 hasta DNI 27.000.000; Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) -Jubilaciones mayores a 8.000 pesos y hasta 10.000 pesos           
Viernes7/8 -Docentes y no docentes del Consejo General de Educación hasta DNI 22.000.000    -Jubilaciones mayores a 10.000 pesos y hasta 15.000 pesos                 
Sábado 8/8 -Empleados del Poder Judicial; empleados del Poder Legislativo; empleados del Tribunal de Cuentas        -Jubilaciones mayores a 15.000 pesos y hasta 20.000 pesos                 
Martes 11/8 -Funcionarios del Poder Judicial; funcionarios del Tribunal de Cuentas; funcionarios del Poder Ejecutivo; funcionarios del Poder Legislativo -Jubilaciones mayores a 20.000.
 
La Opinión Popular

01-08-2015 / 08:08
01-08-2015 / 08:08
01-08-2015 / 08:08
31-07-2015 / 15:07
 
Desde AGMER denunciamos un nuevo ataque hacia el derecho a huelga, verdadero objetivo de la corporación judicial y el gobierno provincial que es quien les dicta estas órdenes retrógradas para la libertad sindical y la soberanía de los trabajadores de la educación.
 
Ante la notificación de la sentencia de la acción de amparo interpuesta por el Defensor General de la Provincia, Maximiliano Benítez y la Defensora de Pobres y Menores, Noelí Ballhorst, contra AGMER manifestamos:
 
Esto constituye un nuevo ataque hacia el derecho a huelga, verdadero objetivo de la corporación judicial y el gobierno provincial que es quien les dicta estas órdenes retrógradas para la libertad sindical y la soberanía de los trabajadores de la educación. No renunciaremos a la voluntad de lucha que miles de docentes han expresado a lo largo de esta semana en los 17 departamentos de Entre Ríos, mediante asambleas, movilizaciones y concentraciones, todas ellas masivas.
 
Se equivocan estos jueces, totalmente ajenos a todo tipo de representación popular, si creen que el derecho a huelga se negocia.
 
Se equivocan sus mandantes políticos, si piensan que este colectivo que se manifestó de manera masiva, horizontal y organizada, se va a doblegar con resoluciones que atacan la noción de derechos humanos que históricamente hemos impulsado, defendido y sostenido.
 
Repudiamos a estas autoridades que rifan su legitimidad institucional con una política que contribuye de esta manera a fortalecer una matriz ideológica neoliberal y reaccionaria.
 
Rechazamos de manera absoluta que la huelga lesione el derecho a aprender de nuestros niños, y sí decimos que ese derecho se ve cotidianamente amenazado por las falencias en infraestructura, en transporte, en alimentación, en agua potable, en seguridad, prevención de salud e higiene laboral.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar