La Opinión Popular
                  15:18  |  Jueves 18 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Un país atravesado sólo por estrategias de poder
Por Natalio Botana, Politólogo e Historiador
“Si llego a la Casa Rosada irá preso cualquier persona que comete un delito sin importar si es extranjero, argentino o vicepresidente de la Nación”. Julio Cobos
Nacionales - 09-05-2012 / 17:05
MÁS SINDICATOS SE SUMAN A LA UOM Y AMENAZAN CON PAROS Y PROTESTAS

Gremios, Huelgas y Más Aumentos

Gremios, Huelgas y Más Aumentos
El sindicalismo una vez más va rumbo a complicar a la economía del Gobierno K. La UOM boicoteó oferta del 22% de aumento y convocó a un paro mañana. La Asociación Bancaria anunció una protesta callejera para los próximos días, tras las negociaciones paritarias que se presentan trabadas. Camioneros también advierte con un paro general.
El sindicalismo una vez más va rumbo a complicar a la economía del Gobierno K. La UOM boicoteó oferta del 22% de aumento y convocó a un paro mañana. Siguen negociando. Su titular, Caló, se mueve como candidato kirchneristas a la CGT.
 
Por otro lado, choferes de colectivos de las ciudades de Córdoba, Santa Fe y Posadas realizaron huelgas en protesta por irregularidades en el pago de salarios por parte de empresas del sector, lo que generó la intervención de las autoridades en busca de un acuerdo.
 
Empleados estatales de Tierra del Fuego cumplieron un paro en reclamo de la regularización de aportes a la caja de previsión y la obra social de la provincia, mientras gremios de la salud pública de Santa Fe harán una huelga hoy y en Santa Cruz habrá medidas de fuerza el jueves.
 
Bancarios y Comercio se ubican en posiciones más complejas y piden hasta un 35% de subas. Por si fuera poco, amenazan con paros en los puertos de Rosario. El campo, también en huelga. Mañana el Gremio de Alimentos tendrá su interna, donde la izquierda dura va contra Daer.
 
La Opinión Popular

Sindicatos se suman a la UOM y amenazan con paros y protestas
 
La Asociación Bancaria anunció una protesta callejera para los próximos días, tras las negociaciones paritarias que se presentan trabadas. Camioneros también advierte con un paro general
 
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) realizará mañana jueves un paro nacional en reclamo de un incremento salarial cercano al 25 por ciento, a raíz de que el sector empresarial aseguró que no puede abonar ese aumento de haberes.
 
La huelga lanzada por Caló se produjo en momentos en que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, había convocado a empresarios a un encuentro que se prolongó por la tarde de ayer sin resultados concretos.
 
Por otro lado, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que su gremio "ni por arrime" cerrará en las próximas reuniones paritarias un aumento salarial de alrededor del 20 por ciento, contra la tendencia de algunos de los sindicatos, como el de los empleados estatales que ayer acordaron una suba del 21%. Moyano adelantó que exigirá cerca del 30 por ciento.
 
El hijo del jefe de la CGT sostuvo además que el sindicato revelará el porcentaje exacto de su reclamo "en 15 días", luego de un congreso de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros.
 
Por su lado, La Bancaria confirmó que la próxima semana realizará movilizaciones de protesta en la city porteña para exigir a las cámaras de esa actividad que suscriban un acuerdo salarial retroactivo a enero, en el marco de las discusiones paritarias.
 
El secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, confirmó para el jueves 10 de mayo la movilización de los bancarios de todo el país, que se iniciará según dijo "desde las primeras horas de la mañana".
 
 
La situación en el interior del país
 
Por otro lado, choferes de colectivos de las ciudades de Córdoba, Santa Fe y Posadas realizaron huelgas en protesta por irregularidades en el pago de salarios por parte de empresas del sector, lo que generó la intervención de las autoridades en busca de un acuerdo.
 
En tanto, empleados estatales de Tierra del Fuego cumplieron un paro en reclamo de la regularización de aportes a la caja de previsión y la obra social de la provincia, mientras gremios de la salud pública de Santa Fe harán una huelga hoy y en Santa Cruz habrá medidas de fuerza el jueves.
 
Fuente: infobae.com

Agreganos como amigo a Facebook
18-12-2014 / 10:12
18-12-2014 / 09:12
17-12-2014 / 16:12
 
Dentro del plan del gobierno de CFK que busca lograr impunidad de sus funcionarios una vez que dejen el poder, y principalmente para proteger a la presidenta Cristina Fernández, la Cámara de Diputados aprobó ayer el proyecto que establece la elección de integrantes del Parlasur en simultáneo con los comicios nacionales del próximo año, norma que el Senado comenzará a discutir hoy mismo.
 
El texto aprobado fija las elecciones de los 43 representantes de Argentina en el Parlasur en simultáneo con los comicios nacionales de agosto y octubre de 2015. El período de transición durante el cual no es obligatorio que se elijan los parlamentarios por voto  directo se ha extendido hasta el 2020. El apuro al trámite impuesto por el oficialismo no tiene explicación alguna.
 
El oficialismo esperó a la última sesión del año y dentro de una batería de proyectos, el de la elección de legisladores del Parlasur, con el que se tendrá fueros, obtuvo 140 votos afirmativos, 72 negativos y 18 abstenciones. El proyecto pasó al Senado, que tiene previsto comenzar a discutirlo hoy a las 11 en la comisión de Asuntos Constitucionales, por lo que el debate se realizará en simultáneo a la cumbre de presidentes del Mercosur en la ciudad de Paraná.
 
Según señalaron fuentes del bloque oficialista de la Cámara, seguramente hoy  sacará dictamen y se intentará llevar el texto al recinto. Para ello, el cristinismo necesitará el voto de los dos tercios de los legisladores, para poder habilitar el tratamiento sobre tablas del proyecto.
 
De no conseguir el respaldo de la UCR y el Peronismo Federal, el FpV intentaría sesionar el próximo 30 de diciembre, para aprobar la iniciativa antes del próximo año electoral.
 
La idea del cristinismo es proponer a Cristina como representante de Argentina en el Parlasur y así blindarla para que pueda zafar de ir a la cárcel por todas las causas judiciales que le lloverán por presuntos hechos de corrupción.
 
La Opinión Popular

17-12-2014 / 09:12
  En una sorpresiva jugada, Cristina Fernández descabezó ayer la Secretaría de Inteligencia (SI, ex SIDE), echó a Héctor Icazuriaga y a su poderoso segundo, Francisco Larcher, por las investigaciones judiciales que afectan al Gobierno. Sus lugares serán ocupados por Parrilli y por Mena, un hombre de La Cámpora; el inefable Aníbal Fernández regresa al Gabinete y volverá a cumplir la función que desempeñó con Duhalde.
 
En las Fuerzas Armadas interpretaban los cambios en la ex SIDE como un fortalecimiento de la influencia del jefe del Ejército, expresando la confianza que Cristina le tiene al general "nac & pop" César Milani, acusado de delitos de lesa humanidad y sospechado de enriquecimiento ilícito, que construyó su poder a partir de la consolidación de su propio aparato de inteligencia.
 
Desde el retorno a la democracia, el cristinismo fue el gobierno que llevó el espionaje interno a su máxima expresión. El denominado Proyecto X, para infiltrarse en organizaciones sociales opositoras; las famosas carpetas que se le mostraban a intendentes del Conurbano para evitar que sacaran los pies del plato; y el financiamiento de campañas de desprestigio contra opositores, fueron prácticas habituales que implementó el gobierno de CFK.
 
El cristinismo violó una de las reglas básicas de la democracia al haber utilizado las Fuerzas Armadas, que deberían estar al servicio de la soberanía nacional, a hacer tareas de espionaje interno. Y para eso se valió del represor Milani, asiduo visitante de Carlos Zannini, un hombre que tiene contacto directo y permanente con Cristina.
 
Dentro del oficialismo aseguran que Milani estaría detrás de toda esta movida para que, siguiendo las órdenes de la Casa Rosada, enrollar a las fuerzas armadas con los trapos sucios del cristinismo. Y para lograr sus fines cuenta con una millonaria caja a su disposición: el Congreso le asignó al área de inteligencia del ejército  $ 568,5 millones para 2015, un 31,8% más que este año.
 
Estos cambios introducidos en el gabinete de CFK muestran, a las claras, la descomposición del poder político del cristinismo, en momentos en que están avanzando, como nunca antes, las investigaciones judiciales contra funcionarios K de primera línea y contra la propia familia presidencial.
 
Haber metido mano en la conducción de la Secretaría de Inteligencia, una reconocida cueva de espías, da cuenta de que en el último tramo de su gestión el cristinismo está dispuesto a recurrir a las peores armas para intentar obtener impunidad.
 
Desde la última dictadura militar, las carpetas elaboradas por los servicios han servido como mecanismo de presión de los gobiernos contra empresarios, gremialistas y dirigentes políticos opositores, como así también como instrumento de disciplinamiento interno.
 
Con la ayuda de los espías que le reportan políticamente, existen indicios que se viene una campaña política muy sucia en 2015. La hora de la infamia ha llegado.
 
La Opinión Popular

16-12-2014 / 16:12
NicoSal Web Design

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar