La Opinión Popular
                  23:07  |  Lunes 20 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Un país atravesado sólo por estrategias de poder
Por Natalio Botana, Politólogo e Historiador
“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Albert Einstein
Nacionales - 09-05-2012 / 17:05
MÁS SINDICATOS SE SUMAN A LA UOM Y AMENAZAN CON PAROS Y PROTESTAS

Gremios, Huelgas y Más Aumentos

Gremios, Huelgas y Más Aumentos
El sindicalismo una vez más va rumbo a complicar a la economía del Gobierno K. La UOM boicoteó oferta del 22% de aumento y convocó a un paro mañana. La Asociación Bancaria anunció una protesta callejera para los próximos días, tras las negociaciones paritarias que se presentan trabadas. Camioneros también advierte con un paro general.
El sindicalismo una vez más va rumbo a complicar a la economía del Gobierno K. La UOM boicoteó oferta del 22% de aumento y convocó a un paro mañana. Siguen negociando. Su titular, Caló, se mueve como candidato kirchneristas a la CGT.
 
Por otro lado, choferes de colectivos de las ciudades de Córdoba, Santa Fe y Posadas realizaron huelgas en protesta por irregularidades en el pago de salarios por parte de empresas del sector, lo que generó la intervención de las autoridades en busca de un acuerdo.
 
Empleados estatales de Tierra del Fuego cumplieron un paro en reclamo de la regularización de aportes a la caja de previsión y la obra social de la provincia, mientras gremios de la salud pública de Santa Fe harán una huelga hoy y en Santa Cruz habrá medidas de fuerza el jueves.
 
Bancarios y Comercio se ubican en posiciones más complejas y piden hasta un 35% de subas. Por si fuera poco, amenazan con paros en los puertos de Rosario. El campo, también en huelga. Mañana el Gremio de Alimentos tendrá su interna, donde la izquierda dura va contra Daer.
 
La Opinión Popular

Sindicatos se suman a la UOM y amenazan con paros y protestas
 
La Asociación Bancaria anunció una protesta callejera para los próximos días, tras las negociaciones paritarias que se presentan trabadas. Camioneros también advierte con un paro general
 
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) realizará mañana jueves un paro nacional en reclamo de un incremento salarial cercano al 25 por ciento, a raíz de que el sector empresarial aseguró que no puede abonar ese aumento de haberes.
 
La huelga lanzada por Caló se produjo en momentos en que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, había convocado a empresarios a un encuentro que se prolongó por la tarde de ayer sin resultados concretos.
 
Por otro lado, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que su gremio "ni por arrime" cerrará en las próximas reuniones paritarias un aumento salarial de alrededor del 20 por ciento, contra la tendencia de algunos de los sindicatos, como el de los empleados estatales que ayer acordaron una suba del 21%. Moyano adelantó que exigirá cerca del 30 por ciento.
 
El hijo del jefe de la CGT sostuvo además que el sindicato revelará el porcentaje exacto de su reclamo "en 15 días", luego de un congreso de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros.
 
Por su lado, La Bancaria confirmó que la próxima semana realizará movilizaciones de protesta en la city porteña para exigir a las cámaras de esa actividad que suscriban un acuerdo salarial retroactivo a enero, en el marco de las discusiones paritarias.
 
El secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, confirmó para el jueves 10 de mayo la movilización de los bancarios de todo el país, que se iniciará según dijo "desde las primeras horas de la mañana".
 
 
La situación en el interior del país
 
Por otro lado, choferes de colectivos de las ciudades de Córdoba, Santa Fe y Posadas realizaron huelgas en protesta por irregularidades en el pago de salarios por parte de empresas del sector, lo que generó la intervención de las autoridades en busca de un acuerdo.
 
En tanto, empleados estatales de Tierra del Fuego cumplieron un paro en reclamo de la regularización de aportes a la caja de previsión y la obra social de la provincia, mientras gremios de la salud pública de Santa Fe harán una huelga hoy y en Santa Cruz habrá medidas de fuerza el jueves.
 
Fuente: infobae.com

Agreganos como amigo a Facebook
20-10-2014 / 09:10
20-10-2014 / 08:10
20-10-2014 / 08:10
20-10-2014 / 08:10
19-10-2014 / 11:10
 
El Gobierno de Cristina Fernández se apresta a enviar el Congreso el proyecto de ley para modificar el Código de Procedimiento Penal de la Nación.
 
Se trata de un cambio radical en los procesos penales, que le otorgará mayor poder a los fiscales, les quitará funciones de investigadores a los jueces y hasta podría provocar la muerte sin sentencia de varias causas actuales, especialmente las de corrupción K, por la transición del cambio, según advirtieron fuentes judiciales.
 
Parte de la oposición ya adelantó que no acompañará la iniciativa cristinista si ésta no incluye una reforma a la ley del Ministerio Público. Las principales quejas opositoras apuntan al poco control existente hoy sobre la Procuración General de la Nación.
 
Hay una comisión bicameral que poco y nada funciona, dijeron. El procurador es el jefe de todos los fiscales, y si bien no puede dar a ellos instrucciones particulares sí puede transmitir "instrucciones generales".
 
La modificación al Código de Procedimiento se dará en paralelo con la avanzada oficial sobre los fiscales que ahora serán clave para las investigaciones penales.
 
Una de las preocupaciones en la oposición es la fijación de plazos para que un fiscal acuse a alguien por un delito o desista de ello. Sería de hasta un año, según el borrador oficial.
 
En la versión borrador del Código que manejan los funcionarios, el tema está incluido en los artículos 105 y 106, que estipulan que el fiscal tiene dos meses para la instrucción de la causa, y que puede pedir prórrogas hasta para un año. Luego, la causa queda archivada.
 
Pero hay otro punto importante. "La transición de un código a otro significará una gran amnistía y la prescripción de varias causas. Ya pasó con la reforma de 1991", expresó otra fuente judicial en referencia a los cambios introducidos en la Justicia penal al crearse la Cámara de Casación y los juicios orales y públicos.
 
La Opinión Popular 

NicoSal Web Design

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar