La Opinión Popular
                  03:56  |  Martes 27 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Hay que recuperar el progresismo
Por Luis Alberto Romero - Historiador.
"La realidad es la del tarifazo. La realidad es la de la cantidad de gente que se está quedando sin trabajo.” Adán Bahl, Vicegobernador de Entre Ríos
Nacionales - 09-05-2012 / 17:05
MÁS SINDICATOS SE SUMAN A LA UOM Y AMENAZAN CON PAROS Y PROTESTAS

Gremios, Huelgas y Más Aumentos

Gremios, Huelgas y Más Aumentos
El sindicalismo una vez más va rumbo a complicar a la economía del Gobierno K. La UOM boicoteó oferta del 22% de aumento y convocó a un paro mañana. La Asociación Bancaria anunció una protesta callejera para los próximos días, tras las negociaciones paritarias que se presentan trabadas. Camioneros también advierte con un paro general.
El sindicalismo una vez más va rumbo a complicar a la economía del Gobierno K. La UOM boicoteó oferta del 22% de aumento y convocó a un paro mañana. Siguen negociando. Su titular, Caló, se mueve como candidato kirchneristas a la CGT.
 
Por otro lado, choferes de colectivos de las ciudades de Córdoba, Santa Fe y Posadas realizaron huelgas en protesta por irregularidades en el pago de salarios por parte de empresas del sector, lo que generó la intervención de las autoridades en busca de un acuerdo.
 
Empleados estatales de Tierra del Fuego cumplieron un paro en reclamo de la regularización de aportes a la caja de previsión y la obra social de la provincia, mientras gremios de la salud pública de Santa Fe harán una huelga hoy y en Santa Cruz habrá medidas de fuerza el jueves.
 
Bancarios y Comercio se ubican en posiciones más complejas y piden hasta un 35% de subas. Por si fuera poco, amenazan con paros en los puertos de Rosario. El campo, también en huelga. Mañana el Gremio de Alimentos tendrá su interna, donde la izquierda dura va contra Daer.
 
La Opinión Popular

Sindicatos se suman a la UOM y amenazan con paros y protestas
 
La Asociación Bancaria anunció una protesta callejera para los próximos días, tras las negociaciones paritarias que se presentan trabadas. Camioneros también advierte con un paro general
 
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) realizará mañana jueves un paro nacional en reclamo de un incremento salarial cercano al 25 por ciento, a raíz de que el sector empresarial aseguró que no puede abonar ese aumento de haberes.
 
La huelga lanzada por Caló se produjo en momentos en que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, había convocado a empresarios a un encuentro que se prolongó por la tarde de ayer sin resultados concretos.
 
Por otro lado, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que su gremio "ni por arrime" cerrará en las próximas reuniones paritarias un aumento salarial de alrededor del 20 por ciento, contra la tendencia de algunos de los sindicatos, como el de los empleados estatales que ayer acordaron una suba del 21%. Moyano adelantó que exigirá cerca del 30 por ciento.
 
El hijo del jefe de la CGT sostuvo además que el sindicato revelará el porcentaje exacto de su reclamo "en 15 días", luego de un congreso de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros.
 
Por su lado, La Bancaria confirmó que la próxima semana realizará movilizaciones de protesta en la city porteña para exigir a las cámaras de esa actividad que suscriban un acuerdo salarial retroactivo a enero, en el marco de las discusiones paritarias.
 
El secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, confirmó para el jueves 10 de mayo la movilización de los bancarios de todo el país, que se iniciará según dijo "desde las primeras horas de la mañana".
 
 
La situación en el interior del país
 
Por otro lado, choferes de colectivos de las ciudades de Córdoba, Santa Fe y Posadas realizaron huelgas en protesta por irregularidades en el pago de salarios por parte de empresas del sector, lo que generó la intervención de las autoridades en busca de un acuerdo.
 
En tanto, empleados estatales de Tierra del Fuego cumplieron un paro en reclamo de la regularización de aportes a la caja de previsión y la obra social de la provincia, mientras gremios de la salud pública de Santa Fe harán una huelga hoy y en Santa Cruz habrá medidas de fuerza el jueves.
 
Fuente: infobae.com

Agreganos como amigo a Facebook
26-09-2016 / 12:09
26-09-2016 / 11:09
26-09-2016 / 11:09
26-09-2016 / 09:09
26-09-2016 / 08:09
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) no esperará el resultado de la reunión del jueves entre la CGT y Alfonso Prat Gay y anunció un paro general antes. "Nosotros hacemos lo que tenemos que hacer. La CGT es otra organización que ha decidido darle más tiempo al gobierno, esperando respuestas que no ha dado. No vamos a esperar a otros", se diferenció "Cachorro" Godoy, secretario general de ATE.
 
Godoy afirmó que el paro de los estatales tendrá "movilizaciones en todo el país" y contará con el apoyo de "profesionales de la salud, docentes y varias organizaciones más". "El Gobierno está llevando adelante una tercera reforma del Estado que implica que a los trabajadores estatales nos tiene como principal objetivo", advirtió.
 
También, este martes 27 se cumplirá en todo el país el paro nacional docente, con movilización, convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). En esta jornada de lucha, trabajadores de la enseñanza de todo el país marcharán hasta el Ministerio de Educación, para reclamar.
 
Mientras tanto, la CGT esperará a la reunión con el ministro Alfonso Prat Gay, ante quien plantearán los reclamos que incluyen la reapertura de paritarias, un aumento a los jubilados, la eliminación del abusivo impuesto a las ganancias y medidas para contener la inflación.
 
Uno de los integrantes de la CGT, el legislador bonaerense del massismo y sindicalista Carlos Acuña ratificó que "si no hay respuesta" del Ejecutivo luego de esa reunión "va a haber un paro contundente". Acuña afirmó que "Macri es patrón, no se olviden. Su pensamiento es del lado de la empresas, tiene mentalidad de patrón pero ahora es presidente de los argentinos". Pero, a pesar de las palabras rimbombantes del dirigente, lo que sigue primando en la conducción de la CGT es la más absoluta de las prudencias, tal como se lo pidió el presidente Mauricio Macri la semana pasada, desde New York.
 
El Comité Central Confederal, que deliberó el viernes, facultó al consejo directivo de la CGT para que "le fije la fecha a las medidas de fuerza que considere convenientes". Por otro lado, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, dijo que "la fecha (del paro) está decidida" pero que "en los próximos días se la vamos a anunciar a los trabajadores". El moyanismo presionó por el paro, aunque prevaleció la postura cautelosa de los "gordos" y los "independientes".
 
Mientras la conducción de la CGT duda que hacer, los estatales y los docentes se movilizan con un reclamo central que tiene un eje en común: la reapertura de las paritarias. Todo en el marco de una sociedad viene de atravesar meses horribles, con una brutal caída de la economía: 3,4% en el segundo trimestre. Y con una pérdida de 120.000 empleos informada por el INDEC, que ahora dice la verdad aunque al Gobierno no le guste.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar