La Opinión Popular
                  01:12  |  Domingo 02 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Ni Daniel Scioli, ni Mauricio Macri, pueden decir cuáles son sus propuestas de gobierno porque pierden votos o porque no los dejan". José Manuel de la Sota
Nacionales - 09-05-2012 / 17:05
MÁS SINDICATOS SE SUMAN A LA UOM Y AMENAZAN CON PAROS Y PROTESTAS

Gremios, Huelgas y Más Aumentos

Gremios, Huelgas y Más Aumentos
El sindicalismo una vez más va rumbo a complicar a la economía del Gobierno K. La UOM boicoteó oferta del 22% de aumento y convocó a un paro mañana. La Asociación Bancaria anunció una protesta callejera para los próximos días, tras las negociaciones paritarias que se presentan trabadas. Camioneros también advierte con un paro general.
El sindicalismo una vez más va rumbo a complicar a la economía del Gobierno K. La UOM boicoteó oferta del 22% de aumento y convocó a un paro mañana. Siguen negociando. Su titular, Caló, se mueve como candidato kirchneristas a la CGT.
 
Por otro lado, choferes de colectivos de las ciudades de Córdoba, Santa Fe y Posadas realizaron huelgas en protesta por irregularidades en el pago de salarios por parte de empresas del sector, lo que generó la intervención de las autoridades en busca de un acuerdo.
 
Empleados estatales de Tierra del Fuego cumplieron un paro en reclamo de la regularización de aportes a la caja de previsión y la obra social de la provincia, mientras gremios de la salud pública de Santa Fe harán una huelga hoy y en Santa Cruz habrá medidas de fuerza el jueves.
 
Bancarios y Comercio se ubican en posiciones más complejas y piden hasta un 35% de subas. Por si fuera poco, amenazan con paros en los puertos de Rosario. El campo, también en huelga. Mañana el Gremio de Alimentos tendrá su interna, donde la izquierda dura va contra Daer.
 
La Opinión Popular

Sindicatos se suman a la UOM y amenazan con paros y protestas
 
La Asociación Bancaria anunció una protesta callejera para los próximos días, tras las negociaciones paritarias que se presentan trabadas. Camioneros también advierte con un paro general
 
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) realizará mañana jueves un paro nacional en reclamo de un incremento salarial cercano al 25 por ciento, a raíz de que el sector empresarial aseguró que no puede abonar ese aumento de haberes.
 
La huelga lanzada por Caló se produjo en momentos en que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, había convocado a empresarios a un encuentro que se prolongó por la tarde de ayer sin resultados concretos.
 
Por otro lado, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que su gremio "ni por arrime" cerrará en las próximas reuniones paritarias un aumento salarial de alrededor del 20 por ciento, contra la tendencia de algunos de los sindicatos, como el de los empleados estatales que ayer acordaron una suba del 21%. Moyano adelantó que exigirá cerca del 30 por ciento.
 
El hijo del jefe de la CGT sostuvo además que el sindicato revelará el porcentaje exacto de su reclamo "en 15 días", luego de un congreso de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros.
 
Por su lado, La Bancaria confirmó que la próxima semana realizará movilizaciones de protesta en la city porteña para exigir a las cámaras de esa actividad que suscriban un acuerdo salarial retroactivo a enero, en el marco de las discusiones paritarias.
 
El secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, confirmó para el jueves 10 de mayo la movilización de los bancarios de todo el país, que se iniciará según dijo "desde las primeras horas de la mañana".
 
 
La situación en el interior del país
 
Por otro lado, choferes de colectivos de las ciudades de Córdoba, Santa Fe y Posadas realizaron huelgas en protesta por irregularidades en el pago de salarios por parte de empresas del sector, lo que generó la intervención de las autoridades en busca de un acuerdo.
 
En tanto, empleados estatales de Tierra del Fuego cumplieron un paro en reclamo de la regularización de aportes a la caja de previsión y la obra social de la provincia, mientras gremios de la salud pública de Santa Fe harán una huelga hoy y en Santa Cruz habrá medidas de fuerza el jueves.
 
Fuente: infobae.com

Agreganos como amigo a Facebook
01-08-2015 / 19:08
 El proceso inflacionario en los últimos años ha sido muy destructivo para los argentinos que viven de un salario fijo, desorientando al gobierno de Cristina Fernández que no ha sabido actuar en consecuencia, y que como único antídoto ha puesto en recesión a la economía, agravando aún más los problemas de millones de trabajadores.
 
Según los datos que circulan de consultoras privadas que miden el índice de inflación, la misma superará en el mes de julio el 2%, saltando por primera vez en lo que va del año la barrera del fatídico 2%, que tira por la borda todo el esfuerzo del relato oficial K que habla de un país en surgimiento y con desaceleración en sus precios.
 
Un estudio efectuado por la consultora Elypsis, que dirige el economista Eduardo Levy Yeyati, cercano en estos momentos a Daniel Scioli, establece que el mes de julio cerró con una suba de 2,1% de inflación, con fuertes subas en Esparcimiento (+4.6%), Alimentos y bebidas (+2.2%) y Atención médica y salud (+2.1%).
 
Los precios se rebelan y el fuerte incremento en el índice de se da en momentos en que el gobierno de CFK intenta ocultar por todos los medios necesarios la inflación, para ponerle un techo a las paritarias y porque se acercan las elecciones y resulta muy piantavotos concurrir a un acto electoral con precios por las nubes.
 
Una inflación sostenida en el tiempo de más del 30% como se presume con los datos en danza, no hace más que socavar la actividad económica, que ya lleva 23 meses consecutivos de caída permanente de la producción industrial, lo que lleva a que sean ya dos años seguidos de pérdida del poder adquisitivo y del trabajo en nuestro país.
 
El economista Claudio Lozano señaló que "el impacto inflacionario va a ser el de siempre, suben los precios y se castiga el poder adquisitivo de la gente que vive de un salario fijo, después de los aumentos paritarios viene una etapa de mayores precios y de mayor deterioro del poder adquisitivo". "Llevar adelante un plan antiinflacionario supone pagar costos sociales que el gobierno no está dispuesto a pagar en el final de su gobierno". "Su estrategia es aguantar para que todo esto llegue a octubre".
 
El gobierno de CFK viene negando la inflación desde hace 8 años, hay una negación sistemática de los índices de inflación, y eso hace que la economía argentina tenga cada vez precios más distorsionados, porque la realidad marcha por un lado, y los precios que marca el Indec por otro totalmente opuesto.
 
Hasta el momento la única acción tendiente a moderar la inflación, ha sido lanzar el plan Precios Cuidados, un instrumento que simplemente compensa pero que no ayuda a resolver el problema de fondo, porque involucra una cantidad muy reducida de productos que en nada ayuda a hacer retroceder los precios de la economía.
 
Este tipo de políticas públicas, que pueden ser efectivas para un momento corto y determinado de tiempo, el gobierno de CFK lo mantiene como única política en materia de precios, y el salario de la gente se va licuando y la inflacion lo único que hace es incrementarse poniendo a la economía nacional contra las cuerdas.
 
La Opinión Popular

31-07-2015 / 15:07
31-07-2015 / 09:07
31-07-2015 / 09:07
31-07-2015 / 09:07
 La Cámara Nacional Electoral (CNE) reclamó a las empresas encuestadoras a que presenten la información detallada de los trabajos realizados, las fichas técnicas de las mediciones, revelando el nombre de quien ordenó y pagó el relevamiento, tal como lo ordena la Ley de Financiamiento de los partidos políticos, para verificar que son encuestas y no simples dibujos.
 
Además, la Cámara le reclamó al Congreso de la Nación que actualice la normativa vigente sobre la cuestión. Al respecto, los jueces plantearon que la carencia de datos que los lleva a emitir el pronunciamiento es tal que de 35 encuestadoras registradas, sólo 8 presentaron el correspondiente detalle sobre la forma y la modalidad de las encuestas para las próximas elecciones.
 
"No escapa al conocimiento del Tribunal la insuficiente regulación sobre las mediciones político-electorales puestas a disposición de la opinión pública durante el desarrollo de los procesos electorales. Por ello -y tal como se hizo con motivo de la publicidad oficial y la limitación temporal de las campañas electorales, corresponde dirigirse al Congreso de la Nación a los fines de que se evalúe la posibilidad de revisión del régimen vigente", añadieron en la acordada.
 
Cuando el Indec, organismo oficial de estadísticas, ha perdido toda credibilidad al ser rehén de un gobierno que busca disimular la inflación y la pobreza, a nadie sorprende que las empresas que realizan sondeos electorales también estén sospechadas de parcialidad y de ejercer toda clase de operaciones para favorecer a sus clientes políticos de turno.
 
Hay motivos concretos para desconfiar de ellas. Si se toman ocho distintas encuestas de intención de voto efectuadas durante julio se advertirá que Daniel Scioli exhibe un apoyo que va del 29,6% al 41,4%, según el sondeo que se tome; el aval a Mauricio Macri ronda entre el 22,2% y el 31,4%, en tanto que los votos para Sergio Massa van del 8,4% al 18,5%.
 
En las últimas elecciones, los sondeos fueron los grandes perdedores. Ni en Buenos Aires, ni Santa Fe, ni Chaco, ni Río Negro... los hizo "quedar bien". ¿Qué ocurre? ¿Por qué fallan las mediciones? Las diferencias son exorbitantes y podrían ser atribuidas tanto a groseros errores metodológicos como a que algunos encuestadores son meros manipuladores a sueldo de candidatos o gobiernos.
 
De esta manera influyen en la actitud del votante, ayudando a posicionar a un candidato o instalando una polarización trucha. Una encuesta favorable puede ayudarlos a la hora de una negociación interna para dirimir lugares en una lista. Además, las encuestas han adquirido un poder inaudito que marcan los ritmos de las campañas electorales, diciéndoles muchas veces a los propios candidatos políticos qué es lo que deben decir o hacer de cara a la sociedad.
 
Ahora, a nueve días de las elecciones PASO, la CNE pone el acento en un tema irritante que ha quedado al descubierto tras los últimos papelones de las encuestadoras, que privilegiaron quedar bien con su cliente dando a conocer números inexistentes, antes que mostrar la realidad del pensamiento y la opinión social.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar