La Opinión Popular
                  06:41  |  Jueves 02 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“En los momentos de crisis solo la imaginación es más importante que el conocimiento”. Albert Einstein
Nacionales - 09-05-2012 / 17:05
MÁS SINDICATOS SE SUMAN A LA UOM Y AMENAZAN CON PAROS Y PROTESTAS

Gremios, Huelgas y Más Aumentos

Gremios, Huelgas y Más Aumentos
El sindicalismo una vez más va rumbo a complicar a la economía del Gobierno K. La UOM boicoteó oferta del 22% de aumento y convocó a un paro mañana. La Asociación Bancaria anunció una protesta callejera para los próximos días, tras las negociaciones paritarias que se presentan trabadas. Camioneros también advierte con un paro general.
El sindicalismo una vez más va rumbo a complicar a la economía del Gobierno K. La UOM boicoteó oferta del 22% de aumento y convocó a un paro mañana. Siguen negociando. Su titular, Caló, se mueve como candidato kirchneristas a la CGT.
 
Por otro lado, choferes de colectivos de las ciudades de Córdoba, Santa Fe y Posadas realizaron huelgas en protesta por irregularidades en el pago de salarios por parte de empresas del sector, lo que generó la intervención de las autoridades en busca de un acuerdo.
 
Empleados estatales de Tierra del Fuego cumplieron un paro en reclamo de la regularización de aportes a la caja de previsión y la obra social de la provincia, mientras gremios de la salud pública de Santa Fe harán una huelga hoy y en Santa Cruz habrá medidas de fuerza el jueves.
 
Bancarios y Comercio se ubican en posiciones más complejas y piden hasta un 35% de subas. Por si fuera poco, amenazan con paros en los puertos de Rosario. El campo, también en huelga. Mañana el Gremio de Alimentos tendrá su interna, donde la izquierda dura va contra Daer.
 
La Opinión Popular

Sindicatos se suman a la UOM y amenazan con paros y protestas
 
La Asociación Bancaria anunció una protesta callejera para los próximos días, tras las negociaciones paritarias que se presentan trabadas. Camioneros también advierte con un paro general
 
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) realizará mañana jueves un paro nacional en reclamo de un incremento salarial cercano al 25 por ciento, a raíz de que el sector empresarial aseguró que no puede abonar ese aumento de haberes.
 
La huelga lanzada por Caló se produjo en momentos en que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, había convocado a empresarios a un encuentro que se prolongó por la tarde de ayer sin resultados concretos.
 
Por otro lado, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que su gremio "ni por arrime" cerrará en las próximas reuniones paritarias un aumento salarial de alrededor del 20 por ciento, contra la tendencia de algunos de los sindicatos, como el de los empleados estatales que ayer acordaron una suba del 21%. Moyano adelantó que exigirá cerca del 30 por ciento.
 
El hijo del jefe de la CGT sostuvo además que el sindicato revelará el porcentaje exacto de su reclamo "en 15 días", luego de un congreso de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros.
 
Por su lado, La Bancaria confirmó que la próxima semana realizará movilizaciones de protesta en la city porteña para exigir a las cámaras de esa actividad que suscriban un acuerdo salarial retroactivo a enero, en el marco de las discusiones paritarias.
 
El secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, confirmó para el jueves 10 de mayo la movilización de los bancarios de todo el país, que se iniciará según dijo "desde las primeras horas de la mañana".
 
 
La situación en el interior del país
 
Por otro lado, choferes de colectivos de las ciudades de Córdoba, Santa Fe y Posadas realizaron huelgas en protesta por irregularidades en el pago de salarios por parte de empresas del sector, lo que generó la intervención de las autoridades en busca de un acuerdo.
 
En tanto, empleados estatales de Tierra del Fuego cumplieron un paro en reclamo de la regularización de aportes a la caja de previsión y la obra social de la provincia, mientras gremios de la salud pública de Santa Fe harán una huelga hoy y en Santa Cruz habrá medidas de fuerza el jueves.
 
Fuente: infobae.com

Agreganos como amigo a Facebook
01-04-2015 / 18:04
01-04-2015 / 11:04
  Tras la pesada denuncia que se conoció el pasado lunes, que vincula a Máximo Kirchner, con millonarias cuentas bancarias en el exterior, el hijo de la Presidenta tuvo que romper un silencio de varios meses. Fue un intento, casi desesperado, de intentar aclarar algunos aspectos que hoy resultan inexplicables.
 
Las declaraciones de Máximo K se produjeron luego de que se conociera información de que sería uno de los cotitulares de la cuenta abierta en el banco Felton de Delaware, EE.UU., que había manejado Nilda Garré. Habría otra cuenta abierta en el Morval Bank & Trust Ltd de las islas Caiman que llegó a tener 19.845.300 dólares.
 
En esta cuenta también figurarían Garré y Máximo. La revista brasileña Veja afirmó que también estaría como cotitular la hija de Garré, María Paula Abal Medina.
 
En esas dos cuentas Máximo figuraría con el pasaporte argentino 25.869.310 y la dirección de la calle Juncal 1409, primer piso. Es la cuenta abierta en el 2005 que llegó a tener 41 millones de dólares.  Garré manejaría esa cuenta en el Felton y dos en el banco Tejarat de Irán.
 
Ocurre que, más allá de que si las cuentas son o no de la familia presidencial, los Kirchner no pueden justificar como hicieron para aumentar su patrimonio en más del 1000% en la última década. Un crecimiento patrimonial que generó y sigue generando todo tipo de sospechas.
 
A ello se le suma los negocios hoteleros denunciando por Margarita Stolbizer que involucran directamente a Máximo, teniendo en cuenta que esta actividad es una de las principales plataformas que se utiliza para el lavado de dinero. En estas sociedades, además, participaría el presunto testaferro K Lázaro Báez y el zar K del negocio del juego, Cristóbal López.
 
"Uno no desmiente este tipo de cosas porque estaría todos los días respondiéndolas", arrancó Máximo su conversación con el periodista ultra kirchnerista Víctor Hugo Morales, el "relator oficial". Agregó: "Que quede claro que nunca tuve ni tengo una cuenta en el exterior", señaló el hijo de la Presidenta. "Nunca nunca, nunca, nunca", dijo ante la pregunta del relator.
 
"La gravedad de la denuncia me llevó a no dejarla pasar porque sino habilitamos cualquier cosa", indicó. Y dijo que salió a aclararlo "por respeto a los familiares de las víctimas de los atentados" como el de la AMIA y la embajada de Israel.
 
Además, intentó deslindar del tema a Nilda Garré, quien sería cotitular de esas cuentas: "Yo respeté mucho siempre a Nilda". Agregó: "Como dice el Cuervo (por Andrés Larroque) pasé de jugar a la play a tener un lanzallamas". Habla de cualquier cosa, embarra todo y no aclara nada, no sabe expresarse, ni una frase correcta.
 
Encima, los de La Cámpora ahora lo quieren como candidato a Presidente. Las tiene todas, es vago, no estudia ni labura, vivió de los padres hasta grande, sentadito juega a la Play y se morfa toda la heladera.... ¿quién puede votar a semejante engendro?
 
La Opinión Popular

01-04-2015 / 09:04
  El paro fue contundente. Las calles estuvieron semivacías, no hubo colectivos ni trenes, ni vuelos comerciales, ni transporte de cargas, actividad marítima o portuaria. Tampoco bancos ni venta de combustibles en las estaciones de servicio. La protesta se hizo sentir con fuerza y las calles del país tuvieron un movimiento similar al de un fin de semana o un feriado.
 
Apoyado en los gremios del transporte, el sindicalismo opositor llevó adelante su cuarto paro general contra la gestión cristinista, el más extensivo hasta ahora. "Fue un paro contundente", definió Hugo Moyano en su balance. "Han quedado los dirigentes (que no convocaron) pagando, muchísimos trabajadores adhirieron en forma directa", sostuvo. Y ya amenazan con un nuevo paro general de 36 horas.
 
Por su parte, la izquierda tuvo su protagonismo durante la huelga. Hubo cortes y piquetes del Partido Obrero y el MST en puentes y accesos a la Capital. El MST hizo también una protesta frente a la sede de la UIA. Y el PTS hizo desde las 5 hasta las 10 un masivo piquete, junto a trabajadores de Kraft, Pepsico y Donnelley, frente a Lear, en la Panamericana.
 
La protesta tuvo como eje el reclamo contra el abusivo Impuesto a las Ganancias por el cual tributan más de un millón de asalariados y jubilados, pero los líderes gremiales opositores denunciaron también los sueldos "de hambre" de la mitad de la fuerza laboral ocupada, que cobra menos de $ 5.500, reclamaron un aumento para los jubilados y medidas contra la inflación desbocada.
 
Lo real es que el modelo "Nac&Pop" se quedó sin plata y Cristina avisó ayer que habrá Impuesto a las Ganancias para rato, que ya no es un apenas un impuesto, sino el pilar del modelo K. No alcanza para hacer clientelismo político, para perpetuarse en el poder, con sacarles a los productores sojeros, ni con la renta de la pequeña industria, ni con el saqueo a las provincias, ni con el extinto superávit fiscal, ni con los fondos de las también extinguidas AFJP.
 
Los K se vuelven ahora contra los trabajadores "privilegiados" que ganan más de $15.000. El "modelo" está golpeando a la puerta de esos asalariados y, como enseña el manual K, no es posible negarse. Quien ose protestar será acusado, por el aparato de propaganda del régimen, de "destituyente" y de atentar contra la inclusión social.
 
Por eso, Cristina se mostró tan irritada con la huelga. Por cadena nacional y "a cara de perro", minimizó y cuestionó la protesta con frases que resumen su postura: "¡Hacen los paros porque tal vez tengan que dar un poquito de su sueldo para otros compañeros! ¡Sin huelga de transporte no hubiera habido paro general, hubieran ido todos a trabajar!", chicaneó.
 
Además, en otra frase polémica, la Presidenta atacó a la clase media por no querer dejar nada a cambio de lo que supuestamente se les da. Sacando de contexto una frase de Eva Perón, Cristina afirmó: "como dijo Evita, le tengo más miedo al frío de los corazones de los compañeros que se olvidan de dónde vinieron, que al de los oligarcas".
 
La realidad es que si Eva y Juan Perón vivieran, estarían en las antípodas de este gobierno de Cristina Fernández.
 
La Opinión Popular

31-03-2015 / 16:03
31-03-2015 / 13:03
 
En las últimas horas, causó gran revuelo la revelación de la revista brasileña 'Veja' que sostiene que Máximo Kirchner y la ex ministro de Defensa, Nilda Garré, serían cotitulares de millonarios fondos en bancos de USA e Islas Caimán. Compartían cuentas bancarias por un monto total de casi US$62 millones.
 
El hijo de la presidenta Cristina Fernández, el "ni-ni" Máximo Kirchner, se refirió a la versión sobre supuestas cuentas bancarias secretas en los EEUU e Irán. "No hay nada, de nada de nada", dijo. "En absoluto, de ninguna manera. Nunca, nunca, nunca. Que le quede claro a cualquiera".
 
En una entrevista con el "relator oficial", el periodista ultra k Víctor Hugo Morales, en radio Continental, que fue retransmitida en vivo por varios medios de comunicación, el hijo presidencial objetó parte de la información publicada por el periodista Daniel Santoro. "Él hace referencia a mi pasaporte. La dirección de todos mis pasaportes, de sus renovaciones, es en Río Gallegos. Nunca la calle Juncal, que no sé de quién es ni dónde es", aseguró.
 
Sorprendió que haya salido a hablar. Si hay algo que ha caracterizado a Máximo Kirchner a lo largo de la mal llamada década ganada, es su bajo perfil e intentar pasar lo más desapercibido posible.
 
Las escasas palabras en el acto de Argentinos Juniors en septiembre del año pasado, le sirvieron al hijo presidencial para presentarse en sociedad y para que los militantes rentados de La Cámpora sueñen con un gran futuro político para él, más allá de su escasa preparación intelectual.
 
Vale recordar que el descendiente masculino de la Jefa de Estado, no se ha sabido preparar para participar en política, y para ello sobra la muestra de que comenzó en su juventud a estudiar periodismo en La Plata y abandonó. Lo mismo hizo en la carrera de Abogacía.
 
Su mediocre preparación educativa es una de las principales contras con las que cuenta Máximo Kirchner, más si se lo quiere presentar como un ser pensante con niveles de estadista tal como se plantea desde la agrupación juvenil, algo que parece estar totalmente alejado de la realidad.
 
Máximo desmintió las acusaciones y dijo que en los documentos bancarios hay muchas inconsistencias. Pero, ¿anula ello la existencia de las cuentas secretas?
 
La Opinión Popular

NicoSal Web Design

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar