La Opinión Popular
                  09:46  |  Jueves 11 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“No existe más el control remoto que nos dice qué tenemos que hacer. Seremos oposición en las cosas que tenemos que oponernos y trataremos de acompañar aquellas cosas que le sirven a la gente”. Diego Bossio
Nacionales - 09-05-2012 / 17:05
MÁS SINDICATOS SE SUMAN A LA UOM Y AMENAZAN CON PAROS Y PROTESTAS

Gremios, Huelgas y Más Aumentos

Gremios, Huelgas y Más Aumentos
El sindicalismo una vez más va rumbo a complicar a la economía del Gobierno K. La UOM boicoteó oferta del 22% de aumento y convocó a un paro mañana. La Asociación Bancaria anunció una protesta callejera para los próximos días, tras las negociaciones paritarias que se presentan trabadas. Camioneros también advierte con un paro general.
El sindicalismo una vez más va rumbo a complicar a la economía del Gobierno K. La UOM boicoteó oferta del 22% de aumento y convocó a un paro mañana. Siguen negociando. Su titular, Caló, se mueve como candidato kirchneristas a la CGT.
 
Por otro lado, choferes de colectivos de las ciudades de Córdoba, Santa Fe y Posadas realizaron huelgas en protesta por irregularidades en el pago de salarios por parte de empresas del sector, lo que generó la intervención de las autoridades en busca de un acuerdo.
 
Empleados estatales de Tierra del Fuego cumplieron un paro en reclamo de la regularización de aportes a la caja de previsión y la obra social de la provincia, mientras gremios de la salud pública de Santa Fe harán una huelga hoy y en Santa Cruz habrá medidas de fuerza el jueves.
 
Bancarios y Comercio se ubican en posiciones más complejas y piden hasta un 35% de subas. Por si fuera poco, amenazan con paros en los puertos de Rosario. El campo, también en huelga. Mañana el Gremio de Alimentos tendrá su interna, donde la izquierda dura va contra Daer.
 
La Opinión Popular

Sindicatos se suman a la UOM y amenazan con paros y protestas
 
La Asociación Bancaria anunció una protesta callejera para los próximos días, tras las negociaciones paritarias que se presentan trabadas. Camioneros también advierte con un paro general
 
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) realizará mañana jueves un paro nacional en reclamo de un incremento salarial cercano al 25 por ciento, a raíz de que el sector empresarial aseguró que no puede abonar ese aumento de haberes.
 
La huelga lanzada por Caló se produjo en momentos en que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, había convocado a empresarios a un encuentro que se prolongó por la tarde de ayer sin resultados concretos.
 
Por otro lado, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que su gremio "ni por arrime" cerrará en las próximas reuniones paritarias un aumento salarial de alrededor del 20 por ciento, contra la tendencia de algunos de los sindicatos, como el de los empleados estatales que ayer acordaron una suba del 21%. Moyano adelantó que exigirá cerca del 30 por ciento.
 
El hijo del jefe de la CGT sostuvo además que el sindicato revelará el porcentaje exacto de su reclamo "en 15 días", luego de un congreso de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros.
 
Por su lado, La Bancaria confirmó que la próxima semana realizará movilizaciones de protesta en la city porteña para exigir a las cámaras de esa actividad que suscriban un acuerdo salarial retroactivo a enero, en el marco de las discusiones paritarias.
 
El secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, confirmó para el jueves 10 de mayo la movilización de los bancarios de todo el país, que se iniciará según dijo "desde las primeras horas de la mañana".
 
 
La situación en el interior del país
 
Por otro lado, choferes de colectivos de las ciudades de Córdoba, Santa Fe y Posadas realizaron huelgas en protesta por irregularidades en el pago de salarios por parte de empresas del sector, lo que generó la intervención de las autoridades en busca de un acuerdo.
 
En tanto, empleados estatales de Tierra del Fuego cumplieron un paro en reclamo de la regularización de aportes a la caja de previsión y la obra social de la provincia, mientras gremios de la salud pública de Santa Fe harán una huelga hoy y en Santa Cruz habrá medidas de fuerza el jueves.
 
Fuente: infobae.com

Agreganos como amigo a Facebook
10-02-2016 / 17:02
10-02-2016 / 12:02
 
El vaciamiento K se aceleró en los últimos días de Cristina Fernández en el poder. Así da cuenta un revelador video registrado por las cámaras de seguridad de la agencia oficial Télam, que captaron la sospechosa mudanza, que días antes de la asunción de Mauricio Macri, realizaron tres de sus entonces gerentes y dirigentes de la agrupación ultra K La Cámpora.
 
Las imágenes muestran el inusual movimiento realizado entre los días 4 y 6 de diciembre, en horas de la noche, y protagonizado por Juan Santiago Dasso Freysz, gerente general, María Inés Lopisi, gerenta del área de asuntos legales, y Pablo Taricco, gerente de comunicación audiovisual.
 
A todos se los ve transportando cajas y bolsas con documentación. Cabe destacar que Dasso renunció apenas asumió Hernán Lombardi en el Sistema Federal de Medios Públicos; mientras que Lopisi y Taricco, quienes cobran un sueldo bruto de $60 mil, se atrincheran en sus puestos, siguiendo las directivas de Cristina de resistir a como dé lugar.
 
"No sabemos qué se llevaron. Pero esto sucedió en el marco de lo que vivimos en los medios públicos que fueron usados como usinas de propaganda. En Télam encontramos un montón de material propagandístico del kirchnerismo, como afiches y carteles", comentó Lombardi.
 
"Si se comprobara que hubo sustracción de documentos públicos, administración fraudulenta y otros delitos, los gerentes tendrán que responder ante la Justicia", explicó Lombardi.
 
¿Los de La Cámpora, en las cajas se llevaban los posters de Cristina...  o cosas personales? Querían dejar la oficina ordenada, nada más. ¿O no?
 
La Opinión Popular 

10-02-2016 / 10:02
Los funcionarios K parecen casi todos compartir un denominador común: usar al Estado para enriquecerse. Ahora quedaron en la mira cuatro exconsejeros de la Entidad Binacional Yacyretá que se autopagaron en diciembre 1,5 millones de dólares, aplicando ilegalmente una resolución.
 
¿Viveza criolla? No, más bien, una marca provista por la genética K. Ahora trascendió a través de la asesoría jurídica de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) una denuncia que apunta a cuatro consejeros del Gobierno K, los que se autopagaron una indemnización de 1,5 millones de dólares.
 
Todo parece indicar que los consejeros firmaron en diciembre pasado una resolución de la administración del exdirector Ejecutivo del organismo Oscar Thomas, de fuertes vínculos con el exministro de Planificación, Julio De Vido, para "aplicar indebidamente el cobro de un indemnización de US$ 1,5 millones".
 
La denuncia apuntó contra los exfuncionarios kirchneristas Jorge Antonio Romero, Mirta Susana Monti, Daniel Muguerza y Raúl María Noceti, quienes se fueron de sus cargos en diciembre último tras el triunfo de Mauricio Macri en las elecciones nacionales.
 
La polémica maniobra financiera se basó en una resolución del Consejo de la EBY, que  data de agosto de 2012 y asigna a los consejeros un resarcimiento por renuncia o finalización de mandato, pero recién fue ejecutada en diciembre de 2015 después de la derrota del oficialismo en Argentina.
 
"La medida los equiparaba al régimen de planta permanente cuando se trata de designaciones políticas, que incluso requieren para su nombramiento de decreto presidencial", señaló uno de los asesores jurídicos de la EBY en el lado argentino.
 
Las nuevas autoridades argentinas de la entidad binacional, encabezadas por Humberto Schiavoni, advirtieron la maniobra en una auditoría y analizan la posibilidad de remitir los antecedentes a la Oficina Anticorrupción del Gobierno.
 
Carlos Menem -que de corrupción sabía algo- definió a Yacyretá como el monumento a la corrupción, y lo sigue siendo.
 
La Opinión Popular

10-02-2016 / 10:02
10-02-2016 / 09:02
Con la garantía de una revisión de las paritarias a mitad de año en caso de una disparada de la inflación, el Gobierno de Mauricio Macri parece haber encontrado la llave para comenzar a negociar sobre bases firmes, con la dirigencia de las tres vertientes de la CGT, la alternativa de una pauta salarial por debajo del 30%.
 
A cambio de allanarse a discutir sobre esos parámetros de incremento (que pueden ser en porcentaje o suma fija) los gremios exigen que el aumento fijado en paritarias se haga efectivo por complejo durante el primer semestre del año.
 
Esa posibilidad fue deslizada en las últimas horas por referentes que componen tanto la CGT oficial, de Antonio Caló, como la central que lidera el camionero Hugo Moyano, quienes descuentan que el tema será eje de la cumbre que mantendrán mañana con el presidente Macri en la Casa Rosada.
 
La propuesta fue bien recibida sobre todo entre aquellos sectores de la CGT que expresaban una abierta resistencia a aceptar un tope salarial del 25% sin garantías concretas de una moderación de la inflación. "Si te aseguran un porcentaje que se abone antes de mitad de año, pueden ser dos tramos, y poder reabrir la paritaria si la inflación se desmadra es algo que se puede conversar, no es lo mismo que hablar solo de un techo", destacó un gremialista.
 
Desde el moyanismo, a su vez, indicaron que "no hay ningún acuerdo, nada cerrado", aunque plantearon la posibilidad de negociar en base a un esquema que garantice una revisión e incorpore otros beneficios que atiendan los principales reclamos sectoriales.
 
En ese sentido, enumeraron la necesidad de acelerar los cambios para rebajar la carga salaria del impuesto a la Ganancias (suba del mínimo no imponible, modificación de las escalas y actualización de deducciones), el incremento y universalización de los beneficios del régimen de asignaciones familiares y la eliminación del IVA a los productos de la canasta familiar.
 
En este escenario, la Casa Rosada y los sindicatos exploran la posibilidad de una paritaria abierta que se resuelva en el segundo semestre del año, cuando quede claro hasta dónde llegó el índice de precios del 2016. Los funcionarios y los gremialistas saben que la batalla contra la inflación no estará definida antes de mayo. Pero ambos sectores necesitan que las paritarias tengan un principio de solución para que los trabajadores cuenten con un nivel de consumo razonable.
 
El Gobierno de Macri transita a duras penas el camino a través de la suba de tarifas y de la pulseada con los empresarios por los aumentos desmedidos de precios. Además los sindicatos peronistas arrastran sus internas profundas y el peso de la derrota electoral reciente que también los condiciona. Y hace una década y media que los jefes sindicales de origen justicialista no debían discutir el destino de los salarios con un presidente ajeno al partido dominante hasta hace poco. Todos deben adaptarse y aprender.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar