La Opinión Popular
                  21:07  |  Martes 03 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Somos mensajeros de la lucha y la verdad, somos peregrinos de la amada libertad”. Raly Barrionuevo
Nacionales - 09-05-2012 / 17:05
MÁS SINDICATOS SE SUMAN A LA UOM Y AMENAZAN CON PAROS Y PROTESTAS

Gremios, Huelgas y Más Aumentos

Gremios, Huelgas y Más Aumentos
El sindicalismo una vez más va rumbo a complicar a la economía del Gobierno K. La UOM boicoteó oferta del 22% de aumento y convocó a un paro mañana. La Asociación Bancaria anunció una protesta callejera para los próximos días, tras las negociaciones paritarias que se presentan trabadas. Camioneros también advierte con un paro general.
El sindicalismo una vez más va rumbo a complicar a la economía del Gobierno K. La UOM boicoteó oferta del 22% de aumento y convocó a un paro mañana. Siguen negociando. Su titular, Caló, se mueve como candidato kirchneristas a la CGT.
 
Por otro lado, choferes de colectivos de las ciudades de Córdoba, Santa Fe y Posadas realizaron huelgas en protesta por irregularidades en el pago de salarios por parte de empresas del sector, lo que generó la intervención de las autoridades en busca de un acuerdo.
 
Empleados estatales de Tierra del Fuego cumplieron un paro en reclamo de la regularización de aportes a la caja de previsión y la obra social de la provincia, mientras gremios de la salud pública de Santa Fe harán una huelga hoy y en Santa Cruz habrá medidas de fuerza el jueves.
 
Bancarios y Comercio se ubican en posiciones más complejas y piden hasta un 35% de subas. Por si fuera poco, amenazan con paros en los puertos de Rosario. El campo, también en huelga. Mañana el Gremio de Alimentos tendrá su interna, donde la izquierda dura va contra Daer.
 
La Opinión Popular

Sindicatos se suman a la UOM y amenazan con paros y protestas
 
La Asociación Bancaria anunció una protesta callejera para los próximos días, tras las negociaciones paritarias que se presentan trabadas. Camioneros también advierte con un paro general
 
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) realizará mañana jueves un paro nacional en reclamo de un incremento salarial cercano al 25 por ciento, a raíz de que el sector empresarial aseguró que no puede abonar ese aumento de haberes.
 
La huelga lanzada por Caló se produjo en momentos en que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, había convocado a empresarios a un encuentro que se prolongó por la tarde de ayer sin resultados concretos.
 
Por otro lado, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que su gremio "ni por arrime" cerrará en las próximas reuniones paritarias un aumento salarial de alrededor del 20 por ciento, contra la tendencia de algunos de los sindicatos, como el de los empleados estatales que ayer acordaron una suba del 21%. Moyano adelantó que exigirá cerca del 30 por ciento.
 
El hijo del jefe de la CGT sostuvo además que el sindicato revelará el porcentaje exacto de su reclamo "en 15 días", luego de un congreso de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros.
 
Por su lado, La Bancaria confirmó que la próxima semana realizará movilizaciones de protesta en la city porteña para exigir a las cámaras de esa actividad que suscriban un acuerdo salarial retroactivo a enero, en el marco de las discusiones paritarias.
 
El secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, confirmó para el jueves 10 de mayo la movilización de los bancarios de todo el país, que se iniciará según dijo "desde las primeras horas de la mañana".
 
 
La situación en el interior del país
 
Por otro lado, choferes de colectivos de las ciudades de Córdoba, Santa Fe y Posadas realizaron huelgas en protesta por irregularidades en el pago de salarios por parte de empresas del sector, lo que generó la intervención de las autoridades en busca de un acuerdo.
 
En tanto, empleados estatales de Tierra del Fuego cumplieron un paro en reclamo de la regularización de aportes a la caja de previsión y la obra social de la provincia, mientras gremios de la salud pública de Santa Fe harán una huelga hoy y en Santa Cruz habrá medidas de fuerza el jueves.
 
Fuente: infobae.com

Agreganos como amigo a Facebook
03-03-2015 / 19:03
 
Raúl Zaffaroni defiende a liberador serial de violadores. El juicio contra el juez Axel López no es sólo un juicio contra un juez. Es un juicio contra un modo de entender y de aplicar la ley. Juan Ernesto Cabeza debía cumplir 24 años de prisión por cuatro violaciones. En 2013, López le concedió la libertad condicional. Apenas salió, Cabeza quiso violar a la radióloga chaqueña Tatiana Kolodziev. Finalmente la mató.
 
López es juez de Ejecución Penal: fiscaliza que se cumpla la pena y autoriza las excarcelaciones. Nadie con sentido común discute los derechos del condenado, que incluye el de salir libre según cómputos y criterios legales. Lo que se discute es que se los beneficie sin pensar en las víctimas.
 
Dicho de otro modo: que se los libere sin la capacidad de comprender y respetar la ley. No es una avenida de un carril único y el juez no puede actuar como una computadora. Ahora en el lugar del acusado en el Consejo de la Magistratura, López tendrá que argumentar en base a qué consideró que Cabeza no reincidiría, matando.
 
Legalmente se lo acusa de mal desempeño. Para la gente común, como Tatiana, eso no necesita demostración. Ocurre además que Tatiana no está sola: López concedió salidas transitorias a otros delincuentes que volvieron a cometer crímenes. Liberó al pirómano que incendió la casa de la familia Bagnato. Todos los habitantes de esa casa murieron, excepto Matías Bagnato, que entonces tenía 15 años.
 
Además, liberó a Marcelo Díaz, violador de una nena de 12 años, que después mató a Soledad Bargna, de 19. Y en su lista de reincidentes seriales liberados hay más.
 
A López lo defiende el ex juez Zaffaroni. "Tal vez lo hace porque más que defender a López, va a defenderse a él mismo y a su doctrina. Es el autor de los procedimientos que López siguió al dejar en libertad a los asesinos reincidentes", dice Diana Cohen Agrest.
 
El garantismo busca en la defensa de marginales legitimidad moral. Pero liberar violadores y asesinos no es un acto progresista. Ni analizar cada caso es un acto de derecha y reaccionario. Si López hubiera liberado como se debe, hubiera sostenido la ley en un sentido profundo: violar y matar no es legal. Las víctimas de sus errores ya no tienen la posibilidad de responderle.
 
La Opinión Popular

03-03-2015 / 08:03
  En los últimos días, Daniel Scioli tuvo varios motivos de alivio. Al tope de su ranking, figuran que Cristina no lo denostara en público durante su discurso inaugural del año legislativo y que las escuelas de la provincia mostraron una imagen insólita: maestros en las aulas en fecha y niños tomando clase.
 
El verano había hecho prever un año difícil para el gobernador bonaerense: sus compañeros del kirchnerismo duro no le perdonaban sus "ingenuos" gestos de acercamiento al Grupo Clarín, de manera que las críticas abundaron, incluyendo a la propia Cristina, que fustigó el tono de la "campaña naranja".
 
"Queremos que nos expliquen cuál es su proyecto. El país no es una foto ni un color. El país o la Patria son algo más que una foto, un color o una campaña", había remarcado la Presidenta. Semejante clima hacía suponer que a Scioli no le iba a resultar fácil el arranque de su año electoral. Y, entre los temores que poblaban sus peores pesadillas, se encontraba la repetición de la clásica huelga docente de cada año.
 
No es necesario ser un politólogo ni un asesor de campaña para darse cuenta que pocas cosas son tan poco rendidoras desde el punto de vista político como pelearse con los maestros.
 
La escuela pública ocupa un lugar especial en la conciencia colectiva de los argentinos. Y, en las últimas décadas, cobró una mayor notoriedad a raíz del creciente deterioro de la educación. Por ello, los reclamos de los maestros despiertan más adhesiones que los de otros gremios.
 
El acuerdo, que este año evitó el paro, implicó cifras inusuales, por lo elevadas: 40% de suba para los salarios de inicio y 36% de incremento promedio.
 
La actual paz que se vive en la provincia le implicó un gasto adicional de $21.000 millones en el presupuesto docente, una cifra que se aproxima al endeudamiento que le había aprobado la legislatura para este año. Pero, además, lo obligó a mostrar cintura política en un momento complicado.
 
En el año clave de su carrera, el gobernador bonaerense se había fijado el objetivo de evitar la pesadilla de cada marzo. Lo logró sobre la base de una fuerte presión impositiva y de endeudamiento, así como de un cambio de plan.
 
Su estrategia fue "raspar la olla" y evitar la Casa Rosada. Hizo un fuerte ajuste en el gasto y un incremento de la obra pública por debajo de lo que crecieron los recursos.
 
Ahora, lanzado a su carrera electoral, a Scioli le llegó el momento "dulce" de dar aumentos. Luego vendrá la hora de pagar, pero eso lo hará "el que sigue".

02-03-2015 / 20:03
02-03-2015 / 13:03
 
A raíz del último discurso que dio Cristina en la apertura de las sesiones legislativas en el Congreso, Chequeado.com analizó frases fuertes del discurso de la Presidenta. Desde la Facultad de Derecho, la organización trabajó minuto a minuto sobre las palabras de la Presidenta. Estos son los resultados.
 
"(Entre 2001y 2014) Creció un 33% la matrícula universitaria y un 39% el número de egresados de universidades nacionales y privadas"→  INSOSTENIBLE
 
Debido a que no se publican datos desde 2011, no son verificables las aseveraciones de la Presidenta respecto del crecimiento de la matrícula universitaria. "La Presidenta dijo que en 2014 egresaron 125.000 estudiantes y que el incremento en el período 2001-2014 ha sido del 93%. Este último dato no ha sido publicado, por lo que no puede ser verificado", dijeron desde Chequeado.
 
"Nuestro salario mínimo, vital y móvil es el más alto de toda América Latina"→ FALSO
 
De acuerdo con la comparación regional, Argentina está por debajo de Venezuela, en donde el salario mínimo asciende a 892,5 dólares. "En la actualidad, la Argentina se ubica en segundo lugar con 540,8 dólares, detrás de Venezuela, donde asciende a 892,5 dólares, si se miden ambos al tipo de cambio oficial", aseguraron en Chequeado.
 
"El acuerdo que hemos logrado con el sector docente es el más justo y redistributivo de todos los acuerdos que hemos firmado"→ FALSO La Presidenta tomó como parámetro el aumento del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) de $255 a $510, que según Chequeado no implica una redistribución.
 
"El aumento uniforme del FONID a todos los docentes de $255 a $510 no implica una redistribución. El Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), el principal aporte nacional al salario docente, reparte una suma igual a todos los docentes del país, sin importar su nivel salarial, de modo que no reduce las inequidades, que son amplias entre las provincias", marcaron desde Chequeado.
 
"Eliminamos la brecha digital, hay 11 millones de hogares conectados a Internet" → EXAGERADO Si 11 millones de hogares estuvieran conectados a Intenet, el porcentaje de penetración alcanzaría al 87,5% de la población, que contrasta con el 59,9% que se desprenden del informe Global Internet Report 2014.
 
"Según datos de la Global Internet Report 2014, publicados por Internet Society y de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, el nivel de penetración de Internet en el país en 2013 era del 59,9% de la población. No hay datos de 2014 publicados", dice Chequeado, y luego asegura: "si fuese real que hay 11 millones de hogares conectados a Internet, deberíamos estar hablando de un 87,5% de los hogares, lo que no se condice con la cifra anterior".
 
La Opinión Popular

02-03-2015 / 09:03
  Cero autocritica. En su último discurso en el Congreso Nacional, la presidenta Cristina Fernández mostró, con soberbia, que no está dispuesta a corregir el más mínimo error de su gobierno en lo que le queda de mandato. Por el contrario, puso de manifiesto que profundizará aún más las medidas tendientes  al saqueo, dejándole un auténtico terreno minado a quien asuma el próximo 10 de diciembre.
 
En las casi cuatro horas de su latoso discurso, en ningún momento Cristina mencionó los dos problemas principales que hoy afectan a los argentinos: la inflación y la inseguridad. De esta manera, si elcristinismo ni siquiera se preocupa por tener un diagnóstico de los principales flagelos que aquejan a la Argentina, es imposible que se le pueda encontrar un freno a la recesión y a la pérdida progresiva del poder adquisitivo.
 
Con los problemas relacionados con el empleo sucede lo mismo: lejos de reconocer que en el último año más de medio millón de personas perdió su trabajo, Cristina intentó pintar un país con pleno empleo y prácticamente sin conflicto social. El relato de Cristina parece sacado del País de las Maravillas, de la realidad de Noruega o Suecia, donde la miseria brilla por su ausencia, que a lo que ocurre con la Argentina donde tenemos a más de 10 millones de compatriotas bajo la línea de la pobreza.
 
En las barriadas más humildes del Conurbano bonaerense, miles y miles de familias viven como en las naciones más empobrecidas de África, sin acceso a elementales servicios como agua potable, cloacas y gas natural. Peor aún, en el norte argentino, la desnutrición y las enfermedades vinculadas con la indigencia causan estragos. Diariamente hay niños que mueren por hambre.
 
Tampoco habló los muertos en las tragedias ferroviarias, los funcionarios procesados por corrupción, Boudou y la causa Ciccone, la ruta del dinero K, el general Milani...  Se olvidó el defautl, el reclamo de los holdouts, los juicios pendientes en el Ciadi, la devolución de los swaps de China, la imposibilidad de levantar el cepo cambiario e importador y las necesidades de bajar el riesgo país para poder cubrir el déficit fiscal con emisiones de deuda internacionales.
 
Adormeció a los presentes con los supuestos logros económicos y sociales de su gestión (las playas llenas de gente) hasta que irrumpió otro rostro de la realidad. Pasó sin escalas de Cristilandia a la antesala de un infierno. Ocurrió cuando en las bancas de la oposición aparecieron pancartas sobre el atentado en la AMIA. Afloró entonces el auténtico perfil de la Presidenta, agresivo e intolerante.
 
Atacó fiscal Alberto Nisman, a su denuncia de encubrimiento y al Poder Judicial. Afirmó que los jueces -salvo Justicia Legítima, claro- se apartaron de la Constitución. Cuestionó con dureza a la Corte Suprema, sembró graves dudas sobre el papel de Israel en el ataque de la Embajada en Buenos Aires en 1992 y justificó el Memorándum de Entendimiento con Irán a partir de explicaciones geopolíticas elementales que parecen agradarle. Aunque suenen, muchas veces, tocadas de oído.
 
Está claro que Cristina decidió cerrar su ciclo prescindiendo de EE.UU. y la Unión Europea para incorporarse a un nuevo bloque mundial con Venezuela (el cristinismo respaldó la represión de Nicolás Maduro), China, Rusia e Irán. Nadie conoce en qué condiciones formaría parte de ese entramado, aunque ciertas pistas hay. Una sería el Memorándum de Entendimiento.
 
Después de cuatro horas de perorata, ¿cómo se sintetiza el discurso de la Presidenta? Muy sencillo: Cristina es responsable de todo lo bueno y, el resto del mundo y los enemigos internos, de  todo lo malo.
 
La Opinión Popular

NicoSal Web Design

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar