La Opinión Popular
                  19:23  |  Martes 23 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“La idea de Macri de unir a los argentinos es un eslogan, porque la estrategia del Gobierno desde el 1º de marzo en su discurso de campaña fue dividir, ya que le resulta funcional a su proyecto político”. Matías Tombolini
Recomendar Imprimir
Nacionales - 09-05-2012 / 17:05
MÁS SINDICATOS SE SUMAN A LA UOM Y AMENAZAN CON PAROS Y PROTESTAS

Gremios, Huelgas y Más Aumentos

Gremios, Huelgas y Más Aumentos
El sindicalismo una vez más va rumbo a complicar a la economía del Gobierno K. La UOM boicoteó oferta del 22% de aumento y convocó a un paro mañana. La Asociación Bancaria anunció una protesta callejera para los próximos días, tras las negociaciones paritarias que se presentan trabadas. Camioneros también advierte con un paro general.
El sindicalismo una vez más va rumbo a complicar a la economía del Gobierno K. La UOM boicoteó oferta del 22% de aumento y convocó a un paro mañana. Siguen negociando. Su titular, Caló, se mueve como candidato kirchneristas a la CGT.
 
Por otro lado, choferes de colectivos de las ciudades de Córdoba, Santa Fe y Posadas realizaron huelgas en protesta por irregularidades en el pago de salarios por parte de empresas del sector, lo que generó la intervención de las autoridades en busca de un acuerdo.
 
Empleados estatales de Tierra del Fuego cumplieron un paro en reclamo de la regularización de aportes a la caja de previsión y la obra social de la provincia, mientras gremios de la salud pública de Santa Fe harán una huelga hoy y en Santa Cruz habrá medidas de fuerza el jueves.
 
Bancarios y Comercio se ubican en posiciones más complejas y piden hasta un 35% de subas. Por si fuera poco, amenazan con paros en los puertos de Rosario. El campo, también en huelga. Mañana el Gremio de Alimentos tendrá su interna, donde la izquierda dura va contra Daer.
 
La Opinión Popular

Sindicatos se suman a la UOM y amenazan con paros y protestas
 
La Asociación Bancaria anunció una protesta callejera para los próximos días, tras las negociaciones paritarias que se presentan trabadas. Camioneros también advierte con un paro general
 
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) realizará mañana jueves un paro nacional en reclamo de un incremento salarial cercano al 25 por ciento, a raíz de que el sector empresarial aseguró que no puede abonar ese aumento de haberes.
 
La huelga lanzada por Caló se produjo en momentos en que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, había convocado a empresarios a un encuentro que se prolongó por la tarde de ayer sin resultados concretos.
 
Por otro lado, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que su gremio "ni por arrime" cerrará en las próximas reuniones paritarias un aumento salarial de alrededor del 20 por ciento, contra la tendencia de algunos de los sindicatos, como el de los empleados estatales que ayer acordaron una suba del 21%. Moyano adelantó que exigirá cerca del 30 por ciento.
 
El hijo del jefe de la CGT sostuvo además que el sindicato revelará el porcentaje exacto de su reclamo "en 15 días", luego de un congreso de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros.
 
Por su lado, La Bancaria confirmó que la próxima semana realizará movilizaciones de protesta en la city porteña para exigir a las cámaras de esa actividad que suscriban un acuerdo salarial retroactivo a enero, en el marco de las discusiones paritarias.
 
El secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, confirmó para el jueves 10 de mayo la movilización de los bancarios de todo el país, que se iniciará según dijo "desde las primeras horas de la mañana".
 
 
La situación en el interior del país
 
Por otro lado, choferes de colectivos de las ciudades de Córdoba, Santa Fe y Posadas realizaron huelgas en protesta por irregularidades en el pago de salarios por parte de empresas del sector, lo que generó la intervención de las autoridades en busca de un acuerdo.
 
En tanto, empleados estatales de Tierra del Fuego cumplieron un paro en reclamo de la regularización de aportes a la caja de previsión y la obra social de la provincia, mientras gremios de la salud pública de Santa Fe harán una huelga hoy y en Santa Cruz habrá medidas de fuerza el jueves.
 
Fuente: infobae.com

Agreganos como amigo a Facebook
23-05-2017 / 18:05
23-05-2017 / 18:05
23-05-2017 / 18:05
En la justicia federal creen improbable que el Gobierno de Mauricio Macri logré resultados positivos en su intento de lograr que Odebrecht le entregue la información sobre las coimas que pagó en Argentina, porque la constructora exige a cambio inmunidad para los implicados y garantía de continuidad de sus negocios en el país, y cualquier promesa o atisbo de negociación por parte de los funcionarios del Poder Ejecutivo garantizando esos términos sería ilegal.
 
Es que la posibilidad de un acuerdo del Gobierno con Odebrecht al estilo de los que firmó en Brasil o Estados Unidos no existe. "Lo del gobierno es una fantochada, un acuerdo con el Poder Ejecutivo es ilegal", resumió una fuente de la justicia federal. Pero, en el Gobierno está hartos que los fiscales, a los que vinculan con Gils Carbó, direccionen el caso Odebrecht hacia el macrista Arribas y nunca avancen sobre los ex funcionarios K, por eso mandaron a Laura Alonso a presionarlos citando por su cuenta e los empresarios.
 
El ministro de Justicia, Germán Garavano, anunció el lunes que "ante la falta de avances del Ministerio Público Fiscal se convocó a Odebrecht a dar información a la Oficina Anticorrupción sobre los delitos cometidos en el país". Además, se adelantó que el miércoles habrá una reunión de Laura Alonso con directivos de la empresa, a quienes exigirá que entreguen la documentación y los nombres de los implicados.
 
La jugada además de tratar de ofrecer una respuesta política a las denuncias de Lilita Carrió sobre una protección del Gobierno y la Justicia sobre el ex ministro Julio de Vido, busca marcarle la cancha a los fiscales que siguen el caso y que para la Casa Rosada son muy cercanos a la procuradora Alejandra Gils Carbó.
22-05-2017 / 09:05
22-05-2017 / 09:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar