La Opinión Popular
                  01:52  |  Sábado 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
El bien más preciado es la libertad, hay que defenderla con fe y con valor. Del Himno Anarcosindicalista “A Las Barricadas”
Nacionales - 09-05-2012 / 17:05
MÁS SINDICATOS SE SUMAN A LA UOM Y AMENAZAN CON PAROS Y PROTESTAS

Gremios, Huelgas y Más Aumentos

Gremios, Huelgas y Más Aumentos
El sindicalismo una vez más va rumbo a complicar a la economía del Gobierno K. La UOM boicoteó oferta del 22% de aumento y convocó a un paro mañana. La Asociación Bancaria anunció una protesta callejera para los próximos días, tras las negociaciones paritarias que se presentan trabadas. Camioneros también advierte con un paro general.
El sindicalismo una vez más va rumbo a complicar a la economía del Gobierno K. La UOM boicoteó oferta del 22% de aumento y convocó a un paro mañana. Siguen negociando. Su titular, Caló, se mueve como candidato kirchneristas a la CGT.
 
Por otro lado, choferes de colectivos de las ciudades de Córdoba, Santa Fe y Posadas realizaron huelgas en protesta por irregularidades en el pago de salarios por parte de empresas del sector, lo que generó la intervención de las autoridades en busca de un acuerdo.
 
Empleados estatales de Tierra del Fuego cumplieron un paro en reclamo de la regularización de aportes a la caja de previsión y la obra social de la provincia, mientras gremios de la salud pública de Santa Fe harán una huelga hoy y en Santa Cruz habrá medidas de fuerza el jueves.
 
Bancarios y Comercio se ubican en posiciones más complejas y piden hasta un 35% de subas. Por si fuera poco, amenazan con paros en los puertos de Rosario. El campo, también en huelga. Mañana el Gremio de Alimentos tendrá su interna, donde la izquierda dura va contra Daer.
 
La Opinión Popular

Sindicatos se suman a la UOM y amenazan con paros y protestas
 
La Asociación Bancaria anunció una protesta callejera para los próximos días, tras las negociaciones paritarias que se presentan trabadas. Camioneros también advierte con un paro general
 
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) realizará mañana jueves un paro nacional en reclamo de un incremento salarial cercano al 25 por ciento, a raíz de que el sector empresarial aseguró que no puede abonar ese aumento de haberes.
 
La huelga lanzada por Caló se produjo en momentos en que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, había convocado a empresarios a un encuentro que se prolongó por la tarde de ayer sin resultados concretos.
 
Por otro lado, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que su gremio "ni por arrime" cerrará en las próximas reuniones paritarias un aumento salarial de alrededor del 20 por ciento, contra la tendencia de algunos de los sindicatos, como el de los empleados estatales que ayer acordaron una suba del 21%. Moyano adelantó que exigirá cerca del 30 por ciento.
 
El hijo del jefe de la CGT sostuvo además que el sindicato revelará el porcentaje exacto de su reclamo "en 15 días", luego de un congreso de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros.
 
Por su lado, La Bancaria confirmó que la próxima semana realizará movilizaciones de protesta en la city porteña para exigir a las cámaras de esa actividad que suscriban un acuerdo salarial retroactivo a enero, en el marco de las discusiones paritarias.
 
El secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, confirmó para el jueves 10 de mayo la movilización de los bancarios de todo el país, que se iniciará según dijo "desde las primeras horas de la mañana".
 
 
La situación en el interior del país
 
Por otro lado, choferes de colectivos de las ciudades de Córdoba, Santa Fe y Posadas realizaron huelgas en protesta por irregularidades en el pago de salarios por parte de empresas del sector, lo que generó la intervención de las autoridades en busca de un acuerdo.
 
En tanto, empleados estatales de Tierra del Fuego cumplieron un paro en reclamo de la regularización de aportes a la caja de previsión y la obra social de la provincia, mientras gremios de la salud pública de Santa Fe harán una huelga hoy y en Santa Cruz habrá medidas de fuerza el jueves.
 
Fuente: infobae.com

Agreganos como amigo a Facebook
17-04-2015 / 17:04
17-04-2015 / 17:04
17-04-2015 / 08:04
17-04-2015 / 08:04
 
Se acercan las elecciones y es hora para muchos dirigentes de mostrarse abiertos a otros espacios políticos, de allí la necesidad de expresarse accesibles a ideas diferentes a las suyas. En eso estuvo involucrada ayer la presidenta Cristina Fernández cuando cerró un encuentro realizado en Parque Norte de sectores disidentes del radicalismo que acompañan la gestión del gobierno de CFK.
 
Leopoldo Moreau, un radical que no forma parte del ala oficial, que no tiene votos, que hace rato es furgón de cola del kirchnerismo, y en la actualidad está totalmente alineado con la Casa Rosada, es el que realizó la organización del Congreso del Radicalismo Popular que lleva adelante una acción de unidad política con el cristinismo.
 
La Jefa de Estado señaló que "esto que está sucediendo marca que, lejos de estar en un fin de ciclo, estamos entrando en el comienzo de un nuevo ciclo político. El verdadero fin de ciclo se produjo en el 2001. Yo no estoy acá como Presidenta, estoy como militante nacional y popular".
 
La presencia de Moreau en el acto del oficialismo causó disgusto en muchos sectores de la UCR, que salieron prontamente a recordar que fue el hombre que llevó al partido a su peor elección histórica, con el 2,3% conseguido en el año 2003.
 
Pero fueron más allá y se acordaron de que durante la dictadura habría trabajado como asesor  del interventor militar del diario La Opinión, que había sido confiscado a Jacobo Timerman. Además, en La Opinión dicen que habría justificado el golpe militar y negado la existencia de desaparecidos, mientras Timerman era torturado en un centro clandestino de detención.
 
Como puede verse, un hombre alineado siempre a los intereses "nacionales y populares" que el cristinismo tanto dice representar. Otro muerto vivo que quiere regresar.
 
La Opinión Popular

17-04-2015 / 07:04
  El ¡Vamos por Todo! está de vuelta. Aquella consigna bañada en la soberbia K de los días de mayoría electoral aplastante, volvió a correr por las venas abiertas del cristinismo.
 
Claro que las cosas han cambiado y ya no se trata de imponer la Ley de Medios a los incautos que la soñaban como un instrumento democrático o el Memorandum con Irán por el que iban a venir mansitos a confesar sus fechorías los autores del salvaje ataque terrorista contra la AMIA.
 
El vamos por todo significa ahora, sencillamente, usar el poder de fuego y la capacidad de extorsión sobre los despojos de la endeble Justicia argentina para terminar con todas las causas sensibles que complican el fin de ciclo de Cristina Fernández.
 
El primer objetivo del vamos por todo judicial es el caso Nisman. La ofensiva incluyó denigrar al fiscal muerto en circunstancias que, a tres meses de sucedida, no tienen un sólo hallazgo. Los ataques despedazaron públicamente la denuncia de Nisman contra Cristina y el canciller Héctor Timerman, por el encubrimiento de terroristas.
 
Pero también incluyeron ventilar la sexualidad de Nisman; las amigas de Nisman; la ex esposa de Nisman y ayer, en el punto más bajo que haya tocado funcionario alguno desde el 18 de enero sangriento, el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, opinó que él hubiera metido presa a la madre de Nisman.
 
Si, Aníbal F. se mandó ayer una nueva "anibalada" al expresar que si hubiera sido fiscal, habría pedido la detención de Sara Garfunkel, la madre del fallecido fiscal Alberto Nisman, tras el hallazgo en su domicilio de un arma similar a la encontrada junto al cuerpo de su hijo. Un verdadero provocador.
 
Fernández, en declaraciones efectuadas al ingresar a la Casa de Gobierno, sentenció: "Si yo hubiera sido fiscal, la hubiera detenido, y hubiera allanado hace 88 días, por lo menos" el domicilio de Garfunkel, "para ver qué sucedió y cómo se movilizaron" los familiares. Por suerte, y gracias a Dios, no es fiscal.
 
"¿Qué hace la pistola en manos de la madre? ¿La madre, qué es lo que conoce? ¿Cuántas horas estuvo en el departamento de Nisman? ¿Había una carta del fiscal? La presencia de esta arma, claro que cambia la situación, debe ser la primera vez que coincido con la jueza Sandra Arroyo Salgado", expresó el locuaz funcionario de la Presidenta denunciada.
 
Esa es la fotografía del paraíso cristinista. La mamá de Nisman presa en vez de Cristina investigada por la denuncia del fiscal muerto. La idea es llegar livianos de causas judiciales a las elecciones primarias del 9 de agosto. Con jueces confiables controlando las elecciones. BoudouMáximo y Lázaro disfrutando la vida y los opositores en las cárceles o recorriendo los pasillos de Tribunales.
 
Sólo una derrota electoral contundente podría frenar tanta euforia K. Habrá que ver. El domingo se empieza a votar en los distritos que preocupan a la Presidenta: Mendoza, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires...
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar