La Opinión Popular
                  05:49  |  Jueves 22 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El 90% de los que nacen pobres, mueren pobres por inteligentes y trabajadores que sean. Y el 90% de los que nacen ricos mueren ricos, por idiotas y haraganes que sean". Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 07-05-2012 / 12:05
INCREMENTO PARA JUBILADOS, RETIRADOS Y PENSIONADOS

Más de 32.000 pasivos provinciales cobrarán con aumento sus haberes de abril

Más de 32.000 pasivos provinciales cobrarán con aumento sus haberes de abril
Daniel Elías, presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos. Foto Blas García
El presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Daniel Elías, informó que con los haberes del mes de abril los jubilados, retirados y pensionados provinciales percibirán el incremento salarial que fuera otorgado por el gobierno provincial a los trabajadores en actividad en marzo.
 
Los beneficiarios que estarán percibiendo en este cronograma de pago los respectivos aumentos corresponden a los escalafones de: municipio de Rosario del Tala, Escalafón General, Seguridad, Carrera Médico Asistencial, Vialidad, Enfermería, Docente, Poder Judicial.

 
Estos aumentos afectan positivamente a más de 32.000 jubilados, retirados y pensionados de la provincia, en el marco de una decisión política de sostener un régimen de movilidad jubilatoria que permite conservar la proporcionalidad (82 por ciento móvil) de los haberes en relación a los salarios de los trabajadores en actividad.
 
El organismo informó además que con los haberes previsionales del mes de mayo (cronograma del mes próximo) se efectivizarán los aumentos correspondientes a beneficiarios del resto de los municipios que también han aplicado incrementos salariales para el personal en actividad, aclarando que en todos los casos los aumentos para jubilados y pensionados se liquidan con idéntica retroactividad que la empleada para los trabajadores en actividad.
 
"Estos actos del gobierno provincial resultan contundentes y claramente demostrativos de la política del gobierno provincial y de nuestro gobernador en sostener los pilares estructurales de nuestro sistema previsional y resultan más elocuentes que las palabras, información y toda las expresiones que llevamos adelante desde la gestión en referencia a nuestro régimen previsional", expresó Elías.
 
"Nuestro gobernador ha sido claro y contundente en sus decisiones y expresiones y la aplicación y efectivización de esta movilidad, que permite a los beneficiarios percibir idénticos incrementos que los trabajadores en actividad, definen claramente esta política de estado en el marco del gobierno provincial. Esta virtud de nuestro sistema previsional es el resultado de una decisión política del gobierno entrerriano y todos los trabajadores y beneficiarios involucrados debemos contribuir para el sostenimiento y sustentabilidad del mismo", enfatizó el funcionario.
 
 
A continuación se detallan los escalafones a los cuales se les otorgará aumento y los correspondientes conceptos.
 
• Docente: Decreto Nº 770. Se incrementa el valor del Punto Índice. Se incrementa en un 15 por ciento el Adicional Remunerativo No Bonificable bajo Cód. 432 elevándose además el tope para percepción del mismo en el caso de las horas cátedras de Nivel Medio de 30 a 33hs. . Vigencia: 01/03/12.
 
• Administración Central: Decreto Nº 772. Se incrementa un 14 por ciento los sueldos básicos, el Adicional bajo cód. 546 y el 1354. Vigencia: 01/03/12.
 
• Enfermería: Decreto Nº 765. Se incrementa un 14 por ciento los sueldos básicos, el Adicional Remunerativo no Bonificable y el Adicional Remunerativa Bonificable para la antigüedad. Se traspasa un 10% de la Compensación por Mayor Horario al sueldo básico de los respectivos cargos y deberá implementarse los nuevos montos de la Compensación por Mayor Horario. Se modificará el importe correspondiente al adicional creado por Dec. 5248/08. Vigencia: 01/03/12.
 
• Bersa: Acta Acuerdo 27/12/11. Se abona la suma de 1.180 pesos por los meses de enero, febrero y marzo 2012. 01/01/12, 01/02/12 y 01/03/12.
 
• Poder Judicial: Ley Nº 10.068. Se aplican escalas salariales correspondientes a los meses octubre y noviembre 2011 y se abona el período cerrado.
 
• Médico Asistencial: Decreto Nº 764. Se incrementa un 14 por ciento los sueldos básicos del escalafón y la bonificación remunerativa bonificable. Se implementan los nuevos montos para el Adicional Remunerativo No Bonificable (Cód. 546) Se implementa el nuevo valor para el Adicional Remunerativo No Bonificable (Cód. 526). Se incrementa un 14 por ciento la Compensación Remunerativa Bonificable (Cód. 528). Se modifica el cálculo del adicional por Responsabilidad Profesional (Cód. 510). Vigencia: 01/03/12.
 
• Seguridad: Decreto Nº 771. Se aplica nueva escala salarial. Se incrementa la Compensación Remunerativa no Bonificable (Cód. 136). Vigencia: 01/03/12.
 
• Vialidad: Decreto Nº 769 y 877. Se aplica nueva escala salarial. Se tendrá en cuenta el incremento en los montos correspondientes a la Bonificación Permanencia en Obra. Vigencia: 01/03/12.
 
• Municipalidad de Rosario del Tala: Decreto Nº 025/12. Se aplica nueva escala salarial al Personal Escalafonado y para el Personal Superior modifica por fórmula de cálculo. Vigencia: 01/09/08.
 
Se aclaró que los valores descriptos corresponden a los dispuestos para los activos, motivo por el cual, a los beneficiarios del sistema previsional les corresponderá el valor que resulte de aplicar a dichos montos el porcentaje con el cual está determinado el haber jubilatorio.

Agreganos como amigo a Facebook
21-02-2018 / 11:02
21-02-2018 / 11:02
21-02-2018 / 11:02
20-02-2018 / 17:02
El sermón en la misa de cuerpo presente es la que se dice estando el cadáver del difunto expuesto y preparado para llevarlo después al entierro. Es lo que escuchó el ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, del discurso de Bordet en la Asamblea Legislativa, en donde el gobernador le recriminó que le dejó más deudas que haberes.
 
El repaso del mandatario fue contundente: la batería de anuncios fue un examen que puso blanco sobre negro de cómo heredó Bordet la provincia de manos de Urribarri. Garantizar el agua potable, caminos, puertos y una inversión en energía, y el arreglo de la Caja de Jubilaciones, son metas que apuntan a corregir lo que no se hizo en el gobierno anterior.
 
La construcción de las defensas sur y norte en Concordia y Concepción del Uruguay son obras emblemáticas de un trabajo articulado entre Nación y provincia, botón de muestra de que hay cosas que se pudieron hacer, pero que nunca se hicieron a pesar de esos años de bonanza y de la estrecha relación de Urribarri con el gobierno de Cristina.
 
Sin darse por aludido, Urribarri puso esa extraña cara que ponen los perritos cuando "le hacen el amor", e imperturbable seguía el repaso de los problemas, que no son otra cosa que las grandes deudas de su gestión y lo que quedó sin saldar de su "sueño entrerriano", del que ahora deberá dar explicaciones ante la Justicia.
 
En la Asamblea, Urribarri sintió el sabor áspero del ostracismo. El tiempo que prometió Bordet en su discurso, es un futuro que para Urribarri es cada vez más incierto. Por ahora respira tranquilo, ya que cuenta con los votos necesarios como para garantizar sus fueros.
 
Para Urribarri, éstas no fueron las únicas horas adversas de la semana. La Justicia provincial dispuso un embargo de 26 millones de pesos, en el marco de la causa que investiga el desvío de publicidad oficial, entre 2010 y 2015, en beneficio de empresas ligadas a su cuñado, Juan Pablo Aguilera, por un monto que supera los 24 millones de pesos. Ante una acusación cuyo primer efecto fue el escándalo, el ex gobernador eligió victimizarse, una respuesta de manual para estos casos, pero que no tiene validez siempre.
 
La noticia despertó el interés por el nuevo rumbo que tomó la interna del PJ provincial, con el gobernador fortalecido dentro del Partido y un proyecto de continuidad, y el ex gobernador reculando en chancletas. Tal vez no sea esto definitivo, pero se generó un nuevo clima de transición.
 
Fue llamativo el silencio, tanto del gobernador como del vice, frente a la denuncia que involucró al padrino político de ambos. Las lealtades se miden en las malas porque en las buenas es fácil acompañar. Y Urribarri quedó más solo que loco malo, justo en el momento en que buena parte de la dirigencia nacional del PJ se encamina a la unidad.
 
La necesidad de candidatos para el 2019 con el sello "libre de denuncias", en un partido donde varios de sus referentes tuvieron o tienen que dar explicaciones en la Justicia, hoy es fundamental.
 
La Opinión Popular

20-02-2018 / 10:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar