La Opinión Popular
                  20:40  |  Jueves 25 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Hay que recuperar el progresismo
Por Luis Alberto Romero - Historiador.
"La realidad es la del tarifazo. La realidad es la de la cantidad de gente que se está quedando sin trabajo.” Adán Bahl, Vicegobernador de Entre Ríos
Entre Ríos - 07-05-2012 / 12:05
INCREMENTO PARA JUBILADOS, RETIRADOS Y PENSIONADOS

Más de 32.000 pasivos provinciales cobrarán con aumento sus haberes de abril

Más de 32.000 pasivos provinciales cobrarán con aumento sus haberes de abril
Daniel Elías, presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos. Foto Blas García
El presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Daniel Elías, informó que con los haberes del mes de abril los jubilados, retirados y pensionados provinciales percibirán el incremento salarial que fuera otorgado por el gobierno provincial a los trabajadores en actividad en marzo.
 
Los beneficiarios que estarán percibiendo en este cronograma de pago los respectivos aumentos corresponden a los escalafones de: municipio de Rosario del Tala, Escalafón General, Seguridad, Carrera Médico Asistencial, Vialidad, Enfermería, Docente, Poder Judicial.

 
Estos aumentos afectan positivamente a más de 32.000 jubilados, retirados y pensionados de la provincia, en el marco de una decisión política de sostener un régimen de movilidad jubilatoria que permite conservar la proporcionalidad (82 por ciento móvil) de los haberes en relación a los salarios de los trabajadores en actividad.
 
El organismo informó además que con los haberes previsionales del mes de mayo (cronograma del mes próximo) se efectivizarán los aumentos correspondientes a beneficiarios del resto de los municipios que también han aplicado incrementos salariales para el personal en actividad, aclarando que en todos los casos los aumentos para jubilados y pensionados se liquidan con idéntica retroactividad que la empleada para los trabajadores en actividad.
 
"Estos actos del gobierno provincial resultan contundentes y claramente demostrativos de la política del gobierno provincial y de nuestro gobernador en sostener los pilares estructurales de nuestro sistema previsional y resultan más elocuentes que las palabras, información y toda las expresiones que llevamos adelante desde la gestión en referencia a nuestro régimen previsional", expresó Elías.
 
"Nuestro gobernador ha sido claro y contundente en sus decisiones y expresiones y la aplicación y efectivización de esta movilidad, que permite a los beneficiarios percibir idénticos incrementos que los trabajadores en actividad, definen claramente esta política de estado en el marco del gobierno provincial. Esta virtud de nuestro sistema previsional es el resultado de una decisión política del gobierno entrerriano y todos los trabajadores y beneficiarios involucrados debemos contribuir para el sostenimiento y sustentabilidad del mismo", enfatizó el funcionario.
 
 
A continuación se detallan los escalafones a los cuales se les otorgará aumento y los correspondientes conceptos.
 
• Docente: Decreto Nº 770. Se incrementa el valor del Punto Índice. Se incrementa en un 15 por ciento el Adicional Remunerativo No Bonificable bajo Cód. 432 elevándose además el tope para percepción del mismo en el caso de las horas cátedras de Nivel Medio de 30 a 33hs. . Vigencia: 01/03/12.
 
• Administración Central: Decreto Nº 772. Se incrementa un 14 por ciento los sueldos básicos, el Adicional bajo cód. 546 y el 1354. Vigencia: 01/03/12.
 
• Enfermería: Decreto Nº 765. Se incrementa un 14 por ciento los sueldos básicos, el Adicional Remunerativo no Bonificable y el Adicional Remunerativa Bonificable para la antigüedad. Se traspasa un 10% de la Compensación por Mayor Horario al sueldo básico de los respectivos cargos y deberá implementarse los nuevos montos de la Compensación por Mayor Horario. Se modificará el importe correspondiente al adicional creado por Dec. 5248/08. Vigencia: 01/03/12.
 
• Bersa: Acta Acuerdo 27/12/11. Se abona la suma de 1.180 pesos por los meses de enero, febrero y marzo 2012. 01/01/12, 01/02/12 y 01/03/12.
 
• Poder Judicial: Ley Nº 10.068. Se aplican escalas salariales correspondientes a los meses octubre y noviembre 2011 y se abona el período cerrado.
 
• Médico Asistencial: Decreto Nº 764. Se incrementa un 14 por ciento los sueldos básicos del escalafón y la bonificación remunerativa bonificable. Se implementan los nuevos montos para el Adicional Remunerativo No Bonificable (Cód. 546) Se implementa el nuevo valor para el Adicional Remunerativo No Bonificable (Cód. 526). Se incrementa un 14 por ciento la Compensación Remunerativa Bonificable (Cód. 528). Se modifica el cálculo del adicional por Responsabilidad Profesional (Cód. 510). Vigencia: 01/03/12.
 
• Seguridad: Decreto Nº 771. Se aplica nueva escala salarial. Se incrementa la Compensación Remunerativa no Bonificable (Cód. 136). Vigencia: 01/03/12.
 
• Vialidad: Decreto Nº 769 y 877. Se aplica nueva escala salarial. Se tendrá en cuenta el incremento en los montos correspondientes a la Bonificación Permanencia en Obra. Vigencia: 01/03/12.
 
• Municipalidad de Rosario del Tala: Decreto Nº 025/12. Se aplica nueva escala salarial al Personal Escalafonado y para el Personal Superior modifica por fórmula de cálculo. Vigencia: 01/09/08.
 
Se aclaró que los valores descriptos corresponden a los dispuestos para los activos, motivo por el cual, a los beneficiarios del sistema previsional les corresponderá el valor que resulte de aplicar a dichos montos el porcentaje con el cual está determinado el haber jubilatorio.

Agreganos como amigo a Facebook
25-08-2016 / 11:08
25-08-2016 / 09:08
24-08-2016 / 17:08
24-08-2016 / 17:08
24-08-2016 / 16:08
El alto acatamiento al paro nacional y las protestas en la provincia expusieron el fuerte malestar que existe en la docencia entrerriana ante el fuerte ajuste que impulsan los gobiernos, que llevan adelante una política de vaciamiento de las escuelas y universidades públicas y avanzan en el proceso de privatización.
 
Los gremios docentes de Entre Ríos aseguraron que hubo un 95 por ciento de acatamiento al paro nacional al que se plegaron las asociaciones Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA). Los gremios piden un aumento que compense la pérdida de poder adquisitivo que sufrieron los sueldos por el tarifazo y la suba de los precios y los ejes del reclamo que se plantea a los gobiernos nacional y provincial son:
 
* Reapertura de la Paritaria Nacional.
* Aumento salarial.
* Cumplimiento de los Acuerdos Paritarios.
* Continuidad de los Programas Nacionales Socioeducativos.
* No al Impuesto a las Ganancias.
* No a cualquier intento de modificación de la Jubilación.
* Por el aumento del 10 % del PBI para Educación.
 
En la provincia hubo manifestaciones en las cabeceras de los principales departamentos, pero la marcha más contundente se volvió a dar en la capital, en la que Agmer Paraná junto al Sindicato de Trabajadores Docentes Universitarios (Sitradu) de Entre Ríos se movilizó.
 
La columna "partió de la sede del sindicato docente, pasó por la Departamental de Escuelas, para denunciar aprietes; protestó frente al Consejo General de Educación (CGE), donde se firman las resoluciones para cerrar cargos, dejan sin docentes a los alumnos de escuelas públicas y resuelven amenazar y sancionar a los trabajadores que luchan; y concluyó en la explanada de Casa de Gobierno para plantear que al ajuste se le va a abrir las manos", detalló el secretario general de la combativa Agmer Paraná, Claudio Puntel.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar