La Opinión Popular
                  18:06  |  Jueves 11 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“No existe más el control remoto que nos dice qué tenemos que hacer. Seremos oposición en las cosas que tenemos que oponernos y trataremos de acompañar aquellas cosas que le sirven a la gente”. Diego Bossio
Entre Ríos - 07-05-2012 / 12:05
INCREMENTO PARA JUBILADOS, RETIRADOS Y PENSIONADOS

Más de 32.000 pasivos provinciales cobrarán con aumento sus haberes de abril

Más de 32.000 pasivos provinciales cobrarán con aumento sus haberes de abril
Daniel Elías, presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos. Foto Blas García
El presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Daniel Elías, informó que con los haberes del mes de abril los jubilados, retirados y pensionados provinciales percibirán el incremento salarial que fuera otorgado por el gobierno provincial a los trabajadores en actividad en marzo.
 
Los beneficiarios que estarán percibiendo en este cronograma de pago los respectivos aumentos corresponden a los escalafones de: municipio de Rosario del Tala, Escalafón General, Seguridad, Carrera Médico Asistencial, Vialidad, Enfermería, Docente, Poder Judicial.

 
Estos aumentos afectan positivamente a más de 32.000 jubilados, retirados y pensionados de la provincia, en el marco de una decisión política de sostener un régimen de movilidad jubilatoria que permite conservar la proporcionalidad (82 por ciento móvil) de los haberes en relación a los salarios de los trabajadores en actividad.
 
El organismo informó además que con los haberes previsionales del mes de mayo (cronograma del mes próximo) se efectivizarán los aumentos correspondientes a beneficiarios del resto de los municipios que también han aplicado incrementos salariales para el personal en actividad, aclarando que en todos los casos los aumentos para jubilados y pensionados se liquidan con idéntica retroactividad que la empleada para los trabajadores en actividad.
 
"Estos actos del gobierno provincial resultan contundentes y claramente demostrativos de la política del gobierno provincial y de nuestro gobernador en sostener los pilares estructurales de nuestro sistema previsional y resultan más elocuentes que las palabras, información y toda las expresiones que llevamos adelante desde la gestión en referencia a nuestro régimen previsional", expresó Elías.
 
"Nuestro gobernador ha sido claro y contundente en sus decisiones y expresiones y la aplicación y efectivización de esta movilidad, que permite a los beneficiarios percibir idénticos incrementos que los trabajadores en actividad, definen claramente esta política de estado en el marco del gobierno provincial. Esta virtud de nuestro sistema previsional es el resultado de una decisión política del gobierno entrerriano y todos los trabajadores y beneficiarios involucrados debemos contribuir para el sostenimiento y sustentabilidad del mismo", enfatizó el funcionario.
 
 
A continuación se detallan los escalafones a los cuales se les otorgará aumento y los correspondientes conceptos.
 
• Docente: Decreto Nº 770. Se incrementa el valor del Punto Índice. Se incrementa en un 15 por ciento el Adicional Remunerativo No Bonificable bajo Cód. 432 elevándose además el tope para percepción del mismo en el caso de las horas cátedras de Nivel Medio de 30 a 33hs. . Vigencia: 01/03/12.
 
• Administración Central: Decreto Nº 772. Se incrementa un 14 por ciento los sueldos básicos, el Adicional bajo cód. 546 y el 1354. Vigencia: 01/03/12.
 
• Enfermería: Decreto Nº 765. Se incrementa un 14 por ciento los sueldos básicos, el Adicional Remunerativo no Bonificable y el Adicional Remunerativa Bonificable para la antigüedad. Se traspasa un 10% de la Compensación por Mayor Horario al sueldo básico de los respectivos cargos y deberá implementarse los nuevos montos de la Compensación por Mayor Horario. Se modificará el importe correspondiente al adicional creado por Dec. 5248/08. Vigencia: 01/03/12.
 
• Bersa: Acta Acuerdo 27/12/11. Se abona la suma de 1.180 pesos por los meses de enero, febrero y marzo 2012. 01/01/12, 01/02/12 y 01/03/12.
 
• Poder Judicial: Ley Nº 10.068. Se aplican escalas salariales correspondientes a los meses octubre y noviembre 2011 y se abona el período cerrado.
 
• Médico Asistencial: Decreto Nº 764. Se incrementa un 14 por ciento los sueldos básicos del escalafón y la bonificación remunerativa bonificable. Se implementan los nuevos montos para el Adicional Remunerativo No Bonificable (Cód. 546) Se implementa el nuevo valor para el Adicional Remunerativo No Bonificable (Cód. 526). Se incrementa un 14 por ciento la Compensación Remunerativa Bonificable (Cód. 528). Se modifica el cálculo del adicional por Responsabilidad Profesional (Cód. 510). Vigencia: 01/03/12.
 
• Seguridad: Decreto Nº 771. Se aplica nueva escala salarial. Se incrementa la Compensación Remunerativa no Bonificable (Cód. 136). Vigencia: 01/03/12.
 
• Vialidad: Decreto Nº 769 y 877. Se aplica nueva escala salarial. Se tendrá en cuenta el incremento en los montos correspondientes a la Bonificación Permanencia en Obra. Vigencia: 01/03/12.
 
• Municipalidad de Rosario del Tala: Decreto Nº 025/12. Se aplica nueva escala salarial al Personal Escalafonado y para el Personal Superior modifica por fórmula de cálculo. Vigencia: 01/09/08.
 
Se aclaró que los valores descriptos corresponden a los dispuestos para los activos, motivo por el cual, a los beneficiarios del sistema previsional les corresponderá el valor que resulte de aplicar a dichos montos el porcentaje con el cual está determinado el haber jubilatorio.

Agreganos como amigo a Facebook
10-02-2016 / 18:02
10-02-2016 / 13:02
10-02-2016 / 12:02
09-02-2016 / 17:02
09-02-2016 / 13:02
El Intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, se refirió a las internas del PJ y opinó que las definiciones llegarán en el 2017. "Por ahora discutiremos reacomodamientos en realidad", expresó. Y auguró que en caso de que no se avance en un armado horizontal "aparecerán los nombres digitados". "Volverán a aparecer los que tienen cargos ganados en el escritorio, pero que no tienen territorio. No hay posibilidades de dedo porque la gente quiere hablar", remató.
 
Ante la derrota electoral nacional, ha llegado el momento de saber si el kirchnerismo era una línea interna del peronismo, o al revés. Con su infalible olfato político, los dirigentes peronistas van dejando de lado los dicotómicos "ismos" (sciolismo, kirchnerismo, cristinismo) para arroparse bajo la paternal sigla del PJ, que los fortalezca en la unidad de la acción para sostenerse y reclamar al gobierno macrista.
 
Durante el último cónclave nacional del PJ se sentaron las bases para refundar el "justicialismo", toda vez que el FPV, de acuerdo con la definición del apoderado del partido, Jorge Landau"no existe más". Fue una figura de alianza para competir. Y las alianzas son, por definición, transitorias.
 
Las oportunas marchas atrás del presidente Macri  (a diferencia de su antecesora, que siempre redoblaba la apuesta) convencieron al peronismo tradicional de que una nueva etapa de diálogo y racionalidad política se inauguraba en el país.
 
Y que por lo tanto ellos no podían ir a contramano de los deseos de la sociedad que el pasado 22 de noviembre se plasmaron en las urnas, aún los que votaron a un conciliador Daniel Scioli que se desgañitaba junto a su mujer Karina para persuadir al electorado de que su gobierno no sería igual al de Cristina.
 
"Podemos ser una opción seria, madura. Debemos dedicarnos a trabajar, y no dinamitar al gobierno nacional", se escucha decir entre los dirigentes peronistas, seguramente para escándalo del cristinismo y su brazo operativo, La Cámpora, que no pocos quieren reducir a una mera agrupación sin peso dentro del PJ.
 
Como decía un documento de Rodolfo Walsh a fines de 1976: Cabe suponer que el pueblo está condenado al uso del sentido común. Forzados a replegarse, ante la derrota, se está replegando hacia el peronismo que muchos dieron por agotado.
 
El pueblo no se repliega hacia el vacío, sino al terreno conocido, hacia relaciones que dominan, hacia prácticas comunes, en definitiva hacia su propia historia, su propia cultura y su propia psicología, o sea los componentes de su identidad social y política.
 
Ahora, suponer que el pueblo puede replegarse hacia el camporismo, que dedica su atención a profundizar acuerdos con grupos de la ultraizquierda, es negar la esencia del repliegue, que consiste en desplazarse de posiciones más expuestas hacia posiciones más seguras. Ante la adversidad electoral, los peronistas buscarán volver a las fuentes, recuperando la doctrina justicialista, el PJ y la conducción del mismo.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar