La Opinión Popular
                  20:49  |  Viernes 24 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Un país atravesado sólo por estrategias de poder
Por Natalio Botana, Politólogo e Historiador
“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Albert Einstein
Entre Ríos - 07-05-2012 / 12:05
INCREMENTO PARA JUBILADOS, RETIRADOS Y PENSIONADOS

Más de 32.000 pasivos provinciales cobrarán con aumento sus haberes de abril

Más de 32.000 pasivos provinciales cobrarán con aumento sus haberes de abril
Daniel Elías, presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos. Foto Blas García
El presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Daniel Elías, informó que con los haberes del mes de abril los jubilados, retirados y pensionados provinciales percibirán el incremento salarial que fuera otorgado por el gobierno provincial a los trabajadores en actividad en marzo.
 
Los beneficiarios que estarán percibiendo en este cronograma de pago los respectivos aumentos corresponden a los escalafones de: municipio de Rosario del Tala, Escalafón General, Seguridad, Carrera Médico Asistencial, Vialidad, Enfermería, Docente, Poder Judicial.

 
Estos aumentos afectan positivamente a más de 32.000 jubilados, retirados y pensionados de la provincia, en el marco de una decisión política de sostener un régimen de movilidad jubilatoria que permite conservar la proporcionalidad (82 por ciento móvil) de los haberes en relación a los salarios de los trabajadores en actividad.
 
El organismo informó además que con los haberes previsionales del mes de mayo (cronograma del mes próximo) se efectivizarán los aumentos correspondientes a beneficiarios del resto de los municipios que también han aplicado incrementos salariales para el personal en actividad, aclarando que en todos los casos los aumentos para jubilados y pensionados se liquidan con idéntica retroactividad que la empleada para los trabajadores en actividad.
 
"Estos actos del gobierno provincial resultan contundentes y claramente demostrativos de la política del gobierno provincial y de nuestro gobernador en sostener los pilares estructurales de nuestro sistema previsional y resultan más elocuentes que las palabras, información y toda las expresiones que llevamos adelante desde la gestión en referencia a nuestro régimen previsional", expresó Elías.
 
"Nuestro gobernador ha sido claro y contundente en sus decisiones y expresiones y la aplicación y efectivización de esta movilidad, que permite a los beneficiarios percibir idénticos incrementos que los trabajadores en actividad, definen claramente esta política de estado en el marco del gobierno provincial. Esta virtud de nuestro sistema previsional es el resultado de una decisión política del gobierno entrerriano y todos los trabajadores y beneficiarios involucrados debemos contribuir para el sostenimiento y sustentabilidad del mismo", enfatizó el funcionario.
 
 
A continuación se detallan los escalafones a los cuales se les otorgará aumento y los correspondientes conceptos.
 
• Docente: Decreto Nº 770. Se incrementa el valor del Punto Índice. Se incrementa en un 15 por ciento el Adicional Remunerativo No Bonificable bajo Cód. 432 elevándose además el tope para percepción del mismo en el caso de las horas cátedras de Nivel Medio de 30 a 33hs. . Vigencia: 01/03/12.
 
• Administración Central: Decreto Nº 772. Se incrementa un 14 por ciento los sueldos básicos, el Adicional bajo cód. 546 y el 1354. Vigencia: 01/03/12.
 
• Enfermería: Decreto Nº 765. Se incrementa un 14 por ciento los sueldos básicos, el Adicional Remunerativo no Bonificable y el Adicional Remunerativa Bonificable para la antigüedad. Se traspasa un 10% de la Compensación por Mayor Horario al sueldo básico de los respectivos cargos y deberá implementarse los nuevos montos de la Compensación por Mayor Horario. Se modificará el importe correspondiente al adicional creado por Dec. 5248/08. Vigencia: 01/03/12.
 
• Bersa: Acta Acuerdo 27/12/11. Se abona la suma de 1.180 pesos por los meses de enero, febrero y marzo 2012. 01/01/12, 01/02/12 y 01/03/12.
 
• Poder Judicial: Ley Nº 10.068. Se aplican escalas salariales correspondientes a los meses octubre y noviembre 2011 y se abona el período cerrado.
 
• Médico Asistencial: Decreto Nº 764. Se incrementa un 14 por ciento los sueldos básicos del escalafón y la bonificación remunerativa bonificable. Se implementan los nuevos montos para el Adicional Remunerativo No Bonificable (Cód. 546) Se implementa el nuevo valor para el Adicional Remunerativo No Bonificable (Cód. 526). Se incrementa un 14 por ciento la Compensación Remunerativa Bonificable (Cód. 528). Se modifica el cálculo del adicional por Responsabilidad Profesional (Cód. 510). Vigencia: 01/03/12.
 
• Seguridad: Decreto Nº 771. Se aplica nueva escala salarial. Se incrementa la Compensación Remunerativa no Bonificable (Cód. 136). Vigencia: 01/03/12.
 
• Vialidad: Decreto Nº 769 y 877. Se aplica nueva escala salarial. Se tendrá en cuenta el incremento en los montos correspondientes a la Bonificación Permanencia en Obra. Vigencia: 01/03/12.
 
• Municipalidad de Rosario del Tala: Decreto Nº 025/12. Se aplica nueva escala salarial al Personal Escalafonado y para el Personal Superior modifica por fórmula de cálculo. Vigencia: 01/09/08.
 
Se aclaró que los valores descriptos corresponden a los dispuestos para los activos, motivo por el cual, a los beneficiarios del sistema previsional les corresponderá el valor que resulte de aplicar a dichos montos el porcentaje con el cual está determinado el haber jubilatorio.

Agreganos como amigo a Facebook
24-10-2014 / 18:10
 
Este viernes 24 de octubre, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Entre Ríos realizó una jornada de paro activo con cortes de ruta en importantes rutas y puentes de la provincia. Los trabajadores nucleados en ATE Entre Ríos se manifestaron en el ingreso al Túnel Subfluvial; el enlace vial estuvo cortado de 10 a 13 con tránsito alternado. También hubo manifestaciones en el Puente Rosario-Victoria, en Ruta 127 y en dos puntos de la Ruta14 en Colón y Concepción del Uruguay.
 
 
El mayor sindicato estatal de la provincia reclama una urgente recomposición salarial y repudia los acuerdos del precandidato a presidente y actual gobernador Sergio Urribarri, que sólo profundiza su perfil liberal y echa por tierra con su retórica "nac&pop".
 
Desde ATE se recordó los numerosos y recurrentes incumplimientos, incluso algunos asumidos públicamente, en que ha incurrido el gobernador, que viene postergando a los sectores estatales y los condena a vivir con salarios que apenas superan los límites la pobreza.
 
También se señaló la injustificada dilación de la convocatoria a la reapertura de la mesa paritaria salarial, otra promesa incumplida por el mandatario entrerriano que borró con el codo lo que sus funcionarios firmaron con la mano.
 
La situación no es menor, habida cuenta que el aumento logrado a principios de año no satisfizo las expectativas de los trabajadores y fue licuado por el proceso inflacionario, por lo que en aquella oportunidad se acordó abrir la mesa paritaria salarial entre junio y julio, lo que hasta hoy no ha ocurrido.
 
Esta postergación, fruto de una cuidadosa decisión política que desnuda el perfil liberal de Urribarri, condena al grueso de trabajadores estatales entrerrianos a vivir hasta marzo de 2015 con la insignificante suma de 4.300 pesos.
 
La Opinión Popular

24-10-2014 / 18:10
24-10-2014 / 09:10
23-10-2014 / 12:10
23-10-2014 / 11:10
NicoSal Web Design

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar