La Opinión Popular
                  10:34  |  Lunes 01 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
La apuesta del consenso y la reconstrucción
Por Natalio Botana, Politólogo e Historiador
Porque cuando tengo que cantar verdades las canto derecho nomás, a lo macho, aunque esas verdades amuestren bicheras donde naides creiba que hubiera gusanos. El orejano
Paraná - 24-04-2012 / 11:04
NUEVO PERO ANUNCIADO GIRO EN EL CONFLICTO MUNICIPAL

El gobierno intervino el SUOYEM que conduce Hugo Vásquez

El gobierno intervino el SUOYEM que conduce Hugo Vásquez
Se indica además que esa determinación fue notificada a la entidad sindical el 20 de marzo de este año y que el 11 de abril de 2012 Asociaciones Sindicales dispuso rechazar el recurso de reconsideración impetrado por Hugo Daniel Vázquez y Maria de los Ángeles Parizzia.
El Ministerio de Trabajo de la Nación designó un delegado normalizador en el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), de Paraná, que conducía el diputado bustista Hugo Vázquez. La determinación, originada por las irregularidades registradas en las elecciones del gremio, fue comunicada ayer por la cartera nacional en una resolución firmada por el ministro Carlos Tomada.
 
La decisión está contemplada en la Resolución Nº 321 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con fecha de ayer, a través de la cual se designa como delegado normalizador a Juan José Martínez (actual titular del Ente Túnel Subfluvial, por Entre Ríos), quien "tendrá facultades administrativas y ejecutivas de los órganos de conducción de la entidad".
 
Con esta intervención, los municipales saben que no van a poder hacer ningún tipo de reclamo ni defender los derechos de los trabajadores, porque van a estar bajo la amenaza permanente de despidos masivos. De eso están seguros.
 
Acá no se trata de defender a ningún miembro de comisión directiva en particular, sino de mantener la autonomía del sindicato. Hay que defender al sindicato a como dé lugar, hay que poner lo que hay que poner para apoyarlo, y hacer responsable al gobierno por todo lo que pueda suceder de aquí en más.
 
La Opinión Popular

Se establece además que en el término de 15 días el delegado tendrá que presentar ante la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales un informe detallado del estado económico-financiero en que se encuentra el gremio. En tanto, en 90 días deberá regularizar la situación institucional del sindicato y llamar a elecciones generales.

En los considerandos de la normativa de la cartera laboral se hace referencia a la denegación de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales de la emisión del certificado de las autoridades del Suoyem que resultaron de las cuestionadas elecciones del gremio concretadas el año pasado, cuyos miembros asumieron en forma irregular la conducción del gremio.


Se indica además que esa determinación fue notificada a la entidad sindical el 20 de marzo de este año y que el 11 de abril de 2012 Asociaciones Sindicales dispuso rechazar el recurso de reconsideración impetrado por Hugo Daniel Vázquez y Maria de los Ángeles Parizzia.


"Consiguientemente, la entidad se encuentra en estado de acefalía de autoridades, ya que el mandato del anterior cuerpo de autoridades feneció el día 22 de noviembre de 2011. En orden a lo dispuesto en el punto 4° del artículo 56 de la Ley 23551, corresponde a esta Cartera de Estado designar un delegado normalizador para regularizar la situación por la que atraviesa el sindicato", reza la resolución rubricada por Tomada.

 
RESOLUCIÓN. En sus artículos resolutivos, el Ministerio dispuso designar como delegado normalizador del Suoyem a Juan José Martínez, quien tendrá facultades administrativas y ejecutivas de los órganos de conducción de la entidad. "En ejercicio de dichas facultades deberá presentar ante la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales un informe detallado del estado económico-financiero en que se encuentra la entidad, como así también rendición detallada de su gestión en el cargo, en el término de 15 días contados desde la notificación de la presente. Asimismo, en el término de 90 días deberá proceder a regularizar la situación institucional del sindicato, ejecutando todos los actos conducentes a la celebración de los comicios generales para la designación de autoridades, debiendo para ello presentar ante la Dirección antes citada un cronograma electoral cumplimentando las disposiciones y plazos contenidos en el ordenamiento legal vigente".
 
Fuente: El Diario

Agreganos como amigo a Facebook
31-08-2014 / 20:08
31-08-2014 / 08:08
29-08-2014 / 12:08
28-08-2014 / 12:08
27-08-2014 / 16:08
NicoSal Web Design

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar