La Opinión Popular
                  10:34  |  Miércoles 17 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
La apuesta del consenso y la reconstrucción
Por Natalio Botana, Politólogo e Historiador
Porque cuando tengo que cantar verdades las canto derecho nomás, a lo macho, aunque esas verdades amuestren bicheras donde naides creiba que hubiera gusanos. El orejano
Entre Ríos - 30-03-2012 / 09:03
AL OBRA DEMANDARÁ 1.750 MILLONES DE PESOS

Cristina Cremer pidió informes al gobierno nacional sobre la obra Autovía Ruta 18

Cristina Cremer pidió informes al gobierno nacional sobre la obra Autovía Ruta 18
Legisladora nacional Cristina Cremer. Foto Blas García
La diputada nacional del bloque Frente Peronista - Entre Ríos, Cristina Cremer, presentó un Pedido de Informes al Poder Ejecutivo Nacional por la obra de construcción de la Autovía en la Ruta Nacional N° 18, que atraviesa el centro de la Provincia de Entre Ríos, con sentido este - oeste, desde la Ruta Nacional Nº 12 hasta la Ruta Nacional Nº 14.
 
En los fundamentos del Proyecto de Resolución, la diputada Cristina Cremer señala que "Según el Acta de Reparación Histórica en Infraestructura para Entre Ríos, firmada entre el gobierno nacional y el de la provincia de Entre Ríos en Junio de 2008, el emprendimiento demandará 1.750 millones de pesos y se ejecutará íntegramente con fondos de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad".

En el escrito presentado, la legisladora puntualiza en los siguientes ítems:
 
1-  Estado de avance de la obra en cada unos de sus tramos.
 
2-  Fecha de finalización establecida de cada uno de los tramos. En caso de verificarse retrasos en el avance de la obra, informar cual es la causa de dicho retraso.
 
3-  Informe nombre de los grupos de empresas constructoras que realizan la obra y cuál es el tramo que le corresponde a cada una de ellas.
 
4-  Informe si se cumple con el pago de certificados de obras a las empresas constructoras. En caso de haber retrasos, cual es el nivel de los mismos en el pago de los certificados.
 
5-  Informe si existe conflicto con alguna de las empresas constructoras en los tramos donde la obra se encuentra paralizada.
 
En los fundamentos del Proyecto de Resolución, la diputada Cristina Cremer señala que "Según el Acta de Reparación Histórica en Infraestructura para Entre Ríos, firmada entre el gobierno nacional y el de la provincia de Entre Ríos en Junio de 2008, el emprendimiento demandará 1.750 millones de pesos y se ejecutará íntegramente con fondos de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad".
 
Cabe consignar que la obra de Autovía de la Ruta Nacional Nº 18 atraviesa el centro provincial con sentido este - oeste desde la Ruta Nacional Nº 12 hasta la Ruta Nacional Nº 14 uniendo ambas márgenes, desde el río Paraná hasta la costa del Uruguay, vinculando en su recorrido ciudades cabeceras de los cuatro departamentos que comunica: Paraná, Villaguay, San Salvador y Concordia, como así también a gran cantidad de localidades y poblados rurales de distintas jerarquías y la autovía se desarrolla en una extensión de 230 kilómetros entre el empalme de la Ruta Nacional Nº 12 y la Autovía Mesopotámica (Ruta Nacional Nº 14).
 
Cabe consignar finalmente que según las el gobierno de la provincia, los tramos serán encarados por cuatro grupos de empresas, y sus respectivos presupuestos, son los siguientes: Tramo N° 1: Intersección Ruta Nacional N° 12-Arroyo Moreyra. Presupuesto: $480.000.000. Tramo N° 2: Intersección con Arroyo Moreyra-Ruta Provincial N° 20. Presupuesto: $520.000.000. Tramo N° 3: Intersección Ruta Prov. N° 20-Arroyo Sandoval. Presupuesto: $205.000.000. Tramo N° 4: Intersección Arroyo Sandoval-Ruta Nacional N° 14. Presupuesto: $540.000.000.-

Agreganos como amigo a Facebook
17-09-2014 / 10:09
17-09-2014 / 09:09
 
El ex gobernador de Entre Ríos e integrante de la mesa nacional del Frente Renovador, Jorge Busti, brindó una disertación sobre el federalismo y las perspectivas políticas de la Argentina. Fue en el marco de una jornada de capacitación programada por la Escuela de Gobierno YPF (Yrigoyen-Perón-Frondizi) en la sede porteña donde funcionan los equipos técnicos del Frente Renovador que conduce Sergio Massa.
 
Cabe consignar que la Escuela de Gobierno comenzó a funcionar el 14 de agosto pasado bajo la dirección técnica del ex ministro Roberto Lavagna con el objetivo de formar más de 1300 dirigentes para la gestión del Estado, respondiendo a la idea de no alquilar equipos para una futura gestión.
 
En lo formal, la escuela de gobierno "Yrigoyen, Perón, Frondizi" (+Y+P+F) Según explicó oportunamente Sergio Massa el día de la inauguración que "la elección del nombre de la escuela YPF responde a tomar tres grandes proyectos de país para hacerlos converger en una matriz única, para abandonar la Argentina de las divisiones y pasar a la Argentina de las ideas, los sueños y los proyectos comunes".
 
Jorge Busti cerró el encuentro dedicado al Federalismo junto al ex gobernador y actual diputado nacional por Chubut, Mario Das Neves. Habían expuesto previamente el presidente del bloque de Diputados del Frente Renovador de la provincia de Buenos Aires, Jorge Sarghini y el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre.
 
Estuvieron presentes el precandidato a gobernador Gustavo Zavallo y la diputada nacional Cristina Cremer.

16-09-2014 / 19:09
16-09-2014 / 11:09
16-09-2014 / 10:09
NicoSal Web Design

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar