La Opinión Popular
                  07:47  |  Jueves 03 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Como en la peor época del gobierno militar una manifestación pacífica de la ciudadanía reclamando sufragios limpios, son reprimidos con violencia policial y oficial”. Gerónimo “Momo” Venegas
Entre Ríos - 30-03-2012 / 09:03
AL OBRA DEMANDARÁ 1.750 MILLONES DE PESOS

Cristina Cremer pidió informes al gobierno nacional sobre la obra Autovía Ruta 18

Cristina Cremer pidió informes al gobierno nacional sobre la obra Autovía Ruta 18
Legisladora nacional Cristina Cremer. Foto Blas García
La diputada nacional del bloque Frente Peronista - Entre Ríos, Cristina Cremer, presentó un Pedido de Informes al Poder Ejecutivo Nacional por la obra de construcción de la Autovía en la Ruta Nacional N° 18, que atraviesa el centro de la Provincia de Entre Ríos, con sentido este - oeste, desde la Ruta Nacional Nº 12 hasta la Ruta Nacional Nº 14.
 
En los fundamentos del Proyecto de Resolución, la diputada Cristina Cremer señala que "Según el Acta de Reparación Histórica en Infraestructura para Entre Ríos, firmada entre el gobierno nacional y el de la provincia de Entre Ríos en Junio de 2008, el emprendimiento demandará 1.750 millones de pesos y se ejecutará íntegramente con fondos de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad".

En el escrito presentado, la legisladora puntualiza en los siguientes ítems:
 
1-  Estado de avance de la obra en cada unos de sus tramos.
 
2-  Fecha de finalización establecida de cada uno de los tramos. En caso de verificarse retrasos en el avance de la obra, informar cual es la causa de dicho retraso.
 
3-  Informe nombre de los grupos de empresas constructoras que realizan la obra y cuál es el tramo que le corresponde a cada una de ellas.
 
4-  Informe si se cumple con el pago de certificados de obras a las empresas constructoras. En caso de haber retrasos, cual es el nivel de los mismos en el pago de los certificados.
 
5-  Informe si existe conflicto con alguna de las empresas constructoras en los tramos donde la obra se encuentra paralizada.
 
En los fundamentos del Proyecto de Resolución, la diputada Cristina Cremer señala que "Según el Acta de Reparación Histórica en Infraestructura para Entre Ríos, firmada entre el gobierno nacional y el de la provincia de Entre Ríos en Junio de 2008, el emprendimiento demandará 1.750 millones de pesos y se ejecutará íntegramente con fondos de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad".
 
Cabe consignar que la obra de Autovía de la Ruta Nacional Nº 18 atraviesa el centro provincial con sentido este - oeste desde la Ruta Nacional Nº 12 hasta la Ruta Nacional Nº 14 uniendo ambas márgenes, desde el río Paraná hasta la costa del Uruguay, vinculando en su recorrido ciudades cabeceras de los cuatro departamentos que comunica: Paraná, Villaguay, San Salvador y Concordia, como así también a gran cantidad de localidades y poblados rurales de distintas jerarquías y la autovía se desarrolla en una extensión de 230 kilómetros entre el empalme de la Ruta Nacional Nº 12 y la Autovía Mesopotámica (Ruta Nacional Nº 14).
 
Cabe consignar finalmente que según las el gobierno de la provincia, los tramos serán encarados por cuatro grupos de empresas, y sus respectivos presupuestos, son los siguientes: Tramo N° 1: Intersección Ruta Nacional N° 12-Arroyo Moreyra. Presupuesto: $480.000.000. Tramo N° 2: Intersección con Arroyo Moreyra-Ruta Provincial N° 20. Presupuesto: $520.000.000. Tramo N° 3: Intersección Ruta Prov. N° 20-Arroyo Sandoval. Presupuesto: $205.000.000. Tramo N° 4: Intersección Arroyo Sandoval-Ruta Nacional N° 14. Presupuesto: $540.000.000.-

Agreganos como amigo a Facebook
02-09-2015 / 19:09
02-09-2015 / 18:09
01-09-2015 / 19:09
 
El ministro de Salud, Carlos Ramos, finalmente puso blanco sobre negro y aclaró que la sociedad comercial que el Estado conformó y que hizo pública el 22 de julio, cuando se publicó el edicto de la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas en el Boletín Oficial, no será para manejar todo el sistema de salud sino sólo el nuevo Hospital del Bicentenario de Paraná.
 
Según el texto de conformación de Salud Entre Ríos Sociedad del Estado -cuyo único socio es el gobernador Sergio Urribarri y que tendrá como administradores al propio ministro Ramos; a la titular de Obras Públicas, Alicia María Benítez de Feltes, y al secretario de Salud, Mariano Camoirano-"tendrá por objeto principal la administración general y prestación de los servicios de salud, a fin de fortalecer las capacidades sanitarias a nivel sistémico y mejorar las condiciones socio sanitarias de la población".
 
Esa sociedad tendrá un plazo de duración de 50 años y se conformó con un capital social de $ 50 millones.
 
El ministro empezó hoy a despejar algunas dudas. En diálogo con FM Litoral, dijo que el PAMI va a ser el dueño del Hospital del Bicentenario, que el manejo de personal será de forma distinta al régimen del empleo público y aquella Sociedad del Estado se creó no para manejar toda la salud sino la administración del nuevo nosocomio.
 
"El PAMI no va a transferir la titularidad del hospital a la provincia por lo cual empezó un camino que tenía que garantizar la forma de administración del hospital", explicó el ministro.
 
Pero dijo que tampoco lo administrará la obra social de los jubilados, y que por eso se dio forma a Salud Entre Ríos Sociedad del Estado.

01-09-2015 / 17:09
01-09-2015 / 16:09
 
El candidato presidencial del frente UNA, Sergio Massa, estuvo en Paraná donde afirmó: "La Argentina no puede seguir teniendo señores feudales ricos y empleados públicos pobres. Los políticos se hacen millonarios y la gente no está en planta y cobra salarios por debajo de la línea de pobreza. Los médicos y enfermeros necesitan cobrar un sueldo digno y al día y no en un cronograma eterno".
 
Y agregó consultado por su gira en Formosa, Chaco y Entre Ríos: "Me encuentro con políticos ricos que han hecho de la pobreza una fábrica de extorsión y de abuso de las necesidades de la gente para someterla y mantener el poder. Vemos una dirigencia política que en nombre del peronismo ha destruido la confianza de la sociedad. El peronismo es trabajo y educación, no extorsión a quien tiene un plan. Los señores feudales se manejan con total impunidad".
 
Por último, Massa expresó sobre el gobierno provincial entrerriano: "Dan asco los señores feudales como Urribarri que en nombre del peronismo usan la pobreza para mantener el poder. Proponemos terminar con las reelecciones indefinidas de los señores feudales como Urribarri que usan el Estado en favor propio y no en favor de resolver los problemas de la gente‎. Es una vergüenza que haya trabajadores municipales y provinciales cobrando por debajo del mínimo vital y móvil. El mensaje que están dando es 'usted siga trabajando que igual seguirá siendo pobre'. Algunos amigos de la política manejan planes y cobran hasta 3 ó 4 veces más que un jefe de servicio médico que estudió, se preparó y salva vidas". 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar