La Opinión Popular
                  11:42  |  Domingo 01 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Un país atravesado sólo por estrategias de poder
Por Natalio Botana, Politólogo e Historiador
“Hoy en día la gran preocupación es que es más el dinero que se fuga que el dinero que llega. No queremos que el argentino invierta en otro país, queremos que la invierta en la Argentina". Fernando “Pino” Solanas
Entre Ríos - 30-03-2012 / 09:03
AL OBRA DEMANDARÁ 1.750 MILLONES DE PESOS

Cristina Cremer pidió informes al gobierno nacional sobre la obra Autovía Ruta 18

Cristina Cremer pidió informes al gobierno nacional sobre la obra Autovía Ruta 18
Legisladora nacional Cristina Cremer. Foto Blas García
La diputada nacional del bloque Frente Peronista - Entre Ríos, Cristina Cremer, presentó un Pedido de Informes al Poder Ejecutivo Nacional por la obra de construcción de la Autovía en la Ruta Nacional N° 18, que atraviesa el centro de la Provincia de Entre Ríos, con sentido este - oeste, desde la Ruta Nacional Nº 12 hasta la Ruta Nacional Nº 14.
 
En los fundamentos del Proyecto de Resolución, la diputada Cristina Cremer señala que "Según el Acta de Reparación Histórica en Infraestructura para Entre Ríos, firmada entre el gobierno nacional y el de la provincia de Entre Ríos en Junio de 2008, el emprendimiento demandará 1.750 millones de pesos y se ejecutará íntegramente con fondos de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad".

En el escrito presentado, la legisladora puntualiza en los siguientes ítems:
 
1-  Estado de avance de la obra en cada unos de sus tramos.
 
2-  Fecha de finalización establecida de cada uno de los tramos. En caso de verificarse retrasos en el avance de la obra, informar cual es la causa de dicho retraso.
 
3-  Informe nombre de los grupos de empresas constructoras que realizan la obra y cuál es el tramo que le corresponde a cada una de ellas.
 
4-  Informe si se cumple con el pago de certificados de obras a las empresas constructoras. En caso de haber retrasos, cual es el nivel de los mismos en el pago de los certificados.
 
5-  Informe si existe conflicto con alguna de las empresas constructoras en los tramos donde la obra se encuentra paralizada.
 
En los fundamentos del Proyecto de Resolución, la diputada Cristina Cremer señala que "Según el Acta de Reparación Histórica en Infraestructura para Entre Ríos, firmada entre el gobierno nacional y el de la provincia de Entre Ríos en Junio de 2008, el emprendimiento demandará 1.750 millones de pesos y se ejecutará íntegramente con fondos de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad".
 
Cabe consignar que la obra de Autovía de la Ruta Nacional Nº 18 atraviesa el centro provincial con sentido este - oeste desde la Ruta Nacional Nº 12 hasta la Ruta Nacional Nº 14 uniendo ambas márgenes, desde el río Paraná hasta la costa del Uruguay, vinculando en su recorrido ciudades cabeceras de los cuatro departamentos que comunica: Paraná, Villaguay, San Salvador y Concordia, como así también a gran cantidad de localidades y poblados rurales de distintas jerarquías y la autovía se desarrolla en una extensión de 230 kilómetros entre el empalme de la Ruta Nacional Nº 12 y la Autovía Mesopotámica (Ruta Nacional Nº 14).
 
Cabe consignar finalmente que según las el gobierno de la provincia, los tramos serán encarados por cuatro grupos de empresas, y sus respectivos presupuestos, son los siguientes: Tramo N° 1: Intersección Ruta Nacional N° 12-Arroyo Moreyra. Presupuesto: $480.000.000. Tramo N° 2: Intersección con Arroyo Moreyra-Ruta Provincial N° 20. Presupuesto: $520.000.000. Tramo N° 3: Intersección Ruta Prov. N° 20-Arroyo Sandoval. Presupuesto: $205.000.000. Tramo N° 4: Intersección Arroyo Sandoval-Ruta Nacional N° 14. Presupuesto: $540.000.000.-

Agreganos como amigo a Facebook
31-01-2015 / 21:01
31-01-2015 / 21:01
30-01-2015 / 13:01
30-01-2015 / 12:01
 
Sergio Urribarri habría aceptado, finalmente, que no funcionó su proyecto presidencial, no movió el amperímetro en las encuestas, no recibió el dinero que esperaba de la Casa Rosada y no lo aceptó Daniel Scioli como compañero de binomio, y por ello tendría decidido adelantar las elecciones en Entre Ríos a pesar de su promesa de no hacerlo.
 
Para tratar de mantener la tropa propia unida en la provincia le ordenó al vice gobernador comenzar urgentemente a explorar la posibilidad de una nueva reforma constitucional que habilite las reelecciones indefinidas para poder presentarse como candidato.
 
El vicegobernador de la provincia, José Orlando Cáceres, se refirió a la posibilidad de reformar la Constitución Provincial, para lo cual, dijo que propuso a varios referentes "la necesidad de armar una agenda" para "avanzar en una eventual reforma constitucional".
 
Ante la consulta de la fecha de la Asamblea Legislativa, la que tendrá lugar el próximo 15 de febrero, Cáceres indicó: "Es la última vez que el gobernador Urribarri va a hablar ante la Asamblea Legislativa, con esta Constitución", que fue reformada en 2008 y fijó para el cargo de gobernador el criterio americano, que impide a un dirigente gobernar la provincia más de dos veces en su vida.
 
Jorge Busti, referente del Frente Renovador, señaló: "Reformamos la Constitución en 2008 y todavía no está reglamentada. La mayoría de los artículos no se ha reglamentado. Debe haber otro motivo. Alguna cuestión electoral pero no hay necesidad de cambiar la Constitución. Digo yo que debe ser algo de eso. Desconozco absolutamente en que fundan esto", dijo e hizo notar que "la última declaración que escuché del vicegobernador es que ponía las manos en el fuego que se sostenía la misma fecha de elecciones que a nivel nacional".
 
Ante la repercusión negativa generalizada, Cáceres adujo que estas fueron "frases sacadas de contexto, que forman parte de un análisis de los escenarios electorales". Luego aseguró que no cree posible un contexto de reforma este año, pero insistió con el tema al marcar sus disidencias con algunos puntos de la Carta Magna redactada en 2008.
 
"Nunca pensé en que un proceso de reforma constitucional pudiera desarrollarse este año", dijo el vicegobernador. Además aclaró que, en su opinión, no está débil la candidatura del gobernador Urribarri, sino que genera "cada vez mayores expectativas", aseveró.
 
La Opinión Popular

30-01-2015 / 11:01
 
Con el ya tradicional atraso al que ya nos tiene acostumbrado el gobernador Sergio Urribarri, muy ocupado en recorrer las playas marplatenses con su pedorra campaña electoral presidencial, por fin apareció el esperado cronograma de pagos a empleados y jubilados provinciales.
 
La Secretaría de Hacienda dio a conocer el cronograma de pago de haberes para activos y pasivos de la administración pública provincial, que es el siguiente:
 
Sábado 31 de enero: Policía, Servicio Penitenciario; Amas de Casa; Ley 4035
Martes 3 de febrero: Ministerio de Salud
Miércoles 4 de febrero: Administración Central; Copnaf; jubilaciones hasta 6.000 pesos.
Jueves 5 de febrero: Dirección Provincial de Vialidad; Administradora Tributaria; Contaduría General; jubilaciones mayores a 6.000 pesos y hasta 8.000 pesos.
Viernes 6 de febrero: Docentes y no docentes del CGE desde DNI 27.000.001 en adelante; Docentes y no docentes escuelas de gestión privada.
Sábado 7 de febrero: Docentes y no docentes del CGE desde DNI 22.000.001 hasta DNI 27.000.000; jubilaciones mayores a 8.000 pesos y hasta 10.000 pesos.
Martes 10 de febrero: Docentes y no docentes del CGE hasta 22.000.000.
Miércoles 11 de febrero: Uader; empleados del Poder Judicial; empleados del Poder Legislativo; empleados del Tribunal de Cuentas.
Jueves 12 de febrero: Jubilaciones mayores a 10.000 pesos y hasta 17.000 pesos.
Viernes 13 de febrero: Funcionarios del Poder Judicial; funcionarios del Tribunal de Cuentas; funcionarios del Poder Ejecutivo; funcionarios del Poder Legislativo; jubilaciones mayores a 17.000 pesos.
 
La Opinión Popular 

NicoSal Web Design

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar