La Opinión Popular
                  07:39  |  Miércoles 10 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Yo suscribo la teoría de Julio Bárbaro: el kirchnerismo y el menemismo son enfermedades del peronismo y ya nos vamos a curar". Carlos Verna, gobernador de La Pampa
Entre Ríos - 30-03-2012 / 09:03
AL OBRA DEMANDARÁ 1.750 MILLONES DE PESOS

Cristina Cremer pidió informes al gobierno nacional sobre la obra Autovía Ruta 18

Cristina Cremer pidió informes al gobierno nacional sobre la obra Autovía Ruta 18
Legisladora nacional Cristina Cremer. Foto Blas García
La diputada nacional del bloque Frente Peronista - Entre Ríos, Cristina Cremer, presentó un Pedido de Informes al Poder Ejecutivo Nacional por la obra de construcción de la Autovía en la Ruta Nacional N° 18, que atraviesa el centro de la Provincia de Entre Ríos, con sentido este - oeste, desde la Ruta Nacional Nº 12 hasta la Ruta Nacional Nº 14.
 
En los fundamentos del Proyecto de Resolución, la diputada Cristina Cremer señala que "Según el Acta de Reparación Histórica en Infraestructura para Entre Ríos, firmada entre el gobierno nacional y el de la provincia de Entre Ríos en Junio de 2008, el emprendimiento demandará 1.750 millones de pesos y se ejecutará íntegramente con fondos de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad".

En el escrito presentado, la legisladora puntualiza en los siguientes ítems:
 
1-  Estado de avance de la obra en cada unos de sus tramos.
 
2-  Fecha de finalización establecida de cada uno de los tramos. En caso de verificarse retrasos en el avance de la obra, informar cual es la causa de dicho retraso.
 
3-  Informe nombre de los grupos de empresas constructoras que realizan la obra y cuál es el tramo que le corresponde a cada una de ellas.
 
4-  Informe si se cumple con el pago de certificados de obras a las empresas constructoras. En caso de haber retrasos, cual es el nivel de los mismos en el pago de los certificados.
 
5-  Informe si existe conflicto con alguna de las empresas constructoras en los tramos donde la obra se encuentra paralizada.
 
En los fundamentos del Proyecto de Resolución, la diputada Cristina Cremer señala que "Según el Acta de Reparación Histórica en Infraestructura para Entre Ríos, firmada entre el gobierno nacional y el de la provincia de Entre Ríos en Junio de 2008, el emprendimiento demandará 1.750 millones de pesos y se ejecutará íntegramente con fondos de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad".
 
Cabe consignar que la obra de Autovía de la Ruta Nacional Nº 18 atraviesa el centro provincial con sentido este - oeste desde la Ruta Nacional Nº 12 hasta la Ruta Nacional Nº 14 uniendo ambas márgenes, desde el río Paraná hasta la costa del Uruguay, vinculando en su recorrido ciudades cabeceras de los cuatro departamentos que comunica: Paraná, Villaguay, San Salvador y Concordia, como así también a gran cantidad de localidades y poblados rurales de distintas jerarquías y la autovía se desarrolla en una extensión de 230 kilómetros entre el empalme de la Ruta Nacional Nº 12 y la Autovía Mesopotámica (Ruta Nacional Nº 14).
 
Cabe consignar finalmente que según las el gobierno de la provincia, los tramos serán encarados por cuatro grupos de empresas, y sus respectivos presupuestos, son los siguientes: Tramo N° 1: Intersección Ruta Nacional N° 12-Arroyo Moreyra. Presupuesto: $480.000.000. Tramo N° 2: Intersección con Arroyo Moreyra-Ruta Provincial N° 20. Presupuesto: $520.000.000. Tramo N° 3: Intersección Ruta Prov. N° 20-Arroyo Sandoval. Presupuesto: $205.000.000. Tramo N° 4: Intersección Arroyo Sandoval-Ruta Nacional N° 14. Presupuesto: $540.000.000.-

Agreganos como amigo a Facebook
09-02-2016 / 17:02
09-02-2016 / 13:02
El Intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, se refirió a las internas del PJ y opinó que las definiciones llegarán en el 2017. "Por ahora discutiremos reacomodamientos en realidad", expresó. Y auguró que en caso de que no se avance en un armado horizontal "aparecerán los nombres digitados". "Volverán a aparecer los que tienen cargos ganados en el escritorio, pero que no tienen territorio. No hay posibilidades de dedo porque la gente quiere hablar", remató.
 
Ante la derrota electoral nacional, ha llegado el momento de saber si el kirchnerismo era una línea interna del peronismo, o al revés. Con su infalible olfato político, los dirigentes peronistas van dejando de lado los dicotómicos "ismos" (sciolismo, kirchnerismo, cristinismo) para arroparse bajo la paternal sigla del PJ, que los fortalezca en la unidad de la acción para sostenerse y reclamar al gobierno macrista.
 
Durante el último cónclave nacional del PJ se sentaron las bases para refundar el "justicialismo", toda vez que el FPV, de acuerdo con la definición del apoderado del partido, Jorge Landau"no existe más". Fue una figura de alianza para competir. Y las alianzas son, por definición, transitorias.
 
Las oportunas marchas atrás del presidente Macri  (a diferencia de su antecesora, que siempre redoblaba la apuesta) convencieron al peronismo tradicional de que una nueva etapa de diálogo y racionalidad política se inauguraba en el país.
 
Y que por lo tanto ellos no podían ir a contramano de los deseos de la sociedad que el pasado 22 de noviembre se plasmaron en las urnas, aún los que votaron a un conciliador Daniel Scioli que se desgañitaba junto a su mujer Karina para persuadir al electorado de que su gobierno no sería igual al de Cristina.
 
"Podemos ser una opción seria, madura. Debemos dedicarnos a trabajar, y no dinamitar al gobierno nacional", se escucha decir entre los dirigentes peronistas, seguramente para escándalo del cristinismo y su brazo operativo, La Cámpora, que no pocos quieren reducir a una mera agrupación sin peso dentro del PJ.
 
Como decía un documento de Rodolfo Walsh a fines de 1976: Cabe suponer que el pueblo está condenado al uso del sentido común. Forzados a replegarse, ante la derrota, se está replegando hacia el peronismo que muchos dieron por agotado.
 
El pueblo no se repliega hacia el vacío, sino al terreno conocido, hacia relaciones que dominan, hacia prácticas comunes, en definitiva hacia su propia historia, su propia cultura y su propia psicología, o sea los componentes de su identidad social y política.
 
Ahora, suponer que el pueblo puede replegarse hacia el camporismo, que dedica su atención a profundizar acuerdos con grupos de la ultraizquierda, es negar la esencia del repliegue, que consiste en desplazarse de posiciones más expuestas hacia posiciones más seguras. Ante la adversidad electoral, los peronistas buscarán volver a las fuentes, recuperando la doctrina justicialista, el PJ y la conducción del mismo.
 
La Opinión Popular

09-02-2016 / 12:02
La declaración, fuerte, fue hecha por el recientemente designado director general del Consejo General de Educación (CGE), Andrés Honorio Casaretto, y pone un nuevo escenario de discusión en torno a la situación de las 120 escuelas Nina creadas en Entre Ríos desde 2012 en adelante, y que introdujeron una modalidad de doble jornada bastante sui generis.
 
Se convirtieron, por falta de proyecto educativo sustentable, en lugares de contención más que de mejoramiento de la educación. Las escuelas Nina -así se llaman en homenaje a la educadora Nélida "Nina" Landreani- se crearon en escuelas primarias ubicadas en sectores vulnerables, y extendieron su horario de funcionamiento: en vez de abrir de 8 a 12, lo hacen de 8 a 16.
 
De mañana, dictan contenidos comunes al resto de las escuelas primarias, pero por la tarde arman una oferta de talleres, que no siempre resultan. Pero son escuela muy particulares: la doble jornada sólo alcanza al personal directivo, no así a los docentes, que trabajan en jornada simple; por la tarde, los talleres están a cargo de docentes que acceden por un sistema irregular que queda al margen de los mecanismos de concurso que establece el Estatuto del Docente.
 
En declaraciones que publica El Diario, Casaretto acepta que la experiencia de doble jornada escolar ha tenido resultado dispar en la provincia. Dice que han funcionado bien desde el lado de la contención, pero no desde el mejoramiento de la calidad educativa. "Es una premisa universal, es bueno para todos e imprescindible para los gurises que socioeducativamente son más vulnerables", asegura.

08-02-2016 / 18:02
08-02-2016 / 18:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar