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El clima en Paraná
La apuesta del consenso y la reconstrucción
Por Natalio Botana, Politólogo e Historiador
“La incidencia del mínimo no imponible sobre el salario de los trabajadores es cada vez mayor, reduciendo el salario real, e incluyendo a mayor cantidad de empleados y autónomos entre los alcanzados por el impuesto". Juan Schiaretti
Entre Ríos - 30-03-2012 / 09:03
AL OBRA DEMANDARÁ 1.750 MILLONES DE PESOS

Cristina Cremer pidió informes al gobierno nacional sobre la obra Autovía Ruta 18

Cristina Cremer pidió informes al gobierno nacional sobre la obra Autovía Ruta 18
Legisladora nacional Cristina Cremer. Foto Blas García
La diputada nacional del bloque Frente Peronista - Entre Ríos, Cristina Cremer, presentó un Pedido de Informes al Poder Ejecutivo Nacional por la obra de construcción de la Autovía en la Ruta Nacional N° 18, que atraviesa el centro de la Provincia de Entre Ríos, con sentido este - oeste, desde la Ruta Nacional Nº 12 hasta la Ruta Nacional Nº 14.
 
En los fundamentos del Proyecto de Resolución, la diputada Cristina Cremer señala que "Según el Acta de Reparación Histórica en Infraestructura para Entre Ríos, firmada entre el gobierno nacional y el de la provincia de Entre Ríos en Junio de 2008, el emprendimiento demandará 1.750 millones de pesos y se ejecutará íntegramente con fondos de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad".

En el escrito presentado, la legisladora puntualiza en los siguientes ítems:
 
1-  Estado de avance de la obra en cada unos de sus tramos.
 
2-  Fecha de finalización establecida de cada uno de los tramos. En caso de verificarse retrasos en el avance de la obra, informar cual es la causa de dicho retraso.
 
3-  Informe nombre de los grupos de empresas constructoras que realizan la obra y cuál es el tramo que le corresponde a cada una de ellas.
 
4-  Informe si se cumple con el pago de certificados de obras a las empresas constructoras. En caso de haber retrasos, cual es el nivel de los mismos en el pago de los certificados.
 
5-  Informe si existe conflicto con alguna de las empresas constructoras en los tramos donde la obra se encuentra paralizada.
 
En los fundamentos del Proyecto de Resolución, la diputada Cristina Cremer señala que "Según el Acta de Reparación Histórica en Infraestructura para Entre Ríos, firmada entre el gobierno nacional y el de la provincia de Entre Ríos en Junio de 2008, el emprendimiento demandará 1.750 millones de pesos y se ejecutará íntegramente con fondos de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad".
 
Cabe consignar que la obra de Autovía de la Ruta Nacional Nº 18 atraviesa el centro provincial con sentido este - oeste desde la Ruta Nacional Nº 12 hasta la Ruta Nacional Nº 14 uniendo ambas márgenes, desde el río Paraná hasta la costa del Uruguay, vinculando en su recorrido ciudades cabeceras de los cuatro departamentos que comunica: Paraná, Villaguay, San Salvador y Concordia, como así también a gran cantidad de localidades y poblados rurales de distintas jerarquías y la autovía se desarrolla en una extensión de 230 kilómetros entre el empalme de la Ruta Nacional Nº 12 y la Autovía Mesopotámica (Ruta Nacional Nº 14).
 
Cabe consignar finalmente que según las el gobierno de la provincia, los tramos serán encarados por cuatro grupos de empresas, y sus respectivos presupuestos, son los siguientes: Tramo N° 1: Intersección Ruta Nacional N° 12-Arroyo Moreyra. Presupuesto: $480.000.000. Tramo N° 2: Intersección con Arroyo Moreyra-Ruta Provincial N° 20. Presupuesto: $520.000.000. Tramo N° 3: Intersección Ruta Prov. N° 20-Arroyo Sandoval. Presupuesto: $205.000.000. Tramo N° 4: Intersección Arroyo Sandoval-Ruta Nacional N° 14. Presupuesto: $540.000.000.-

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Esperar el dedazo presidencial, a pesar de que muchos dirigentes entienden que eso finalmente no ocurrirá, se convirtió en el comodín del kirchnerismo para no expresar preferencia sobre los cuatro aspirantes declarados -Daniel Scioli, Sergio Urribarri, Juan Manuel Urtubey y Florencio Randazzo- y los varios en gateras -Jorge Capitanich, Agustín Rossi, Julián Domínguez, Aníbal Fernández, Jorge Taiana- que orbitan por la galaxia K.

Acordar con alguno de los precandidatos o aguardar hasta que la Presidente bendiga a un dirigente son los extremos de la táctica de Unidos y Organizados (UyO), la megaagrupación que comanda La Cámpora, y reune a más de 20 clanes ultra K; del MILES, de Luis D'Elía al Movimiento Evita de Emilio Pérsico; el Frente Grande, los sabbattelistas de Nuevo Encuentro o, entre muchos otros, el Frente Transversal de Edgardo Depetri.

De ese puñado de grupos, unos pocos mostraron las cartas y se lanzaron a apoyar a algún candidato. La Corriente Peronista Descamisados, que conduce Marcelo Koenig, avanzó en un gesto de apoyo a Urribarri, mientras que, con menos visibilidad, la Martín Fierro de Jorge "Quito" Aragón se movió en la misma dirección aunque, puertas adentro de UyO, avisaron que si la Presidente señala a otro, acompañarán a quien elija Cristina de Kirchner.

El entrerriano, que sostiene su campaña sobre "ser K" y mostrarse como continuidad exacta del cristinismo, consiguió que otros, como el Frente Grande, lo respaldasen a nivel provincial. Algunos creen que no habrá dedazo porque sería demasiado riesgoso para CFK elegir un candidato que podría quedar fuera de carrera en las PASO. "A lo Perón, va a bendecir a los dos o tres que queden", arriesgó un referente.

17-04-2014 / 10:04
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