La Opinión Popular
                  08:34  |  Miércoles 27 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Hay que recuperar el progresismo
Por Luis Alberto Romero - Historiador.
“En tarifas, el Gobierno entró a un quirófano con una motosierra. Me pasa lo que le pasó a miles de argentinos. Malena me mandó la factura de gas que llegó a casa. Se multiplicó por cinco: 8.700 pesos”. Sergio Massa
Entre Ríos - 30-03-2012 / 09:03
AL OBRA DEMANDARÁ 1.750 MILLONES DE PESOS

Cristina Cremer pidió informes al gobierno nacional sobre la obra Autovía Ruta 18

Cristina Cremer pidió informes al gobierno nacional sobre la obra Autovía Ruta 18
Legisladora nacional Cristina Cremer. Foto Blas García
La diputada nacional del bloque Frente Peronista - Entre Ríos, Cristina Cremer, presentó un Pedido de Informes al Poder Ejecutivo Nacional por la obra de construcción de la Autovía en la Ruta Nacional N° 18, que atraviesa el centro de la Provincia de Entre Ríos, con sentido este - oeste, desde la Ruta Nacional Nº 12 hasta la Ruta Nacional Nº 14.
 
En los fundamentos del Proyecto de Resolución, la diputada Cristina Cremer señala que "Según el Acta de Reparación Histórica en Infraestructura para Entre Ríos, firmada entre el gobierno nacional y el de la provincia de Entre Ríos en Junio de 2008, el emprendimiento demandará 1.750 millones de pesos y se ejecutará íntegramente con fondos de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad".

En el escrito presentado, la legisladora puntualiza en los siguientes ítems:
 
1-  Estado de avance de la obra en cada unos de sus tramos.
 
2-  Fecha de finalización establecida de cada uno de los tramos. En caso de verificarse retrasos en el avance de la obra, informar cual es la causa de dicho retraso.
 
3-  Informe nombre de los grupos de empresas constructoras que realizan la obra y cuál es el tramo que le corresponde a cada una de ellas.
 
4-  Informe si se cumple con el pago de certificados de obras a las empresas constructoras. En caso de haber retrasos, cual es el nivel de los mismos en el pago de los certificados.
 
5-  Informe si existe conflicto con alguna de las empresas constructoras en los tramos donde la obra se encuentra paralizada.
 
En los fundamentos del Proyecto de Resolución, la diputada Cristina Cremer señala que "Según el Acta de Reparación Histórica en Infraestructura para Entre Ríos, firmada entre el gobierno nacional y el de la provincia de Entre Ríos en Junio de 2008, el emprendimiento demandará 1.750 millones de pesos y se ejecutará íntegramente con fondos de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad".
 
Cabe consignar que la obra de Autovía de la Ruta Nacional Nº 18 atraviesa el centro provincial con sentido este - oeste desde la Ruta Nacional Nº 12 hasta la Ruta Nacional Nº 14 uniendo ambas márgenes, desde el río Paraná hasta la costa del Uruguay, vinculando en su recorrido ciudades cabeceras de los cuatro departamentos que comunica: Paraná, Villaguay, San Salvador y Concordia, como así también a gran cantidad de localidades y poblados rurales de distintas jerarquías y la autovía se desarrolla en una extensión de 230 kilómetros entre el empalme de la Ruta Nacional Nº 12 y la Autovía Mesopotámica (Ruta Nacional Nº 14).
 
Cabe consignar finalmente que según las el gobierno de la provincia, los tramos serán encarados por cuatro grupos de empresas, y sus respectivos presupuestos, son los siguientes: Tramo N° 1: Intersección Ruta Nacional N° 12-Arroyo Moreyra. Presupuesto: $480.000.000. Tramo N° 2: Intersección con Arroyo Moreyra-Ruta Provincial N° 20. Presupuesto: $520.000.000. Tramo N° 3: Intersección Ruta Prov. N° 20-Arroyo Sandoval. Presupuesto: $205.000.000. Tramo N° 4: Intersección Arroyo Sandoval-Ruta Nacional N° 14. Presupuesto: $540.000.000.-

Agreganos como amigo a Facebook
26-07-2016 / 16:07
26-07-2016 / 16:07
25-07-2016 / 20:07
25-07-2016 / 17:07
Al igual que en Misiones, Catamarca, Chubut, Chaco, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Santa Cruz, la docencia entrerriana retoma el calendario escolar con paro. El 95 por ciento de los trabajadores de la educación pública nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) adhirió este lunes a la huelga, en el marco de un cese de actividades de 48 horas, para exigir recomposición salarial y mejores condiciones laborales. Los maestros realizaron manifestaciones, asambleas y panfleteadas en algunas ciudades de la provincia.
 
La lluvia no paró a los docentes de la fuerte y combativa seccional Paraná de Agmer que marcharon a la Casa Gris con críticas a la falta de propuesta del gobernador Gustavo Bordet y las políticas de ajuste de Mauricio Macri. Así, los docentes paranaenses decidieron hacer activa la primera de las dos jornadas de paro en la provincia.
 
La movilización devenida en concentración frente a la Casa Gris no fue lo poblada que esperaban desde el sindicato por las razones lógicas de la lluvia. Sin embargo, la docencia capitalina volvió a mostrarse en la calle con el objetivo de hacer visible el reclamo ante el resto de la sociedad y denunciar sus demandas insatisfechas, hasta el momento, por el gobierno de Bordet.
 
"Siete provincias argentinas hoy no iniciaron las clases y están en las calles para enfrentar juntos el ajuste que se vive nacionalmente y que encuentra en los gobiernos provinciales actitudes funcionales para que seamos los trabajadores y el pueblo la variable de ajuste", señaló el secretario General de AGMER Paraná, Claudio Puntel.
 
La Opinión Popular

25-07-2016 / 08:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar