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Entre Ríos - 30-03-2012 / 09:03
AL OBRA DEMANDARÁ 1.750 MILLONES DE PESOS

Cristina Cremer pidió informes al gobierno nacional sobre la obra Autovía Ruta 18

Cristina Cremer pidió informes al gobierno nacional sobre la obra Autovía Ruta 18
Legisladora nacional Cristina Cremer. Foto Blas García
La diputada nacional del bloque Frente Peronista - Entre Ríos, Cristina Cremer, presentó un Pedido de Informes al Poder Ejecutivo Nacional por la obra de construcción de la Autovía en la Ruta Nacional N° 18, que atraviesa el centro de la Provincia de Entre Ríos, con sentido este - oeste, desde la Ruta Nacional Nº 12 hasta la Ruta Nacional Nº 14.
 
En los fundamentos del Proyecto de Resolución, la diputada Cristina Cremer señala que "Según el Acta de Reparación Histórica en Infraestructura para Entre Ríos, firmada entre el gobierno nacional y el de la provincia de Entre Ríos en Junio de 2008, el emprendimiento demandará 1.750 millones de pesos y se ejecutará íntegramente con fondos de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad".

En el escrito presentado, la legisladora puntualiza en los siguientes ítems:
 
1-  Estado de avance de la obra en cada unos de sus tramos.
 
2-  Fecha de finalización establecida de cada uno de los tramos. En caso de verificarse retrasos en el avance de la obra, informar cual es la causa de dicho retraso.
 
3-  Informe nombre de los grupos de empresas constructoras que realizan la obra y cuál es el tramo que le corresponde a cada una de ellas.
 
4-  Informe si se cumple con el pago de certificados de obras a las empresas constructoras. En caso de haber retrasos, cual es el nivel de los mismos en el pago de los certificados.
 
5-  Informe si existe conflicto con alguna de las empresas constructoras en los tramos donde la obra se encuentra paralizada.
 
En los fundamentos del Proyecto de Resolución, la diputada Cristina Cremer señala que "Según el Acta de Reparación Histórica en Infraestructura para Entre Ríos, firmada entre el gobierno nacional y el de la provincia de Entre Ríos en Junio de 2008, el emprendimiento demandará 1.750 millones de pesos y se ejecutará íntegramente con fondos de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad".
 
Cabe consignar que la obra de Autovía de la Ruta Nacional Nº 18 atraviesa el centro provincial con sentido este - oeste desde la Ruta Nacional Nº 12 hasta la Ruta Nacional Nº 14 uniendo ambas márgenes, desde el río Paraná hasta la costa del Uruguay, vinculando en su recorrido ciudades cabeceras de los cuatro departamentos que comunica: Paraná, Villaguay, San Salvador y Concordia, como así también a gran cantidad de localidades y poblados rurales de distintas jerarquías y la autovía se desarrolla en una extensión de 230 kilómetros entre el empalme de la Ruta Nacional Nº 12 y la Autovía Mesopotámica (Ruta Nacional Nº 14).
 
Cabe consignar finalmente que según las el gobierno de la provincia, los tramos serán encarados por cuatro grupos de empresas, y sus respectivos presupuestos, son los siguientes: Tramo N° 1: Intersección Ruta Nacional N° 12-Arroyo Moreyra. Presupuesto: $480.000.000. Tramo N° 2: Intersección con Arroyo Moreyra-Ruta Provincial N° 20. Presupuesto: $520.000.000. Tramo N° 3: Intersección Ruta Prov. N° 20-Arroyo Sandoval. Presupuesto: $205.000.000. Tramo N° 4: Intersección Arroyo Sandoval-Ruta Nacional N° 14. Presupuesto: $540.000.000.-

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25-10-2014 / 13:10
25-10-2014 / 12:10
24-10-2014 / 18:10
 
Este viernes 24 de octubre, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Entre Ríos realizó una jornada de paro activo con cortes de ruta en importantes rutas y puentes de la provincia. Los trabajadores nucleados en ATE Entre Ríos se manifestaron en el ingreso al Túnel Subfluvial; el enlace vial estuvo cortado de 10 a 13 con tránsito alternado. También hubo manifestaciones en el Puente Rosario-Victoria, en Ruta 127 y en dos puntos de la Ruta14 en Colón y Concepción del Uruguay.
 
 
El mayor sindicato estatal de la provincia reclama una urgente recomposición salarial y repudia los acuerdos del precandidato a presidente y actual gobernador Sergio Urribarri, que sólo profundiza su perfil liberal y echa por tierra con su retórica "nac&pop".
 
Desde ATE se recordó los numerosos y recurrentes incumplimientos, incluso algunos asumidos públicamente, en que ha incurrido el gobernador, que viene postergando a los sectores estatales y los condena a vivir con salarios que apenas superan los límites la pobreza.
 
También se señaló la injustificada dilación de la convocatoria a la reapertura de la mesa paritaria salarial, otra promesa incumplida por el mandatario entrerriano que borró con el codo lo que sus funcionarios firmaron con la mano.
 
La situación no es menor, habida cuenta que el aumento logrado a principios de año no satisfizo las expectativas de los trabajadores y fue licuado por el proceso inflacionario, por lo que en aquella oportunidad se acordó abrir la mesa paritaria salarial entre junio y julio, lo que hasta hoy no ha ocurrido.
 
Esta postergación, fruto de una cuidadosa decisión política que desnuda el perfil liberal de Urribarri, condena al grueso de trabajadores estatales entrerrianos a vivir hasta marzo de 2015 con la insignificante suma de 4.300 pesos.
 
La Opinión Popular

24-10-2014 / 18:10
24-10-2014 / 09:10
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