La Opinión Popular
                  20:24  |  Lunes 22 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Un país atravesado sólo por estrategias de poder
Por Natalio Botana, Politólogo e Historiador
“Si llego a la Casa Rosada irá preso cualquier persona que comete un delito sin importar si es extranjero, argentino o vicepresidente de la Nación”. Julio Cobos
Nacionales - 02-03-2012 / 09:03
CRUCES ENTRE LA PRESIDENTA Y LOS DOCENTES

Cristina dijo que los docentes piden mucho pero trabajan poco

Cristina dijo que los docentes piden mucho pero trabajan poco
Arriba. La Presidenta fue más dura aún al referirse a la jornada laboral de los docentes. Abajo. Muy divertidos, Sergio Urribarri, y los gobernadores José Luis Gioja, Lucía Corpacci, Luis Beder Herrera y Daniel Scioli festejaron sonrientes varios de los tramos del discurso ante la Asamblea Legislativa.
Críticas de Cristina Fernández a los gremios docentes en pugna con el Gobierno K por el tema salarial.
 
En un contexto de inicio de clases signado por paros en 7 provincias y con el horizonte de una huelga nacional de CTERA el próximo martes, Cristina dedicó ayer una parte importante de su discurso ante la Asamblea Legislativa al conflicto por el salario de los maestros, que no cayeron nada bien a los docentes.
 
Visiblemente molesta por las medidas de fuerza que esta semana vaciaron las aulas en distritos como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos y Mendoza, la Presidente señaló que en los últimos 9 años el salario testigo que fija la paritaria docente nacional "aumentó el 651 por ciento" y que los maestros trabajan poco en relación con lo mucho que exigen.
 
En medio de tensas negociaciones por subas de salarios y de declaraciones de huelga, Cristina eligió a los docentes como blanco de sus críticas. La Presidenta cuestionó las paritarias y los recientes paros que postergaron el inicio de las clases, pero fue más dura aún al referirse a la jornada laboral y al ausentismo."Trabajan cuatro horas y tienen tres meses de vacaciones", dijo la jefa del Estado.
 
Lejos de calmar las aguas, huelga y críticas, fue la réplica de los docentes, que reprocharon el mensaje de Cristina, negaron que sólo busquen discutir salarios en las paritarias y rechazaron que los docentes tengan jornadas de "4 horas" y "tres meses" de vacaciones.
 
"Los tres meses de vacaciones no existen. Trabajamos hasta fines de diciembre y retomamos en febrero", señaló la dirigente Stella Maldonado, de CTERA en declaraciones radiales y televisivas.


La Opinión Popular

LOS GREMIOS REPROCHARON EL MENSAJE DE CRISTINA
 
Huelgas y críticas, la réplica de los docentes
 
En medio de tensas negociaciones por subas de salarios y de declaraciones de huelga, Cristina Kirchner eligió a los docentes como blanco de algunas de sus críticas. La Presidenta cuestionó las paritarias y los recientes paros que postergaron el inicio de las clases, pero fue más dura aún al referirse a la jornada laboral y al ausentismo.
 
"Trabajan cuatro horas y tienen tres meses de vacaciones", dijo la jefa del Estado, y agregó: "Creo que quedaron atrapados en una lógica de otro país, la lógica de la carpa blanca, cuando les descontaban el salario".
 
Desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), que agrupa a 320.000 afiliados en 25 gremios de todo el país, rechazaron ayer el mensaje presidencial e informaron que continúa en pie el paro nacional convocado para el martes que viene.
 
"La Presidenta incurrió en inexactitudes: no hay docente que trabaje solamente cuatro horas y que tenga tres meses de vacaciones. El tono del discurso no creo que ayude a resolver el conflicto por la negociación salarial", sostuvo a LA NACION la titular de Ctera, Stella Maldonado.
 
De acuerdo con la explicación de Maldonado, no es cierto que los docentes tengan tres meses de vacaciones como afirmó la Presidenta. "Trabajamos hasta el 29 o 30 de diciembre y nos reincorporamos el 10 de febrero", explicó.
 
También hubo fuertes críticas al mensaje de Cristina Kirchner desde los gremios bonaerenses, que aún no lograron un acuerdo en la negociación paritaria de este año.
 
"Se asemejó a un discurso de la década del 90 más que al tiempo que vivimos. Es un retroceso teniendo en cuenta que se había avanzado con la nueva ley de educación", opinó a LA NACION Roberto Baradel, secretario general de Suteba.
 
En caso de no haber hoy una definición en cuanto al alza salarial, los gremios bonaerenses convocarán a un paro de 48 horas para la semana próxima. Los docentes pidieron elevar el salario inicial de 2400 a 3100 pesos. El Estado, en tanto, ofreció 2800 pesos.
 
"En lugar de confrontar, la Presidenta debería haber convocado a los sindicatos. Queremos que se mejore la oferta y que se respete la escala salarial", exigió Baradel para las próximas negociaciones.
 
Se sumaron a las voces de Baradel y Maldonado miembros del Sadop, el gremio de los docentes privados.
 
Los reclamos docentes tuvieron el respaldo por parte de la CGT. Tanto el dirigente Julio Piumato como el diputado nacional Facundo Moyano respaldaron sus pedidos. "Estamos en solidaridad con la lucha de los docentes. Los reclamos son totalmente justos, más allá de todo lo que describió la Presidenta", dijo el líder de la Juventud Sindical.
 
Fuente: La Nación

Agreganos como amigo a Facebook
22-12-2014 / 10:12
22-12-2014 / 09:12
  Otro escándalo envuelve al gobierno de Cristina Fernández. En un hecho insólito y cuestionable producido ayer a la tarde, desde la cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada, Hotesur S.A. salió a responder respecto al rol del hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner, en los manejos de los negocios de la cuestionada empresa. Y también por la agencia de noticias estatal Télam.
 
En una grave irregularidad, la empresa publicó un cable en Télam y desde la cuenta de la Casa Rosada tres tweets para responder a la denuncia. La reacción oficial fue para atacar al diario Clarín, el que  publicó en su edición impresa de ayer una nota sobre la investigación de la Justicia sobre los vínculos de la familia presidencial y esta empresa hotelera retrucha.
 
El primer mensaje publicado desde la cuenta @CasaRosadaAr fue: "Hotesur: 'Nunca vista en la historia de nuestro país' la campaña de hostigamiento contra @CFKArgentina y sus hijos", acompañado de un cable de la agencia de estatal de noticias Télam, con un comunicado donde desmiente lo publicado por Clarín.
 
Luego, la cuenta publicó otro tweet donde afirmó que "en las asambleas de accionistas Máximo Kirchner representa a la Sucesión, por una razón muy sencilla y dolorosa: es el hijo del fallecido", en referencia al ex presidente Néstor Kirchner. El último mensaje fue: "Hotesur sobre la tapa de Clarín de hoy: 'Vemos esta intencionalidad oscura del relator queriendo inventar pruebas'", con una foto del polémico hotel Alto Calafate. La defensa de Hotesur como cuestión de Estado.
 
Hotesur es la firma investigada por la Justicia por graves irregularidades, cuyas oficinas fueron allanadas por el juez Claudio Bonadio para buscar establecer los vínculos en los oscuros negocios con la familia presidencial. El magistrado además pidió a la AFIP las declaraciones fiscales de Cristina y de sus hijos, Máximo y Florencia, junto con la de todos los directivos de la empresa.
 
Hotesur S.A. es una de las principales empresas hoteleras de la presidenta Cristina, y funciona de modo irregular. La sede legal de la compañía está inactiva, la firma adeuda la presentación de sus estados contables ante el Estado y tampoco actualizó la renovación de sus autoridades: ni siquiera pagó las tasas de impuestos que le debe a la Inspección General de Justicia (IGJ), el organismo que regula a las sociedades comerciales.
 
Molesta con interpretaciones y hechos que escapan al relato que pretende el oficialismo, Cristina ordenó esta ofensiva, en el extravío que suele acompañar los fines de ciclos. Así, el cristinismo expone en plenitud concepciones cerradas y reaccionarias que borran por completo los límites entre funcionarios, Gobierno, fuerza política en el poder y Estado.
 
Visto así, no es lógico pero sí repetido que usen los recursos estatales para defender cuestiones meramente personales, como es la posición de la familia presidencial frente a la causa que involucra su turbio emprendimiento hotelero. ¡Qué será de los Kirchner, después de 2015, sin el Estado!
 
La Opinión Popular

21-12-2014 / 19:12
21-12-2014 / 18:12
21-12-2014 / 11:12
NicoSal Web Design

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar