La Opinión Popular
                  18:32  |  Viernes 06 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Somos mensajeros de la lucha y la verdad, somos peregrinos de la amada libertad”. Raly Barrionuevo
Nacionales - 02-03-2012 / 09:03
CRUCES ENTRE LA PRESIDENTA Y LOS DOCENTES

Cristina dijo que los docentes piden mucho pero trabajan poco

Cristina dijo que los docentes piden mucho pero trabajan poco
Arriba. La Presidenta fue más dura aún al referirse a la jornada laboral de los docentes. Abajo. Muy divertidos, Sergio Urribarri, y los gobernadores José Luis Gioja, Lucía Corpacci, Luis Beder Herrera y Daniel Scioli festejaron sonrientes varios de los tramos del discurso ante la Asamblea Legislativa.
Críticas de Cristina Fernández a los gremios docentes en pugna con el Gobierno K por el tema salarial.
 
En un contexto de inicio de clases signado por paros en 7 provincias y con el horizonte de una huelga nacional de CTERA el próximo martes, Cristina dedicó ayer una parte importante de su discurso ante la Asamblea Legislativa al conflicto por el salario de los maestros, que no cayeron nada bien a los docentes.
 
Visiblemente molesta por las medidas de fuerza que esta semana vaciaron las aulas en distritos como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos y Mendoza, la Presidente señaló que en los últimos 9 años el salario testigo que fija la paritaria docente nacional "aumentó el 651 por ciento" y que los maestros trabajan poco en relación con lo mucho que exigen.
 
En medio de tensas negociaciones por subas de salarios y de declaraciones de huelga, Cristina eligió a los docentes como blanco de sus críticas. La Presidenta cuestionó las paritarias y los recientes paros que postergaron el inicio de las clases, pero fue más dura aún al referirse a la jornada laboral y al ausentismo."Trabajan cuatro horas y tienen tres meses de vacaciones", dijo la jefa del Estado.
 
Lejos de calmar las aguas, huelga y críticas, fue la réplica de los docentes, que reprocharon el mensaje de Cristina, negaron que sólo busquen discutir salarios en las paritarias y rechazaron que los docentes tengan jornadas de "4 horas" y "tres meses" de vacaciones.
 
"Los tres meses de vacaciones no existen. Trabajamos hasta fines de diciembre y retomamos en febrero", señaló la dirigente Stella Maldonado, de CTERA en declaraciones radiales y televisivas.


La Opinión Popular

LOS GREMIOS REPROCHARON EL MENSAJE DE CRISTINA
 
Huelgas y críticas, la réplica de los docentes
 
En medio de tensas negociaciones por subas de salarios y de declaraciones de huelga, Cristina Kirchner eligió a los docentes como blanco de algunas de sus críticas. La Presidenta cuestionó las paritarias y los recientes paros que postergaron el inicio de las clases, pero fue más dura aún al referirse a la jornada laboral y al ausentismo.
 
"Trabajan cuatro horas y tienen tres meses de vacaciones", dijo la jefa del Estado, y agregó: "Creo que quedaron atrapados en una lógica de otro país, la lógica de la carpa blanca, cuando les descontaban el salario".
 
Desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), que agrupa a 320.000 afiliados en 25 gremios de todo el país, rechazaron ayer el mensaje presidencial e informaron que continúa en pie el paro nacional convocado para el martes que viene.
 
"La Presidenta incurrió en inexactitudes: no hay docente que trabaje solamente cuatro horas y que tenga tres meses de vacaciones. El tono del discurso no creo que ayude a resolver el conflicto por la negociación salarial", sostuvo a LA NACION la titular de Ctera, Stella Maldonado.
 
De acuerdo con la explicación de Maldonado, no es cierto que los docentes tengan tres meses de vacaciones como afirmó la Presidenta. "Trabajamos hasta el 29 o 30 de diciembre y nos reincorporamos el 10 de febrero", explicó.
 
También hubo fuertes críticas al mensaje de Cristina Kirchner desde los gremios bonaerenses, que aún no lograron un acuerdo en la negociación paritaria de este año.
 
"Se asemejó a un discurso de la década del 90 más que al tiempo que vivimos. Es un retroceso teniendo en cuenta que se había avanzado con la nueva ley de educación", opinó a LA NACION Roberto Baradel, secretario general de Suteba.
 
En caso de no haber hoy una definición en cuanto al alza salarial, los gremios bonaerenses convocarán a un paro de 48 horas para la semana próxima. Los docentes pidieron elevar el salario inicial de 2400 a 3100 pesos. El Estado, en tanto, ofreció 2800 pesos.
 
"En lugar de confrontar, la Presidenta debería haber convocado a los sindicatos. Queremos que se mejore la oferta y que se respete la escala salarial", exigió Baradel para las próximas negociaciones.
 
Se sumaron a las voces de Baradel y Maldonado miembros del Sadop, el gremio de los docentes privados.
 
Los reclamos docentes tuvieron el respaldo por parte de la CGT. Tanto el dirigente Julio Piumato como el diputado nacional Facundo Moyano respaldaron sus pedidos. "Estamos en solidaridad con la lucha de los docentes. Los reclamos son totalmente justos, más allá de todo lo que describió la Presidenta", dijo el líder de la Juventud Sindical.
 
Fuente: La Nación

Agreganos como amigo a Facebook
06-03-2015 / 17:03
 
En medio de la fuerte presión que viene ejerciendo el gobierno de CFK  contra la Justicia para que archive la acusación contra Cristina, uno de los caciques de la agrupación ultra kirchnerista La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, recusó hoy por "parcialidad manifiesta" al fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, que debe intervenir en el trámite de la causa por supuesto encubrimiento con Irán en la causa AMIA, en la que el legislador está acusado junto a la presidenta Cristina Fernández y otros funcionarios.
 
El escrito de Larroque, uno de los denunciados, fue presentado por sus abogados esta mañana en las oficinas del tribunal de apelaciones y allí solicita que se disponga el apartamiento de Moldes, uno de los fiscales que convocaron a la marcha del 18 de febrero pasado.
 
Para el Gobierno de CFK esa marcha fue un acto de la oposición política, más que el objetivo enunciado por sus convocantes de realizar un homenaje público al fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, que el 18 de enero último apareció muerto en oscuras circunstancias, después de denunciar penalmente a la Presidenta.
 
Ahora Larroque entiende que la activa participación de Moldes en ese acto es motivo suficiente para recusar a Moldes y pedir que dé un paso al costado en el trámite de la causa que ahora está en manos de la Sala Uno de la Cámara Federal.
 
Los jueces de esa Cámara, Jorge Ballestero, Eduardo Farah y Eduardo Freiler deberán ahora consultar a Moldes cuando se aboquen a la apelación presentada por el fiscal Gerardo Pollicita al rechazo del juez Daniel Rafecas para investigar la denuncia que promovió Nisman contra Larroque, la Presidenta, el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, entre otros.
 
La Opinión Popular
06-03-2015 / 10:03
06-03-2015 / 10:03
06-03-2015 / 08:03
  La jueza federal Sandra Arroyo Salgado, ex mujer de Alberto Nisman y querellante en la causa en la que se investiga la muerte del fiscal, salió a patear el tablero. Junto a su equipo de peritos, planteó abiertamente que se trató de un magnicidio. El magnicidio es el asesinato de una persona importante en política y la intención es eliminar a un adversario que se considera un obstáculo para llevar a cabo los planes.
 
Arroyo Salgado leyó las conclusiones de sus peritos que afirman, sin dudar, que fue un asesinato. Descartaron, sobre pruebas que aseguran son incontrastables, que se tratara de un suicidio o de un accidente. Los peritos dijeron que el cadáver fue movido, que hubo agonía con pérdida de sangre y que no hay rastros de pólvora en la mano del fiscal.
 
La vehemencia de esta afirmación de los peritos obligó a la fiscal del caso, Viviana Fein, a dar explicaciones. Pero, dijo que todavía duda sobre si fue asesinato o suicidio. El caso le queda demasiado grande a la fiscal Fein, que al pertenecer al fuero ordinario no cuenta con la capacidad, la logística ni los elementos que son necesarios para poder llegar al fondo de la cuestión y determinar los motivos que llevaron a que Nisman apareciera muerto después de denunciar a la Presidenta.
 
Pero, lo más grave, son los elementos políticos que confluyen en este caso. Después de la contundente respuesta de la Corte Suprema de Justicia a las bravuconadas de Cristina Fernández, Arroyo Salgado salió a tirar por la borda toda la investigación que se venía realizando, alimentando la sospecha de que todo lo que se llevó a cabo estuvo digitado desde despachos de la Casa Rosada. 
 
Es evidente que al gobierno de CFK sólo le interesa ponerle un manto de impunidad a la muerte de Nisman y sepultar rápidamente la causa. Por eso, desde la Casa Rosada, fue metódicamente calumniado y difamado: se lo acusó de conspirador, de homosexual, de loco, de trastornado, de borracho, de tener una modelo como amante, etc... para embarrar la cancha, confundir, distraer, desviar y diluir toda posibilidad de esclarecimiento de su muerte.
 
La "historia oficial K" primero habló de un suicidio, luego se le echó toda la culpa al espía Jaime Stiusso y ahora intenta instalar por la fuerza una suerte de conspiración internacional sin presentar ningún tipo de pruebas, inventando a su vez lo que denomina "el partido judicial" como una forma de justificar lo injustificable.
 
Pero, cinco palabras le bastaron a la jueza Arroyo Salgado para patear el tablero, conmover a los argentinos y avanzar en la hipótesis más temida: "No se suicidó: lo mataron". Si Arroyo Salgado tiene razón, las sospechas sobre la consolidación de un Estado Mafioso crecerán hasta poner contra la pared al Gobierno, a la Justicia y a las fuerzas de seguridad además de los servicios de inteligencia.
 
En conclusión: las pericias descartan con contundencia las hipótesis del suicidio y el accidente. En contra de lo que sostiene Fein y el gobierno, la gente cree que a Nisman lo mataron. Es más: la mayoría opina que a Nisman lo mató el gobierno de Cristina Fernández. Y en política, lo que opina la gente es lo que vale.
 
La Opinión Popular

05-03-2015 / 18:03
 
La jueza Sandra Arroyo Salgado, como representante del equipo forense presentado en la causa de la muerte de su ex esposo Alberto Nisman, sostuvo hoy que el fiscal no se suicidó. El resultado de las pericias iba a trascender el viernes pasado, pero se demoraron.
 
"A Alberto Nisman lo mataron". "Fue un magnicidio de proporciones desconocidas", fueron las contundentes palabras que utilizó la magistrada al dar a conocer los resultados de los peritos forenses, en una conferencia de prensa en el edificio del viejo Concejo Deliberante de San Isidro.
 
Acompañada por los prestigiosos peritos forenses Julio Ravioli, Osvaldo Raffo y por el licenciado en criminalística Daniel Salcedo, Arroyo Salgado sostuvo que "la investigación sólo admite tres hipótesis: accidente, suicidio u homicidio. Descartamos absolutamente las dos primeras".
 
El informe determinó además que "no existió espasmo cadavérico porque hubo agonía" en el fiscal Nisman. "La posición en que fue encontrado el cuerpo no fue la final, no fue la de la muerte. El cuerpo ha sido movido", afirmó a continuación.
 
Por su parte, señaló que "los trascendidos públicos que indican que Nisman estaba alcoholizado al momento del fallecimiento, no son certeros", en referencia a lo difundido por el portal del Ministerio de Justicia, respecto a que el ex fiscal tenía 1,73 de alcohol en sangre y que hoy se disculpó por haberlo publicado.
 
Los peritos de la querella analizaron la autopsia, además de las computadoras y la telefonía celular de Nisman. También, peritaron el baño y las filmaciones de las cámaras de seguridad del departamento donde fue encontrado muerto Nisman el 18 de enero último.
 
La jueza Arroyo Salgado ya había declarado en varias oportunidades que no creía que su ex marido se haya suicidado por la "personalidad" que tenía.
 
La Opinión Popular

NicoSal Web Design

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar