La Opinión Popular
                  05:15  |  Martes 30 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Mauricio Macri tiene miedo para gobernar la Argentina, no tiene el coraje necesario que yo sí tengo para dar solución a los problemas del país”. Margarita Stolbizer
Nacionales - 02-03-2012 / 09:03
CRUCES ENTRE LA PRESIDENTA Y LOS DOCENTES

Cristina dijo que los docentes piden mucho pero trabajan poco

Cristina dijo que los docentes piden mucho pero trabajan poco
Arriba. La Presidenta fue más dura aún al referirse a la jornada laboral de los docentes. Abajo. Muy divertidos, Sergio Urribarri, y los gobernadores José Luis Gioja, Lucía Corpacci, Luis Beder Herrera y Daniel Scioli festejaron sonrientes varios de los tramos del discurso ante la Asamblea Legislativa.
Críticas de Cristina Fernández a los gremios docentes en pugna con el Gobierno K por el tema salarial.
 
En un contexto de inicio de clases signado por paros en 7 provincias y con el horizonte de una huelga nacional de CTERA el próximo martes, Cristina dedicó ayer una parte importante de su discurso ante la Asamblea Legislativa al conflicto por el salario de los maestros, que no cayeron nada bien a los docentes.
 
Visiblemente molesta por las medidas de fuerza que esta semana vaciaron las aulas en distritos como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos y Mendoza, la Presidente señaló que en los últimos 9 años el salario testigo que fija la paritaria docente nacional "aumentó el 651 por ciento" y que los maestros trabajan poco en relación con lo mucho que exigen.
 
En medio de tensas negociaciones por subas de salarios y de declaraciones de huelga, Cristina eligió a los docentes como blanco de sus críticas. La Presidenta cuestionó las paritarias y los recientes paros que postergaron el inicio de las clases, pero fue más dura aún al referirse a la jornada laboral y al ausentismo."Trabajan cuatro horas y tienen tres meses de vacaciones", dijo la jefa del Estado.
 
Lejos de calmar las aguas, huelga y críticas, fue la réplica de los docentes, que reprocharon el mensaje de Cristina, negaron que sólo busquen discutir salarios en las paritarias y rechazaron que los docentes tengan jornadas de "4 horas" y "tres meses" de vacaciones.
 
"Los tres meses de vacaciones no existen. Trabajamos hasta fines de diciembre y retomamos en febrero", señaló la dirigente Stella Maldonado, de CTERA en declaraciones radiales y televisivas.


La Opinión Popular

LOS GREMIOS REPROCHARON EL MENSAJE DE CRISTINA
 
Huelgas y críticas, la réplica de los docentes
 
En medio de tensas negociaciones por subas de salarios y de declaraciones de huelga, Cristina Kirchner eligió a los docentes como blanco de algunas de sus críticas. La Presidenta cuestionó las paritarias y los recientes paros que postergaron el inicio de las clases, pero fue más dura aún al referirse a la jornada laboral y al ausentismo.
 
"Trabajan cuatro horas y tienen tres meses de vacaciones", dijo la jefa del Estado, y agregó: "Creo que quedaron atrapados en una lógica de otro país, la lógica de la carpa blanca, cuando les descontaban el salario".
 
Desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), que agrupa a 320.000 afiliados en 25 gremios de todo el país, rechazaron ayer el mensaje presidencial e informaron que continúa en pie el paro nacional convocado para el martes que viene.
 
"La Presidenta incurrió en inexactitudes: no hay docente que trabaje solamente cuatro horas y que tenga tres meses de vacaciones. El tono del discurso no creo que ayude a resolver el conflicto por la negociación salarial", sostuvo a LA NACION la titular de Ctera, Stella Maldonado.
 
De acuerdo con la explicación de Maldonado, no es cierto que los docentes tengan tres meses de vacaciones como afirmó la Presidenta. "Trabajamos hasta el 29 o 30 de diciembre y nos reincorporamos el 10 de febrero", explicó.
 
También hubo fuertes críticas al mensaje de Cristina Kirchner desde los gremios bonaerenses, que aún no lograron un acuerdo en la negociación paritaria de este año.
 
"Se asemejó a un discurso de la década del 90 más que al tiempo que vivimos. Es un retroceso teniendo en cuenta que se había avanzado con la nueva ley de educación", opinó a LA NACION Roberto Baradel, secretario general de Suteba.
 
En caso de no haber hoy una definición en cuanto al alza salarial, los gremios bonaerenses convocarán a un paro de 48 horas para la semana próxima. Los docentes pidieron elevar el salario inicial de 2400 a 3100 pesos. El Estado, en tanto, ofreció 2800 pesos.
 
"En lugar de confrontar, la Presidenta debería haber convocado a los sindicatos. Queremos que se mejore la oferta y que se respete la escala salarial", exigió Baradel para las próximas negociaciones.
 
Se sumaron a las voces de Baradel y Maldonado miembros del Sadop, el gremio de los docentes privados.
 
Los reclamos docentes tuvieron el respaldo por parte de la CGT. Tanto el dirigente Julio Piumato como el diputado nacional Facundo Moyano respaldaron sus pedidos. "Estamos en solidaridad con la lucha de los docentes. Los reclamos son totalmente justos, más allá de todo lo que describió la Presidenta", dijo el líder de la Juventud Sindical.
 
Fuente: La Nación

Agreganos como amigo a Facebook
29-06-2015 / 12:06
29-06-2015 / 12:06
La base espacial que instaló China en la provincia de Neuquén no deja de llamar la atención a los vecinos y a los diputados argentinos a quienes en muchas ocasiones se les negó el paso a su interior. A raíz de esta y otras denuncias, el programa conducido por Jorge Lanata indagó sobre el posible uso militar de la megaempresa oriental.
 
Con el país asiático se firmó un acuerdo con presuntas cláusulas secretas que permite que ocupen 200 hectáreas por 50 años sin pagar impuestos, consignó El Trece. A pesar de que los chinos afirman que la base es para uso civil para observación lunar, hay preocupación porque podría llegar a ser para uso militar, incluidos en posibles conflictos espaciales futuros, según reveló el informe de Periodismo para Todos.
 
"Queremos saber si estamos teniendo soberanía al permitir a un país que venga a hacer un seguimiento lunar. Tenemos un discurso antiimperialista pero negociamos con cláusulas secretas con empresas transnacionales", opinó la diputada Beatriz Kreitman.
 
Roberto García Moritán, de la Comisión Nacional de Actividades Especiales, ratificó que las obras empezaron antes de que hubiera una aprobación por parte del Congreso y aseguró que la antena que se está construyendo "tiene la capacidad de interferir comunicaciones". "El beneficio para Argentina no lo puedo deducir", añadió Horacio Quiroga, intendente de Neuquén.
 
Ricardo Runza, experto en seguridad nacional, explicó que la base "depende de una agencia paramilitar". Y completó: "Vemos a esta base con fines fundamentalmente militares. Implica una cuasi sesión de soberanía argentina a una potencia extranjera".
 
El secretismo que rodea a estos acuerdos genera muchas dudas. Que todo lo actuado quede entre cuatro paredes, y que China tenga la posibilidad de hacer y deshacer a su antojo, deja en claro que el cristinismo sólo piensa en su subsistencia política sin pensar en el daño que esto provoca a la Argentina.
 
Los chinos le han dado al gobierno de CFK un caramelo que son los Swap, que sólo sirven para comprar en China, que no son dólares contantes y sonantes, sino que son monedas inconvertibles. Pero, los convenios con China constituyen el acto final de un gobierno en retirada, jaqueado en la Justicia por diversos actos de corrupción, al que no le interesa en lo más mínimo el país y su futuro.
 
La Opinión Popular

29-06-2015 / 10:06
29-06-2015 / 09:06
 
Entre el viento de Río Grande y las nevadas intermitentes de Ushuaia y Tolhuin, el 70% de los 132.000 fueguinos habilitados para votar participó ayer del balotaje en el que el kirchnerismo y la UCR se disputaban la sucesión de la gobernadora Fabiana Ríos.
 
En la provincia más joven del país, que apenas cuenta con tres ciudades (representando el 0,4% del padrón nacional), y que, hasta ahora, carecía de gobierno K, la sciolista Rosana Bertone -que en su campaña contó con el apoyo de Cristina y del gobernador bonaerense y candidato presidencial Daniel Scioli- se impuso en un ajustado triunfo por el 49,7% de los votos sobre el radical e intendente de Ushuaia Federico Sciurano (UNIR TDF), que alcanzó el 46%.
 
Durante la jornada, Sciurano denunció que los fiscales partidarios advirtieron sobre "problemas en algunas mesas con las boletas" al señalar que algunas de ellas no eran "adecuadas" para esta segunda vuelta; además de fustigar a su rival, por haber hecho "propaganda en las redes sociales" durante la veda electoral.
 
Fue evidente, ya en la víspera (dominada por una fuerte presencia de la agrupación ultrakirchnerista La Cámpora), el intento desesperado del oficialismo por asegurarse su primera elección en la provincia más austral y pequeña del país.
 
Se trasladaron hasta el fin del mundo José "Pepe" Scioli (hermano del gobernador); el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el secretario General de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro; y el camporista Andrés "Cuervo" Larroque, entre otros dirigentes K. Para celebrar la victoria, como si fuera la última.
 
La Opinión Popular

29-06-2015 / 08:06
 "Están en todos lados". Esta es la frase que repiten dirigentes políticos y gremiales, empresarios, funcionarios, analistas y politólogos cuando se les menciona a la agrupación ultra K La Cámpora. Entidades públicas, compañías de primer nivel, asociaciones, instituciones académicas, agencias de espionaje. No queda dependencia sin injerencia activa de los jóvenes militantes rentados K.
 
De esta manera, la agrupación que conduce Máximo Kirchner gana poderío al interior del gobierno nacional, comandando cada día más cajas millonarias, que aumentan su poder, que ya se había visto fortalecido con el cierre de listas del FpV, donde los militantes rentados poblaron la inmensa mayoría de las nóminas oficiales.
 
Y después de la confirmación que los millonarios dirigentes de esta agrupación jugarán un rol preponderante en el Congreso que surgirá de las próximas elecciones, quedó flotando en el ambiente la duda de si habrá que empezar a tomar más en serio a este grupo. A fin de cuentas, de allí están saliendo los "cuadros" que manejan resortes sensibles del Estado y de la economía nacional.
 
Los camporistas se consideran los "guardianes" del modelo K. Para algunos, son "militontos", fanáticos "soldaditos" de una revolución imaginaria; para otros, los herederos del modelo. Están lo que los definen como jóvenes con nobles ideales y con ganas de cambiar el país. Lo cierto es que la llamada militancia rentada K despierta todo tipo de pasiones encontradas en la población.
 
Más allá de los amores y odios que genera, algo que nadie puede negar es la fuerte expansión que ha tenido en los últimos años y la red que ha tendido sobre organismos públicos, empresas e instituciones educativas para ocupar cargos decisorios muy bien pagos.
 
Cristina no cesa de elogiarlos en público y se muestra cada vez más dispuesta a cederles protagonismo político a estos jóvenes que intentan repetir lo que fuera la "juventud maravillosa" de los '70, pero esta vez como farsa. Ellos se autodefinen como "soldados del modelo" que están en la trinchera dispuestos a "dar la vida, literalmente por Cristina", como asegura el diputado Andrés "Cuervo" Larroque, líder de La Cámpora.
 
Asechada por acusaciones penales de haber "metido la mano en la lata", nadie se imagina a Cristina fuera de la política. Incluso, muchoscamporistas se quedarán "custodiando" el modelo cuando Cristina ya no esté en el poder. Esto explica en parte el "apuro" por nombrar "gente de confianza" en muchos puestos claves.
 
En el Gobierno sostienen que Cristina seguirá siendo la líder del espacio oficialista en el reservorio que armó en el Congreso, desde donde intentará condicionar a Daniel Scioli, si este accede al Gobierno. Desde el lugar que dejó para "blindar" a su hijo Máximo, los principales jefes de La Cámpora y sus actuales ministros, la Presidenta será la que digite cada movimiento de su agrupación.
 
Ahora bien, ¿por qué habría de funcionarle a Cristina esta continuación, que no le funcionó ni a Menem ni a Duhalde? Y la incógnita es: ¿cuánto durará este poder cristinista sin Cristina en el Gobierno?
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar