La Opinión Popular
                  05:19  |  Domingo 07 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Yo suscribo la teoría de Julio Bárbaro: el kirchnerismo y el menemismo son enfermedades del peronismo y ya nos vamos a curar". Carlos Verna, gobernador de La Pampa
Nacionales - 02-03-2012 / 09:03
CRUCES ENTRE LA PRESIDENTA Y LOS DOCENTES

Cristina dijo que los docentes piden mucho pero trabajan poco

Cristina dijo que los docentes piden mucho pero trabajan poco
Arriba. La Presidenta fue más dura aún al referirse a la jornada laboral de los docentes. Abajo. Muy divertidos, Sergio Urribarri, y los gobernadores José Luis Gioja, Lucía Corpacci, Luis Beder Herrera y Daniel Scioli festejaron sonrientes varios de los tramos del discurso ante la Asamblea Legislativa.
Críticas de Cristina Fernández a los gremios docentes en pugna con el Gobierno K por el tema salarial.
 
En un contexto de inicio de clases signado por paros en 7 provincias y con el horizonte de una huelga nacional de CTERA el próximo martes, Cristina dedicó ayer una parte importante de su discurso ante la Asamblea Legislativa al conflicto por el salario de los maestros, que no cayeron nada bien a los docentes.
 
Visiblemente molesta por las medidas de fuerza que esta semana vaciaron las aulas en distritos como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos y Mendoza, la Presidente señaló que en los últimos 9 años el salario testigo que fija la paritaria docente nacional "aumentó el 651 por ciento" y que los maestros trabajan poco en relación con lo mucho que exigen.
 
En medio de tensas negociaciones por subas de salarios y de declaraciones de huelga, Cristina eligió a los docentes como blanco de sus críticas. La Presidenta cuestionó las paritarias y los recientes paros que postergaron el inicio de las clases, pero fue más dura aún al referirse a la jornada laboral y al ausentismo."Trabajan cuatro horas y tienen tres meses de vacaciones", dijo la jefa del Estado.
 
Lejos de calmar las aguas, huelga y críticas, fue la réplica de los docentes, que reprocharon el mensaje de Cristina, negaron que sólo busquen discutir salarios en las paritarias y rechazaron que los docentes tengan jornadas de "4 horas" y "tres meses" de vacaciones.
 
"Los tres meses de vacaciones no existen. Trabajamos hasta fines de diciembre y retomamos en febrero", señaló la dirigente Stella Maldonado, de CTERA en declaraciones radiales y televisivas.


La Opinión Popular

LOS GREMIOS REPROCHARON EL MENSAJE DE CRISTINA
 
Huelgas y críticas, la réplica de los docentes
 
En medio de tensas negociaciones por subas de salarios y de declaraciones de huelga, Cristina Kirchner eligió a los docentes como blanco de algunas de sus críticas. La Presidenta cuestionó las paritarias y los recientes paros que postergaron el inicio de las clases, pero fue más dura aún al referirse a la jornada laboral y al ausentismo.
 
"Trabajan cuatro horas y tienen tres meses de vacaciones", dijo la jefa del Estado, y agregó: "Creo que quedaron atrapados en una lógica de otro país, la lógica de la carpa blanca, cuando les descontaban el salario".
 
Desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), que agrupa a 320.000 afiliados en 25 gremios de todo el país, rechazaron ayer el mensaje presidencial e informaron que continúa en pie el paro nacional convocado para el martes que viene.
 
"La Presidenta incurrió en inexactitudes: no hay docente que trabaje solamente cuatro horas y que tenga tres meses de vacaciones. El tono del discurso no creo que ayude a resolver el conflicto por la negociación salarial", sostuvo a LA NACION la titular de Ctera, Stella Maldonado.
 
De acuerdo con la explicación de Maldonado, no es cierto que los docentes tengan tres meses de vacaciones como afirmó la Presidenta. "Trabajamos hasta el 29 o 30 de diciembre y nos reincorporamos el 10 de febrero", explicó.
 
También hubo fuertes críticas al mensaje de Cristina Kirchner desde los gremios bonaerenses, que aún no lograron un acuerdo en la negociación paritaria de este año.
 
"Se asemejó a un discurso de la década del 90 más que al tiempo que vivimos. Es un retroceso teniendo en cuenta que se había avanzado con la nueva ley de educación", opinó a LA NACION Roberto Baradel, secretario general de Suteba.
 
En caso de no haber hoy una definición en cuanto al alza salarial, los gremios bonaerenses convocarán a un paro de 48 horas para la semana próxima. Los docentes pidieron elevar el salario inicial de 2400 a 3100 pesos. El Estado, en tanto, ofreció 2800 pesos.
 
"En lugar de confrontar, la Presidenta debería haber convocado a los sindicatos. Queremos que se mejore la oferta y que se respete la escala salarial", exigió Baradel para las próximas negociaciones.
 
Se sumaron a las voces de Baradel y Maldonado miembros del Sadop, el gremio de los docentes privados.
 
Los reclamos docentes tuvieron el respaldo por parte de la CGT. Tanto el dirigente Julio Piumato como el diputado nacional Facundo Moyano respaldaron sus pedidos. "Estamos en solidaridad con la lucha de los docentes. Los reclamos son totalmente justos, más allá de todo lo que describió la Presidenta", dijo el líder de la Juventud Sindical.
 
Fuente: La Nación

Agreganos como amigo a Facebook
06-02-2016 / 12:02
06-02-2016 / 12:02
Primera porción de la noticia: los K acaban de ofrecer un arrepentido. El ex jefe de ministros y ahora intendente chaqueño, Jorge Capitanich, dijo ayer: "Me arrepiento de haber roto el diario Clarín. No volvería a hacerlo". No está mal este acto de contrición, bastante tardío. Lo que no se comprende es el por qué del potencial sobre el futuro frente a la posibilidad de tener que decidir hacer o no hacer lo mismo.
 
Un año atrás, durante su habitual complemento cotidiano del relato K, había dicho que Clarín faltaba a la verdad en un par de artículos y rompía teatralmente la edición dominical. Pero lo informado entonces por Nicolás Wiñazki y Daniel Santoro era perfecta verdad: Nisman, el fiscal de la muerte no aclarada, había pensado pedir la detención de la presidenta Cristina Fernández. Pero luego lo había descartado.
 
Según Capitanich, nunca había habido tal cosa y eso justificaba su teatralización ante las cámaras de la TV que formaba parte de toda la ofensiva que motorizaba Cristina contra el periodismo independiente de su gobierno. Lo que el entonces jefe de Gabinete quería negar, por orden de su Jefa, fue que la Policía había encontrado un borrador con ese pedido en un cesto del departamento del fiscal el día que fue encontrado muerto.
 
La Justicia ya había incorporado esos papeles a la investigación de la muerte, pero la fiscal Fein acompañó solícita, rápida y ¿sin información? la acusación de Capitanich. El acto de romper en vivo un diario fue de una extrema violencia simbólica. La respuesta del diario fue publicar los facsímiles de la información que torpemente intentó ocultarse. La de Capitanich fue silencio. Fein reconoció que se había equivocado.
 
Ahora dice que no volvería a hacerlo. Pero no podemos estar tan seguros. La segunda porción de la noticia es puro kirchnerismo más de lo mismo. Porque se justificó del acto por el que se arrepentía diciendo: "Aunque el periodismo nos ha atacado despiadadamente con información falsa...".
 
Queda claro que Capitanich se arrepiente a medias porque él sabe -y está probado- que la información era verídica y que consta en el expediente de la investigación de Nisman. Capitanich cree que su arrepentimiento, un gesto muy tardío, es suficiente. Ojalá no sea como cuando asumió como alcalde de Resistencia y se hizo sacar en traje de fajina, haciendo de barrendero. Unas horas nomás.
 
La Opinión Popular

06-02-2016 / 11:02
06-02-2016 / 09:02
Operaciones realizadas por algunos sectores del ultra kirchnerismo y de la Iglesia, que buscaban meterle presión a la Justicia para lograr la liberación de la piquetera ultra K Milagro Sala, cayeron en saco roto. Mariano Miranda, el fiscal de Estado de Jujuy, informó que Sala seguirá tras las rejas, y detalló los motivos: está acusada de asociación ilícita, defraudación al Estado y extorsión.
 
Los defensores K de Sala repiten y repiten que su detención es política, pese a que se trata de una decisión judicial con plena independencia ya que es inimaginable suponer que el gobierno radical que asumió en Jujuy, hace menos de dos meses, tenga una Justicia afín, cuando, durante décadas, dicha provincia estuvo gobernada por el PJ.
 
Pero la cuestión no pasa por allí: lo que se intenta es tratar de colocar a Sala en el lugar de víctima del poder político para lograr impunidad y desviar la mirada del verdadero eje del debate, que va más allá de un acampe o de una protesta más o menos violenta, más o menos legal contra un gobierno recién asumido.
 
Lo que no se quiere discutir es el rol que cumplió la organización Tupac Amaru, de Sala, durante la década K: la de un Estado dentro de un Estado; la de un grupo que utilizó las cuestiones sociales para apropiarse de un poder político que no le pertenecía tratando de dirigir las riendas de de Jujuy, para lo cual no dudó en vaciar de poder a los gobiernos locales constitucionalmente elegidos.
 
Es evidente que las enormes sumas de dinero que Cristina Fernández enviaba, directamente a Sala y su organización, fueron utilizadas para fines espurios dentro de los cuales no se excluye el enriquecimiento de la familia de la Patrona de Estancia, a juzgar por la suntuosa casa donde vive y los autos de alta gama que poseen ella y su familia.
 
Ahora, el juez ordenó su detención por haber montado una estructura junto a otros cooperativos que eran usados para cobrar fondos destinados a la vivienda social. De acuerdo a la denuncia, Sala está siendo investigada ya que tenía una aceitada maquinaria para defraudar al Estado con el desvío de fondos destinados a viviendas.
 
"Tenían una cuenta abierta en un banco y los cheques que eran endosados por los cooperativistas eran cobrados por tres personas. Tenemos las constancias de que el día 9 de diciembre cobraron por ventanilla del banco 14 millones de pesos", explicó el fiscal. El dinero, que provenía del Programa Mejor Vivir, "nunca llegó a las cooperativas, por cuanto habían sido extorsionados y obligados a endosar dicho cheques". Además, hay otros 4 detenidos y 4 órdenes de detención.
 
Ante semejante cúmulo de pruebas, la pregunta es: ¿Qué motivó al titular de la Pastoral Social, Jorge Lozano, a ponerse en el rol de facilitador para que el segundo de la Tupac Amaru sea recibido en la Casa Rosada? ¿Qué llevó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, a concederle una audiencia cuando fue la Justicia la que metió presa a Sala ante los graves hechos de corrupción que la involucran?
 
Pareciera que algunos funcionarios del gobierno de Mauricio Macri se creen dueños de los votos. No se dan cuenta que la mayoría de los argentinos optaron por ellos para castigar a los K, reclamando un cambio profundo, lo que implica necesariamente que todos aquellos responsables de haber saqueado a la Argentina terminen en la Justicia.
 
La Opinión Popular

05-02-2016 / 16:02
 
El polémico juez Norberto Oyarbide determinó que el ex vicepresidente recibió dádivas en 2011 cuando hizo un viaje a Necochea en avión y helicóptero por los que no pagó, y de esta manera Amado Boudou suma este viernes otro procesamiento (ya fue procesado por el caso Ciccone y por falsificación de papeles de un auto). Más temprano se conoció que el juez federal Claudio Bonadio procesó a los ex funcionarios kirchneristas Guillermo Moreno y Alejandro Vanoli por abuso de autoridad.
 
Si hubo un nombre que caracterizó a la corrupción durante la mal llamada década ganada, ese es el del multiprocesado Boudou, quien a base de actos rayanos en la ilegalidad, se ha asegurado un paso permanente por Tribunales para rendir cuentas sobre su accionar en la función pública.
 
El Amado de Cristina tiene abierta una decena de causas por hechos que se le imputan de cuando fue ministro de Economía y vicepresidente durante el gobierno cristinista.
 
En 2014 fue procesado porque cuando fue ministro de Economía se quedó a través de testaferros con la empresa Ciccone Calcográfica que iba a ser contratada por Casa de Moneda (que dependía de Boudou) para fabricar los billetes utilizados en el país. Hoy fue procesado por el juez Norberto Oyarbide quien determinó que el ex vicepresidente recibió dadivas en 2011 cuando hizo un viaje a Necochea en avión y helicóptero por los que no pagó.
 
El viernes de la semana pasada el fiscal Carlos Rívolo le había solicitado a Oyarbide el procesamiento de Boudou. Para el fiscal, a lo largo de la investigación se había comprobado que Boudou había recibido dádivas y que había elegido usar el avión y el helicóptero de las empresas, cuando había dos helicópteros disponibles de Presidencia de la Nación.
 
Amado: No preguntes por quién doblan las campanas: están doblando por ti.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar