La Opinión Popular
                  13:46  |  Martes 29 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
La apuesta del consenso y la reconstrucción
Por Natalio Botana, Politólogo e Historiador
Porque cuando tengo que cantar verdades las canto derecho nomás, a lo macho, aunque esas verdades amuestren bicheras donde naides creiba que hubiera gusanos. El orejano
Entre Ríos - 01-03-2012 / 10:03
SIGUEN LOS ATRASOS EN EL PAGO DE LOS ACTIVOS Y PASIVOS DE ENTRE RÍOS

El Cronograma de pago de los haberes de Febrero en Entre Ríos comienza el 2 de marzo

El Cronograma de pago de los haberes de Febrero en Entre Ríos comienza el 2 de marzo
Casa Gris. Foto Blas Garcia
Con el atraso que ya es costumbre, el pago de los haberes de febrero a activos y pasivos provinciales comenzará el viernes. El cronograma dado a conocer por la Secretaría de Hacienda es el siguiente:
 
El 2 de marzo: Amas de casa de Paraná e interior y beneficiarios de la Ley 4035.
El 5 de marzo: Policía y Servicio Penitenciario.
El 6 de marzo: Ministerio de Salud y jubilados hasta 3.000 pesos.
El 7 de marzo: Administración Central, Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y jubilados desde 3.001 a 4.000 pesos.
El 8 de marzo: jubilados desde 4.001 pesos hasta 5.000 pesos.
El 9 de marzo: docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento 20.000.001 en adelante.
El 10 de marzo: empleados del Poder Judicial, magistrados y funcionarios del Poder Judicial, Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento desde 001 hasta 20.000.000, y docentes y no docentes de escuelas privadas.
El 13 de marzo: Poder Legislativo, Tribunal de Cuentas y funcionarios del Poder Ejecutivo, y jubilaciones mayores a 5.000 pesos.

Agreganos como amigo a Facebook
29-07-2014 / 13:07
 
La denuncia de los directivos de la empresa Redengas contra sus empleados muestra que el gobierno de Sergio Urribarri está decidido a criminalizar la protesta social, con la aplicación del código penal a modalidades del activismo y de la protesta social, con el fin de debilitarla o desgastarlas.
 
"Tenemos nervios y dolor por estar imputados, pero vamos con tranquilidad porque sabemos que no hicimos nada malo, solamente reclamar como trabajadores", aseveró la secretaria de Prensa de la Asociación de Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines (Apj-gas), Ximena Rattoni.
 
Cuestionó además que la empresa Redengas "realizó una denuncia falsa porque supuestamente el 24 de junio habíamos entorpecido la prestación del servicio porque estábamos tocando un bombo frente a la empresa. Esto es claramente una criminalización del reclamo gremial", señaló.
 
"La empresa manifiesta que este problema ocurrió en junio y con esta extrema rapidez ya fuimos imputados y nos llamaron de la Justicia. Ojalá esta misma rapidez se use en otros casos", ironizó Rattoni.
 
La criminalización de la protesta o el activismo social es una estrategia de Urribarri, que implica el uso de jueces adictos para acusar, procesar y condenar a los activistas sociales. Manifestándose también en otras medidas de su gobierno que consisten en señalar, hostigar y perseguir a quienes actúan motivados por opciones políticas o gremiales críticas, comparándolos con delincuentes.
 
¿Y este Urribarri se considera un dirigente nacional y popular?
 
La Opinión Popular
29-07-2014 / 09:07
26-07-2014 / 19:07
26-07-2014 / 11:07
26-07-2014 / 11:07
NicoSal Web Design

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar