La Opinión Popular
                  23:28  |  Domingo 24 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Hay que recuperar el progresismo
Por Luis Alberto Romero - Historiador.
“En tarifas, el Gobierno entró a un quirófano con una motosierra. Me pasa lo que le pasó a miles de argentinos. Malena me mandó la factura de gas que llegó a casa. Se multiplicó por cinco: 8.700 pesos”. Sergio Massa
Entre Ríos - 01-03-2012 / 10:03
SIGUEN LOS ATRASOS EN EL PAGO DE LOS ACTIVOS Y PASIVOS DE ENTRE RÍOS

El Cronograma de pago de los haberes de Febrero en Entre Ríos comienza el 2 de marzo

El Cronograma de pago de los haberes de Febrero en Entre Ríos comienza el 2 de marzo
Casa Gris. Foto Blas Garcia
Con el atraso que ya es costumbre, el pago de los haberes de febrero a activos y pasivos provinciales comenzará el viernes. El cronograma dado a conocer por la Secretaría de Hacienda es el siguiente:
 
El 2 de marzo: Amas de casa de Paraná e interior y beneficiarios de la Ley 4035.
El 5 de marzo: Policía y Servicio Penitenciario.
El 6 de marzo: Ministerio de Salud y jubilados hasta 3.000 pesos.
El 7 de marzo: Administración Central, Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y jubilados desde 3.001 a 4.000 pesos.
El 8 de marzo: jubilados desde 4.001 pesos hasta 5.000 pesos.
El 9 de marzo: docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento 20.000.001 en adelante.
El 10 de marzo: empleados del Poder Judicial, magistrados y funcionarios del Poder Judicial, Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento desde 001 hasta 20.000.000, y docentes y no docentes de escuelas privadas.
El 13 de marzo: Poder Legislativo, Tribunal de Cuentas y funcionarios del Poder Ejecutivo, y jubilaciones mayores a 5.000 pesos.

Agreganos como amigo a Facebook
24-07-2016 / 10:07
24-07-2016 / 10:07
23-07-2016 / 13:07
22-07-2016 / 12:07
23-07-2016 / 09:07
El Congreso Provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) aprobó la realización de un paro de actividades para el lunes y martes próximo, y una tercera medida de fuerza con fecha en suspenso, a definir por la Comisión Directiva Central. También se aprobó la realización de "acciones de lucha departamentales". De este modo, el ciclo lectivo no se reiniciará con normalidad en la provincia.
 
En las resoluciones del Congreso se sostiene que la cuestión salarial sigue irresuelta y es responsabilidad del gobierno de Gustavo Bordet dar una respuesta a la demanda docente. Si bien a principios de año se aceptó una propuesta salarial, se declaró a la misma como insuficiente y se dejó sentado que se exigiría una nueva negociación salarial para el segundo semestre.
 
El impacto de la inflación sobre los bolsillos de los trabajadores es muy duro en lo que va del año; no se cumplieron las previsiones del gobierno de Mauricio Macri de una inflación del 25% y el mismo ministro de Economía de la Nación reconoce que la inflación está encima del 40%. Estos aumentos se han dado más fuertemente en alimentos y en los productos que utilizan los trabajadores y nada hace prever que la inflación se detenga en los próximos meses, puesto que desde sectores del poder que plantean una nueva devaluación.
 
Por tal motivo, desde Agmer intiman al gobierno provincial a que en un plazo perentorio presente una nueva oferta salarial concreta que satisfaga las demandas docentes y advierten que de no ser así corre serio riesgo el inicio de la segunda mitad del ciclo lectivo 2016 y la normalidad del mismo. El no reinicio de clases era una de las alternativas que había advertido el Plenario de Secretarios Generales del gremio, ya que los sindicalistas exigieron al gobierno de Bordet una oferta de aumento salarial antes de este viernes, para evitar una medida de fuerza. Y como el gobierno abrió el diálogo con propuestas dilatorias, en Agmer decidieron llevar adelante la medida de fuerza.
 
Mientras tanto se está a la espera de conocer qué harán los demás sindicatos docentes. Por el momento sólo desde Unión Docentes Argentinos (UDA) se anunció que se sumarán al paro. En cambio docentes técnicos nucleados en AMET y los privados de SADOP aún no han decidido si lo harán o reiniciarán normalmente las clases.
 
Como única respuesta, Bordet advirtió que está dispuesto a aplicar "todos los mecanismos legales para que se normalice y se restituyan las clases en la provincia de Entre Ríos. Hemos dado todas las muestras de diálogo, de búsqueda de consensos. Lamentaría mucho que se corte con una medida de fuerza esta vía que hemos iniciado", dijo.
 
Por su parte, el senador provincial Ángel Giano sostuvo que "es legítimo el reclamo de los docentes pero la inflación y el excesivo aumento de las tarifas es responsabilidad del Gobierno Nacional", dando a entender que ese es el motivo por el cual los docentes no reiniciarán las clases. Giano se olvidó que la situación que vive la educación entrerriana no es algo que haya surgido con la llegada del nuevo gobierno, y también desconoce que Entre Ríos ha afrontado gastos corrientes desde diciembre gracias a que ha sido la provincia más beneficiada por los giros del gobierno nacional.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar