La Opinión Popular
                  11:50  |  Lunes 22 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Un país atravesado sólo por estrategias de poder
Por Natalio Botana, Politólogo e Historiador
“Si llego a la Casa Rosada irá preso cualquier persona que comete un delito sin importar si es extranjero, argentino o vicepresidente de la Nación”. Julio Cobos
Nacionales - 16-12-2011 / 10:12
EFEMÉRIDES POPULARES. EN UN 16 DE DICIEMBRE COMO HOY PERO DEL AÑO 1982

Es asesinado el obrero peronista salteño Dalmiro Flores

Es asesinado el obrero peronista salteño Dalmiro Flores
Represión policial a la marcha de la Multipartidaria para reclamar el retorno de la democracia y en repudio de la dictadura militar. Un grupo de militantes llega cerca de la Casa de Gobierno, y por la violencia policial muere el obrero Dalmiro Flores.
El 16 de diciembre de 1982 participé de una multitudinaria marcha política contra la dictadura militar en la ciudad de Buenos Aires. Cuando estaba terminando y nos desconcertábamos en orden, una brutal represión enlutó el acto de la Multipartidaria para reclamar el retorno de la democracia.
 
Ese día fue asesinado de un balazo el obrero peronista salteño Dalmiro Flores, quien según la versión oficial "no acató la voz de alto que le impartió" un policía de civil que se bajó, frente al Cabildo porteño, de un típico Ford Falcon de color verde.
 
Ascencio Flores, el padre de Dalmiro, explicó que su hijo "No escuchó la voz de alto porque era sordo." El entonces jefe de la Policía Federal de la dictadura militar general Juan Bautista Sasiaiñ acusó a "grupos de agitadores" por los disturbios.
 
Escribe Blas García

Agreganos como amigo a Facebook
22-12-2014 / 10:12
22-12-2014 / 09:12
  Otro escándalo envuelve al gobierno de Cristina Fernández. En un hecho insólito y cuestionable producido ayer a la tarde, desde la cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada, Hotesur S.A. salió a responder respecto al rol del hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner, en los manejos de los negocios de la cuestionada empresa. Y también por la agencia de noticias estatal Télam.
 
En una grave irregularidad, la empresa publicó un cable en Télam y desde la cuenta de la Casa Rosada tres tweets para responder a la denuncia. La reacción oficial fue para atacar al diario Clarín, el que  publicó en su edición impresa de ayer una nota sobre la investigación de la Justicia sobre los vínculos de la familia presidencial y esta empresa hotelera retrucha.
 
El primer mensaje publicado desde la cuenta @CasaRosadaAr fue: "Hotesur: 'Nunca vista en la historia de nuestro país' la campaña de hostigamiento contra @CFKArgentina y sus hijos", acompañado de un cable de la agencia de estatal de noticias Télam, con un comunicado donde desmiente lo publicado por Clarín.
 
Luego, la cuenta publicó otro tweet donde afirmó que "en las asambleas de accionistas Máximo Kirchner representa a la Sucesión, por una razón muy sencilla y dolorosa: es el hijo del fallecido", en referencia al ex presidente Néstor Kirchner. El último mensaje fue: "Hotesur sobre la tapa de Clarín de hoy: 'Vemos esta intencionalidad oscura del relator queriendo inventar pruebas'", con una foto del polémico hotel Alto Calafate. La defensa de Hotesur como cuestión de Estado.
 
Hotesur es la firma investigada por la Justicia por graves irregularidades, cuyas oficinas fueron allanadas por el juez Claudio Bonadio para buscar establecer los vínculos en los oscuros negocios con la familia presidencial. El magistrado además pidió a la AFIP las declaraciones fiscales de Cristina y de sus hijos, Máximo y Florencia, junto con la de todos los directivos de la empresa.
 
Hotesur S.A. es una de las principales empresas hoteleras de la presidenta Cristina, y funciona de modo irregular. La sede legal de la compañía está inactiva, la firma adeuda la presentación de sus estados contables ante el Estado y tampoco actualizó la renovación de sus autoridades: ni siquiera pagó las tasas de impuestos que le debe a la Inspección General de Justicia (IGJ), el organismo que regula a las sociedades comerciales.
 
Molesta con interpretaciones y hechos que escapan al relato que pretende el oficialismo, Cristina ordenó esta ofensiva, en el extravío que suele acompañar los fines de ciclos. Así, el cristinismo expone en plenitud concepciones cerradas y reaccionarias que borran por completo los límites entre funcionarios, Gobierno, fuerza política en el poder y Estado.
 
Visto así, no es lógico pero sí repetido que usen los recursos estatales para defender cuestiones meramente personales, como es la posición de la familia presidencial frente a la causa que involucra su turbio emprendimiento hotelero. ¡Qué será de los Kirchner, después de 2015, sin el Estado!
 
La Opinión Popular

21-12-2014 / 19:12
21-12-2014 / 18:12
21-12-2014 / 11:12
NicoSal Web Design

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar