La Opinión Popular
                  11:34  |  Sábado 29 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Como en la peor época del gobierno militar una manifestación pacífica de la ciudadanía reclamando sufragios limpios, son reprimidos con violencia policial y oficial”. Gerónimo “Momo” Venegas
Nacionales - 16-12-2011 / 10:12
EFEMÉRIDES POPULARES. EN UN 16 DE DICIEMBRE COMO HOY PERO DEL AÑO 1982

Es asesinado el obrero peronista salteño Dalmiro Flores

Es asesinado el obrero peronista salteño Dalmiro Flores
Represión policial a la marcha de la Multipartidaria para reclamar el retorno de la democracia y en repudio de la dictadura militar. Un grupo de militantes llega cerca de la Casa de Gobierno, y por la violencia policial muere el obrero Dalmiro Flores.
El 16 de diciembre de 1982 participé de una multitudinaria marcha política contra la dictadura militar en la ciudad de Buenos Aires. Cuando estaba terminando y nos desconcertábamos en orden, una brutal represión enlutó el acto de la Multipartidaria para reclamar el retorno de la democracia.
 
Ese día fue asesinado de un balazo el obrero peronista salteño Dalmiro Flores, quien según la versión oficial "no acató la voz de alto que le impartió" un policía de civil que se bajó, frente al Cabildo porteño, de un típico Ford Falcon de color verde.
 
Ascencio Flores, el padre de Dalmiro, explicó que su hijo "No escuchó la voz de alto porque era sordo." El entonces jefe de la Policía Federal de la dictadura militar general Juan Bautista Sasiaiñ acusó a "grupos de agitadores" por los disturbios.
 
Escribe Blas García

Agreganos como amigo a Facebook
29-08-2015 / 09:08
29-08-2015 / 09:08
 Así lo dispuso el juez Canicoba Corral, muy cercano al gobierno de Cristina Fernández. La ex mujer, las dos hijas, la madre y el resto de los familiares más cercanos al fallecido Alberto Nisman no sólo tienen que cargar con la pesada mochila de lo que significa el posible asesinato del fiscal de la causa AMIA. Ahora también tienen que soportar una inédita y escandalosa ofensiva, instrumentada por un juez muy cercano al cristinismo.
 
A siete meses de la muerte de Nisman, siguiendo al pie de la letra la operación política orquestada por Cristina, Canicoba Corral citó a declaración indagatoria a Sara Garfunkel, a la hermana del fiscal, Sandra Nisman, y al experto informático Diego Lagomarsino en la causa en la que están investigados por lavado de dinero.
 
Sandra Nisman comenzará la ronda de indagatorias el 8 de septiembre, Lagomarsino el 9 de septiembre y Sara Garfunkel, el 11 de septiembre, según confirmaron fuentes de la investigación. Insólitamente, a la madre, se la acusa de ser testaferro del ex titular de la UFI AMIA que, días antes de aparecer sin vida, había denunciado a la presidenta y al canciller Timerman, como así también al piquetero D´Elía y al jefe de Quebracho, Esteche, por encubrir a los autores del atentado a la mutual judía. Y querer consagrar la impunidad.
 
El juez actuó con una rapidez, en forma funcional al interés político del gobierno de CFK que busca esconder los verdaderos motivos que llevaron a la muerte del fiscal. La velocidad de Canicoba Corral contratasta, notablemente, con la investigación por la muerte de Nisman, donde la fiscal Viviana Fein aún no emitió su dictamen y hay muchas sospechas respecto a las circunstancias de su muerte.
 
De hecho, la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex mujer de Nisman y querellante en la causa, declaró públicamente que al fiscal lo asesinaron. Y habló de "un magnicidio de proporciones desconocidas". Para sustentar su postura presentó un informe elaborado por destacados especialistas.
 
Canicoba Corral es un juez estrechamente vinculado con el cristinismo al punto que su hijo, Emiliano Ramón Canicoba, fue designado - a instancias de la Casa Rosada- al frente del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N°1 de San Martín.
 
¿Qué hubo a cambio? Se habla de ciertas "ayuditas" en algunas causas sensibles. Por ejemplo, inmediatamente después de que el fiscal denunciara a CFK, el juez Canicoba Corral salió a desautorizarlo públicamente y hasta puso en duda sus pruebas. Eso no es todo: en el año 2012, este mismo magistrado sobreseyó a Cristina de en una pesada causa judicial por enriquecimiento ilícito.
 
Las supuestas pruebas en la que se basó el juez para pedir las indagatorias fueron aportadas por la Unidad de Información Financiera (UIF), que preside el polémico y denunciado José Sbattella, considerado como el garante de la impunidad de Cristina. Sin ir más lejos,  en distintos casos de corrupción, Sbattella habría frenado las investigaciones y ocultado documentación relevante que involucraban a Báez, Boudou, Hebe de Bonafini y Schoklender.
 
La Opinión Popular

28-08-2015 / 12:08
 
"Creo que es importante entender cómo ha funcionado este modelo. Porque no estamos hablando de una experiencia de un mes, de dos meses o de tres años. Yo me acuerdo de Néstor, que decían que todo lo que hizo fue porque tenía viento de cola. Bueno, a mí me agarró el viento con la cola, bien para mi cola y algunos han empujado un poquito también", afirmó Cristina Kirchner durante su última alocución en la Bolsa de Comercio, haciendo alusión a quienes, sin éxito, pretendieron desestabilizarla.
 
Más allá de sus interpretaciones, si hubo un período de la historia en el que la Argentina se vio beneficiada por un boom de commodities agrícolas y por el salto del comercio internacional -protagonizado por China y otras economías asiáticas- ése fue el que se extendió a partir del año 2003, justamente en tiempos en que arrancaba la era kirchnerista.
 
Sólo de la mano de la "súper soja", la administración K pudo avanzar con su estrategia de expansión del gasto público, que incluyó una abultada y creciente "factura" en concepto de subsidios. No sólo eso: el Gobierno también se benefició de un largo período de monedas revaluadas frente al dólar, lo que permitió tapar el continuo deterioro de la competitividad cambiaria local.
 
Sin embargo, hoy el kirchnerismo cierra una etapa contradiciendo el espíritu en el que basó, durante más de una década, su propio "relato". Se quedó sin dólares para "bancar" el proceso de industrialización, pone en "primera fila" a turistas y ahorristas a la hora de repartir divisas, relegando al sector productivo, y castiga a las economías regionales con un fenomenal atraso cambiario en pos de sostener el consumo.
 
Para Dante Sica, director de Abeceb, la famosa "herencia" que recibirá el próximo presidente, es extensa y pesada: un elevado déficit fiscal, una inflación que sigue en zona de riesgo a pesar de la recesión, la falta de inversiones, las dificultades para desarmar el cepo cambiario y la necesidad de reordenar todos los servicios públicos, son algunas de las tantas variables a resolver.
 
Para agravar el panorama, el contexto mundial cambió notoriamente. Todo ese impulso que recibió durante más de diez años el kirchnerismo, toda esa bonanza internacional en la que apoyó su política expansiva del gasto público, se esfumó. 

28-08-2015 / 09:08
28-08-2015 / 09:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar