La Opinión Popular
                  20:08  |  Miércoles 01 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Mauricio Macri tiene miedo para gobernar la Argentina, no tiene el coraje necesario que yo sí tengo para dar solución a los problemas del país”. Margarita Stolbizer
Nacionales - 16-12-2011 / 10:12
EFEMÉRIDES POPULARES. EN UN 16 DE DICIEMBRE COMO HOY PERO DEL AÑO 1982

Es asesinado el obrero peronista salteño Dalmiro Flores

Es asesinado el obrero peronista salteño Dalmiro Flores
Represión policial a la marcha de la Multipartidaria para reclamar el retorno de la democracia y en repudio de la dictadura militar. Un grupo de militantes llega cerca de la Casa de Gobierno, y por la violencia policial muere el obrero Dalmiro Flores.
El 16 de diciembre de 1982 participé de una multitudinaria marcha política contra la dictadura militar en la ciudad de Buenos Aires. Cuando estaba terminando y nos desconcertábamos en orden, una brutal represión enlutó el acto de la Multipartidaria para reclamar el retorno de la democracia.
 
Ese día fue asesinado de un balazo el obrero peronista salteño Dalmiro Flores, quien según la versión oficial "no acató la voz de alto que le impartió" un policía de civil que se bajó, frente al Cabildo porteño, de un típico Ford Falcon de color verde.
 
Ascencio Flores, el padre de Dalmiro, explicó que su hijo "No escuchó la voz de alto porque era sordo." El entonces jefe de la Policía Federal de la dictadura militar general Juan Bautista Sasiaiñ acusó a "grupos de agitadores" por los disturbios.
 
Escribe Blas García

Agreganos como amigo a Facebook
01-07-2015 / 10:07
 
"Nunca nos dejaban ir a lo de Mirtha o a TN durante las campañas", rezongaron en los últimos días los candidatos kirchneristas, acostumbrados desde hace años a esa prohibición impartida por Carlos Zannini y Cristina Kirchner.
 
La queja tenía un destinatario: Mariano Recalde, el titular de Aerolíneas que debió salir a recorrer los canales de TV para explicar el escándalo con la vedette Vicky Xipolitakis y los pilotos de Austral que la dejaron manejar un avión.
 
La extravagancia del episodio que se convirtió en el tema de la semana tanto en los noticieros como en los programas de chimentos, provocó una crisis en el comando de campaña de Recalde, manejado por La Cámpora, por la cercanía de las elecciones generales porteñas en las que el titular de Aerolíneas se presenta como candidato a jefe de gobierno.
 
Varios de los principales dirigentes de "la orga" salieron a defender a Recalde en torno a lo que el programa oficialista 678 tituló como la "Operación Xipolitakis". La agencia oficial Télam, manejada por el camporista Santiago "Patucho" Álvarez, le dedicó decenas de cables al asunto para despegar a Recalde del escándalo. Julián Álvarez, el camporista que ocupa la secretaría de Justicia, fue al canal C5N a culpar a los pilotos.
 
Otro de los jerarcas de La Cámpora, Eduardo "Wado" de Pedro, difundió un tweet en el que el cantante Andrés Ciro Martínez desmintió haber piloteado un avión y aclaró que se trataba de un simulador de vuelo.
 
Sin embargo, pese a todos los intentos, La Cámpora aún no logró apagar el escándalo con Xipolitakis.

01-07-2015 / 09:07
01-07-2015 / 08:07
 El gobierno de Cristina Fernández, a través de distintos minigolpes, ha avanzado arbitrariamente sobre el Poder Judicial. Primero con la denominada "democratización" de la Justicia, luego con la reforma del Consejo de la Magistratura, con los cambios introducidos al Código Procesal Penal, entre otros movidas, que han tenido todos un denominador común: la búsqueda de impunidad.
 
En ese contexto, la Corte Suprema de Justicia le hizo un gran favor al gobierno de CFK al rechazar el pedido del fiscal de Casación Raúl Pleé para que el juez Luis María Cabral continúe interviniendo en la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán por el atentado terrorista a la AMIA, que dejó 85 argentinos muertos.
 
Cabe recordar que la semana pasada el cristinismo en el Consejo de la Magistratura dio por concluida la subrogancia en la Cámara Federal de Casación Penal de Cabral, y en su lugar nombró a un conjuez allegado a la administración de Cristina, el ex asesor del ministerio de Justicia, el ultra K Claudio Marcelo Vázquez, que es sólo un abogado y no fue designado como juez en ninguna parte. Una copia de los "jueces del pueblo" del chavismo venezolano.
 
A la decisión de la Corte se sumó a otro hecho vergonzoso. Horas después de que el represor César Milani -el general "nac&pop" preferido de Cristina- pasara a retiro, la Cámara Federal de Tucumán apartó al fiscal Gustavo Gómez, que investigaba al militar por la desaparición del soldado riojano Alberto Ledo en 1976.
 
Es el primer caso en que un fiscal es apartado por sus declaraciones públicas. Son los jueces los que están impedidos de hacer declaraciones previas a sus sentencias, los fiscales tienen la obligación de acusar y su opinión no es vinculable con la decisión final de los jueces. Los fiscales no condenan, son los jueces los que dictan sentencias y, por lo tanto, deben ser imparciales, tanto en el contenido como en las apariencias.
 
Con la nueva Ley de Subrogancia, el gobierno de CFK le otorga al Consejo de la Magistratura la atribución de designar a los jueces subrogantes, sin concurso, un mamarracho judicial pocas veces visto en el mundo. Hoy todos los jueces y conjueces que se designan responden sin vergüenza a "Justicia Legítima", la agrupación ultra K de funcionarios del Poder Judicial que responden abiertamente a las órdenes de Cristina.
 
Por un lado, el gobierno de CFK avanza con la inclusión de jueces subrogantes que responden a "Justicia Legítima", y por otro lado se pone a fiscales que también responden a "Justicia Legítima", por lo tanto encierran a la Justicia real de una manera tal, que terminan siendo ellos mismos quiénes van a decidir qué es lo que investigan los fiscales y cuáles son las causas que llegarán a los estrados, algo totalmente insólito.
 
Nunca antes se ha manejado en forma tan discrecional a los fiscales como sucede ahora con Gils Carbó, porque ahora van a decir qué fiscal se encarga de cada causa y a partir de ahí si se investiga o no. Esta impunidad, esta prepotencia por parte del cristinismo, continuará hasta asegurarse que se nombren funcionarios judiciales que garanticen a Cristina y a los funcionarios K no terminar presos después del 10 de diciembre.
 
La Opinión Popular

30-06-2015 / 12:06
30-06-2015 / 12:06
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar