La Opinión Popular
                  05:49  |  Martes 03 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Somos mensajeros de la lucha y la verdad, somos peregrinos de la amada libertad”. Raly Barrionuevo
Nacionales - 16-12-2011 / 10:12
EFEMÉRIDES POPULARES. EN UN 16 DE DICIEMBRE COMO HOY PERO DEL AÑO 1982

Es asesinado el obrero peronista salteño Dalmiro Flores

Es asesinado el obrero peronista salteño Dalmiro Flores
Represión policial a la marcha de la Multipartidaria para reclamar el retorno de la democracia y en repudio de la dictadura militar. Un grupo de militantes llega cerca de la Casa de Gobierno, y por la violencia policial muere el obrero Dalmiro Flores.
El 16 de diciembre de 1982 participé de una multitudinaria marcha política contra la dictadura militar en la ciudad de Buenos Aires. Cuando estaba terminando y nos desconcertábamos en orden, una brutal represión enlutó el acto de la Multipartidaria para reclamar el retorno de la democracia.
 
Ese día fue asesinado de un balazo el obrero peronista salteño Dalmiro Flores, quien según la versión oficial "no acató la voz de alto que le impartió" un policía de civil que se bajó, frente al Cabildo porteño, de un típico Ford Falcon de color verde.
 
Ascencio Flores, el padre de Dalmiro, explicó que su hijo "No escuchó la voz de alto porque era sordo." El entonces jefe de la Policía Federal de la dictadura militar general Juan Bautista Sasiaiñ acusó a "grupos de agitadores" por los disturbios.
 
Escribe Blas García

Agreganos como amigo a Facebook
02-03-2015 / 20:03
02-03-2015 / 13:03
 
A raíz del último discurso que dio Cristina en la apertura de las sesiones legislativas en el Congreso, Chequeado.com analizó frases fuertes del discurso de la Presidenta. Desde la Facultad de Derecho, la organización trabajó minuto a minuto sobre las palabras de la Presidenta. Estos son los resultados.
 
"(Entre 2001y 2014) Creció un 33% la matrícula universitaria y un 39% el número de egresados de universidades nacionales y privadas"→  INSOSTENIBLE
 
Debido a que no se publican datos desde 2011, no son verificables las aseveraciones de la Presidenta respecto del crecimiento de la matrícula universitaria. "La Presidenta dijo que en 2014 egresaron 125.000 estudiantes y que el incremento en el período 2001-2014 ha sido del 93%. Este último dato no ha sido publicado, por lo que no puede ser verificado", dijeron desde Chequeado.
 
"Nuestro salario mínimo, vital y móvil es el más alto de toda América Latina"→ FALSO
 
De acuerdo con la comparación regional, Argentina está por debajo de Venezuela, en donde el salario mínimo asciende a 892,5 dólares. "En la actualidad, la Argentina se ubica en segundo lugar con 540,8 dólares, detrás de Venezuela, donde asciende a 892,5 dólares, si se miden ambos al tipo de cambio oficial", aseguraron en Chequeado.
 
"El acuerdo que hemos logrado con el sector docente es el más justo y redistributivo de todos los acuerdos que hemos firmado"→ FALSO La Presidenta tomó como parámetro el aumento del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) de $255 a $510, que según Chequeado no implica una redistribución.
 
"El aumento uniforme del FONID a todos los docentes de $255 a $510 no implica una redistribución. El Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), el principal aporte nacional al salario docente, reparte una suma igual a todos los docentes del país, sin importar su nivel salarial, de modo que no reduce las inequidades, que son amplias entre las provincias", marcaron desde Chequeado.
 
"Eliminamos la brecha digital, hay 11 millones de hogares conectados a Internet" → EXAGERADO Si 11 millones de hogares estuvieran conectados a Intenet, el porcentaje de penetración alcanzaría al 87,5% de la población, que contrasta con el 59,9% que se desprenden del informe Global Internet Report 2014.
 
"Según datos de la Global Internet Report 2014, publicados por Internet Society y de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, el nivel de penetración de Internet en el país en 2013 era del 59,9% de la población. No hay datos de 2014 publicados", dice Chequeado, y luego asegura: "si fuese real que hay 11 millones de hogares conectados a Internet, deberíamos estar hablando de un 87,5% de los hogares, lo que no se condice con la cifra anterior".
 
La Opinión Popular

02-03-2015 / 09:03
 
Cero autocritica. En su último discurso en el Congreso Nacional, la presidenta Cristina Fernández mostró, con soberbia, que no está dispuesta a corregir el más mínimo error de su gobierno en lo que le queda de mandato. Por el contrario, puso de manifiesto que profundizará aún más las medidas tendientes  al saqueo, dejándole un auténtico terreno minado a quien asuma el próximo 10 de diciembre.
 
En las casi cuatro horas de su latoso discurso, en ningún momento Cristina mencionó los dos problemas principales que hoy afectan a los argentinos: la inflación y la inseguridad. De esta manera, si elcristinismo ni siquiera se preocupa por tener un diagnóstico de los principales flagelos que aquejan a la Argentina, es imposible que se le pueda encontrar un freno a la recesión y a la pérdida progresiva del poder adquisitivo.
 
Con los problemas relacionados con el empleo sucede lo mismo: lejos de reconocer que en el último año más de medio millón de personas perdió su trabajo, Cristina intentó pintar un país con pleno empleo y prácticamente sin conflicto social. El relato de Cristina parece sacado del País de las Maravillas, de la realidad de Noruega o Suecia, donde la miseria brilla por su ausencia, que a lo que ocurre con la Argentina donde tenemos a más de 10 millones de compatriotas bajo la línea de la pobreza.
 
En las barriadas más humildes del Conurbano bonaerense, miles y miles de familias viven como en las naciones más empobrecidas de África, sin acceso a elementales servicios como agua potable, cloacas y gas natural. Peor aún, en el norte argentino, la desnutrición y las enfermedades vinculadas con la indigencia causan estragos. Diariamente hay niños que mueren por hambre.
 
Tampoco habló los muertos en las tragedias ferroviarias, los funcionarios procesados por corrupción, Boudou y la causa Ciccone, la ruta del dinero K, el general Milani...  Se olvidó el defautl, el reclamo de los holdouts, los juicios pendientes en el Ciadi, la devolución de los swaps de China, la imposibilidad de levantar el cepo cambiario e importador y las necesidades de bajar el riesgo país para poder cubrir el déficit fiscal con emisiones de deuda internacionales.
 
Adormeció a los presentes con los supuestos logros económicos y sociales de su gestión (las playas llenas de gente) hasta que irrumpió otro rostro de la realidad. Pasó sin escalas de Cristilandia a la antesala de un infierno. Ocurrió cuando en las bancas de la oposición aparecieron pancartas sobre el atentado en la AMIA. Afloró entonces el auténtico perfil de la Presidenta, agresivo e intolerante.
 
Atacó fiscal Alberto Nisman, a su denuncia de encubrimiento y al Poder Judicial. Afirmó que los jueces -salvo Justicia Legítima, claro- se apartaron de la Constitución. Cuestionó con dureza a la Corte Suprema, sembró graves dudas sobre el papel de Israel en el ataque de la Embajada en Buenos Aires en 1992 y justificó el Memorándum de Entendimiento con Irán a partir de explicaciones geopolíticas elementales que parecen agradarle. Aunque suenen, muchas veces, tocadas de oído.
 
Está claro que Cristina decidió cerrar su ciclo prescindiendo de EE.UU. y la Unión Europea para incorporarse a un nuevo bloque mundial con Venezuela (el cristinismo respaldó la represión de Nicolás Maduro), China, Rusia e Irán. Nadie conoce en qué condiciones formaría parte de ese entramado, aunque ciertas pistas hay. Una sería el Memorándum de Entendimiento.
 
Después de cuatro horas de perorata, ¿cómo se sintetiza el discurso de la Presidenta? Muy sencillo: Cristina es responsable de todo lo bueno y, el resto del mundo y los enemigos internos, de  todo lo malo.
 
La Opinión Popular

01-03-2015 / 14:03
01-03-2015 / 10:03
NicoSal Web Design

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar