La Opinión Popular
                  08:49  |  Viernes 21 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Un país atravesado sólo por estrategias de poder
Por Natalio Botana, Politólogo e Historiador
“Si llego a la Casa Rosada irá preso cualquier persona que comete un delito sin importar si es extranjero, argentino o vicepresidente de la Nación”. Julio Cobos
Nacionales - 16-12-2011 / 10:12
EFEMÉRIDES POPULARES. EN UN 16 DE DICIEMBRE COMO HOY PERO DEL AÑO 1982

Es asesinado el obrero peronista salteño Dalmiro Flores

Es asesinado el obrero peronista salteño Dalmiro Flores
Represión policial a la marcha de la Multipartidaria para reclamar el retorno de la democracia y en repudio de la dictadura militar. Un grupo de militantes llega cerca de la Casa de Gobierno, y por la violencia policial muere el obrero Dalmiro Flores.
El 16 de diciembre de 1982 participé de una multitudinaria marcha política contra la dictadura militar en la ciudad de Buenos Aires. Cuando estaba terminando y nos desconcertábamos en orden, una brutal represión enlutó el acto de la Multipartidaria para reclamar el retorno de la democracia.
 
Ese día fue asesinado de un balazo el obrero peronista salteño Dalmiro Flores, quien según la versión oficial "no acató la voz de alto que le impartió" un policía de civil que se bajó, frente al Cabildo porteño, de un típico Ford Falcon de color verde.
 
Ascencio Flores, el padre de Dalmiro, explicó que su hijo "No escuchó la voz de alto porque era sordo." El entonces jefe de la Policía Federal de la dictadura militar general Juan Bautista Sasiaiñ acusó a "grupos de agitadores" por los disturbios.
 
Escribe Blas García

Agreganos como amigo a Facebook
21-11-2014 / 08:11
 
Gabriela Vázquez, jueza laboral y vinculada a la agrupación ultra kirchnerista Justicia Legítima, fue electa ayer presidenta del Consejo de la Magistratura, el órgano encargado de promover la destitución y el nombramiento de los jueces.
 
Y poco después de asumir encaró una acción de presunta ilegalidad: convocó una sesión extraordinaria y puso como administrador a Claudio Cholakian, ex abogado de la diputada ultra K Diana Conti, con el claro propósito de manejar el presupuesto del Poder Judicial y el pago de salarios. ¿La excusa? "Está en riesgo el pago de los salarios", dijo la presidenta.
 
La designación de Vázquez, amiga íntima de la Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó, se produjo gracias al voto de todo el ala ultra cristinista del Consejo, que se impuso sobre el sector opositor en el primer plenario tras la asunción de los 11 nuevos integrantes del organismo.
 
Se trató de una disputa reñida: el bloque ultra cristinista ungió a Vázquez como presidenta, quien obtuvo el voto del representante del Poder Ejecutivo, el camporista Julián Álvarez; del académico Candis; de los senadores oficialistas Ruperto Godoy y Pablo González; del diputado de La Cámpora Eduardo  "Wado" De Pedro y su par del camporismo Héctor Recalde, además del de ella misma.
 
Ya lo dijo Cristina: "vamos por todo", y así es. Si los opositores no se ponen las pilas, los ultra K los van a acostar, cosa que ya están haciendo. No ganarán las próximas elecciones pero tendrán el control de lugares claves, la Justicia es uno de esos lugares.
 
La Opinión Popular

21-11-2014 / 07:11
  Los oscuros negocios privados de la presidenta Cristina Fernández y su familia siguen dando que hablar en la Justicia. El juez Claudio Bonadio ordenó ayer al mediodía allanar la empresa Hotesur, empresa que administra el hotel Alto Calafate, propiedad de Cristina. El allanamiento fue ordenado en el domicilio declarado en la ciudad de Buenos Aires.
 
El mismo se realiza en el marco de una denuncia impulsada por la diputada Margarita Stolbizer por el presunto delito de violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, en relación a los hoteles que posee la Presidenta. La líder del GEN considera que hay sospechas de que podría ser un alojamiento "fantasma" usado por los Kirchner para hacer negocios con el empresario Lázaro Báez, denunciado como el testaferro K.
 
La sociedad saltó a la fama por ser la compañía que administra el Hotel Alto Calafate, que el ex presidente Néstor Kirchner dijo haber adquirido en 2 millones de dólares, y cuyas habitaciones fueron alquiladas a la empresa Austral Construcciones, de Lázaro Báez, que nunca fueron utilizadas.
 
Fuentes consultadas por la Agencia Opi Santa Cruz aseguraron que si el juez Bonadio "realmente quiere encontrar algo, el allanamiento tienen que hacerlo en acá", en el domicilio fiscal que la empresa de la familia presidencial tiene en Río Gallegos.
 
"En el piso 4º de Lavalle 975 de Capital Federal, ya lo demostró PPT, no hay nadie, es un departamento vacío. Así que el juez sabiendo eso, no entiendo cómo no acciona en Río Gallegos, donde podrían encontrar muchas más pruebas", aseguraron.
 
Distintos sectores se encargaron de remarcar que hay una protección desde la IGJ, la AFIP y otros organismos públicos hacia las empresas ligadas a la familia Kirchner, que hace que no se pueda saber la verdad porque no brindan la real información sobre las mismas.
 
Los organismos oficiales se niegan a informar lo que debería ser público y de acceso a todo el mundo. En vez de permitir que todos puedan tener llegada a la información, los funcionarios K se encargan de hundir las carpetas y de mirar para otro lado, y aquellos que tienen como objetivo investigar los actos de corrupción no lo hacen, así como tampoco la Justicia.
 
El fin de ciclo K se acerca y con ello la Justicia acelera procesos judiciales que por más de una década estuvieron guardados en los cajones. Lo de ayer es solo una muestra de cómo los funcionarios K deberán desfilar por los tribunales una vez que abandonen el poder y tenga que dar explicaciones ante la Justicia por la corrupción en la mal llamada década ganada.
 
El relato K toma a la corrupción como algo intrascendente, e incluso asegura que "disminuyó" a lo largo de la última década. Como sucede con otros casos, las palabras chocan con la realidad y no pueden tapar el sol con un dedo. Además, confiados en su impunidad han dejado muchas huellas....
 
La Opinión Popular

20-11-2014 / 19:11
20-11-2014 / 19:11
20-11-2014 / 08:11
 
A medida que se va acercando el final del ciclo cristinista, se van conociendo nuevos detalles de la intricada red de lavado de dinero que habría servido para blanquear dinero sucio de la políticas, en operaciones que salpicarían directamente a la familia presidencial. Nuevas cuentas en el exterior, más dinero, más complicaciones.
 
Ésta sucesión de eventos son el común denominador de la reciente historia de acusaciones y denuncias que recaen sobre el empresario K Lázaro Báez, presunto testaferro de la familia presidencial, a quien ahora la Justicia de Suiza le acaba de descubrir más cuentas bancarias a nombre de una fundación trucha.
 
Así surge tras una investigación en el país helvético que, según trascendió ayer, habría dado la existencia de una cuenta secreta -presuntamente vinculada con la fundación- que recibió 15 millones de dólares en 2012. En esta sociedad sin fines de lucro, Lázaro Báez figura como presidente y sus cuatro hijos Martín Antonio (33 años), Leandro Antonio (23), Luciana Sabrina (34) y Melina Soledad (22 años) como directores.
 
Como la causa suiza está bajo secreto de sumario, esos fallos de carácter público omiten los nombres de los imputados y solo los identifican con letras. Por ejemplo, uno de los fallos dice que el fiscal suizo ordenó la inmovilización de estos fondos "incluyendo las cajas de seguridad de (C) y sus hijos (F, H, I y J)". Con esas letras se refiere a Báez y sus cuatro hijos.
 
La legisladora porteña Graciela Ocaña ayer adelantó le solicitará al juez que certifique si Báez declaró estas cuentas a la AFIP y si éste organismo ya abrió, como corresponde, un sumario administrativo para averiguar si hubo, además, evasión fiscal.
 
La Opinión Popular

NicoSal Web Design

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar