La Opinión Popular
                  04:24  |  Martes 16 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
La apuesta del consenso y la reconstrucción
Por Natalio Botana, Politólogo e Historiador
Porque cuando tengo que cantar verdades las canto derecho nomás, a lo macho, aunque esas verdades amuestren bicheras donde naides creiba que hubiera gusanos. El orejano
Nacionales - 16-12-2011 / 10:12
EFEMÉRIDES POPULARES. EN UN 16 DE DICIEMBRE COMO HOY PERO DEL AÑO 1982

Es asesinado el obrero peronista salteño Dalmiro Flores

Es asesinado el obrero peronista salteño Dalmiro Flores
Represión policial a la marcha de la Multipartidaria para reclamar el retorno de la democracia y en repudio de la dictadura militar. Un grupo de militantes llega cerca de la Casa de Gobierno, y por la violencia policial muere el obrero Dalmiro Flores.
El 16 de diciembre de 1982 participé de una multitudinaria marcha política contra la dictadura militar en la ciudad de Buenos Aires. Cuando estaba terminando y nos desconcertábamos en orden, una brutal represión enlutó el acto de la Multipartidaria para reclamar el retorno de la democracia.
 
Ese día fue asesinado de un balazo el obrero peronista salteño Dalmiro Flores, quien según la versión oficial "no acató la voz de alto que le impartió" un policía de civil que se bajó, frente al Cabildo porteño, de un típico Ford Falcon de color verde.
 
Ascencio Flores, el padre de Dalmiro, explicó que su hijo "No escuchó la voz de alto porque era sordo." El entonces jefe de la Policía Federal de la dictadura militar general Juan Bautista Sasiaiñ acusó a "grupos de agitadores" por los disturbios.
 
Escribe Blas García

Agreganos como amigo a Facebook
15-09-2014 / 16:09
15-09-2014 / 16:09
15-09-2014 / 15:09
15-09-2014 / 09:09
15-09-2014 / 09:09
 
La semana pasada, la presidente Cristina Fernández destacó que "125.000 viviendas están en marcha" gracias al plan Procrear, que se financia con fondos de la Anses. Pero lo que quiso ser un logro dejó en evidencia la lentitud con la que avanza la iniciativa del oficialismo, diseñada para atender las necesidades habitacionales e incentivar la construcción a través de créditos.
 
Cuando fue lanzada hace poco más de dos años, el ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguraba que "en un plazo de cuatro años" se construirían "400.000 viviendas", la mitad en los primeros dos años y el resto en la última etapa del plan. Hoy, sin embargo, la promesa de terminar 200.000 viviendas está lejos de concretarse, ya que sólo hay 48.078 obras finalizadas, el 24%, y se otorgaron, además, otros 77.000 créditos.
 
En cuanto a la línea "Desarrollos urbanísticos", destinada a familias que no tienen terreno y desean acceder a una de las viviendas construidas por el programa en terrenos fiscales, en este caso, el número de inmuebles finalizados es nulo, aunque aún hay 33.055 obras en marcha, según las cifras oficiales.
 
En la Anses argumentaron que la diferencia entre lo prometido y lo realizado tiene que ver con cuestiones que exceden a la entidad, como por ejemplo que las familias sorteadas no siempre cumplen con los requisitos para acceder a los créditos, o por demoras en los trámites que deben realizar para concretar las obras.
 
Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV), Gustavo Llambías, sostuvo que es "técnicamente imposible" poder concretar la promesa de 100.000 viviendas por año, y estimó que en los últimos tiempos sólo unas 40 mil de las casi 180 mil casas que se construyen en el país en promedio por año fueron realizadas por todos los planes oficiales públicos.
 
La Opinión Popular

NicoSal Web Design

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar