LA OPINIÓN POPULAR

06:04 | Viernes 19 de Abril | Entre Ríos
18-04-2024 / 11:04
MIENTRAS SIGUE EL AJUSTE FEROZ, LIBERTAD DE MERCADO, AFUERA

A pesar de la fuerte concentración que existía (sólo 10 empresas concentran el 83,4% del "mercado") el DNU 70/23 del anarco capitalista Javier "el Loco" Milei habilitó subas sin tope beneficiando a las prepagas. Las cuotas se dispararon, se volvieron impagables para miles de afiliados. Ahora recularon en chancletas y anuncian una marcha atrás en las subas, pero permanecerán ajustadas a la inflación. La medida involucra a un grupo de siete prepagas que subieron sus cuotas por encima de la inflación, Osde, Swiss Medical, Galeno, Omint, Medife, el Hospital Alemán y el Británico. La decisión exige que estas empresas retrotraigan las cuotas a los montos de diciembre y que vuelvan a calcular su valor ajustándolo por inflación (IPC). Milei plagió al marxista Groucho Marx, quien afirmó: “Éstos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros".
18-04-2024 / 12:04
LA LIBERTAD AVANZA HACIA UN AUTORITARISMO FEROZ

Internaron a la diputada nacional Marcela Pagano, que entró en crisis después de llamados libertarios amenazantes para que renuncie a la Comisión de Juicio Político. La diputada, luego de la pelea con Karina “el Jefe” Milei y Martín Menem, colapsó con vómitos y tiene una úlcera sangrante. Su familia le pide que directamente abandone La Libertad Avanza y sus práctica antidemocráticas y patoteras.
17-04-2024 / 10:04
“SEÑOR PRESIDENTE, NO SE PUEDE SER TAN HIJO DE PUTA Y NEGARNOS EL DERECHO A VIVIR”, EXPRESÓ UNA MUJER ENFERMA

Las asociaciones que nuclean a los pacientes con cáncer y patologías graves presentaron un amparo para que vuelva a funcionar la Dirección de Asistencia, el organismo del Estado encargado de proveerles la medicación que los mantiene con vida, paralizado desde que asumió el gobierno de Javier Milei. “Nunca como ahora existió la voluntad de que la gente se muriera”, aseguran sus dirigentes. Otra crueldad más de un Gobierno que desde que asumió no para de generar políticas a favor de los grandes empresarios y perjudicar al pueblo, como queda en claro en estos casos.
LA FRASE
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
18-04-2024 / 16:04
LAMENTÓ EL DETERIORO DE LA CALIDAD DE VIDA DEL PUEBLO ARGENTINO A RAÍZ DE LAS MEDIDAS DE MILEI

El Presidente del PJ entrerriano, José Cáceres, afirmó que si el Gobernador, Rogelio Frigerio, convocaría al justicialismo a charlar sobre la coyuntura irían, aunque advirtió, a modo de crítica, que al mandatario "no le gustaría escuchar lo que tienen para decir”. “No ha hecho nada. No ha hecho nada. Mucha propaganda, muchos, no sé cómo se llaman estos videos (de redes sociales), y todas esas cosas, pero yo estoy esperando que empiece a gestionar”, disparó Cáceres, en alusión al porteño Frigerio.
18-04-2024 / 17:04
OPINÓ SOBRE LA TRASNFUEGUEDA DE MARTÍN MÜLLER INCORPORÁNDOSE AL GOBIERNO DE MILEI

El tránsfuga es el dirigente que abandona una organización política, para pasarse a otra generalmente contraria, es un desertor. El concejal de Paraná, Emiliano Gómez Tutau se refirió a la incorporación del ex titular del Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos, Martín Müller (foto), a las filas del Gobierno de Javier Milei a nivel nacional. En sus redes sociales compartió: "En el centro de esta conducta se expresa el miedo al fracaso de esa famosa idea de éxito político, que se resume en "se quedó afuera".
14-04-2024 / 18:04
PANORAMA POLÍTICO PROVINCIAL

Lo más alarmante de los recortes a la Provincia es el aporte nacional para el déficit previsional. El compromiso del Estado nacional a financiar el rojo de las Cajas provinciales data de diciembre de 1999. Para este año estaría presupuestado el envío de 60.000 millones de pesos para la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos. Con los recortes en los envíos, Milei ataca no a la casta, sino a la previsión social lo que es un factor de desestabilización para las cuentas de la Casa Gris. El fantasma de la emisión de Bonos Federales aparece en el horizonte provincial. Y los entrerrianos no perciben ninguna diferencia de Frigerio con Milei en estos temas. Un problema de posicionamiento para el porteño gobernador, en un panorama que suena desolador.
17-04-2024 / 12:04
LEGISLADOR PROVINCIAL OFICIALISTA

"Con distintos matices los gobernadores están marcando un pedido concreto a Nación haciéndose responsables de su parte pero advirtiendo que es imprescindible que esto tenga su contraprestación monetaria de la Nación, que se defina claramente qué plata vamos a tener porque la provincia así como está es inviable”, señaló Rubén Dal Molín.



LA OPINIÓN POPULAR

© Copyright 2024 LA OPINIÓN POPULAR
contacto@laopinionpopular.com.ar . Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web