LA OPINIÓN POPULAR

03:01 | Viernes 19 de Abril | Entre Ríos
Sociedad e Interés General
17-10-2021 / 10:10
17 DE OCTUBRE DE 1976
Masacre en Los Surgentes

La masacre de Los Surgentes se llevó a cabo en la madrugada del 17 de octubre de 1976. Las víctimas de la matanza fueron Cristina Costanzo, María Cristina Márquez, Analía Murguiondo, Daniel Oscar Barjacoba, Sergio Abdo Jalil, Eduardo Felipe Laus y José Antonio Oyarzábal.
 
La masacre de Los Surgentes se llevó a cabo en la madrugada del 17 de octubre de 1976. El personal policial del Servicio de Informaciones de la Jefatura de Policía de Rosario, llevaron a la localidad cordobesa de Los Surgentes a siete jóvenes que estaban detenidos y los fusilaron en un camino rural.
 
Las víctimas eran: María Cristina Márquez, Cristina Costanzo, Analía Murgiondo, Sergio Abdo Jalil, Eduardo Felipe Laus, Daniel Oscar Barjacoba y José Antonio OyarzábalAna Ferrari, entonces secuestrada en el Servicio de Informaciones (en Rosario), fue la última persona que los vio con vida.
 
El entonces Comandante del II Cuerpo de Ejército, Leopoldo Galtieri, inició su proyecto del "nuevo orden de paz de cien años" con fusilamientos de detenidos. previamente torturados en el Servicio de Informaciones.
 
La Opinión Popular

 



LA OPINIÓN POPULAR

© Copyright 2024 LA OPINIÓN POPULAR
contacto@laopinionpopular.com.ar . Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web