LA OPINIÓN POPULAR

08:14 | Jueves 28 de Marzo | Entre Ríos
Entre Ríos
14-10-2021 / 14:10
ANTES DE CONTINUAR LAS PARITARIAS
El gobierno provincial y los sindicatos de empleados estatales negocian aumentos

Los sindicatos de estatales se reunieron con autoridades de Economía para avanzar en la negociación salarial.
 
Los sindicatos de estatales se reunieron con autoridades de Economía para avanzar en la negociación salarial. El gobierno "muestra voluntad de diálogo pero sigue sin interpretar el reclamo de los trabajadores", aseguró el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes. Hoy se ofreció el diez por ciento a valores del salario de febrero.
 
En la audiencia con el ministro de Economía, Hugo Ballay, y funcionarios de gobierno "se trató la propuesta que tienen con respecto a lo salarial y la paritaria seguirá la semana que viene", refirió Muntes, quien apuntó que "hoy se ofreció el diez por ciento a valores del salario de febrero a cuenta de la paritaria que transitamos, que están abiertas y seguirán el jueves en secretaría de Trabajo a las 10".
 

 
"Vemos que hay voluntad de diálogo y negociación, pero le dijimos lo qué consideramos que debe ser, es decir, fijamos los puntos de partida de esta nueva reapertura para no quedar desfasados", explicó Muntes, quien adelantó que el gobierno se comprometió a realizar una nueva oferta la semana próxima.
 
En ese marco, Muntes apuntó que "si bien la modificación es de muy pocos pesos respecto de la propuesta de febrero a agosto, no dejan de ser definiciones que llegan al salario, pero nosotros demostramos mes a mes que la inflación le sigue ganando a los sueldos".
 
Por otro lado, contó que los funcionarios "se comprometieron a presentar el próximo jueves el instructivo de pase a planta permanente y estabilidad laboral, que es muy importante", y también se dialogó sobre los adicionales para los trabajadores de salud, para el personal de riesgo.
 
Fuente: AIM Digital
 




LA OPINIÓN POPULAR

© Copyright 2024 LA OPINIÓN POPULAR
contacto@laopinionpopular.com.ar . Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web