La Opinión Popular
                  21:29  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Por  - 03-11-2013 / 14:11

Julio Bárbaro: “De Kirchner no va a quedar nada”

Julio Bárbaro: “De Kirchner no va a quedar nada”
Julio Bárbaro
Luego de la estrepitosa caída del kirchnerismo en las elecciones del 27 de octubre, el referente del peronismo nacional, Julio Bárbaro, dio sus impresiones sobre el devenir político del país en un diálogo exclusivo con Hoy. Y también aprovechó la ocasión para opinar sobre el futuro de la presidenta Cristina Fernández.
 
 - ¿Cómo ve posicionado al Gobierno -y más precisamente al kirchnerismo- de cara a lo que viene, luego de la derrota en las elecciones?
 
- Yo creo que el kirchnerismo cuando gobierna lo hace como si fuera un partido stalinista único. Y cuando pierde las elecciones se disfraza de democrático, entonces dice "perdimos por poco". Si fuera un partido democrático, tendría una estructura distinta. Me parece que es como un final de ciclo. Eso lo ve uno hace tiempo y las elecciones lo marcaron.
 
- ¿Usted considera que el rol de la Presidenta puede consolidarse o decaer? ¿Puede aparecer un referente distinto?
 
- No. Primero, el kirchnerismo no va a tener más referentes, es la Presidenta o nada. Los personalismos se acaban con la persona. De Menem no quedó nada y de Kirchner no va a quedar nada. Por otra parte, yo soy muy cauteloso, porque no sé qué piensa hacer ella y no lo puedo imaginar, además no me interesa hacerlo. Es una voluntad de ella que hay que esperar y nada más.
 
- ¿Cómo ve este nuevo armado político en el que aparecen otras figuras en el peronismo, más allá del kirchnerismo?
 
- El peronismo está fracturado, ya está, se acabó, se disolvió. El ejemplo de Capital Federal es llamativo: gana (Fernando "Pino") Solanas que es peronista, entra como senador (Diego) Santilli que es peronista y pierde (Daniel) Filmus también por el peronismo. Cuando uno está en todos lados no está en ninguno, como partido político ya no tiene más entidad.
 
 - ¿Se ve algún referente importante dentro del peronismo?
 
- Bueno, va a haber referentes fuera del kirchnerismo, porque adentro no hay más. Está esta idea de querer poner a (Jorge) Capitanich, a (José Luis) Uribarri o a esa gente que no tiene ningún arrastre. Además, se rompió el sistema de alianzas que había armado (Néstor) Kirchner: el sistema de una izquierda con la derecha, con Página 12 y Carta Abierta reunidos con sectores como (Gildo) Insfrán, (José) Alperovich o los barones del Conurbano. Esto se acabó, se acabó para siempre. Cuando aparece (Alejandro) Granados como ministro de la Provincia se acabó el idilio con (Horacio) Verbistky y (Nilda) Garré. Eso pasó a mejor vida.         
 
 - Por último, a nivel político, ¿considera alguna alternativa hoy por hoy más allá del peronismo y del kirchnerismo?
 
- Yo espero y pienso que en la Argentina se acaba una idea única. Que van a haber partidos que representan sectores. Entonces Santa Fe lo tiene a (Hermes) Binner, Córdoba lo tiene a (José Manuel) De la Sota, Capital Federal a (Mauricio) Macri, la Provincia lo tiene a (Daniel) Scioli y (Sergio) Massa. Y creo que cada uno de los sectores no llega a tener un poder mayoritario y entonces van a tener que elaborar políticas de alianza.   
 
 
Duras críticas a la Ley de Medios
 
Al ser consultado sobre la decisión de la Suprema Corte de avalar la constitucionalidad de la polémica Ley de Medio, el también extitular del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) dejó en claro que "al fallo de la Corte lo hacen para Suecia y la ejecución de la Ley la hace la mafia napolitana".
 
"Es como un absurdo, la Corte pone un montón de limitaciones que a (Martín) Sabbatella no se le ocurre ni siquiera leerlas", señaló Bárbaro. Y añadió: "me parece que no va a cambiar nada. En el mapa de los medios cambia un hecho económico, porque el cable es una frecuencia económica y no de libertad mediática. Y a partir de eso, queda una sociedad más lastimada. Otra cosa no queda".
 
Para finalizar, el dirigente peronista aseguró que "la Ley de medios la hicieron porque soñaban con ser Venezuela, entonces le daban todo el poder al Estado".
 
"Si pierden las elecciones, el Estado va a ser de otro. Y si el otro es democrático, ¿para qué necesitan la ley de medios? La Ley de medios es una medida que hicieron para gobiernos con voluntad de dictadura o autoritarismo, nada más", concluyó.
 
Fuente: Hoy en la Noticia
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar